Información sobre CEIP PARDO BAZAN
CEIP PARDO BAZAN. Leganés. Leganés Madrid (Centro Público)
CEIP PARDO BAZAN. Leganés. Leganés Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos PARDO BAZAN
Compara notas de PARDO BAZAN con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PARDO BAZAN
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación PARDO BAZAN
2 Opiniones.
Puedo decir que de lo conozco potque a dia d hoy lo desgraciadamente seguimos acudiendo,pero tanto como emdireccion y docente dejan ucho que deear ante cualquier niño o niña con problema prefieren girar la cabeza y hacer que se vallan del colegio como ha pasado en ocasiones... tanto cn tdha... o cmo en caso de acoso escolar que dejan a alos acsosados desprotegidos haciendo ver q ellos son el problema. Gracias a un nuevo ampa se ha empezado ha arreglar el cole cn el dinero y mano de los padres.... porque nunca hay presupuesto....cuando los coles de al lado ya estaban arregladitos hace un par de años .asi muchas irregularidades.pero creo que es suficiente ya para pensarse 2 veces en meter a sus hijos en un cole como este donde es mas importante ser amig@ de direccion que que tu hij@ este siendo victima de acoso.ahi lo dejo.
Espero que el profesor Don Manuel, que a día de hoy sigo entender por qué se hacía llamar Don, haya dejado de meterse con los defectos físicos de los niños.
Actualmente soy Pedagoga y Directora de un grupo de colegios y me parece vergonzoso el trato que daba este ser.
Tuvo suerte de que fui una niña bastante tímida y nunca dije nada. Si no, la denuncia hubiera sigo gorda.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
MISIÓNLa misión de nuestro centro es:La formación integral del alumnado, en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes...
La finalidad primordial del C.E.I.P. Pérez Galdós es la formación integral de sus alumnos en sus dimensiones personal y social, dentro de una escuela ...
¿Quiénes somos?Somos un Centro de Educación Infantil y Primaria con un proyecto:- Intercultural- Que imparte clases de inglés desde 3 años.- Con una m...
Colegio de Educación Infantil y Primaria con CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNOS MOTÓRICOSAdscrito a la red de centros Ecoescuela
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Instituto comprometido con una enseñanza de calidad, a pesar de las dificultades derivadas de los continuos recortes en profesorado y recursos. El equipo directivo muestra preocupación por el bienestar y las necesidades del alumnado cuando surge algún problema, y el profesorado destaca por su profesionalidad, implicación y calidad educativa (como en todos lados hay profesores buenos y profesores menos buenos). Un centro que sigue esforzándose por ofrecer la mejor formación posible en circunstancias complejas.
Tras el paso de mis dos hijos por este instituto, puedo decir que el Bachillerato es exigente, pero esa preparación les permitió afrontar con éxito la EVAU y acceder a las carreras que querían estudiar.
En resumen, recomendaría este instituto por la calidad de su enseñanza, las actividades que organiza, la comunicación mantenida con las familias durante todo el curso y el trato cercano y profesional recibido.
Soy un antiguo alumno que ha sufrido la estancia en este colegio, si se le puede llamar así, en todas sus etapas, desde infantil hasta bachillerato.
Las peores instalaciones que he visto alguna vez, un patio que parece un campo de concentración, unas aulas con más años que la tos, las ventanas llevan prometiendo que las cambiarían desde que entramos por primera vez, sorpresa, no las han cambiado nunca.
En cuanto al alumnado, en primaria y la ESO hay variedad, pero en bachillerato el perfil promedio es de niño pijo mimado por sus padres, evidentemente hay excepciones, y me he encontrado a varias buenas personas, pero por lo general, un ambiente tóxico de superioridad, más adelante explicaré por qué.
El profesorado es lo más destacable del centro, y no positivamente. Una directora que no vale para nada, con asco a dar clase y con rechazo a sus alumnos, que se saltaba clases por bajar a fumar, un aplauso por ella porque ha dejado el tabaco. El profesor de química es la persona con más fobia al trabajo que he visto alguna vez, sin ninguna vocación por dar clases, nos explicó en 2 de Bach el tema más importante en 5 minutos, leyendo todo del libro, por no hablar de la especial fijación que tiene con mirar a sus alumnas, lo bueno de él es que juega al Candy Crush durante los exámenes y es verdaderamente fácil copiar. La profesora de francés es un caso peculiar, se preocupa por los alumnos y se nota que les tiene aprecio, pero a veces hay un exceso de preocupación y viene enfadada a clase la inmensa mayoría de días, destacando la barbaridad de exámenes y tareas que pone en todos los cursos.
El de EF: Es un personaje de amores y odios. No se interesa por las problemáticas de los estudiantes de sus tutorías, y tiene la mala costumbre de minimizar las opiniones y sentimientos de sus estudiantes, pasándose por donde todos sabemos la dignidad de sus alumnos. Además nos obligó a hacer un trabajo sobre contar calorías de cada comida, en el que algunas personas me mencionaron haberse obsesionado con eso e incluso tener un trastorno alimenticio por culpa de las vagas explicaciones sobre la importancia de las calorías en nuestro cuerpo. Aunque, no todo es malo, al menos estuvimos 3 semanas viendo a Chicote.
El balón de oro es para el profesor de filosofía, la peor persona que he conocido en mi vida. Humilla a los alumnos, hace bullying y se mete con los traumas (que no debería de contar, es ilegal) de los estudiantes. Un dato bastante importante a destacar es que pasa sus exámenes a sus favoritas, si le caes mal a alguna de ellas, agárrate porque no vas a volver a ver una buena nota nunca. Ni si quiera enseña los exámenes porque según él se les olvidan en casa. Espero que en unos años se le acabe el chollo en el colegio.
Menciones honoríficas a María Ángeles lengua, Marta y Roberto, los mejores profesores del colegio, ojalá salgan de ahí pronto y encuentren un centro mejor.
En resumen, este colegio es maristas sin presupuesto.
Como recomendación para los padres, no metáis a vuestros hijos aquí, buscad un sitio mejor, y a ser posible, de educación pública.
El IES Juan Bosco es un instituto con muchísima vida y se nota desde que entras por la puerta, ya que al ser un centro tan grande siempre hay un ambiente muy dinámico y activo por los pasillos. Lo mejor que tiene es sin duda su comunidad, porque los profesores se vuelcan por completo en el día a día y están siempre ideando actividades, proyectos nuevos y planes que motivan un montón a los jóvenes.
Para cualquiera que pase por allí, ya sea para estudiar o para hacer las prácticas, es una experiencia súper enriquecedora porque la variedad de perfiles y de ciclos formativos te permite aprender constantemente de los demás. Al final te quedas con una sensación muy buena de compañerismo, donde se nota que hay ganas de hacer las cosas bien y de apoyar a los alumnos en todo momento.