Saltar a contenido

Colegio ARCANGEL RAFAEL

Impulsando talentos, construimos personas.


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros colegio@colegio-arcangel.com o llámanos 91 711 93 00

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Formacion Integral

  • Construimos Personas capaces de desarrollar sus propias destrezas y descubrir lo mejor de sí mismas. Creemos en el talento personal e individual, acompañamos al alumno en su autodescubrimiento para que logre alcanzar el éxito.

  • 2. Importancia Idiomas

  • Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés y francés desde los 2 años, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos idiomas hasta Bachillerato. Preparación exámenes oficiales Inglés y Francés.

  • 3. Innovación Pedagógica

  • Colegio acreditado como formador en nuevas metodologías pedagógicas basadas en los recientes avances de la neurociencia, que promueven el pensamiento crítico desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato.

  • 4. Atención Personalizada

  • Una de nuestras prioridades. Los tutores y profesores mantienen una comunicación permanente con las familias. Además el Departamento de Orientación ayuda a planificar adecuadamente su futuro profesional de nuestros alumnos.

Logo ARCANGEL RAFAEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ARCANGEL RAFAEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Elena
Sat Jun 10 15:42:58 UTC 2023

Mal cole. Mucho Bullyng. Van muchos niños de zona pozuelo y los de aluche les frien les dan de lado. Nosotros somos del barrio y se lo que hacen con los que no son de aquí. Yo no elegiria este cole malisima direccion. Buenas palabras pero pocos actos.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed May 31 21:21:31 UTC 2023

Estudié en este cent... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Marisa
Sun Feb 19 12:22:37 UTC 2023

Pésimo profesorado, proyecto educativo inexistente, que se acomoda a que los profesores hagan lo menos posible, dar clase de Lengua y Literatura a base de vídeos y películas lo dice todo.
Organización y dirección penosa, menos para facturar, el colegio va a peor cada curso. Todo es fachada con contenido vacío.
No se trata de escribir aquí porque haya opiniones negativas, todas las opiniones son respetables, yo no he puesto reseña en Google porque leer una reseña excelente de una jefa de estudios y al colegio agradeciendo la reseña de su misma directiva me ha parecido el colmo de lo impresentable por parte del colegio.

Julian
Thu Jan 12 12:06:10 UTC 2023

Que sepáis todos que en general solo se meten a opinar los que tienen algo en contra. Pasa con todos los colegios. Todas las opiniones que aquí he leído ya las he visto muy parecidas en otros centros, nada especial ni reseñable.
Mi opinión objetiva tras ir de pequeño y llevar ahora a mi hija es que el colegio es muy recomendable. Muy buen nivel en general del profesorado e instalaciones bastante correctas. Es un privado con lo que el precio a veces se va de madre, pero cualquier otro privado de Madrid es mas caro. Seguimiento del alumno bastante cercano con buena comunicación con padres. Comedor bastante aceptable y buen nivel de idiomas (tampoco os creáis que van a salir trilingües eh, que eso no pasa en ningún colegio).

Si alguien está mirándolo para llevar a sus hijos, el colegio sin duda es recomendable.

Pedro
Tue Nov 08 11:22:07 UTC 2022

Colegio de bastante nivel en general, de los mejores de Madrid. Tiene una gran ventaja que aun siendo privado y algo elitista, no es un colegio pijo. Esta en una zona normal de la ciudad, con personas normales, no con gente clasista y pija. Estudié alli y ahora llevo a mis hijos. En general pocas quejas, bastante buen nivel del profesorado y buena atención. El precio es caro pero comparado con otros privados es barato. Recomendable.

Juan
Sun Sep 25 21:12:43 UTC 2022

Estoy leyendo los comentarios y parece que nos hemos juntado en este foro los que estamos disconformes con el colegio. También entiendo que la gente usa internet para quejarse y a los que les va bien no dicen ni pio.

El colegio tiene medios, eso es innegable. Que venga Antonio Martín (hermano del NBA Fermando Martín) a encargarse del baloncesto te da una idea del nivel. Pero hay gente que los estudios le cuesta, aunque pongas todos los medios, voluntad etc desgraciadamente hay personas que no valen para EVAU (la antigua selectividad). En este caso, y no son pocos alumnos, el colegio los junta en 2º bachillerato en la clase que no va a ser presentada a EVAU para que no les baje la nota media.

Yo soy uno de estos, finalmente me tuve que ir a otro colegio y termine estudiando un FP.

Lo bueno de todo es que soy bastante comprensivo. Esta mala praxis la hacen TODOS los colegios que buscan un cierto renombre. También reconozco que a muchos de mis compañeros les ha ido bastante bien. Pero estos buenos estudiantes, les iría bien en cualquier colegio... realmente merece la pena pagar lo que se paga en este, que te cobran hasta por desgaste de suelo??? Que lo decida cada uno personalmente.

Celia
Sun Sep 04 09:54:36 UTC 2022

Les gusta vender una imagen muy distinta de lo que es el colegio en realidad. Antes era el Arcangel Rafael y ahora Arcangel International School jajajajajaja. International? Si yo tenia una profesora de inglés en Bachillerato que no tenía ni idea del idioma... había alumnos que la corregían cosas que decía mal. Una verdadera vergüenza con el dineral que se gastaron mis padres a lo largo de mi etapa escolar. Doy gracias a que en mis años de estudiante David fue el jefe de estudios de Bachillerato (que ya no esta) y no he conocido una persona más entregada que él. De los únicos buenos recuerdos que me llevo de este antro.. Padres que estáis buscando nuevos colegios, por favor, evitad este y caer en la tentacion, ya que venden humo

Juan
Wed Aug 31 12:06:08 UTC 2022

Voy ser breve: peor, casi imposible, y encima pagando.

Elena
Sat Aug 13 11:40:19 UTC 2022

El aprendizaje basado en proyectos es más bien basado en que los profesores no hagan nada, mientras parece que innovan. Poner películas y vídeos en clase, mientras miran su móvil podemos hacerlo todos. Mi hija acabó ESO este curso, le da muchísima pena dejar a sus amigos de tantos años, pero por el resto, se alegra. He leído desastre en alguna opinión, y quizá sea la palabra, aunque no describe el disparate total de gestión que es este colegio. Lo que sí gestionan bien y a tiempo son los pagos. Obviamente, no recomiendo el colegio.

Rubén
Mon Jun 27 07:18:39 UTC 2022

Profesorado sin experiencia, pasota, no cuentas con ellos, y encima, algunos son bordes. Nivel académico bajo, incluidos los idiomas. Prometen mucho y proporcionan nada. Que no tengas la desgracia de tener algún problema, apoyo es lo último que tendrás. Un auténtico error en la elección de este colegio, que ahora intentamos corregir.

Luisa
Thu Jun 30 07:47:21 UTC 2022

Horrible. Lo.peor de todo al.orientadora . Que forma de culpar al acosado y defender al acosador. Luego resultó que era familia de alguien del del centro. Al resto no se que les dicen para que nadie diga nada en contra ahora que han salido ya del colegio están contándole a mi hijo la verdad. Loq.ue hemos sufrido por.ellos proteger a quien debieron expulsar nadie lo sabe. No.lo.elijais como tengáis la mala surte de que os toque esta lacra ellos miraran para.otro lado.

Sin comentarios
Thu Jun 23 15:49:47 UTC 2022

Acabé mis estudios allí hace 6 años y ya era un desastre, no me quiero imaginar cómo esta el colegio ahora. Me enorgullece ver cómo la gente se ha abierto a comentar, ya que nunca nadie se había atrevido a contar realidades vomitivas del Arcangel. Espero que este colegio pierda la falsa buena fama que lleva teniendo toda la vida. Era un colegio en el que te exigían mucho, pero que estaba poco controlado tanto el tema bullying como a los profesores. Un caos total. Yo estudié 15 años allí y podría escribir un libro con todas las experiencias negativas que me llevé...

Marián
Thu May 12 19:49:44 UTC 2022

El profesorado empeora curso tras curso, y con ello la calidad de la docencia, el nivel de idiomas es muy bajo, la dirección sigue la misma trayectoria descendente, no cuentas con ellos para nada a la hora de la verdad. Nos ha costado porque mis hijos tienen amigos y es lo que les une al colegio, pero el curso próximo cambiamos de colegio, no podemos permitirnos que el mayor empiece 4º de la ESO con este nivel, no llegaría preparado a bachillerato, y en bachillerato sería más de lo mismo.
También mis hijos cuentan el jaleo que se arma en algunas clases por chavales que no saben lo que es el respeto (los profesores pasan y ni les corrigen) y lo difícil de atender al profesor, es un descontrol total. Mis hijos no han tenido problemas de bullying, pero conozco un caso el curso pasado y la dirección no movió un dedo o empeoró las cosas, un poco lo que he leído en otro comentario, el que sufre el problema tiene que cambiar y el culpable, esos son los valores que se enseñan, un desastre.
No recomiendo el colegio, y lo siento porque no era así cuando empezamos.

Meri
Tue May 10 12:59:20 UTC 2022

Mis hijos llevan más de 10 años en el colegio.
En la etapa de infantil nuestra experiencia fue muy positiva porque la calidad humana de estos profesores fue excepcional. En primaria, con el mayor también tuvimos suerte con la profesora que era de toda la vida con una amplia experiencia y un buen nivel de exigencia a los niños.
Ya con el menor, el colegio empezó a incorporar profesores más jóvenes, dando prioridad a los idiomas, y la verdad que la calidad de los profesores bajó drásticamente. Cero exigencia a los niños que pasan de nivel sin tener conocimientos básicos y además con buena nota.
Son pasotas con los niños, los dejan solos en el aula haciendo "proyectos" y se salen al pasillo a charlar.

Hay problemas con alumnos agresivos que molestan reiteradamente a otros niños contra los que el centro no hace nada, salvo culpar a la víctima que se va quejando de lo que le pasa.

Otro punto negativo es el cambio continuo de modelo educativo. Por desgracia siempre a peor, a modelos laxos, donde los niños tienen que aprender por sí solos, con profesores poco formados o interesados en orientar a los niños. Viene siendo búscate la vida camuflado de proyectos y aprendizaje autónomo.

Como punto positivo, los profesores de toda la vida que todavía continúan en el colegio que tienen una calidad excelente y el profesorado nativo que son fantásticos.

El recreo de medio día es un desastre. Están los niños en el patio dos horas, jugando salvajemente sin que nadie controle las conductas inadecuadas.

Personalmente no lo recomiendo.

María
Mon Apr 25 10:32:09 UTC 2022

El nivel de inglés es muy bajo, venden aire. El profesorado es, en general, pasota y con muy poca experiencia. Si tu hija/hijo tiene la desgracia de ser víctima de bullying, olvídate del apoyo del colegio, buscarán forma que de que el culpable sea tu hija/hijo y echarán balones fuera mientras ves a tu hija sufrir y a la dirección pasar de todo. La dirección de primaria es aceptable, el director de secundaria es un total incompetente, que comete errores continuamente, además de que tiene unos modos poco respetuosos. Nosotros ya no hemos seguido en el colegio este año, y fue una buena decisión, mi hija ha recuperado la paz y felicidad perdida en Arcángel y ha tenido todo el apoyo del mundo en el nuevo colegio desde el primer momento para superar lo que sufrió en el Arcángel. En definitiva, es un colegio que vende mucho pero ofrece poco.

Anónimo
Fri Apr 22 22:54:26 UTC 2022

Quiero compartir mi experiencia sobre este colegio. Estuve estudiando 10 años en él y no tengo más que pésimos y vomitivos recuerdos. El bulling estaba a la orden del día, los profesores no actuaban y el jefe de estudios y director del centro no tomaban ningún tipo de medidas. Las clases eran una odisea, los macarras de turno paraban continuamente las explicaciones de los profesores y éstos en vez de castigarlos a ellos imponían sanciones a toda la clase.
En cuanto a nivel educativo, los alumnos con menos rendimiento eran aprobados por la cara (se les inflaba las notas) solamente porque los padres se gastaban la pasta en clases de refuerzo extraescolares. El inglés que imparten es ridículo, empezando por el profesorado. Tuve a una mujer durante bachillerato que ni ella entendía su pronunciación... sales de allí sin saber nada. Y el francés igual, si realmente fuera bueno, en la escuela oficial de idiomas pasarías como mínimo al segundo nivel... por el contrario, no apruebas ni el examen!
Otro profesor, esta vez en educación física, era un borde, del mismo modo que una señora que impartía Lengua... no todos claro pero en general la educación del personal dejaba muchísimo que desear.
En definitiva, por favor, aquellos que estéis valorando el matricular a vuestros hijos en este centro, tened en cuenta mi comentario y el de otros tantos casos que han vivido lo mismo que yo. No enseñan y no educan, no hay valores de compañerismo, solidaridad o empatia, sólo monstruos, los profesores y los alumnos

Anónimo dos
Tue Feb 01 20:59:59 UTC 2022

Continúo aquí mi opinión de anónimo, parte dos. En mi caso yo era uno de ellos. Uno de mis profesores que tenía en bachillerato, trato de convencerme de que yo no tenía las capacidades lo suficientemente altas como para aprobar selectividad después de haberme hecho dos años de bachillerato y por lo que no debería presentarme. Yo siempre he sido una persona muy independiente y con opiniones propias por lo que yo me presenté a pesar de que me dijeran eso, pero sí que hay que tener en cuenta que una persona más influenciable o que permita que una persona como un profesor pueda minusvalorar tus capacidades, se lo cargan. Conseguí aprobar mi selectividad, y con nota alta en algunas de las asignaturas, y a día de hoy he terminado mi carrera. En este colegio siempre se ayuda solamente a los alumnos con notas brillantes y que tienen un futuro claro y decidido sobre lo que van a estudiar. Tuve la suerte de que el año que yo me gradué había un jefe de estudios magnífico que apoyaba a todos los alumnos. Por lo general, profesores deplorables, muy exigentes y que no siempre tratan bien a los alumnos. Debo mencionar a un profesor de educación física y natación que estaba en su día dando clase, que llevaba un control demasiado exhaustivo sobre sus alumnos, hasta el punto de que apuntaba los días en los que las niñas tenían la regla y no podían hacer natación para echarles la bronca si volvían a faltar. Esta es solo una de las cosas por las que no recomendaría este centro pero podría realizar una larga lista, aunque ahora no me puedo extender. Dinero aparte, pagas absolutamente por todo además de la mensualidad, la semana cultural, las excursiones, las extraescolares, los uniformes, el chandal, y una larga lista de etcéteras. El colegio es caro y solo tienen en condiciones las instalaciones de educación infantil, que son las que los padres ven al visitar el centro. En mi caso, mis padres estuvieron pagando muchísimos años en toda mi etapa académica y yo he llegado a estar estudiando en una clase en la que se caía la pintura del techo sobre las mesas de lo vieja que era.
En este colegio van de colegio bilingüe, pero de bilingüe tiene poco. Tuvimos a una profesora en bachillerato que no sabía ni pronunciar en inglés, la mujer era muy mayor y le quedaba poco para jubilarse. Era de las peores profesoras de inglés que tuve a lo largo de mis años estudiando allí, algo que no nos benefició a la hora de realizar la selectividad.
El departamento de orientación también es muy malo, en su día tengo compañeros que sufrieron de bullying y el departamento de orientación les intentaba cambiar a ellos su forma de ser para poder ser aceptados por el resto de alumnos, cuando lo que se debería hacer es educar en el respeto y llevar un control sobre ese tipo de maltrato. Salí muy descontenta y cansada de allí, hasta el punto de que yo no quería seguir estudiando después de haberlo pasado tan mal.

Espero que os haya servido mi experiencia. Solo hablo desde la verdad y desde lo que yo he vivido para tratar de evitar que otros padres cometan el mismo error que el que cometieron los míos.

Ana
Tue Feb 08 05:09:38 UTC 2022

Agradezco que hables de bulling en este centro pues existe y como bien dices intentan culpar a.la.persona afectada . No recomendaría el.coelgio pues aunque en otros aspectos es bueno esta lacra puede pasar a cualquiera y ante eso el.colegio.mira para otro lado.

L
Mon Feb 21 08:41:34 UTC 2022

Yo también lo viví y si, es así realmente como este colegio responde. Son temas muy graves que dependiendo del alumno le puede afectar de una manera u otra. En mi caso llegaron a pegarme la falda a la silla y un montón de cosas más y no se hizo nada. Bueno sí, se me mandó a mí al psicólogo cuando esos alumnos debieron ser expulsados, mientras ellos se iban de rositas. Mucho cuidado con este temita en el Arcangel.

Ana
Tue Feb 22 11:04:45 UTC 2022

Exacto culpan a la persona que lo está sufriendo así cada año hay casos y los culpables campan tranquilos por el colegio seguros que nadie les va a decir nada.
No recomiendo el colegio por este asunto tan grave al cual no le dan cobertura.
Si le toca a tu hijo sufrirlo nadie hará nada el equipo de orientación culpaba al afectado .
Muy mal la verdad . Buscar centros donde sean consecuentes con este tema

Juan Ramón de la vega
Sun Nov 21 18:28:47 UTC 2021

En mi opinión muy buenas instalaciones y alumnos pero el profesorado de este colegio es muy malo debido a que no tratan bien a los niños.
Un cordial saludo.
Juan Ramón

Anónimo
Tue Feb 01 20:54:25 UTC 2022

Vengo a dar mi opinión a futuros padres que estén pensando en meter a sus hijos aquí, para que puedan pensárselo dos veces. Soy una antigua alumna, salí hace varios años de allí y ya he terminado mi carrera. Entré en este colegio con dos años y salí con dieciocho, por lo que he pasado por muchos profesores y trabajadores de este colegio. Siempre ha habido problemas con varios de los profesores a lo largo de mis años académicos. No puedo hablar mal de todos lógicamente, ya que también he tenido profesores muy buenos y que de verdad están ahí por vocación, pero no recomendaría este colegio y menos para la etapa de bachillerato. Empezamos por la exigencia del centro, algo que se te avisa al inscribir a tu hijo aquí. Es verdad que son muy exigentes, pero tratan de tontos a los niños con menos capacidades. Presumen de que las notas en selectividad son altas en este centro pero también hay que decir que en segundo de bachillerato eliminan de presentarse a los alumnos que creen que pueden suspender. Sigo debajo

Luz
Tue Mar 15 23:54:57 UTC 2022

Es época de buscar colegio para el próximo curso, no cometan la locura de elegir este centro. Venden mucho humo. No sirve . La atención no es buena, escolarmente y emocionalmente casi que peor.
Elijan otro.

mou
Thu Sep 09 09:42:41 UTC 2021

Decís muchos que es el mejor colegio del barrio. Hombre, eso es evidente. Es uno de los mejores colegios de Madrid. Para ser privado, su precio no es demasiado alto y al estar en una zona poco pija, se evita el clasismo tan repugnante que tienen otros colegios privados de Madrid. Es una de las mejores opciones que puedes encontrar si no vives demasiado lejos. Va mucha gente de la zona pero también de sitios cercanos: pozuelo, arganzuela, aravaca, centro, etc. Profesores bastante implicados, de mucho nivel en general y con fluida comunicación con padres. Por supuesto es laico, lo cual es una gran ventaja. En definitiva, colegio muy muy recomendable.

Alguien preguntaba por ahi. hay natación para los niños de 3 años. Ahora con covid se ha reducido un poco (creo que una vez cada dos semanas), pero supongo que volverán al horario habitual.

Martin
Wed Oct 20 13:45:46 UTC 2021

Así es, para los pudientes del barrio. Aunque yo he visto niños con el uniforme del colegio hasta por los yébenes, también viene gente de fuera, lo cual dice mucho a su favor

Maite
Sun Jul 04 16:28:00 UTC 2021

Buenas tardes, antes de nada grzs por tu comentario ya que ayuda mucho.
Una pregunta, ya estáis en primero de infantil podrías decirme que extra escolares hay? Para tan chiquitos? Hay natación? Yo entiendo que si. Pero mi amiga que lo va a llevar me dice no hay natación con 3 años.
El inglés como lo has visto? Y en general has visto a tu peke content@? Que tal habéis encontrado en general lo aprendido este curso? Habla bien vuestro peke?
Y abusando de tu confianza, sabes de alguien que ha halla iniciado el curso este pasado curso, creo es primero infantil, con 3-4 añitos que venda el uniforme?
Mil millones de gracias d corazón

Beatriz
Tue Jun 29 07:30:09 UTC 2021

Bajo mi punto de vista, un colegio elitista donde o se lo pones muy fácil o no te dan bien clase. Abuso de poder de algunos profesores. No puedes interesarte por tu hijo porque los profesores te se sienten ofendidos porque creen que te metes con su trabajo.
En resumen un colegio que deja mucho que desear. Nada recomendable, más de lo mismo y encima pagando.

Juan
Mon May 24 07:05:33 UTC 2021

Hola, no voy a añadir más de lo que ya se ha dicho, sólo dejar mi conformidad con el resto de opiniones, es muy buen colegio. Siempre cabe algún punto de mejora (pues se puede bajar el precio, pero eso repercutiría en la calidad de la enseñanza), pero tal y como está, está bastante bien. Sí que me gustaría dejar mi agradecimiento a los profesores, muy buenos profesionales y mejores personas.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 10 06:44:08 UTC 2021

Profesor en el Coleg... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Noel
Mon May 10 12:05:26 UTC 2021

Encuentro este colegio un nivel superior al resto de colegios del barrio. Y es que no es el típico colegio de barrio que van los alumnos del vecindario, aquí vienen de fuera. A parte del resto de comentarios, esta es una buena evidencia que demuestra la calidad del colegio. Nosotros hemos empezado este año en primer ciclo de infantil y muy bien todo. Eso sí, son casi 500€ la mensualidad.De momento nos merece la pena.

Ana
Mon Mar 22 09:01:25 UTC 2021

Comento nuestra experiencia: de momento nos han tocado profesores cercanos, que se preocupan por crear buen ambiente en clase. También exigentes y con mentalidda innovadora. Y al hilo de la cercanía, siempre que hemos querido comentar cualquier cosa han estado disponibles para nosotros, buena comunicación con las familias. Y lo más importante, nuestras hijas van contentas.

Miguel
Fri Mar 05 15:42:17 UTC 2021

Estupendo colegio, destacaría sin duda el buen ambiente que se respira. Nosotros lo apreciamos, sobre todo cuando salimos rebotados de otro colegio donde el profesorado se comportaba más como si estuviera trabajando en una empresa que en un colegio, los niños más estresados. Aquí estamos muy contentos porque la relación exigencia - nivel educativo es alta.

Roseli Rodrigues
Mon Feb 22 10:50:29 UTC 2021

En mi opinión es un excelente colegio
El personal es muy profesional y se preocupa mucho por lo niños.
Solo quién as estado en otros centros sabe lo que es esta en Monte Tabor
Los profesores, directores y todo el personal están totalmente cualificados para su labor.
Profesores no son padres.
Educación viene de casa al colegio van adquirir conocimientos y aprendizaje.
Me gustaría agradecerte a Mónica de secretaria, Vidal dirección, los profesores de la ESO y De Primaria.
Mis más sincero agradecimiento.
Soy madre de 2 alumno.

Castro
Tue Feb 16 20:13:40 UTC 2021

Nuestros 2 hijos cursaron íntegramente sus estudios en el Arcángel y puedo decir que es un colegio estupendo, personal de trato cordial (la secretaria a veces tenía el día torcido) pero todo el equipo docente muy cariñosos y comprometidos con los niños, es como la segunda casa. Son muy exigentes académicamente y a la vez que muy innovadores...buena gestión y resolución de conflictos, comunicación con las familais. Super recomendable. Las instalaciones son las que hay, pero se las ingenian como por ejemplo habilitar un patio en la azotea, con todas medidas de seguridad por supuesto. Se preocupan y se esfuerzan que las cosas vayan bien.

Jose Luis
Mon Jan 25 20:44:05 UTC 2021

Tengo 52 años y soy exalumno. Entré con la primera generacion allá por 1978, si recuerdo bien. La inmensa mayoria de profesores de la época se ha ido o jubilado. Seguramente todos. Mi experiencia fue muy buena. Era en su día el mejor colegio del barrio y sospecho que lo sigue siendo. Tenía clase.

Ah, soy ingeniero Industrial y este es mi pequeño tributo a mi colegio. Ahí comenzó todo para mi.

Saludos,

Jose Luis

Gloria Calderón
Thu Nov 26 13:42:11 UTC 2020

Colegio muy caro para las prestaciones que ofrece, además es muy pequeño y cambian con frecuencia las normativas respecto a condiciones económicas y académicas

Enri
Thu Dec 17 20:41:38 UTC 2020

Para mi es el mejor colegio de la zona. Un centro muy bueno, colaborativo, trabajo en equipo y alta calidad humana. Siempre están innovando y el proyecto educativo es convincente.

Jose Enrique Manuel
Fri Sep 17 08:32:29 UTC 2021

porfavor, no mienta. basta. los humanos son de baja calidad.

s
Tue Jan 25 21:13:35 UTC 2022

¿Es acaso usted un robot? ¿O un alien? ¿Un espécimen patatil?

David
Fri Oct 30 09:21:51 UTC 2020

He empezado el colegio este año en Secundaria y está genial. Muy grande, buenas instalaciones, tienen pistas también en la azotea. Me he apuntado a extraescolares de baloncesto y muy contento con el nivel. Lo recomendaría sin duda.

Beatriz
Tue Sep 15 09:31:42 UTC 2020

El colegio está muy bien en general. En cuanto a los profesores, con los de ingles hay algún que otro problema. El colegio se "vende" como bilingüe pero algunas de las profesoras de inglés tienen un nivel muy bajo de inglés.

Helen
Wed Feb 17 15:16:13 UTC 2021

Hola,
Una pregunta, sabeis si el tema inglés sigue igual? Estoy buscando cole para el proximo año q tendrá 3.
Busco en la zona casa de campo, pero no encuentro 100% inglés, yo hablo con ella solo en inglés y su papi en español.
Entiende y habla mejor el inglés. Y necesito refuerzo en esto, pero no me gusta lo de que los profes lo hablen mal o etc, que acabo de leerte.
Me preocupa porque yo a su padre no le dejo hablarla en spanglish, creo es un tema delicado para no confundir a los niños especialmente si estan aprendiendo a hablar. Me preocupa el tema distancia y no podemos ir todos los dias 8kms a otros coles más lejos pero mejores y luego al trabajo en la otra punta de Madrid.
Alguien me podría informar sobre los idiomas actualmente en el cole? Hay algun cole donde lo impartan nativos y a ser posible más del 50%? Millones de gracias

Almudena
Wed Feb 17 22:32:22 UTC 2021

Hola Helen, por tu nombre entiendo que eres inglesa/americana. Los profesores no van a hablar mejor que tú, ni en este ni en ningún colegio español. Pero al menos los auxiliares de conversación sí son nativos. Yo la verdad es que personalmente creo que le dan bastante importancia a los idiomas y estoy muy contenta con el nivel de inglés de mis pequeños, sinceramente hablan mejor que yo (eso tampoco es complicado). Si buscas 100% en inglés, tienes que buscar colegios privados extranjeros con el sistema educativo del país de origen. A mi me gustaría saber qué colegios hay mejores que este a 8 km, en instalaciones puede, en calidad educativa lo dudo muchísimo. Lo mejor que podrías hacer es pedir una cita en el colegio de estrangis y hablar con los profesores de inglés y nos cuentas si verdaderamente son tan buenos... Un saludo

Patricia Nieto
Tue Jul 07 19:43:36 UTC 2020

Hola que tal el afecto y el trato en este cole además de métodos de enseñanza?

Manuel
Wed Aug 19 12:10:11 UTC 2020

En mi opinión muy buenos, cuando fuimos a visitarlo hace un par de años en el día de puertas abiertas del colegio recibimos un trato cordial, por supuesto intentaban venderte su proyecto y podías pensar que se comportaban más amables de lo habitual pero no, una vez dentro seguimos recibiendo ese mismo trato como el primer día. A nosotros lo que nos hizo finalmente decantarnos fue el éxito del colegio en el examen de acceso a la universidad, sobre todo los porcentajes de alumnos que conseguían estudiar su carrera marcada como primera opción. También tienes que tener claras tus prioridades, en mi caso quiero (me gustaría) que mis hijos estudien una carrera universitaria.

Fernnando
Mon Jun 15 07:07:36 UTC 2020

Bajo mi punto de vista me parece buen colegio, ofrecen gran cantidad de servicios que en otros colegios de la zona no hay. Me parece destacable que tienen un plan B por si la cosa no va cómo se esperaba, no se tira la toalla a las primeras de cambio. Hay profesores de apoyo bien cualificados para reforzar, de forma individual o colectiva, los conocimientos adquiridos.

Luli
Tue Jun 02 19:58:10 UTC 2020

Colegio de barrio, en el vecindario una de las mejores opciones. Nosotros entramos el año pasado en P3, estuvimos visitando jornadas de puertas abiertas de colegios por la zona y este fue el que más nos convenció. Resulta asombroso, incluso estando en el mismo barrio, la diferencia de nivel que hay de uno a otro. La verdad que estamos muy contentos con nuestra decisión. Es un colegio familiar, donde el trato que recibes es personalizado. También nos gusta el ambiente, cándido. Y las instalaciones del colegio nunca serán las mejores pero no están nada mal. Aquí se ve una de las máximas del colegio, aprovechar los recursos de que dispone al máximo. Por eso no te extrañes al ver en el ático instalaciones deportivas, por supuesto totalmente securizadas. Esa es la actitud, ánimo y seguid así. El esfuerzo dará su fruto.

Carolina vereda
Mon May 25 19:00:26 UTC 2020

hola de donde son los niños que van a este cole??

Luis
Tue Jul 07 12:15:12 UTC 2020

Hola Carolina, nosotros vamos desde Colonia Jardín. Luego también hay algún compañero de nuestro hijo que viene de Pozuelo, pero la mayoría son de ahí, de la zona del colegio. Cuando estuvimos visitándolo, nos hicieron especial hincapié en el refuerzo para necesidades o capacidades especiales: un trato personalizado para permitir un desarrollo adecuado de las capacidades del niño, adaptándose de manera diferente al ritmo de algunos estudiantes. Otros colegios que también visitamos fueron el Veritas y el Monte Tabor, pero finalmente nos decantamos por este y de momento estamos bastante contentos.

Vanesa
Fri Sep 04 11:33:11 UTC 2020

Hola. Has comentado que váis desde Colonia Jardín. Nosotros vivimos ahí y estamos valorando llevar a nuestra hija el año que viene, que comienza la ESO. Siempre nos ha gustado pero hasta ahora ha primado la proximidad porque tenemos otro pequeño y sobre todo uno mayor que va pozuelo a educación especial, así que el encaje de bolillos es enorme, por lo que debía dejarlos solos y salir corriendo a la ruta del mayor.
Lo único que me da miedo es que, hasta dentro de dos años que su hermano vaya al instituto con ella, tendría que ir sola por la mañana. Sabes si hay más gente del barrio? Sería interesante saberlo para, al menos hasta que ella cogiera confianza o conciera a alguien, poder tener un grupo o personas que salieran de la misma zona.

Muchas gracias!!

Jose
Mon Sep 14 17:21:50 UTC 2020

Vanesa, de Colonia Jardín no es el que más cerca te pilla. Pero casi todos los autobuses que paran ahí tienen también parada en Empalme. Desde Empalme son 10 minutos andando, luego en menos de 20 minutos os plantáis en el colegio. Hay buena gente y empezando etapa educativa (ESO) tu hija hará buenas migas.

ununun
Fri Oct 01 08:07:24 UTC 2021

cada uno de su casa

Elena buitrago acosta
Tue May 19 18:27:45 UTC 2020

Muy buen colejio y profesores.mamis y papis para los q necesiten cuidado de los nenes y oficios domesticos de casa ahora q tenemos cerrado los coles y guarderias ofresco mis servicios soy persona seria y responsable con referencias.y experiencia en casas y niños vivo a 200 metros del cole. Si os interesara mi numero es 637179199 me llamo elena agradesco la atencion estoy a dispocicion inmediata saludos

Ramón
Mon Dec 10 16:45:26 UTC 2018

Buen Colegio a coste "asequible"

Llevo a mis 3 hijos desde que dejaron la escuela infantil y en lineas generales estamos muy contentos. Según mi experiencia:

PROS
- Los niños van contentos a clase y se percibe cercanía entre profesores y alumnos.
- Respecto al profesorado, hay de todo pero en general se los ve próximos y entregados a la causa.
- La metodología de enseñanza incorpora elementos innovadores (uso de nuevas tecnologías, robótica) con "sistema clásico" (exámenes frecuentes, deberes etc).
- Los resultados del Colegio están por encima de la media de la Comunidad, aunque el tema de rankings nunca me ha gustado porque resulta fácil "trucarlos" (basta con "desprenderse" de los alumnos con peores resultados para subir la media). En todo caso, es un punto de valor.
- Según cursos, pero tiene un buen ratio de alumnos por aula.

CONTRAS
- El precio no es alto para ser privado, PERO sumando todos los conceptos: cuota escolar, comedor, libros, uniformes, ruta (en su caso) etc, sube bastante. Hay que planteárselo (salvo que te sobre la "pasta", que no es mi caso).
- La facturación es algo descontrolada aunque últimamente han mejorado, tienes que estar al loro de que no "te la claven"
- En mi opinión, exceso de deberes. Unos pocos están bien, pero sin agobiar
- Exceso de precio injustificado en algunos extras (comedor y uniformes). En ambos casos, la calidad es MUY mejorable por el precio que se paga.

RESUMEN
Buen Colegio con buenos resultados académicos y en el que mis hijos se sienten queridos. En una palabra, RECOMENDABLE.

Espero está opinión sea de interés.

Beatriz
Wed Sep 16 08:33:29 UTC 2020

Entre los contras yo añadiría el tema del biligüismo. Lo venden mucho pero es un timo. En primaria el nivel de inglés es muy justo, hay algunas profesoras en particular cuyo inglés es bastante malo y la pronunciación ya ni te cuento. Y lo de la media jornada en ingles no es cierto, porque en algunas asignaturas, que se supone que las dan en inglés (como deporte o música) los profesores no tienen nivel y al final casi todo lo hacen en español. Luego pasan a la ESO y lo de la media jornada en inglés desaparece, tienen las mismas clases de inglés que en cualquier otro colegio. Y el profesorado también falla, cambian mucho de profes y no tienen buen nivel.

Ana
Thu Jun 01 16:21:40 UTC 2017

Alguien me puede informar de cuanto es la cuota, aproximadamente

Anonimo
Tue Aug 09 01:58:33 UTC 2022

Cuando estudiaba yo eran mas de 400 y 500 bachillerato, pero hay que contar que a parte se pagan excursiones, uniforme, extraescolares, comedor, la semana cultural de las narices.. enfin unos sacacuartos

Antonio
Mon Feb 27 15:12:44 UTC 2017

Lo que más destaca del colegio es la calidad humana que hay y la buena enseñanza.

Auro
Mon Feb 20 22:29:25 UTC 2017

Totalmente de acuerdo con el resto de comentarios, el mejor de la zona, buena educación, resultados académicos... eso sí, la calidad se paga, no es barato.

PMR
Mon Feb 20 22:27:22 UTC 2017

Colegio excelente, profesorado muy involucrado con los alumnos. Recomendable 100%
Mi hija empezó con 3 años y estamos muy contentos. Hay bastante diferencia con el resto de colegios de la zona.

SONIA
Sat Feb 04 15:46:18 UTC 2017

Estamos muy agradecidos a este colegio por el buen trabajo que están realizando con nuestros hijos, tengo un hijo con problemas de aprendizaje y el trabajo que hace el departamento de orientación no lo hace en ningún otro colegio de Madrid. Me lo recomendaron y es lo mejor que he podido hacer es llevar a mi hijos al Colegio Arcángel Rafael.

María
Sat Jan 21 18:54:03 UTC 2017

Un colegio con muy buenos resultados

Animo a todos los padres que quieran lo mejor para sus hijos lleven a sus hijos a este colegio Las cosas no vale solamente con desearlas, valoren los resultados de los alumnos que salen muy preparados y orientados con respecto a su futuro. Nosotros llevamos a nuestras hijas y sus resultados académicos son increíbles, es trilingüe y los profesores están constantemente innovando en sus clases con actividades nuevas.

Qinyi
Thu Aug 20 16:14:15 UTC 2020

Hola queria saber cuantos pagar mensual en este colegio?

Maria Luiza de las Rosas del Carmen
Fri Sep 17 08:30:03 UTC 2021

demasiado para mi gusto

María
Sat Jan 21 18:43:43 UTC 2017

Arcángel Rafael el mejor colegio sin duda alguna

Soy una madre que llevo a mis dos hijos al colegio Arcángel Rafael desde los 2 años. Es unos de los colegios que mejor rendimiento ha alcanzado en las evaluaciones PISA. Los profesores se involucran muchísimo, el trato con los alumnos es muy personalizada y están muy atentos, mis hijos son muy felices, para mi lo más importante. Lo recomiendo 100%.

FM
Fri Oct 09 12:04:58 UTC 2015

Colegio muy recomendable. El mejor de la zona sin duda.
Para Mcev:
El nivel cada día es más alto. Sólo tienes que ver los resultados de la pruebas de la Comunidad de Mdrid y el porcentaje de aprobados en selectividad.
Tu comentario mas bien parece una pataleta sobre algo que no te ha gustado. Decir que un colegio PRIVADO es caro cuando cobra 300€ por la educación, me parece no estar al tanto de los precios de los mismos. Hay concertados que casi llegan a eso.
El profesorado descontento y explotado? A caso has realizado una encuesta con todos?
Es un colegio bastante exigente, tanto con los profesores como con los alumnos. El problema de algunos profesores es que se han equivocado de profesión y se sentirán explotados aquí y en cualquier otro.
Y te garantizo que se bien de lo que hablo.
Respecto a la opinión de los padres, el colegio sigue una linea y son los alumnos y padres los que se tienen que adaptar a esta linea, que por otra parte, ha sido explicada a los padres al entrar en el colegio y curso tras curso.
No se puede tener en cuenta la opinión de cada padre porque hay cada uno.......
En fin, colegio recomendable 100% y el mejor de la zona sin duda.

BT
Wed Sep 16 08:49:12 UTC 2020

El precio no son 300€ en realidad. En el curso 19-20 eran 330€ de enseñanza en primaria y 389€ en ESO . Pero a esto hay que sumarle los extras, como los recursos didácticos (16€/mes) o el material escolar y el uniforme, que lo tienes que comprar necesariamente en el cole a un precio nada competitivo. Luego añade excursiones, seguro, gabinete médico, gabinete psicopedagógico, ... y si tienes que dejarles a comedor son otros 159€.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GAMO DIANA
Colegio

GAMO DIANA

El colegio Gamo Diana es un espacio evangelizador que se articula desde un trabajo compartido entre laicos y misioneros redentoristas mediante su tare...

Ver más

Logo Colegio Santa Gema Galgani
Colegio

Colegio Santa Gema Galgani

IdentidadFormamos personas para que a lo largo de su vida sean emocionalmente positivas  rigurosas,  creativas, críticas, con valores sólido...

Ver más

Logo SAN JUAN GARCIA
Colegio

SAN JUAN GARCIA

Nuestros centros educativos son expresión de la misión liberadora de la Orden de la Santísima Trinidad, que se muestra en el compromiso por el crecimi...

Ver más

Logo LOURDES
Colegio

LOURDES

El Colegio Lourdes es un Centro Concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.