Saltar a contenido

Colegio ARCANGEL RAFAEL

Impulsando talentos, construimos personas.


Síguenos en nuestras Redes Sociales para conocer las últimas novedades

¡Ir a la Web del Cole!

Contacta con nosotros colegio@colegio-arcangel.com o llámanos 91 711 93 00

Pide una cita y estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia.

  • 1. Formacion Integral

  • Construimos Personas capaces de desarrollar sus propias destrezas y descubrir lo mejor de sí mismas. Creemos en el talento personal e individual, acompañamos al alumno en su autodescubrimiento para que logre alcanzar el éxito.

  • 2. Importancia Idiomas

  • Nuestros alumnos inician el aprendizaje de inglés y francés desde los 2 años, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos idiomas hasta Bachillerato. Preparación exámenes oficiales Inglés y Francés.

  • 3. Innovación Pedagógica

  • Colegio acreditado como formador en nuevas metodologías pedagógicas basadas en los recientes avances de la neurociencia, que promueven el pensamiento crítico desde 1º de Infantil hasta 2º de Bachillerato.

  • 4. Atención Personalizada

  • Una de nuestras prioridades. Los tutores y profesores mantienen una comunicación permanente con las familias. Además el Departamento de Orientación ayuda a planificar adecuadamente su futuro profesional de nuestros alumnos.

Logo ARCANGEL RAFAEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ARCANGEL RAFAEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Patricia Nieto
07/07/2020

Hola que tal el afecto y el trato en este cole además de métodos de enseñanza?

Fernnando
15/06/2020

Bajo mi punto de vista me parece buen colegio, ofrecen gran cantidad de servicios que en otros colegios de la zona no hay. Me parece destacable que tienen un plan B por si la cosa no va cómo se esperaba, no se tira la toalla a las primeras de cambio. Hay profesores de apoyo bien cualificados para reforzar, de forma individual o colectiva, los conocimientos adquiridos.

Luli
02/06/2020

Colegio de barrio, en el vecindario una de las mejores opciones. Nosotros entramos el año pasado en P3, estuvimos visitando jornadas de puertas abiertas de colegios por la zona y este fue el que más nos convenció. Resulta asombroso, incluso estando en el mismo barrio, la diferencia de nivel que hay de uno a otro. La verdad que estamos muy contentos con nuestra decisión. Es un colegio familiar, donde el trato que recibes es personalizado. También nos gusta el ambiente, cándido. Y las instalaciones del colegio nunca serán las mejores pero no están nada mal. Aquí se ve una de las máximas del colegio, aprovechar los recursos de que dispone al máximo. Por eso no te extrañes al ver en el ático instalaciones deportivas, por supuesto totalmente securizadas. Esa es la actitud, ánimo y seguid así. El esfuerzo dará su fruto.

Carolina vereda
25/05/2020

hola de donde son los niños que van a este cole??

Luis
07/07/2020

Hola Carolina, nosotros vamos desde Colonia Jardín. Luego también hay algún compañero de nuestro hijo que viene de Pozuelo, pero la mayoría son de ahí, de la zona del colegio. Cuando estuvimos visitándolo, nos hicieron especial hincapié en el refuerzo para necesidades o capacidades especiales: un trato personalizado para permitir un desarrollo adecuado de las capacidades del niño, adaptándose de manera diferente al ritmo de algunos estudiantes. Otros colegios que también visitamos fueron el Veritas y el Monte Tabor, pero finalmente nos decantamos por este y de momento estamos bastante contentos.

Elena buitrago acosta
19/05/2020

Muy buen colejio y profesores.mamis y papis para los q necesiten cuidado de los nenes y oficios domesticos de casa ahora q tenemos cerrado los coles y guarderias ofresco mis servicios soy persona seria y responsable con referencias.y experiencia en casas y niños vivo a 200 metros del cole. Si os interesara mi numero es 637179199 me llamo elena agradesco la atencion estoy a dispocicion inmediata saludos

Ramón
10/12/2018

Buen Colegio a coste "asequible"

Llevo a mis 3 hijos desde que dejaron la escuela infantil y en lineas generales estamos muy contentos. Según mi experiencia:

PROS
- Los niños van contentos a clase y se percibe cercanía entre profesores y alumnos.
- Respecto al profesorado, hay de todo pero en general se los ve próximos y entregados a la causa.
- La metodología de enseñanza incorpora elementos innovadores (uso de nuevas tecnologías, robótica) con "sistema clásico" (exámenes frecuentes, deberes etc).
- Los resultados del Colegio están por encima de la media de la Comunidad, aunque el tema de rankings nunca me ha gustado porque resulta fácil "trucarlos" (basta con "desprenderse" de los alumnos con peores resultados para subir la media). En todo caso, es un punto de valor.
- Según cursos, pero tiene un buen ratio de alumnos por aula.

CONTRAS
- El precio no es alto para ser privado, PERO sumando todos los conceptos: cuota escolar, comedor, libros, uniformes, ruta (en su caso) etc, sube bastante. Hay que planteárselo (salvo que te sobre la "pasta", que no es mi caso).
- La facturación es algo descontrolada aunque últimamente han mejorado, tienes que estar al loro de que no "te la claven"
- En mi opinión, exceso de deberes. Unos pocos están bien, pero sin agobiar
- Exceso de precio injustificado en algunos extras (comedor y uniformes). En ambos casos, la calidad es MUY mejorable por el precio que se paga.

RESUMEN
Buen Colegio con buenos resultados académicos y en el que mis hijos se sienten queridos. En una palabra, RECOMENDABLE.

Espero está opinión sea de interés.

Ana
01/06/2017

Alguien me puede informar de cuanto es la cuota, aproximadamente

Antonio
27/02/2017

Lo que más destaca del colegio es la calidad humana que hay y la buena enseñanza.

Auro
20/02/2017

Totalmente de acuerdo con el resto de comentarios, el mejor de la zona, buena educación, resultados académicos... eso sí, la calidad se paga, no es barato.

PMR
20/02/2017

Colegio excelente, profesorado muy involucrado con los alumnos. Recomendable 100%
Mi hija empezó con 3 años y estamos muy contentos. Hay bastante diferencia con el resto de colegios de la zona.

SONIA
04/02/2017

Estamos muy agradecidos a este colegio por el buen trabajo que están realizando con nuestros hijos, tengo un hijo con problemas de aprendizaje y el trabajo que hace el departamento de orientación no lo hace en ningún otro colegio de Madrid. Me lo recomendaron y es lo mejor que he podido hacer es llevar a mi hijos al Colegio Arcángel Rafael.

María
21/01/2017

Un colegio con muy buenos resultados

Animo a todos los padres que quieran lo mejor para sus hijos lleven a sus hijos a este colegio Las cosas no vale solamente con desearlas, valoren los resultados de los alumnos que salen muy preparados y orientados con respecto a su futuro. Nosotros llevamos a nuestras hijas y sus resultados académicos son increíbles, es trilingüe y los profesores están constantemente innovando en sus clases con actividades nuevas.

María
21/01/2017

Arcángel Rafael el mejor colegio sin duda alguna

Soy una madre que llevo a mis dos hijos al colegio Arcángel Rafael desde los 2 años. Es unos de los colegios que mejor rendimiento ha alcanzado en las evaluaciones PISA. Los profesores se involucran muchísimo, el trato con los alumnos es muy personalizada y están muy atentos, mis hijos son muy felices, para mi lo más importante. Lo recomiendo 100%.

FM
09/10/2015

Colegio muy recomendable. El mejor de la zona sin duda.
Para Mcev:
El nivel cada día es más alto. Sólo tienes que ver los resultados de la pruebas de la Comunidad de Mdrid y el porcentaje de aprobados en selectividad.
Tu comentario mas bien parece una pataleta sobre algo que no te ha gustado. Decir que un colegio PRIVADO es caro cuando cobra 300€ por la educación, me parece no estar al tanto de los precios de los mismos. Hay concertados que casi llegan a eso.
El profesorado descontento y explotado? A caso has realizado una encuesta con todos?
Es un colegio bastante exigente, tanto con los profesores como con los alumnos. El problema de algunos profesores es que se han equivocado de profesión y se sentirán explotados aquí y en cualquier otro.
Y te garantizo que se bien de lo que hablo.
Respecto a la opinión de los padres, el colegio sigue una linea y son los alumnos y padres los que se tienen que adaptar a esta linea, que por otra parte, ha sido explicada a los padres al entrar en el colegio y curso tras curso.
No se puede tener en cuenta la opinión de cada padre porque hay cada uno.......
En fin, colegio recomendable 100% y el mejor de la zona sin duda.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GAMO DIANA
Colegio

GAMO DIANA

El colegio Gamo Diana es un espacio evangelizador que se articula desde un trabajo compartido entre laicos y misioneros redentoristas mediante su tare...

Ver más

Logo Colegio Santa Gema Galgani
Colegio

Colegio Santa Gema Galgani

IdentidadFormamos personas para que a lo largo de su vida sean emocionalmente positivas  rigurosas,  creativas, críticas, con valores sólido...

Ver más

Logo SAN JUAN GARCIA
Colegio

SAN JUAN GARCIA

Nuestros centros educativos son expresión de la misión liberadora de la Orden de la Santísima Trinidad, que se muestra en el compromiso por el crecimi...

Ver más

Logo LOURDES
Colegio

LOURDES

El Colegio Lourdes es un Centro Concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Muy buen colegio los profesores tratan muy bien a los alumnos nada que ver con las Concepcionistas donde mi hija salió aterrorizada y los métodos son arcaicos. Mi hijo estudió allí y mantiene muy buena relación con los compañeros y ha terminado la universidad con éxito.Le dieron muy buena base y educacion

profesor Sara martinez lumbreras
Colegio FRAY LUIS DE LEON-Madrid

Excelente centro con un muy buen personal. Lo han demostrado durante la crisis de este año

profesor Javier
Colegio PAGASARRIBIDE-Bizkaia

Es un colegio cuyas instalaciones no están mal. Acaban de modernizar el patio, y quieren modernizar las aulas, pero de forma lenta en clases enanas con una calor en los meses de mayo y junio agobiante. El profesorado se ha buscado la vida durante el confinamiento, y se ha demostrado el interés individual de cada uno. Se han echado en falta más medios informáticos como videoconferencias, y más comunicación telefónica con el alumnado la cual ha sido prácticamente nula. Con respecto a los valores completamente de acuerdo con el comentario anterior. Es un colegio que no se preocupa de enseñar valores cristianos, incluso adoctrinando en cosas como el feminismo que es totalmente anticristiano.

profesor María
Colegio Santa Ana-Sevilla