Saltar a contenido

Información sobre Colegio ARCANGEL RAFAEL

Colegio ARCANGEL RAFAEL Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo ARCANGEL RAFAEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ARCANGEL RAFAEL

13 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
RL
26/06/2019

Solo se preocupan por el dinero. Tratan fatal a los profesores les despiden en junio y les vuelven a contratar en septiembre. Les obligan a trabajar en julio cuando el contrato se les termina en junio. Dejan pasar de curso a los alumnos porque no quieren que los padres se los lleven, para no perder dinero. Los alumnos tratan mal a los profesores y no hay consecuencias. El profesorado está lleno de grandes profesionales pero no pueden hacer nada porque no hay una línea de disciplina y respeto

Ramón
10/12/2018

Buen Colegio a coste "asequible"

Llevo a mis 3 hijos desde que dejaron la escuela infantil y en lineas generales estamos muy contentos. Según mi experiencia:

PROS
- Los niños van contentos a clase y se percibe cercanía entre profesores y alumnos.
- Respecto al profesorado, hay de todo pero en general se los ve próximos y entregados a la causa.
- La metodología de enseñanza incorpora elementos innovadores (uso de nuevas tecnologías, robótica) con "sistema clásico" (exámenes frecuentes, deberes etc).
- Los resultados del Colegio están por encima de la media de la Comunidad, aunque el tema de rankings nunca me ha gustado porque resulta fácil "trucarlos" (basta con "desprenderse" de los alumnos con peores resultados para subir la media). En todo caso, es un punto de valor.
- Según cursos, pero tiene un buen ratio de alumnos por aula.

CONTRAS
- El precio no es alto para ser privado, PERO sumando todos los conceptos: cuota escolar, comedor, libros, uniformes, ruta (en su caso) etc, sube bastante. Hay que planteárselo (salvo que te sobre la "pasta", que no es mi caso).
- La facturación es algo descontrolada aunque últimamente han mejorado, tienes que estar al loro de que no "te la claven"
- En mi opinión, exceso de deberes. Unos pocos están bien, pero sin agobiar
- Exceso de precio injustificado en algunos extras (comedor y uniformes). En ambos casos, la calidad es MUY mejorable por el precio que se paga.

RESUMEN
Buen Colegio con buenos resultados académicos y en el que mis hijos se sienten queridos. En una palabra, RECOMENDABLE.

Espero está opinión sea de interés.

Alberto
19/09/2018

No lo recomiendo. Desde hace un par de a los sólo miran el dinero. Te lo pintan todo muy bonito para cobrarte cada vez más cosas. No cuidan al profesorado cambiandolo continuamente. Si tienes problemas no cuentes con ellos, tardan en responder.
Si te importa la educación de tus hijos elige otro centro.

Manuela
23/03/2018

Colegio de élite académico si tu hijo no tiene problemas de aprendizaje, capacidad, motivación o autoestima.
Tuve a mi hija hasta segundo de bachillerato desde los dos años y hoy es el día que me tiro de los pelos
La defenestraron, la hicieron sentir basura, el gabinete de psicólogos es lamentable y no fueron capaces ni de darse cuenta de que la muchacha se estrellaba. Desde 1 ESO tenía q haber repetido curso y permitieron que fuera pasando llena de lagunas hasta estrellarse y mirar para otro lado
Segundo de bachillerato lo repitió. Tuvieron la desfachatez de decirme que ya no tenía reconducción. Me la lleve al Ártica donde la motivaron la apoyaron y acabo el bachillerato. Ahora ha terminado un módulo de grado superior y en septiembre comienza su carrera.
Una profesora casi la trató de drogadicta. Mi hija era mala estudiante con unos problemas importantes de autoestima pero mejor persona que todos ellos juntos
No recomiendo el colegio a nadie. Tengo amigos que han trabajado dentro tanto en el comedor como impartiendo clases y todo es fachada!

Fernando
19/03/2018

El negocio es lo primero.

Se venden muy bien, pero el dinero no lo paga todo.

Todo te irá bien si tu hijo está dentro de sus estándares, pero si tiene algún problema no dudarán en echar balones fuera, ya que todo en el colegio es siempre perfecto y maravilloso. Por desgracia el mundo real no es así, pero una vez dentro no tendrás más remedio que verlo así o estarás fuera de su línea. Si tu hij@ no llega a notaza en el selectivo no dudarán en suspenderlo para que no les baje la media, y poder mantenerla por encima de todo en el nivel más alto. Tu hijo repetirá y perderá curso. Por lo demás, si estás dentro de su línea y pagas, tendrás una experiencia "maravillosa".

Ana
01/06/2017

Alguien me puede informar de cuanto es la cuota, aproximadamente

Antonio
27/02/2017

Lo que más destaca del colegio es la calidad humana que hay y la buena enseñanza.

Auro
20/02/2017

Totalmente de acuerdo con el resto de comentarios, el mejor de la zona, buena educación, resultados académicos... eso sí, la calidad se paga, no es barato.

PMR
20/02/2017

Colegio excelente, profesorado muy involucrado con los alumnos. Recomendable 100%
Mi hija empezó con 3 años y estamos muy contentos. Hay bastante diferencia con el resto de colegios de la zona.

SONIA
04/02/2017

Estamos muy agradecidos a este colegio por el buen trabajo que están realizando con nuestros hijos, tengo un hijo con problemas de aprendizaje y el trabajo que hace el departamento de orientación no lo hace en ningún otro colegio de Madrid. Me lo recomendaron y es lo mejor que he podido hacer es llevar a mi hijos al Colegio Arcángel Rafael.

María
21/01/2017

Un colegio con muy buenos resultados

Animo a todos los padres que quieran lo mejor para sus hijos lleven a sus hijos a este colegio Las cosas no vale solamente con desearlas, valoren los resultados de los alumnos que salen muy preparados y orientados con respecto a su futuro. Nosotros llevamos a nuestras hijas y sus resultados académicos son increíbles, es trilingüe y los profesores están constantemente innovando en sus clases con actividades nuevas.

María
21/01/2017

Arcángel Rafael el mejor colegio sin duda alguna

Soy una madre que llevo a mis dos hijos al colegio Arcángel Rafael desde los 2 años. Es unos de los colegios que mejor rendimiento ha alcanzado en las evaluaciones PISA. Los profesores se involucran muchísimo, el trato con los alumnos es muy personalizada y están muy atentos, mis hijos son muy felices, para mi lo más importante. Lo recomiendo 100%.

FM
09/10/2015

Colegio muy recomendable. El mejor de la zona sin duda.
Para Mcev:
El nivel cada día es más alto. Sólo tienes que ver los resultados de la pruebas de la Comunidad de Mdrid y el porcentaje de aprobados en selectividad.
Tu comentario mas bien parece una pataleta sobre algo que no te ha gustado. Decir que un colegio PRIVADO es caro cuando cobra 300€ por la educación, me parece no estar al tanto de los precios de los mismos. Hay concertados que casi llegan a eso.
El profesorado descontento y explotado? A caso has realizado una encuesta con todos?
Es un colegio bastante exigente, tanto con los profesores como con los alumnos. El problema de algunos profesores es que se han equivocado de profesión y se sentirán explotados aquí y en cualquier otro.
Y te garantizo que se bien de lo que hablo.
Respecto a la opinión de los padres, el colegio sigue una linea y son los alumnos y padres los que se tienen que adaptar a esta linea, que por otra parte, ha sido explicada a los padres al entrar en el colegio y curso tras curso.
No se puede tener en cuenta la opinión de cada padre porque hay cada uno.......
En fin, colegio recomendable 100% y el mejor de la zona sin duda.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Colegios Recomendados

  • Privado
  • Bilingüe

Colegio San José del Parque - Maristas

Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid

913000058

direccion@sanjosedelparque.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio FEM School

C/Loma, 4. 28003 Madrid

915345073

colegiofem@colegiofem.es

Ver Detalles
  • Privado
  • Bilingüe

Colegio Arturo Soria

c/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid

914157295

ceas@colegioarturosoria.org

Ver Detalles

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GAMO DIANA
Colegio

GAMO DIANA

El colegio Gamo Diana es un espacio evangelizador que se articula desde un trabajo compartido entre laicos y misioneros redentoristas mediante su tare...

Ver más

Logo Colegio Santa Gema Galgani
Colegio

Colegio Santa Gema Galgani

IdentidadFormamos personas para que a lo largo de su vida sean emocionalmente positivas  rigurosas,  creativas, críticas, con valores sólido...

Ver más

Logo SAN JUAN GARCIA
Colegio

SAN JUAN GARCIA

Nuestros centros educativos son expresión de la misión liberadora de la Orden de la Santísima Trinidad, que se muestra en el compromiso por el crecimi...

Ver más

Logo LOURDES
Colegio

LOURDES

El Colegio Lourdes es un Centro Concertado en todas sus etapas, que da respuesta a las cambiantes demandas formativas de la sociedad, desarrollando la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

De haber sabido la dificultad que tiene mi hijo con la lengua inglesa, no lo hubiera metido en este colegio, pues le dificulta el aprendizaje en otras materias.

profesor Juan Carlos
Colegio PINTOR EDUARDO MORILLAS-Melilla

Excelente. Trato humano y personalizado a los niños y a las familias. Siempre pendientes de la seguridad.
Alto nivel de inglés. Mis dos hijos estudiaron allí.

profesor Raquel
Colegio LOS ÁNGELES-Las Palmas

Solo puedo hablar maravillas del Colegio Los Ángeles y sus profesores. Profesionales muy motivados que dedican todo el tiempo a los niñas y niñas.
Un colegio que se preocupa por el nivel académico y la disciplina y por cultivar las artes como el teatro. Las obras de teatro que hacen los alumnos todos los años con la participación de los profesores son excelentes. Alto nivel sin duda

profesor Sonia
Colegio LOS ÁNGELES-Las Palmas