Saltar a contenido

Información sobre IES FORTUNY

IES FORTUNY. Chamberí. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo FORTUNY

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FORTUNY

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Madre real
Tue Sep 26 17:55:02 UTC 2023

IES que te prepara académicamente de manera exhaustiva. El nivel educativo es muy alto y en ocasiones a los niños les cuesta mucho seguir el ritmo. Carlos, el profesor de química, que es un encanto de hombre...no les prepara nada bien la asignatura y Antonio,, de biología a pesar de saber muchísimo, no puede conseguir que sus alumnos aprendan lo que necesitan. El problema viene cuando al llegar a bachillerato no se les ayuda en nada para redondear las notas, quedando así alumnos de muy buen nivel fuera de la carrera que quieren hacer porque la exigencia de la ESO llega hasta el último día del instituto, como consecuencia: alumnos que no aprueban en la primera convocatoria de junio por una única asignatura o alumnos que sacan mejores notas en la EVAU que en el bachillerato. Tengo varios hijos y los pequeños no se quedarán el bachillerato en este centro, bastante ha sufrido ya el mayor. Aunque eso sí ahora en la universidad a excepción de química va sobrado...

Otra vez yo
Tue Sep 26 17:56:56 UTC 2023

Las instalaciones son malas porque es un centro con muchos alumnos y poco espacio, el patio se queda pequeño en el recreo a pesar de que los de bachillerato pueden salir a la calle.

Monica
Fri May 20 14:01:13 UTC 2022

Sin duda de lo peor de Madrid, unos pésimos profesores, pésimo sistema de educación y por no ablar de que el alumnado está lleno de drogadictos, camellos, ladrones que se dedican a robar a los demás alumnos y a agredirles

Rogerta García
Sat Mar 25 09:33:35 UTC 2023

Creo que su ortografía deja muy clara la calidad de su opinión.

Madre real
Tue Sep 26 18:00:09 UTC 2023

Si quieres ver drogadictos sube al colegio Maristas Chamberí, ahí si que huele a porro al pasar. Es un sitio muy seguro, tal vez te molesta que son personas normales, que cada uno tiene su estilo y no les importa lo que opinen los demás y no son unos "cayetanitos" que van de niños monos y buenos y después son más drogadictos y falsos que tú.

ex-estudiante
Sat Mar 05 22:16:45 UTC 2022

Es verdad que sales con muy buena base pero lo que te ahorras en 2as matrículas en la universidad lo gastas en psicólogos para arreglar lo que te machacaron profesores y alumnos aquí.

Anönimus
Sun Feb 28 23:39:18 UTC 2021

Los profesores no se preocupan de nadie, la directora no tiene ni idea del mal ambiente educativo del centro. Si falta un profesor no se preocupan de poner otro para no perder el curso y la asignatura. El personal es muy borde y en general todos pasan de los alumnos. No contestan a las dudas, no enseñan y con las clasen on line no se les ve, no se les oye y no te enteras.
No vengas o perderas años de tu vida y repetiras curso porque no te enseñaron nada.

Victoria
Thu Jun 17 12:41:07 UTC 2021

Esta persona no ha debido aprobar nada por eso hablará así. Considero que es un instituto excelente.

Anónimo
Mon Jun 15 06:47:07 UTC 2020

Buen instituto académicamente hablando, te preparan muy bien para la selectividad pero es un instituto más de robots que de alumnos y profesores, te destruye bastante mentalmente y es algo en lo que jefatura no repara. No se preocupan por la salud mental y física de sus alumnos, ahi lo importante es la nota que saquees.
Muchos profesores están ahí de visita al museo del Prado o algo, se limitan a leerte un libro cosa que puedo hacer yo en mi casa también.
Son demasiado extrictos pero eso a la larga lo agradeces. Yo repetí segundo de bachillerato y me cambié a otro, y ahora soy la mejor alumna de mi clase ya que en comparación con otros institutos de madrid este es el que mejor te prepara.

Anónimo
Sun May 31 20:26:49 UTC 2020

Estudié los 4 años de la ESO en este instituto, puedo decir que tiene un nivel muy alto que en un futuro te va a ser de gran ayuda. Los profesores, bastantes son buenos. Cabe destacar el avanzado nivel de inglés con el que salen los alumnos : con el CAE C1, un nivel muy superior al que tiene un joven promedio con 15 años. Las instalaciones dejan mucho que desear. Pero, atención, si lo que buscas es un buen expediente en Bachillerato para conseguir una buena nota en selectividad, huye al acabar 4 de eso! Para poner notas tiran mucho a lo bajo, mejor cámbiate a otro instituto con un nivel más bajo, que después de este instituto cualquiera te parecerá facilisimo.

Alumno por 4 años
Mon May 25 18:01:47 UTC 2020

Es un instituto asqueroso, el ambiente de profesores y de alumnos es horrible, los baños están cerrados 24/7 por las guarradas de los alumnos (tiraron mierda por todo el baño y los cerraron), jefatura es tan inútil como la mayoría de los profesores, hay pocos profesores que sean realmente buenos, jefatura de centra más en pequeños detalles ignorando los grandes problemas como el uso que le dan los alumnos a las instalaciones, las pocas buenas personas en ese instituto (tanto como alumnos, como profesorado) se cuentan con la mano. Lo único que echo de menos de haber estudiado ahí son las conserjes que eran mayoritariamente majas

Javier Betteridge
Sat Feb 08 15:45:22 UTC 2020

Excelente instituto. Gracias a una dirección experimentada, profesional y entregada, el centro funciona como un reloj y se trabaja con seriedad. Lejos de otros institutos de la zona, que se publicitan gracias a una innovación educativa que suele significar poco más que laxitud y relajación de los estándares, el centro apuesta por el rigor y la excelencia. Además es un centro relativamente pequeño con lo que se conjuga la excelencia del profesorado, que llega allí mediante oposición, con un ambiente familiar y un buen seguimiento de los alumnos. Mi experiencia allí fue siempre positiva.

Antonino
Thu Jun 27 17:11:54 UTC 2019

Primer año de mi hijo aquí y el balance es bueno. Es cierto que es de corte académico, algo que sabíamos a priori, la cuestión era cómo trabajarían la parte pedagógica y estamos contentos. Eso sí, hay que estudiar. Como en todos los centros hay algún mal profesor, pero tanto los departamentos como Jefatura de Estudios y dirección responden bien. El ambiente entre el alumnado es cordial, sin problemas de convivencia más allá de algún incidente menor. Las instalaciones son correctas, aunque no hay demasiado espacio para el deporte.

Anónimo
Mon Dec 04 08:19:16 UTC 2017

Está claro que es un buen instituto. En la pestaña "NOTAS" de esta página (arriba a la izquierda) se pueden ver los datos que respaldan lo que digo.

Anónimo
Mon Dec 04 08:15:30 UTC 2017

De los mejores institutos de Madrid. Quien lo dude que busque datos de resultados de la PAU.

Ana González
Thu Jul 06 18:07:59 UTC 2017

Muy contenta. Mi hijo mayor no estaba en el proyecto bilingüe y fue tratado igual que mi hija pequeña que si lo está. En la universidad se agradece mucho la base que llevan. La directora hace respetar las normas internas del centro, que todos firmamos, y que luego algunos padres no quieren cumplir. Encantada con el profesorado. Las opiniones de anónimos .......

ANÓNIMO
Mon Apr 03 09:35:00 UTC 2017

Estudié en este centro. Es uno de los mejores institutos públicos de Madrid. Exigencia y nivel educativo. Te preparan muy bien para ir a la Universidad.

gopi
Sun Jul 03 18:38:26 UTC 2016

ES EL MEJOR INSTITUTO DE MADRID. SENCILLO, TRADICIONAL Y CON UNA GRAN CALIDAD EDUCATIVA TANTO DEL PROFESORADO COMO DEL ALUMNADO.
YO ESTOY MUY SATISFECHO Y CONTENTO, ESPERO QUE SIGA ASÍ.
:)

Anonimo
Sun Jun 12 10:14:27 UTC 2016

IES muy exigente, de los mejores profesores de madrid

Maria
Sun Sep 08 19:20:58 UTC 2013

El instituto esta muy bien si estas en la seccion bilingue, pero es un tanto elitista y varia mucho el nivel de una clase a otra

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo RAMIRO DE MAEZTU
IES

RAMIRO DE MAEZTU

Programa Bilingüe de Inglés en ESO y Bachillerato con diferentes materias impartidas en inglés.Sección Lingüística en Lengua Alemana en ESO y Bachille...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Logo SAN MATEO
IES

SAN MATEO

El IES San Mateo acoge el Bachillerato de Excelencia, los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.Hor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

putamierdade instituto y muchio porreta hablo de alumnos y profesoresv pesimo

usuario sara
Colegio SENDA GALIANA-Madrid

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.