Información sobre CEIP Público Bilingüe FEDERICO GARCIA LORCA en Alcorcon
CEIP FEDERICO GARCIA LORCA. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
CEIP FEDERICO GARCIA LORCA. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos FEDERICO GARCIA LORCA
Compara notas de FEDERICO GARCIA LORCA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... FEDERICO GARCIA LORCA
Actividades, Clases Extraescolares FEDERICO GARCIA LORCA
Los Primeros del Cole

Tardes del cole
Las Tardes del Cole es una actividad ofrecida en el Centro en los meses de Septiembre y Junio, es decir, en los meses en los que la jornada lectiva es continua.
El horario de las Tardes del Cole se amplia desde la salida del comedor, a las 15.00 horas hasta las 16.00.
Actividades extraescolares
Gestionadas por el AMPA. De 16.00 a 17.15h
Entre otras actividades:
Ludoteca: Talleres artísticos y juegos de expresión corporal y musical, se favorece entre los participantes la creatividad y la imaginación.
Patinaje: De forma divertida y participativa, aprenderán técnicas de patinaje
Fútbol: Desarrolla la competencia social y la actividad física.
Robótica: Tiene un papel importante para empoderar a los alumnos en la competencia digital además de en la competencia lógica-matemática.
El Comedor Escolar
Es un servicio que se presta todos los días lectivos con cocina propia. Horario de comedor es:

Horario de secretaría: De lunes a viernes de 9:00 horas - 10:00 horas
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Nuestro Colegio se inauguró en el curso 1981-1982; su profesorado y alumnado provenían del C.P. Hispanidad y el San José de Ondarreta, que desaparecieron con la creación del C.P. Federico García Lorca.
En el curso 1989 -1990 se convirtió en centro de Integración por decisión de la Inspección Educativa. En el curso 96-97 pasa por una nueva fusión de alumnado y profesorado, esta vez procedentes del C.P. Juan Ramón Jiménez, C.P. Giner de los Ríos y C.P. Federico García Lorca, manteniéndose este último nombre.
Durante el curso 2006-2007 nos convertimos en Centro Preferente de Alumnos con Discapacidad Auditiva.
Objetivos
El CEIP Federico García Lorca es respetuoso con los principios y valores de la Constitución Española. Como centro público, nos manifestamos aconfesionales, respetando, por lo tanto, las creencias de cada persona.
La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, el cálculo, la resolución de problemas, la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo.
Nuestro compromiso es lograr un grado de convivencia óptimo que facilite la actividad docente y, además, garantice el desarrollo eficaz del proceso educativo. Favoreceremos la participación entre todos los miembros de la comunidad educativa e intentamos facilitar la información necesaria para poder intervenir en la vida del centro. Para ello, mantenemos una estructura organizativa de trabajo en equipo a diferentes niveles.
Nivel.
Ciclo y Equipos Docentes
Comisión de Coordinación Pedagógica.
Comisión de Fiestas.
Comisión de Talleres.
Claustro.
Consejo Escolar.
Equipos de trabajo interciclo: para desarrollar proyectos de centro interciclos, como RRI, PFL, POAT, PAD, reuniones internivelares para aunar criterios metodológicos, para realizar coordinaciones verticales (Talleres), …
Establecemos cauces de colaboración con las instituciones, tanto públicas como privadas, de nuestro entorno, cuando creemos que pueden favorecer el proceso educativo.
Queremos gestionar eficazmente los recursos económicos disponibles atendiendo a la diversidad de necesidades que, diariamente, se plantean, siempre que influyan directamente en una mejora de la calidad de enseñanza.
Críticas, reseñas, reputación FEDERICO GARCIA LORCA
3 Opiniones.
Tengo tres hijas y todas han estudiado en este colegio dos de ellas ya van al Instituto y solo me queda la benjamina que ya sale este año mejor colegio no pude haber elegido es fenomenal sus profesores y su directora verdaderos profesionales,solo me queda palabras de agradecimiento
Yo tengo tres hijos y todos van o han ido al Lorca y estoy encantada. Profesores hay mejores y peores (que no buenos y malos) como en todos sitios y ¿RACISMO?, allí conviven niños de diferentes culturas y situaciones y todos son tratados iguales, teniendo en cuenta sus diferencias.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Colegio Público Vicente Aleixandre de Alcorcón, es el resultado de la fusión, ocurrida en el año 1996, de dos colegios, el antiguo Vicente Aleixand...
Proyecto BilingüeNuestro colegio fue seleccionado en el año 2004 como centro bilingüe (español-inglés) dentro del Proyecto de Enseñanza Bilingüe de la...
Colegio de jornada continuaDesde Educación Infantil a Educación Primaria, desarrollamos la formación integral de vuestros hijos, gracias a un equipo d...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.