Saltar a contenido
Actualizado: 12/05/2026

Notas

Exámenes, Resultados Académicos FEDERICO GARCIA LORCA

 Compara notas de FEDERICO GARCIA LORCA con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... FEDERICO GARCIA LORCA

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares FEDERICO GARCIA LORCA

Los Primeros del Cole

Es una actividad llevada a cabo en el centro desde las 7.00 a las 9.00 horas de la mañana  todos los días lectivos del curso. Con la actividad de los Primeros del Cole se pretende la conciliación de la vida familiar y además ofrecer un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación y garantizar a las familias la adopción de las medidas necesarias para la protección de menores, siendo atendidos por personal debidamente cualificado.

 

Tardes del cole

Las Tardes del Cole es una actividad ofrecida en el Centro en los meses de Septiembre y Junio, es decir, en los meses en los que la jornada lectiva es continua.

El horario de las Tardes del Cole se amplia desde la salida del comedor, a las 15.00 horas hasta las 16.00.

Actividades extraescolares
Gestionadas por el AMPA. De 16.00 a 17.15h

Entre otras actividades:

Ludoteca: Talleres artísticos y juegos de expresión corporal y musical, se favorece entre los participantes la creatividad y la imaginación.

Patinaje: De forma divertida y participativa, aprenderán técnicas de patinaje 

Fútbol: Desarrolla  la competencia social y la actividad física.

Robótica: Tiene un papel importante para empoderar a los alumnos en la competencia digital además de en la competencia lógica-matemática.

El Comedor Escolar 

Es un servicio que se presta todos los días lectivos con cocina propia. Horario de comedor es:

  • De 13.00 a 15.00 horas los meses de junio y septiembre.
  • De 12.30 a 14.30 horas los meses de octubre a mayo.



Información Adicional

Horario

Horario de secretaría: De lunes a viernes de 9:00 horas - 10:00 horas

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Nuestro Colegio se inauguró en el curso 1981-1982; su profesorado y alumnado provenían del C.P. Hispanidad y el San José de Ondarreta, que desaparecieron con la creación del C.P. Federico García Lorca.

En el curso 1989 -1990 se convirtió en centro de Integración por decisión de la Inspección Educativa. En el curso 96-97 pasa por una nueva fusión de alumnado y profesorado, esta vez procedentes del C.P. Juan Ramón Jiménez, C.P. Giner de los Ríos y C.P. Federico García Lorca, manteniéndose este último nombre.

Durante el curso 2006-2007 nos convertimos en Centro Preferente de Alumnos con Discapacidad Auditiva.

Objetivos

El CEIP Federico García Lorca es respetuoso con los principios y valores de la Constitución Española. Como centro público, nos manifestamos aconfesionales, respetando, por lo tanto, las creencias de cada persona.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, el cálculo, la resolución de problemas, la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura,  y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Nuestro compromiso es lograr un grado de convivencia óptimo que facilite la actividad docente y, además, garantice el desarrollo eficaz del proceso educativo. Favoreceremos la participación entre todos los miembros de la comunidad educativa e intentamos facilitar la información necesaria para poder intervenir en la vida del centro. Para ello, mantenemos una estructura organizativa de trabajo en equipo a diferentes niveles.

Nivel.

Ciclo y Equipos Docentes

Comisión de Coordinación Pedagógica.

Comisión de Fiestas.

Comisión de Talleres.

Claustro.

Consejo Escolar.

Equipos de trabajo interciclo: para desarrollar proyectos de centro interciclos, como RRI, PFL, POAT, PAD, reuniones internivelares para aunar criterios metodológicos, para realizar coordinaciones verticales (Talleres), …

Establecemos cauces de colaboración con las instituciones, tanto públicas como privadas, de nuestro entorno, cuando creemos que pueden favorecer el proceso educativo.

Queremos gestionar eficazmente los recursos económicos disponibles atendiendo a la diversidad de necesidades que, diariamente, se plantean, siempre que influyan directamente en una mejora de la calidad de enseñanza.

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FEDERICO GARCIA LORCA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Fati
Wed Mar 16 18:20:13 UTC 2022

Calidad humana, buen equipo directivo y profesorado, mis niños están en buenas manos, estoy satisfecha.

Ana Patricia
Wed Jan 20 02:13:57 UTC 2021

Tengo tres hijas y todas han estudiado en este colegio dos de ellas ya van al Instituto y solo me queda la benjamina que ya sale este año mejor colegio no pude haber elegido es fenomenal sus profesores y su directora verdaderos profesionales,solo me queda palabras de agradecimiento

MARIA
Wed Oct 28 10:51:18 UTC 2015

Yo tengo tres hijos y todos van o han ido al Lorca y estoy encantada. Profesores hay mejores y peores (que no buenos y malos) como en todos sitios y ¿RACISMO?, allí conviven niños de diferentes culturas y situaciones y todos son tratados iguales, teniendo en cuenta sus diferencias.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

CEIP FEDERICO GARCIA LORCA. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Valoración
4.47 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Alcorcon
C/ del Olímpico Francisco Fernández Ochoa 6. 28923.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Proyecto Propio de Inglés
Presencial