Saltar a contenido

Información sobre IES BLAS DE OTERO

IES BLAS DE OTERO. Latina. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo BLAS DE OTERO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BLAS DE OTERO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
lsanchez.mateosmonre Docente del Centro
29/07/2021

Es un instituto realmente acogedor donde todo el cuerpo de profesorado muestra una completa unión y compañerismo que permite poder adaptarte a la perfección. El equipo directivo muestra un gran entendimiento además con el profesorado. El centro ofrece además una buena formación al alumnado adaptándose a la gran diversidad del mismo para garantizar una educación de calidad. El equipo directivo y el profesorado han buscado especialmente mostrar una serie de valores de respeto, tolerancia, diversidad y unidad en el alumnado a lo largo del curso con la realización de numerosas actividades o jornadas culturales y es algo realmente positivo a destacar. Como mi primera experiencia como docente en prácticas ha sido muy satisfactoria y ha conseguido reafirmar mi gusto y vocación por la docencia. Me he sentido en todo momento como si formara parte de una gran familia.

Anonimo
07/09/2020

Hola no puedo tener más indignacion sobre el comportamiento que tienen con mi hijo, no sólo los profesores , la jefa de estudios y el director complementan la mala enseñanza del colegio. Han expulsado a mi hijo varías veces sin razón , le quieren poner en clases especial porque no le aguantan y le han suspendido varías notas sin ningún motivo, así que su excusa es que mi hijo es muy malo, no es porque le tienen manía vamos. Las de cosas que me ha podido contar mi hijo que le dicen los profesores como por ejemplo se dirigen a ti llamándote imbecil o su normal . Vamos muy ejemplares todos .

Paco
09/11/2019

Es un instituto excelente, profesores muy preparados y que se preocupan por los alumnos. Saqué unas notas fenomenales, ahora estoy en la Universidad que quería estudiando una Ingeniería y gracias a ellos. No lo recomiendo para vagos o malos estudiantes que piensen que las cosas se regalan. Esos se pueden ir al Parque Aluche a fumar porros. Un saludo a todos los buenos/as estudiantes.

Pauli
18/10/2017

A mi me parece que es mejor que el parque aluche

Peter
11/03/2017

Profesores exigentes, coincido con las otras opiniones. Pero muy buenos, espero que siga habiendo centros públicos tan buenos como este por muchos años

Juana
28/06/2016

me parece un asco de centro escolar a mi hija sacaba sb en otro instituto en ingles y en el tercer trimestre saco un 4 porq a la profesora no le dio la gana hacerle un examen mas a pesar que mi hija le trajo el justificante del dentista pero le aprobo porq le dio la media pero yo creo q deberia de haberle hecho el examen para subir nota, el tutor de mi hijo  en el primer trimestre me dijo q nunca ha tenido una clase tan mala y q le ha tocado la peor clase del centro a pesar q podia haber tomado medidas en el 2 y el 3 trimestre despues de haber dicho esa barbaridad, hasta los mas listos de clase q estudiaban para poder aprobar el examen aprobaban por los pelos.

Juampi
12/06/2016

como ex-alumno del curso 2014/15 me gustaría reseñar el buen trabajo que se realizó en el centro ese año, por parte, tanto de profesores como alumnos. finalmente conseguí plaza en la universidad que quería, así que lo recomiendo con conocimiento de causa

Anónimo
05/03/2016

Yo sí doy credibilidad a las opinión de Paquita. Quizás podría haberse expresado con más respeto pero hay algo de falta de estabilidad y mucha temporalidad entre el profesorado de este instituto que hace que no funcione bien. Desde que han colocado el cartel de bilingüismo y dejan fuera a alumnado con dificultades para aprender y les va un poquito mejor. Esa técnica también se utilizó en Alemania hace unas cuantas décadas.

YOLANDA
06/11/2015

Soy madre de dos alumnos del instituto, y no comparto en absoluto, el comentario de PAQUITA, que parece ser de una alumna resentida y frustrada. Yo quiero manifestar mi gran satisfacción por la atención recibida por mis hijos. Mi hija mayor, terminó el bachillerato el curso pasado 2014-2015 con matrícula de honor y con nota superior a 13 en selectividad, en la que me consta que aprobaron el 100% de los alumnos presentados en la convocatoria de junio. Es evidente, que esto solo se consigue con unos profesores excelentes. (Por cierto, pueden actualizar sus estadísticas, para que pueda apreciarse la evolución positiva de los resultados en los últimos cursos).

paquita
15/12/2014

he perdido los mejores años de mi vida o sea mi juventud en este instituto por culpa de estos profeseruchos y la directiva del centro que solo miran por su bienestar y los alumnos les importan un bledo
como podeis  notar no se ni escribir encima soy dislexica y me hacen bulling no os recomiendo este instituto a menos que querais pasarlo mal
atentamente paquita

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ITURRALDE
IES

ITURRALDE

I.E.S Iturralde se plantea como Comunidad Educativa los siguientes objetivos generales:1) Proporcionar a los alumnos la educación humanística, científ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un caos de colegio sobre todo en Bachillerato. No tienen plataforma educativa, los padres no nos enteramos de las ausencias, notas, exámenes, etc porque todo va al mail del alumno. La secretaría es caótica y lenta. Los profesores pocos se salvan. Algunos tienen una tasa de suspensos del 80- 90% en las 3 evaluaciones y la dirección pedagógica y del centro no hacen nada. Poco interés del profesorado en enseñar, que sus alumnos aprendan , no lo recomiendo en absoluto. Es el peor colegio que he visto jamás

usuario Kasnafer
Colegio MARIA INMACULADA-Madrid

No sabría ni por dónde empezar
Las instalaciones están que se caen. El último edificio que se construyó se hizo junto a un muro de contención que se cayó con la Filomena y se desalojó hasta que los técnicos de Ayuntamiento (los mismos que aconsejaron su construcción) revisaron y decidieron que era seguro.
Las calderas de calefacción son del año de la tos. Los niños van con mantas zamoranas a clase.
La discriminación brutal que se realiza entre los alumnos de Sección y Programa clama al cielo, pues el nivel de inglés de las clases de Programa es el mismo que el de primero a tercero de primaria
Los profesores no se hacen con las clases, que parecen una fiesta continua. Se podría sacar un guión para una serie de tv estando un año de observador.
El trato desagradable, despectivo y desmotivador a los alumnos es la tónica general, llegando incluso a decir a quienes aún les quedan ganas de aprender "aquí estáis perdiendo el tiempo".
Las sugerencias, recomendaciones de mejora y quejas son recibidas por la dirección y respondidas con "tiene usted razón y muchas gracias" sin hacer nada.
Propaganda positiva semanal enviada a las familias por email donde se presenta una realidad opuesta a la que viven los alumnos y sus familias.
No hay actividades complementarias salvo para los alumnos de sección que se traducen en ver películas en horario lectivo. O concurso de limpieza (matamos dos pájaros de un tiro) y excursión lúdica de la clase ganadora que paga en parte el Ampa.
Aprovechan las medidas Covid para evitar la entrada de las familias al centro. En secretaría te atienden por la ventanilla a 2 metros de altura tras varios gritos descomunales para hacer saber que estás allí, pero el personal del interior está dentro sin la mascarilla puesta y se la pone sólo para atenderte cuando se asoman.
Si un profesor no va, el que sustituye les pide que saquen el móvil y se entretengan sin dar la brasa.
Alumnos que salen en medio de una clase y se van a interrumpir otras, los cuartos de baños cerrados en los cambios de clase, lanzamiento de material por las ventanas al patio o a la calle.... en fin.
Las reuniones con los tutores sirven para leer las medidas disciplinarias que llevan todos los niños en sus agendas.
Lo dicho, si hay algún guionista de tv leyendo esto, que se de una vueltecita por allí que va a sacar material de primera.

usuario Pepita Pulgarcita
Colegio SAN AGUSTIN DE GUADALIX-Madrid

Tienen normas anticonstitucionales, derecho a la educación para tod@s.

usuario Raquel
Colegio LICEO CARACENSE-Guadalajara