Saltar a contenido

Información sobre IES LAS MUSAS

IES LAS MUSAS. San Blas-Canillejas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LAS MUSAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LAS MUSAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Raúl
05/07/2020

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

Bernardo Hermoso
05/07/2020

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

Begoña
14/07/2019

Yo solo escribo, si alguien me podría decir cuantas clases hay de laboratorio clínico biomedico.
Y si hay turno de tarde.
Gracias

Anónimo
12/06/2018

Sólo quieren alumnos de notable alto y sobresaliente, si tienes una nota media de 6 o 6,5 te dicen que mejor que no hagas el bachillerato porque es muy difícil. Que 1º de bachiller es muy duro y 2º todavía más. La cuestión es que en vez de motivar a los chavales para que estudien, lo que intentan es que se vayan a otro instituto o a FP. Lo único que les importa es la "excelencia" de su centro. Mi hija quería hacer bachiller el año pasado y ahora tiene miedo porque dice que es muy difícil. Fui a hablar con su tutor en el centro y también me dijo que era mejor que hiciera FP porque su nota media de 6,5 al parecer es poco para hacer bachiller... Mi opinión es que un bachiller superior (que lo tiene todo el mundo) nunca me había parecido que fuera una meta tan inalcanzable, a lo mejor es que su nivel es de ingeniero aeroespacial, quien sabe...

Sandra
20/04/2018

Si tu hij@ no es de diez o matricula, mejor no le lleves a este instituto, se cargan a los alumnos que nos excelentes, ya que lo único que les importa es su estatus en selectividad, si ven algún problema para conseguirlo, se lo quitan del medio.
Su proyecto de mediación es muy selectivo, si el alumno afectado es buen estudiante le ayudan, sino, mejor te defiendes tu solito, pero les encanta sacar pecho sobre el.

Alba
11/07/2017

Las instalaciones en el caso de las FPs dejaba mucho que desear, a parte que algunos profesores solo quieren a los mejores o a los que les plantan cara, porque no tienen ningún reparo si tienen que suspender a media clase, respecto a otros centros el nivel si es más elevado, y como vi en comentarios anteriores es verdad que te ganas represalias por su parte si reclamas algo respecto a notas o cuestiones administrativas.

Victor
04/05/2017

Mi experiencia allí buenísima, el nivel no me parece excesivamente alto, de mis notas mediocres solo yo soy responsable. A medida que pasan los años afianzas la relación con los profesores más veteranos, buenos profesionales y buenas personas.
Un instituto en constante crecimiento, tal vez hacia una dirección un tanto elitista, programando viajes e intercambios demasiado caros, no aptos para todos los bolsillos.

Carlos
02/05/2017

Mirando el número de alumnos presentados y conociendo el centro es fácil comprobar que el porcentaje es muy elevado.

ANONIMO
08/02/2017

100% de aprobados y un porcentaje de presentados a selectividad, con respecto a los matriculados, elevadísima. Muy superior a cualquier otro centro de la zona. Eso demuestra que sí importan todos y cada uno de los alumnos y que las cosas no se hacen nada mal. Aunque el nivel si es muy alto, también es una garantía para el futuro de los alumnos.

j. Luis
07/02/2017

Totalmente de acuerdo. Eso del 100% de aprobados en selectividad con que se les llena la boca año tras año, a mi no me suena muy bien. Me pregunto qué hacen con los que se les quedan en el camino y si esto les importa. Su alto nivel de exigencia no está relacionado con la calidad del profesorado, sino con el gran esfuerzo de los alumnos y sus familias (estrés, sacrificio, clases particulares...)

ANONIMO
25/08/2016

100% APROBADOS!!! Si tenemos en cuenta que sólo presentan a aquellos que están seguros que van a aprobar, al resto les suspende alguna asignatura. Lo primero es el nombre del instituto y por supuesto su reputación. A mi hijo le hiceron la vida imposible

Anónimo
25/06/2013

Lo firmo como Anónimo, para evitar represalias. Y digo esto desde el conocimiento que cuando planteas con sinceridad una crítica constructiva en este instituto de Las Musas se viene en tu contra. Es una pena que se viva en una democracia amordazada pero es una realidad que deberían corregir, sobre todo porque están formando a las personas del futuro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ALFREDO KRAUS
IES

ALFREDO KRAUS

Centro innovador en el campo educativo y organizativo que se concreta en:Una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado.Una estructur...

Ver más

Logo CARLOS III
IES

CARLOS III

El IES Carlos III es un Instituto de Enseñanza Secundaria de titularidad pública con una larga presencia y tradición educativa en el Barrio de San Bla...

Ver más

Logo GÓMEZ MORENO
IES

GÓMEZ MORENO

IES Gómez-Moreno, un Instituto público bilingüe en el distrito de San BlasNuestro centro se caracteriza por ser bilingüe español-inglés y de integraci...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

adoro el centro en su plenitud

profesor .
Colegio JIMENEZ DE LA ESPADA-Murcia

Granizados de muerte, profesores guasones, LO MEJOR

profesor Alguien
Colegio GERARDO MOLINA-Murcia

Con la situación del COVID, el centro se ha limpiado las manos y ha hecho caso omiso a las necesidades del alumnado. Mala organización y apenas se han adaptado a las tecnologías. Indiferencia como lema, di que sí.

profesor .
Colegio CENTRO DE ENSEÑANZA VIRGEN DEL PASICO-Murcia