
Información sobre CEIP MARIANA PINEDA
CEIP MARIANA PINEDA. Getafe. Getafe Madrid (Centro Público)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación MARIANA PINEDA
13 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
ESTHER MF
Fri Mar 31 11:54:27 UTC 2023Estamos más que contentos con la decisión de haber elegido este cole para nuestra peque. Un cole público que tiene un proyecto propio donde todos los profesionales dan lo mejor de sí para que los niños aprendan a través de la experiencia y divirtiéndose, fomentando valores como la empatía, la autonomía, el trabajo o la amistad. Un cole integrador y diverso. Dónde los padres están invitados a participar y con un AMPA que colabora activamente para que el cole mantenga todos estos estándares. Y sobre todo un cole pequeño y familiar, que no está masificado y cada niño recibe la atención que merece o necesita.
Alicia
Sat Apr 03 07:56:29 UTC 2021Este colegio ha sido decepcionante. Se vanaglorian de ser un centro inclusivo y simplemente han demostrado que están politizados sin importarles las necesidades de los niños.
Cuando el año pasado la CAM les ofreció abrir una segunda aula TEA, que va con sus recursos, tanto el claustro, como la dirección y el AMPA se negaron dejando a mi hijo sin la educación que necesitaba. Se limitaron a negociar más recursos a costa de las necesidades de un niño. Les suponía mucho tener más TEAs en el cole, y eso era un problema para ellos.
Sabiendo ahora lo que sé, no me fiaría de sus acogedoras palabras, de su trato tan cercano, o eso me parecía a mi. Nos engañaron y jugaron con nosotros.
Es un colegio público, pero no es un buen colegio.
Ruth
Thu Mar 25 13:25:44 UTC 2021No podemos estar más contentos con nuestro cole y su equipo. Recuerdo perfectamente la impresión al entrar por sus puertas por primera vez en las jornadas de puertas abiertas, hace 3 años. Al ver todo el trabajo de los niños en las paredes y pasillos, los murales, las puertas decoradas, todo el mimo que se veía por todos lados... Nos encandiló. Pensé: "Este cole es CASA". Lo volvería a elegir mil veces, orgullosos de ser parte de la familia que es el Pineda
Aragam
Fri Mar 19 16:45:25 UTC 2021Este colegio presume de ser inclusivo e integrador, pues no es así. Es decepcionante y frustrante ver cómo ante las necesidades educativas de niños ponen trabas, no ayudan, solo quieren vivir bien y no buscan el bienestar de los niños. La profesión de maestro debería de ser vocacional, pues esta vocación se les ha quedado en el camino.
No es el buen colegio que presumían ser.
Ochovo
Fri Mar 19 16:11:17 UTC 2021Tenía esperanzas de que este centro que tiene fama de respetar los ritmos de desarrollo del niño y ser un cole implicado, fuese el gran centro que me habían dicho. Lamentablemente no fue así. Creo que el cambio de dirección ha supuesto un cambio en la gestión del colegio. Buscan su propio beneficio, no se esfuerzan, todo lo que les suponga una mayor implicación lo desechan. Dejan a los niños atrás y no se preocupan de sus necesidades educativas, por ende tampoco de las familias. Todo el colectivo educativo que forma este colegio ha sido decepcionante incluso el AMPA.
Olga
Thu Mar 11 08:18:20 UTC 2021Lo elegí porque tenía claro lo que quería para hija.
El aprendizaje significativo y la enseñanza por proyectos, respetando en todo momento los tiempos del niño, la participación de las familias en la vida del centro, las cooperativas de material escolar, la cocina propia, centro de referencia TEA, no bilingüe.... pero sobre todo el cariño y la ilusión que ponen en todo, me confirman cada día que no me equivoqué.
Natalia Martín
Mon Mar 08 12:17:33 UTC 2021Hola a todos!
Mi hija cursa sexto de primaria este año y mi hijo segundo de primaria ( mi hijo es un niño Tea), tras estos nueve años q llevamos en el colegio desde q entró mi hija en infantil, solo puedo decir q es un centro excelente y con grandísimos profesionales, con un proyecto educativo genial y con un equipo de apoyo, para niños de necesidades especiales sensacional.
Si estuviera buscando colegio no dudaría en el Mariana Pineda como primera opción.
Mi única pega, es el horario partido. Por lo demás un sobresaliente.
Angel Javier
Mon Mar 08 09:50:25 UTC 2021Buenos días, tengo a mi hija matriculada en el MARIANA PINEDA, es un colegio público que me llamó la atención además por su proyecto educativo transversal por proyectos , no bilingüe, y porque dan valor a ciertas cuestiones que no se encuentran escrito en un libro.
Se trabaja desde la persona y sus sentimientos, y eso es algo además del equipo docente que me hicieron elegir este Colegio.
Mi hija se queda al comedor y está encantada con todo el equipo de Comibel, con menús adaptados a las necesidades de cada niño/niña, y con una buenísima calidad. Recomiendo ver y tomar una decisión después de valorar todas las opciones existentes, el Pineda es diferente al resto.
Vanesa
Mon Mar 08 09:30:36 UTC 2021Hola
mis dos hijos van a este colegio y estoy más que encantada, tanto por el proyecto educativo, tema transversal como por la forma que tiene de tratar no solo a los niños si no también a las familias
La accesibilidad y la gran comunicación con las familias
En mi experiencia, la involucraron por parte de todo el
Profesorado ante una adversidad como fue nuestro caso hace de éste cole algo especial
Ante todo prima el respeto al
Desarrollo de cada niño que no todos somos iguales
Sin duda, cole para recomendar
Ana
Mon Mar 08 09:19:39 UTC 2021Mi hija va a clase de Infantil en el CEIP Mariana Pineda y está encantada con su cole. Nosotros como padres también. Es un colegio abierto e inclusivo. Valoran mucho la interacción de los niños entre sí, los hermanamientos funcionan para que los mayores y pequeños tengan oportunidad de conocerse, la convivencia es muy buena. El trabajo por proyectos favorece la autonomía de los niños y el aprendizaje significativo. Respetan la diversidad de cada niño y los acompañan en su aprendizaje. Han hecho un esfuerzo enorme de adaptación a la nueva situación por el Covid, con resultados muy buenos. Totalmente recomendable.
Maria Eugenia
Mon Mar 08 08:49:20 UTC 2021Mi hijo de 4 años va a este cole y estamos realmente encantados. La cercanía con la que se trata a niños y familias es genial y el proyecto educativo es justo lo que buscábamos. Respetan el ritmo de cada niño y los resultados de aprendizaje son muy buenos. Trabajan por proyectos y la gestión del COVID ha sido buena, teniendo ratios de 14 niños en las clases de infantil.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE
VALORES Y ESTILO DE FORMACIÓNQueremos un Centro que conciba la importancia de los valores. Un Centro donde se revaloricen aquellos valores que parecen...
CONCEPCION ARENAL
El colegio CONCEPCIÓN ARENAL fue inaugurado en el curso escolar 1982/1983, para escolarizar los niños y niñas de los barrios de Juan de la Cierva y la...

MARIANA PINEDA
Somos un Centro con dos unidades en cada curso, con unos 460 alumnos.Entendemos el centro como una entidad en la que las dos etapas, Infantil y Primar...

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada." Gabriel García Márquez
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es un colegio católico grande ( de línea 3) con buen equipo de docentes y gran diversidad de alumnado

Es un colegio que tiene todo para ser uno bueno, pero los profesores con limitaciones clarisimas para motivar a los niños y la mala intenciones de los tutores hacen que ir a ahi para los crios sea un martirio.
Ante situaciones de acoso escolar, que hay mas de uno, por reuniones de padres, los profesores, tutores y psicopedagogas miran para otro lado.
Tengan mucho cuidado de llevar a sus hijos aqui, es una picadora de carne,

Los tilos es malísimo colegio,por favor no apunten a sus hijos allí,yo he sido estudiante durante toda mi vida y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Alguna profesora se salva ,pero a las demás les da igual tu vida, y solo les importa su materia.Te gritan,insultan,critican,se ríen de ti,te dejan mal delante de la clase....Y allí, a no ser que seas del opus y reces todos los días el rosario,vayas a misa todos los días, vistas como una monja etc ,te tienen asco y manía.
Nosotras veíamos a las de infantil y las maltrataba, en primaria se relajan,y ya en la ESO y bachillerato es peor que el infierno.
Se que me van a quitar este comentario peor quien lo lea ,que porfavor no haga a su hijo sufrir un infierno , y sino que mire los demás comentarios o pregunte a una exalumna que sea de la ESO.
