Saltar a contenido

Información sobre CEIP LA RIOJA

CEIP LA RIOJA. Puente de Vallecas. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LA RIOJA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA RIOJA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Carmen
Mon Oct 03 23:04:16 UTC 2022

Voy a dejar aquí mi opinión en apoyo a todos aquellos que opinaron con razón y corazón, con la verdad de haber tenido los hijos estudiando en este colegio. Hace la coincidencia que soy extranjera, y divorciada. Lo que comenta tal Rosa, mi hija no llegó a vivirlo en el colegio La Rioja. Lo contrario, siempre hemos recibido mucho apoyo por parte de todo el colectivo docente, por los compañeros de clase, que son de varias nacionalidades y etnias, y el AMPA, que se han implicado siempre y han ofrecido variedad de talleres gratuitos para los padres, de apoyo emocional para compartir las experiencias parentales. Mi hija lleva desde los 3 añitos en el "colegio La Rioja " y está supercontenta con los profes( y como pasa con los colegios públicos, han venido y se han ido varios). Invito que se consulte la web del colegio para conocer el plan docente, y no obstante que lo visite antes de dejarse llevar por opiniones defamadoras y mal intencionadas

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Nov 16 16:36:48 UTC 2021

Excelente centro púb... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Ainara Calderón García
Sun Jul 11 02:34:25 UTC 2021

Hola ,me llamo Ainara Calderón García ,encantada ,fui alumna de este colegio y puedo decir con verdaderas palabras que es el mejor colegio al que puede ir un niño ,te tratan con un cariño inmenso,tienen mucha empatia,te explican bien las cosas y sobre todo tratan de ayudarte si tienes algún problema,no permito que alguien como esa tal "Rosa" hable tan mal de un colegio estupendo ,de verdad no sabes bien de lo que hablas "Rosa".Bueno yo al colegio lo extraño mucho,a mis antiguos profesores,a las chicas del comedor,al portero, a la institución .En serio es un colegio estupendo ,no crean a esa tal "Rosa" porque quien ha estado allí y a pasado años allí lo sabe bien ,sabe perfectamente que es un colegio maravilloso

Mirna
Wed Jul 07 12:39:26 UTC 2021

Rosa, quiero pensar que te has equivocado de colegio.
Desde que mi hija llegó a la Rioja ha estado de maravilla, como madre tenía mis dudas, las cuales terminaron cuando vi que el centro hace participe a los padres. Con el cambio de directora por jubilación, teníamos miedo de que la metodología cambiará, fue gratificante ver al nuevo equipo directivo en medio del caos ocasionado por la pandemia, dejando claro que seguiríamos el mismo camino, este año debido a la situación los padres no hemos estado dentro como otros años, pero estamos deseosos de que vuelva la normalidad para poder compartir con alumnos y profesorado como hemos hecho hasta ahora.
Referente al AMPA, no tengo queja, estan involucrados y mantienen un trato estrecho con el centro para que cada día nuestros hijos estén mejor.
Te invito a que visites el cole, pregunta a los niños, que son ellos los que pasan la mayor parte del tiempo en el centro y verás que te dicen. Salen felices y con una sonrisa de oreja a oreja y para mí, es lo que cuenta.

Cristina
Tue Jun 01 18:23:24 UTC 2021

He sido maestra interina en este centro y puedo decir que nada de lo que dice Rosa es cierto. De todos los centros en los que he estado este es, sin lugar a dudas, el que tiene un trato más humano y más respetuoso con TODOS sus alumnos, vengan de dónde vengan. Jamás en el maravillosos curso que pasé allí vi una falta de respeto hacia ningún niño, todo lo contrario, los problemas se solucionaban de una forma pacífica, respetuosa y para nada con amenazas ni nada de lo que mencionas. La Rioja es un centro maravilloso, dónde los niños tienen la oportunidad de aprender acompañados por profesionales estupendos con una extensa formación y con una increíble vocación. Respetando ritmos de aprendizaje y desarrollando su personalidad, buscando sus potencialidades y desarrollando su capacidad de trabajo en equipo y de pensamiento crítico con una comunidad educativa que trabaja por y para ellos.
Las familias son siempre bienvenidas al centro, colaboran de hecho en muchas de las actividades del día a día.
Por favor, la mejor manera de conocerlo es verlo en directo y escuchar las opiniones de los cientos de alumnos que han pasado allí los mejores años de su vida.

Fernando
Thu Mar 18 09:00:52 UTC 2021

Vemos que el Hampa ha actuado para machacar a los que tienen una opinión diferente lo habitual en este centro....
Os contaré mi experiencia : mis hijos mayores fueron a este centro en infantil y primaria a día de hoy están en secundaria / bachillerato .
En aquel entonces era muy ignorante en temas educativos y pensé que lo mejor era un cole cerquita de casa y sin más.
Mis hijos no tuvieron mayores problemas en el centro pero lo que ha comentado Rosa lo he vivido en compañeros de mis hijos , pero como con mis hijos no iba .. pues pensaba que todos los centros eran por el estilo y la verdad que pasaron esos años de escolaridad sin pena ni gloria.
No tenían un proyecto formado ni unitario , cada profe va a su rollo , la directora ( no sé si seguirá la misma) decía que a ella la mandaban profes de la Comunidad y que no podía obligarles a seguir un proyecto .. había mucho cambio de profesorado y eso lo convertía en un descontrol. El recreo por la infraestructura del patio se hace muy difícil de vigilar y en la etapa que estudiaban mis hijos ocurrieron hechos bastante desagradables , ahora han puesto una valla protectora supongo que debido a esto.
Y nada un cole sin más de los típicos nada ilusionantes y que como tú hijo se porte mal te harán sufrir de lo lindo ... mis hijos eran ,, buenos ,, y nunca tuvieron problemas ,la mayor fue mediadora , un auténtico coñazo! Nunca se preocuparon si era demasiado callada o por estimularla ... pero no les ha ido mal , a un compañero de ella si le hicieron la vida imposible por que era lo que normativamente se llama un niño malo en fin....
Lo de las extraescolares gratis para papis Hampa era verdad .. al menos antes , y los monitores no estaban asegurados les pagabas bajo cuerda ( imagino que esto habrá cambiado )
Las monitoras de comedor eran maravillosas y el infantil funcionaba bien , la primaria mucho peor.
Cuando tuvimos a mi hija pequeña decidimos informarnos mejor aunque hubiera que elegir un cole más lejos , y la escolarízamos en otro centro y la verdad que hemos descubierto que un cole puede gestionarse de manera diferente y ser ilusionante y tener un proyecto más formado a nivel conjunto y no que cada profe trabaje de una manera diferente, por desgracia es difícil encontrar en la pública un cole con estabilidad en proyecto y profesorado.
Lo más importante que al descubrir el centro donde escolarízamos a la pequeña me di cuenta que La Rioja era un colegio muy poco humano y me dio pena que mis hijos mayores hubiesen pasado su infancia en ese ambiente escolar.

Adriana
Fri Feb 26 10:37:41 UTC 2021

No doy crédito a tanta mentira. Así que pienso que Rosa se ha equivocado de centro. No puede ser de otra manera.
No existe el cole perfecto y supongo que todos tendrán sus más y sus menos, pero desde luego el CEIP La Rioja no se parece en nada a lo que ha descrito esta persona.
El trato es muy humano, los docentes son gente profesional, la dirección del centro siempre está abierta para cualquier problema, y desde luego el AMPA no hace otra cosa que facilitar las cosas. Espero a quién lea esto le queden los comentarios positivos.

Pilar B. V.
Fri Feb 26 08:51:34 UTC 2021

Hola Rosa, lamento que tengas una "idea - opinión" tan distorsionada de la realidad.
En mi modestia opinión y experiencia con el colegio C.E.P La Rioja, el equipo directivo se está esforzando y luchando para mejorar, ayudar y dar a cada uno de sus alumnos la mejor de las enseñanzas. Tanto el equipo anterior con el nuevo equipo que ha entrado este año.

Sobre el AMPA. Que son un grupo de padres y madres que de manera desinteresada están al pié del cañón dedicando su tiempo personal, moviéndose para mejorar y tener un colegio donde todos estemos bien y las necesidades de cada familia puedan ser cubiertas o al menos a las familias nos sea más fácil muchísimas cosas, que sin ellos muchos no seríamos capaces de poder hacerlo.

En el AMPA están abiertos a cualquier persona que quiera participar y trabajar con ellos, si tú quieres.

Para mi hija como para mí la elección del colegio sin duda alguna es la mejor.

Dar las gracias públicamente al trabajo del personal que hay en el colegio como a todos los que forman el AMPA. Gracias.

Rosa
Mon Jan 11 22:49:02 UTC 2021

No puedo describir en estas líneas el infierno vivido en este centro escolar, Los profesores tratan mal a los alumnos , les hacen guerra psicológica , se meten con ellos por situaciones personales que tienen en su casa ( paro de los padres, enfermedad, divorcios ) los ridiculizan.
La directora es una consentidora y amenaza a los alumnos , no tiene control sobre los profesores.
Tienen un proyecto de mediación en el que los niños que siempre se portan (bien) median a los que siempre se portan mal , y se crea en las aulas una diferenciación entre dos grupos de alumnos en la que a los ( malos) nunca se les cree, se les obliga a declarar en un papel los hechos de los que se les acusa en una habitación aislada con una profesora que les dicta lo que tienen que poner incluso se les ( ayuda ) a escribir en caso que sean pequeños o tengan problemas de lectoescritura.
Los profesores no vigilan en el recreo , es una auténtica jungla , no cuidan a los niños incluso a veces los padres de ciertos niños van a la verja a vigilar ,amenazar e insultar a otros niños en defensa de sus propios hijos.
A veces en el recreo los profesores hablan mal de los padres de los alumnos entre ellos se cuentan chascarrillos e intimidades que en alguna ocasión ha llegado a oídas de los alumnos y ha servido de motivo de mofa y burla del alumno afectado.
El colegio lo consiente incluso amenazas a niños por parte de padres o abuelos se han producido dentro del centro ante la pasividad de los profesores.
La AMPA es una mafia que facilita extraescolares gratis a los hijos de quien lo gestiona . La coperativa de material es lo más corrupto que he visto en mi vida , el material más escaso no puede ser y jamás facilitan las cuentas .
Suelen contratar un fotógrafo para hacer fotos de fin de ciclo y hacer un regalo al profesor y suele ser de parte de las madres de los niños mediadores y los niños mediados suelen quedar apartados de la actividad.
Si tu hijo tiene que repetir curso te enteras por el boletín de notas , no te avisan por una tutoría ni nada parecido , si consigues tener una tutoría , te hacen firmar el un documento de lo que se te ha informado pero tú no puedes aportar puntos a dicho documento.
El ambiente escolar es una pena , totalmente degradado , no he visto tanto nivel de violencia entre niños a edades tan tempranas ,el clima que se respira es insufrible,si tenéis dudas solo tenéis que pasaros por la puerta a las 14:00 y comprobaréis el ambiente en la puerta padres / madres con lata de cerveza en mano y cigarrito , agresiones entre los padres por conflictos escolares ...
La empatía con el estado emocional de los alumnos es nula , si les ocurre algo en su vida personal por la que están afectados desde el centro te comunican que ese no es su problema que les lleves psiquiatra o psicólogo , si les llevas a uno de estos especialistas o a otro tipo de terapia como puede ser un logopeda , el centro no se pone en contacto con ellos porque no es su obligación y no entra en su sueldo .
Si no queréis disgustos y que vuestros hijos no vivan en el desamparo más absoluto evitar este centro .

Pedro
Thu Feb 25 17:30:53 UTC 2021

Puffff....imagino que cualquiera que vea esto sabrá darse cuenta de que es mentira.
Rosa (o como en verdad te llames), se te ve el plumero!! Lo único con lo que estoy de acuerdo contigo es en que, quien esté interesa@, puede pasarse por el cole. Será muy bienvenid@ tanto por el equipo directivo como por los padres y madres que estaremos en la puerta (sin cerveza ni cigarrillo, eso si).

Raúl
Thu Feb 25 17:54:20 UTC 2021

En realidad creo que habla de cualquier cole de la Rioja y no del C.E.P La Rioja, es subreal la cantidad de mentiras que cuenta este personaje, le faltó mencionar el abuso a menores, me parece un intento de falta de prestigio sobre este centro que está por encima de esta larga lista de acusaciones.

Antonio
Thu Feb 25 19:27:37 UTC 2021

Lo mismo nunca has tenido hijos aquí. Lo mismo solo buscas difamar. Lo mismo no eres muy listo/a. Que se pase cualquiera por el cole y verá que es ejemplar.

Lidia
Thu Feb 25 20:16:48 UTC 2021

Creo q te has confundido de colegio o que se te ve el " plumero".
No tienes ni idea de cómo funciona este colegio, la implicación de los docentes y de todo el personal no docente, de las familias y del equipo directivo.
En muy pocos coles puedes encontrar la empatía, generosidad y amor que este destila.
Invita a venir , vivir, involucrarte ....
Así que hazlo porque con tu comentario queda claro que no lo has pisado. Ni tú ni tus supuestos hijos

Pilar
Thu Feb 25 21:10:53 UTC 2021

Mi hija de 11 años ha leído tu comentario ( cogió el mv rn un despiste mio) y me acaba de pedir q te escriba que "su cole es el mejor, que sus profes, sus compañeros y conserjes son geniales, q no entiende porque dices mentiras, y que si alguien quiere saber cómo es su cole que vaya por allí y lo vea" Algo les has enseñado Rosa, que las redes sociales no dicen verdades, q no hayas confiar en ellas... Al final hasta te agradezco la enseñanza. Gracias al cole la Rioja y a toda su comunidad educativa por qué los niños dicen la verdad...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CARLOS SAINZ DE LOS TERREROS
CEIP

CARLOS SAINZ DE LOS TERREROS

CST: TU COLE EN VALLECASCEIP Carlos Sainz de los Terreros es una escuela con tradición, en la que tenemos el honor de recibir a los hijos de antiguos ...

Ver más

Logo ARAGON
CEIP

ARAGON

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:- Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo per...

Ver más

Logo CONCHA ESPINA
CEIP

CONCHA ESPINA

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Concha Espina, es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación de la Comuni...

Ver más

Logo ASTURIAS
CEIP

ASTURIAS

El CEIP Asturias es un centro público, bilingüe y perteneciente a la red de centros prioritarios de la Comunidad de Madrid.LÍNEA EDUCATIVANuestro obje...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.