Información sobre IES Público ALONSO QUIJANO en Alcalá de Henares
IES ALONSO QUIJANO. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid (Centro Público)
IES ALONSO QUIJANO. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos ALONSO QUIJANO
Ranking ALONSO QUIJANO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de ALONSO QUIJANO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ALONSO QUIJANO
590
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Señas de identidad del "IES Alonso Quijano"
Principios Educativos
La formación integral de nuestros alumnos, el desarrollo de las capacidades intelectuales en todas las áreas, valorando su integridad personal y como miembro de la sociedad.
La adquisición de capacidades intelectuales: técnicas, científicas, humanísticas y artísticas que lo formen plenamente.
Creémos en la riqueza de la diversidad, y trabajamos cada día con empeño y con ilusión comprobando como nuestro Centro crece y se ensancha, y que en él cabemos todos, todos diferentes, todos iguales.
Seguimos creciendo: ahora, además de los diferentes programas de atención a la diversidad, somos Centro de Escolarización Preferente de la Comunidad de Madrid para chicos y chicas con transtorno de espectro autista.
Nuestra vocación es la enseñanza. Nuestra ilusión, la convivencia en la diversidad.
La creación de un ambiente de trabajo y de convivencia agradable y sano que facilite las relaciones humanas y así mejoren los resultados académicos.
Impulsar iniciativas que ayuden a mejorar la práctica educativa del centro.
Ofrecer una adecuada y amplia orientación académica y profesional durante las distintas etapas educativas.
Atención disciplinar con pronta intervención para la resolución de los conflictos.
Fundamentación en la nuevas tecnologías.
Atención a la diversidad, compensatoria, desdobles, pedagogía terapéutica y orientación.
Facilitar la comunicación padres-alumnos-centro.
Complementar la formación estrictamente académica con visitas culturales, contacto con la naturaleza, concursos, exposiciones, intercambios y otros proyectos paralelos que ofrezcan una amplia visión al alumno.
Fomentar en el alumno el afán de superarse día a día. Valoración del esfuerzo como mérito académico.
Importancia tanto del trabajo individual como de la cooperación entre los grupos.
Especial importancia a la educación en valores.
Enseñanzas
1º y 2º ciclo de la ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Sociales.
Amplia oferta de asignaturas optativas. Programas de refuerzo en lengua y matemáticas. Programas de atención a la diversidad.
Potenciación de las capacidades del alumno ajustándolas a las necesidades individuales.
Especialización y alto grado de preparación del profesorado.
Treinta y tres años de experiencia avalados por excelentes resultados en las diferentes modalidades de bachillerato y en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), con medias cercanas al 100% de aprobados en los últimos años.
Premio Extraordinario de Bachillerato a la alumna Lydia Niño con la nota media más alta de la Comunidad de Madrid en junio de 2012.
Críticas, reseñas, reputación ALONSO QUIJANO
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Nuestro centro imparte enseñanzas de ESO y Bachillerato. A partir del curso 2014-2015 se comenzó a implantar progresivamente la enseñanza bilingüe Esp...
ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO Instituto de Educación Secundaria
Señas de Identidad:1. POR EL DERECHO A UNA ENSEÑANZA PÚBLICA.IES. CARDENAL CISNEROS es un “CENTRO PÚBLICO” y, por tanto, concebimos la educación como ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.