Saltar a contenido

Información sobre IES JUAN DE VILLANUEVA

IES JUAN DE VILLANUEVA. Usera. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JUAN DE VILLANUEVA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JUAN DE VILLANUEVA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
20/01/2020

Mire Pamela, estoy ahora en un Instituto haciendo bachillerato, y te digo tiene un nivel doscientas veces mayor. Y ya te digo yo, que si hay faltas de ortografía, es por la enseñanza que nos han dado en ese Instituto, cada uno, da su experiencia, no tenemos porque criticar las opiniones de los demás. Y tampoco te tires muchos triples con las faltas de ortografía, porque hacezlo escribirlo con Z, se nota que también has tenido que estudiar ahí.

Karen
03/02/2019

Colegio lleno de chusma, empezando por los profesores que ante casos de acoso que hasta un ciego ve, miran para otro lado, permitiendo estas prácticas denigrantes. Cero recomendable. Huyan de aquí

Lolo
03/06/2017

Muy poco recomendable.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que si un alumno quiere estudiar, va a estudiar en uno centro docente ya sea de carácter público, privado o concertado. No obstante, resulta significativamente llamativo, que la mayoría de miembros del profesorado, a alumnos buenos, aplicados y que sacan su curso por año, con buenas notas y sin ir jamás a recuperación alguna, "desaconsejen" que un alumno de este nivel se presente a las pruebas de acceso a la Universidad, alegando que si se presentara, "dejaría en MUY MALA posición al centro educativo". Ja, ja, ja...
Esto es de vergüenza, señores.
¿Cómo pueden alardear de ser buenos docentes quienes desmotivan de este modo al buen alumnado?

El entorno no es idóneo. Además, se favorece al mal alumno y se desprestigia al alumno aplicado.

Arrepentida
16/11/2016

Ya están apareciendo navajas. Y no se hace nada. Los padres tenemos que recoger a nuestros hijos en la puerta por las amenazas que reciben. Un día pasará una desgracia.

Te hago un favor
23/10/2016

Pamela, para hablar así, cometes varias erratas:
teneis -> tenéis
hacezlo -> hacedlo
Para hablar de la supuesta falta de aptitudes de otros, vas patinando en ortografía.
Y tranquilita, que hay docentes escogidos por la Consellería y no valen un duro dando clase.

Pamela
20/10/2016

Respuesta para, anonimo y anonima, deciros que solo hay que leer vuestros comentarios para comprobar que en lengua castellana no sacábais buenas notas, quizás el bajo nivel que achacáis a vuestra formación en este centro, se deba a vuestras propias aptitudes y no a la calidad de los docentes, que a saber, son profesionales elegidos por la Consejería de Educación, como todos los que trabajan en cualquier centro público.
Si ahora teneis que estudiar mucho porque, según vuestra opinión, NO TENEIS nivel,
hacezlo,la ESO es muy diferente al Bachillerato, en vez de calumniar un centro que ofrece un servicio PÚBLICO, más que digno a vuestro barrio.

Anonima
19/10/2016

A mi de primeras me dijeron que no me metiera en este instituto que tenia bajo nivel, solo iba gentuza ect, ignorando comentarios y demás fui ahi. Soy una chica de notables y sobresalientes en todo. Mientras estaba dentro de ese centro, pensaba que todo perfecto y aun seguia ignorando comentarios de tipo "salte de ahi, el nivel es pésimo" ect ect. Cinco años despues me he salido de ahi, debido a que no hay bachillerato de ciencias ( se lavaron las manos totalmente y nos dejaron tiradisimos, excepto 2 profesoras que nos dijeron mas o menos algun instituto de la zona y nos guiaron un poco más, pero lo que es el centro se lavo las manos totalmente.) bueno pues despues de 5 años, he salido de ahi, y al entrar al otro instituto al que voy ahora, me di cuenta de que he tirado 5 años practicamente, tengo un nivel pésimo, se estan teniendo que gastar mis padres dinero en profesores particulares, para que me expliquen LO QUE DEBERIA DE HABER DADO YA EN ESOS CURSOS Y TENERLO DOMINADISIMO. Hay algunos profesores que no tienen culpa, y he de reconocer que alguno si se implicaba con los alumnos y eran muy majos, pero a la hora de nivel CE-RO. La conclusión que he sacado de todo esto, estando dentro del centro y fuera, es que si quereis llegar a ser algo en la vida, sacaros mas que la E.S.O. , no perdais el tiempo llendo a este instituto de verdad, lo que me esta pasando a mi no es a mi sola, es a toda mi clase que se a tenido que cambiar de instituto. Poniendo este comentario yo personalmente, se que no gano nada, porque el nivel que tengo va a seguir igual, aonque gracias a mis profesores particulares y mi esfuerzo este saliendo un poco mas adelante, pero si gano que no le pase a la gente lo que me ha pasado a mi, lo estoy pasando fatal, y espero salir a adelante y conseguir ponerme al dia como sea y que ir a este instituto durante 5 años, no le haya arruinado mi futuro.

Anonimo.
19/10/2016

Me parece indignante es un instituto de pena,sin nivel, la disciplina no existe, e estado cuatro años y me an tratado bien, y ahora como si no me conocieran,es vergonzoso. No es normal que mis padres se esten gastando un dineral en profesores particulares para que me expliquen cosas que ellos me deberian de aver explicado, es una verguenza. Respecto al alumnado,unos sinverguenzas no hay quien ponga orden alli eso parece un ZOO en vez de un instituto.
Por experiencia no os lo recomiendo para vuestros hijos si luego no quereir arruinaros en profesores particulares porque los necesitaran, un saludo y poneros mas serios.

Joaquín
08/10/2016

Me parece indignante tener que estar pagando ahora a profesores particulares para que le enseñen a mi hija la materia que debían de haberle enseñarle en el Instituto. Esto es indignante.

Anónimo
07/10/2016

He sido alumna de este centro durante los cuatro años de la ESO. He estado muy a gusto durante ese período, me han tratado bien, y me han ayudado en todo lo que han podido. Me fui cuando iba a entrar en primero de bachillerato porque no había la modalidad que yo había escogido.
Me he ido a otro Instituto para hacer la modalidad que yo había elegido. Llevando una semana de curso, me di cuenta de que a medida que íbamos avanzando, no había dado nada de la materia la cual debería de haber dado en ciertos cursos de la ESO. En el Instituto en el cual yo estoy ahora, hay alumnos de distintos institutos que han dado esa materia, la cual, yo no he dado en Juan de Villanueva.
El profesorado de Juan de Villanueva no es malo, pero cuando se ven un poco presionados por el alumnado, parece que pasan un poco de ellos. Hay profesores que durante el curso no han dado toda la materia completa, con lo cual, ahora salgo de este Instituto con un nivel escaso. Parece ser que cuando te vas del centro, a los profesores, directores jefes de estudio, le sienta mal.
Dada mi experiencia personal, sales de Juan de Villanueva con un nivel bajo.

Desengañada
12/09/2016

Es un desastre, tiran mesas por las ventanas, no controlan la disciplina. En cualquier sitio, menos aquí. Y las notas de acceso a la universidad, muy buenas, pero solo fueron dosalumnos.

Chamusquina
19/06/2016

Me pregunto cómo un centro con 64 alumnos en bachillerato luego sólo presenta 2 a selectividad, y obtiene, obviamente muy buenos resultados en la PAU. También me sorprende la mala nota obtenida en 3º ESO, que es una prueba que te da indicios de cómo pueden ir las cosas en selectividad. Me gustaría que alguien del centro pudiera responder y aclararlo en este mismo chat, quedaría muy agradecida

Preocupada
13/12/2015

Hace poco tiempo alumnos tiraron más de diez sillas a la calle desde un aula del segundo piso. No hubo ninguna responsabilidad.

sonia
16/09/2015

cuando matricule a mi hijo iba con mucho miedo por todo lo que habia escuchado decir sobre este centro, ahora estoy muy feliz nada que ver con todo lo escuchado y lo mas importante mi hijo esta feliz y tranquilo.
profesorado muy implicados con los niños y la direccion genial.

Loli
16/06/2015

Instalaciones muy buenas, pizarras digitales en casi todas las aulas.Cuatro aulas de informática. No bilingüe, pero con proyecto propio de mejora de las lenguas (Francés e Inglés). Profesores estupendos.Te lo recomiendo.

Alejandro
17/01/2014

Instituto familiar, con trato individualizado, las mejores instalaciones de Orcasitas. Integrado en el Barrio.

Gonzalo
21/05/2013

Bien situado,cercano a las familias y a los alumnos, buenas instalaciones.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CIUDAD DE JAEN
IES

CIUDAD DE JAEN

Actualemente el centro cuenta con la familia profesional de Imagen Personal.En nuestro instituto, como vimos se impartió BUP hasta la implantación de ...

Ver más

Logo PRADOLONGO
IES

PRADOLONGO

Centro público de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Bachillerato.El IES Pradolongo se encuentra situado en el distrito de Usera, barrio Zofío...

Ver más

Logo ENRIQUE TIERNO GALVAN
IES

ENRIQUE TIERNO GALVAN

El instituto Enrique Tierno Galván se inauguró en 1985; entonces era un instituto sólo de   Formación Profesional donde convivían las famili...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Modelo educativo totalmente inclusivo. El alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. El profesorado muy implicado y con una excelente formación. Las familias participan activamente en el centro y están muy implicadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Un ambiente muy agradable. Un centro educativo con una comunidad educativa que no sólo se preocupa de que el alumnado sea culto, sino de que también se conviertan buenas personas, responsables y preocupadas por el respeto a sí mismas, a las demás personas y al medio ambiente. Lo recomiendo a cualquier persona que esté pensando en matricular a su hija o a su hijo en un centro donde disfrutar y aprender van de la mano.

profesor Teresa
Colegio La Biznaga-Málaga

Mi hijo tengo que escolarizar lo este año y me gustaría saber opinión sobre el colegio

profesor Angela
Colegio Maestro Manuel Gómez-Sevilla

Porque ha ido mi nieto y estamos encabtadis. Buena direccion de la Directora Cristina y la Jefe de Estudios Ana, muy buen profesorado, muy buenas instalaciones. Un AMPA que funciona. Comedor propio y no catering, pero sibretido un interes y unos objetivos de docencia muy buenos, pero sin olvidar que son niños y tienen que aprender motivadis y contentos. Buena comunicacion ebtre profesores y padres. Todo un lujo de colegio

profesor Blanca
Colegio Joaquín Turina-Sevilla