Información sobre IES JUAN DE VILLANUEVA
IES JUAN DE VILLANUEVA. Usera. Madrid (Centro Público)
IES JUAN DE VILLANUEVA. Usera. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos JUAN DE VILLANUEVA
Ranking JUAN DE VILLANUEVA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de JUAN DE VILLANUEVA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JUAN DE VILLANUEVA
271
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación JUAN DE VILLANUEVA
17 Opiniones.
Mire Pamela, estoy ahora en un Instituto haciendo bachillerato, y te digo tiene un nivel doscientas veces mayor. Y ya te digo yo, que si hay faltas de ortografía, es por la enseñanza que nos han dado en ese Instituto, cada uno, da su experiencia, no tenemos porque criticar las opiniones de los demás. Y tampoco te tires muchos triples con las faltas de ortografía, porque hacezlo escribirlo con Z, se nota que también has tenido que estudiar ahí.
Muy poco recomendable.
En primer lugar, se ha de tener en cuenta que si un alumno quiere estudiar, va a estudiar en uno centro docente ya sea de carácter público, privado o concertado. No obstante, resulta significativamente llamativo, que la mayoría de miembros del profesorado, a alumnos buenos, aplicados y que sacan su curso por año, con buenas notas y sin ir jamás a recuperación alguna, "desaconsejen" que un alumno de este nivel se presente a las pruebas de acceso a la Universidad, alegando que si se presentara, "dejaría en MUY MALA posición al centro educativo". Ja, ja, ja...
Esto es de vergüenza, señores.
¿Cómo pueden alardear de ser buenos docentes quienes desmotivan de este modo al buen alumnado?
El entorno no es idóneo. Además, se favorece al mal alumno y se desprestigia al alumno aplicado.
Pamela, para hablar así, cometes varias erratas:
teneis -> tenéis
hacezlo -> hacedlo
Para hablar de la supuesta falta de aptitudes de otros, vas patinando en ortografía.
Y tranquilita, que hay docentes escogidos por la Consellería y no valen un duro dando clase.
Respuesta para, anonimo y anonima, deciros que solo hay que leer vuestros comentarios para comprobar que en lengua castellana no sacábais buenas notas, quizás el bajo nivel que achacáis a vuestra formación en este centro, se deba a vuestras propias aptitudes y no a la calidad de los docentes, que a saber, son profesionales elegidos por la Consejería de Educación, como todos los que trabajan en cualquier centro público.
Si ahora teneis que estudiar mucho porque, según vuestra opinión, NO TENEIS nivel,
hacezlo,la ESO es muy diferente al Bachillerato, en vez de calumniar un centro que ofrece un servicio PÚBLICO, más que digno a vuestro barrio.
A mi de primeras me dijeron que no me metiera en este instituto que tenia bajo nivel, solo iba gentuza ect, ignorando comentarios y demás fui ahi. Soy una chica de notables y sobresalientes en todo. Mientras estaba dentro de ese centro, pensaba que todo perfecto y aun seguia ignorando comentarios de tipo "salte de ahi, el nivel es pésimo" ect ect. Cinco años despues me he salido de ahi, debido a que no hay bachillerato de ciencias ( se lavaron las manos totalmente y nos dejaron tiradisimos, excepto 2 profesoras que nos dijeron mas o menos algun instituto de la zona y nos guiaron un poco más, pero lo que es el centro se lavo las manos totalmente.) bueno pues despues de 5 años, he salido de ahi, y al entrar al otro instituto al que voy ahora, me di cuenta de que he tirado 5 años practicamente, tengo un nivel pésimo, se estan teniendo que gastar mis padres dinero en profesores particulares, para que me expliquen LO QUE DEBERIA DE HABER DADO YA EN ESOS CURSOS Y TENERLO DOMINADISIMO. Hay algunos profesores que no tienen culpa, y he de reconocer que alguno si se implicaba con los alumnos y eran muy majos, pero a la hora de nivel CE-RO. La conclusión que he sacado de todo esto, estando dentro del centro y fuera, es que si quereis llegar a ser algo en la vida, sacaros mas que la E.S.O. , no perdais el tiempo llendo a este instituto de verdad, lo que me esta pasando a mi no es a mi sola, es a toda mi clase que se a tenido que cambiar de instituto. Poniendo este comentario yo personalmente, se que no gano nada, porque el nivel que tengo va a seguir igual, aonque gracias a mis profesores particulares y mi esfuerzo este saliendo un poco mas adelante, pero si gano que no le pase a la gente lo que me ha pasado a mi, lo estoy pasando fatal, y espero salir a adelante y conseguir ponerme al dia como sea y que ir a este instituto durante 5 años, no le haya arruinado mi futuro.
Me parece indignante es un instituto de pena,sin nivel, la disciplina no existe, e estado cuatro años y me an tratado bien, y ahora como si no me conocieran,es vergonzoso. No es normal que mis padres se esten gastando un dineral en profesores particulares para que me expliquen cosas que ellos me deberian de aver explicado, es una verguenza. Respecto al alumnado,unos sinverguenzas no hay quien ponga orden alli eso parece un ZOO en vez de un instituto.
Por experiencia no os lo recomiendo para vuestros hijos si luego no quereir arruinaros en profesores particulares porque los necesitaran, un saludo y poneros mas serios.
He sido alumna de este centro durante los cuatro años de la ESO. He estado muy a gusto durante ese período, me han tratado bien, y me han ayudado en todo lo que han podido. Me fui cuando iba a entrar en primero de bachillerato porque no había la modalidad que yo había escogido.
Me he ido a otro Instituto para hacer la modalidad que yo había elegido. Llevando una semana de curso, me di cuenta de que a medida que íbamos avanzando, no había dado nada de la materia la cual debería de haber dado en ciertos cursos de la ESO. En el Instituto en el cual yo estoy ahora, hay alumnos de distintos institutos que han dado esa materia, la cual, yo no he dado en Juan de Villanueva.
El profesorado de Juan de Villanueva no es malo, pero cuando se ven un poco presionados por el alumnado, parece que pasan un poco de ellos. Hay profesores que durante el curso no han dado toda la materia completa, con lo cual, ahora salgo de este Instituto con un nivel escaso. Parece ser que cuando te vas del centro, a los profesores, directores jefes de estudio, le sienta mal.
Dada mi experiencia personal, sales de Juan de Villanueva con un nivel bajo.
Me pregunto cómo un centro con 64 alumnos en bachillerato luego sólo presenta 2 a selectividad, y obtiene, obviamente muy buenos resultados en la PAU. También me sorprende la mala nota obtenida en 3º ESO, que es una prueba que te da indicios de cómo pueden ir las cosas en selectividad. Me gustaría que alguien del centro pudiera responder y aclararlo en este mismo chat, quedaría muy agradecida
cuando matricule a mi hijo iba con mucho miedo por todo lo que habia escuchado decir sobre este centro, ahora estoy muy feliz nada que ver con todo lo escuchado y lo mas importante mi hijo esta feliz y tranquilo.
profesorado muy implicados con los niños y la direccion genial.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Actualemente el centro cuenta con la familia profesional de Imagen Personal.En nuestro instituto, como vimos se impartió BUP hasta la implantación de ...
Centro público de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) y Bachillerato.El IES Pradolongo se encuentra situado en el distrito de Usera, barrio Zofío...
El instituto Enrique Tierno Galván se inauguró en 1985; entonces era un instituto sólo de Formación Profesional donde convivían las famili...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hace apenas un mes celebramos la graduación de la ESO de nuestra hija, algo que nos parecía impensable cuando, cuatro años atrás, llegó al Nuevo Velázquez sin un ápice de autoestima e incapaz de enfrentarse a esa nueva etapa que debía afrontar. En el Nuevo Velázquez tan importante fue la atención académica como la personal. Al acabar 1º de la ESO ya era otra niña. Hoy termina esta etapa obligatoria con muchísima ilusión por continuar con su formación, con la certeza de que, a pesar de sus dificultades, con su esfuerzo, será capaz de continuar camino a su futuro. ¡Muchísimas gracias Nuevo Velázquez! La mejor decisión!!
Opino exactamente igual que Jaime. De hecho,yo solo tuve a Ana en EF y, el día de mañana, haré lo mismo que tú: mis hijos irán al centro si ella está allí. De hecho,soy consciente de que no eres la primera persona que elige este centro por ese motivo. Es una persona excepcional, que está ahí dando el 1000% con niños y con familias, incluso aunque no seas su alumno directamente. Ojalá, repito, ojalá, hubiera más profesionales así, dedicados en cuerpo y alma.
Mi sobrino acaba de terminar Primero de la ESO en el Colegio Nuevo Velázquez. No quiero entrar en el pasado ni el centro del que venía (esos que llaman normativos. Como madre ya de tres hijos mayores he conocido muchos tipos de enseñanza y profesionales, pero lo de este centro es muy grande. Mi sobrino venía con dificultades, faltas de atención, abandono académico y ha resucitado. El Nuevo Velázquez le ha enseñado a esforzarse sin sacrificios dolorosos, ha premiado su esfuerzo y consolado cuando las cosas no han salido bien. Todo el claustro, dirección y demás trabajadores consiguen que los chicos se sientan como en una familia. Se fomenta la implicación y las ganas de aprender. Destila cariño, apoyo y siempre siempre en positivo.
Fue emocionante el día que fuimos a recoger las notas: al entrar toda su clase le aplaudió porque en el centro no se trabaja la competencia feroz sino el compañerismo. Me emocioné con las palabras que cada profe le dedicaron a mi sobrino de cariño, apoyo, felicitación y orgullo. Su cara era de querer a su colegio porque nota que su colegio le quiere a él.
Sobra decir el gran apoyo pedagógico, contacto con los padres, seguimiento, consejo y sobre todo quiero mencionar especialmente y agradecer a Estela, su tutora, una profesional como jamás conocí. Siempre pendiente de todo, en guasap directo con los padres y sobre todo mirando a los niños como personas individuales no como números más. Gracias. Por mí y por mi familia. Hemos aprendido mucho.
Seguimos.