Información sobre IES ENRIQUE TIERNO GALVAN
IES ENRIQUE TIERNO GALVAN. Usera. Madrid (Centro Público)
IES ENRIQUE TIERNO GALVAN. Usera. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos ENRIQUE TIERNO GALVAN
Ranking ENRIQUE TIERNO GALVAN Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de ENRIQUE TIERNO GALVAN con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ENRIQUE TIERNO GALVAN
Actividades, Clases Extraescolares ENRIQUE TIERNO GALVAN
Proyecto Erasmus:
Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.
En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas
AMPA
Actividades extraescolares
Mañana: de 8:30 a 14:30 pudiéndose incluir alguna hora (tutoría, ...) de 14:30 a 15:25. Recreo de 11:15 a 11:45.
Vespertino (por la tarde): de 15:30 a 21:30. Recreo de 18:15 a 18:45.
915
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El instituto Enrique Tierno Galván se inauguró en 1985; entonces era un instituto sólo de Formación Profesional donde convivían las familias de automoción, electrónica, electricidad, metal e informática, con turnos de mañana y tarde.
De informática se impartía segundo grado llegando a ser un departamento con 18 profesores.
A partir de 1992 en el centro se empieza a implantar anticipadamente la LOGSE, pasando a denominarse "IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN".
En 1996 se implanta el nuevo ciclo de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos en el turno de tarde, mientras que por la mañana se mantiene la Formación Profesional de Segundo Grado, conviviendo ambas enseñanzas dos cursos académicos.
En 1998 se implanta el ciclo de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en turno de mañana, desapareciendo completamente la Formación Profesional de Segundo Grado. Actualmente, se imparte el ciclo Desarrollo de Aplicaciones Web en turno de mañana y el ciclo Administración de Sistemas Informáticos y en Red en turno de tarde.
Críticas, reseñas, reputación ENRIQUE TIERNO GALVAN
4 Opiniones.
Algunas clases, tienen ventanas muy antiguas que chirrían al abrirlas. El patio es muy amplio, y cada quien va a su bola. Los alumnos son buenos y amigables. El profesorado, según mi opinión, es bueno, aunque podría ser mejor en cuestión de tratar mejor a los alumnos. Las instalaciones del gimnasio son buenas, con colchonetas, 2 canastas, espalderas y una red para voleibol. También hay 3 canchas: fútbol, baloncesto y voleibol. Hay algunas profesoras que meten mucha caña en el tema de deberes y estudio. En general, está bien el instituto
Talleres demasiados pequeños en el sector de grado superior mantenimiento instalaciones térmicas no hay herramientas y materiales, teniendo en cuenta que son aportadas por los alumnos del ciclo , ( y además de comprar el material, se pagan 400€ a parte por inscripción) .Afectando a la enseñanza de los alumnos alcanzando niveles distintos, lo que sucede es que este grado superior sólo se imparte en este centro de Madrid , es por eso que la gente no lo queda otra , por no hablar de la incompetencia del profesorado , sabemos más alumnos que ellos , ellos simplemente se han sacado unas oposiciones y tienen conocimientos básicos sobre la materia y el sector , por eso son profesores de instituto y no de universidad , por que lejos de ser buenos en lo que tendrían que ser y enseñar bien para transmitirlo a los alumnos dejan mucho que desear, pero... Como no hay más alternativas...Por lo menos por lo público
Talleres pequeños y con muy poco material para impartir clase , relacionado con el grado superior de mantenimiento e instalaciones térmicas por lo que todos los alumnos de la misma clase no pueden llegar al mismo nivel de aprendizaje, con profesores que no llegan a entender y evaluar correctamante a un alumno que le a faltado herramientas para continuar con su práctica de taller, no entiendo como este instituto puede premiarle con este grado superior cuando hay centros en los que no se imparten y están mucho más cualificados que este. En los dos años que llevo en el centro no e aprendido nada por suerte vengo de un grado medio en el Instituto virgen de la Paloma donde aprendí sin duda mucho más sobre el oficio y talleres donde no escaseaba tanto material ni herramientas
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Actualemente el centro cuenta con la familia profesional de Imagen Personal.En nuestro instituto, como vimos se impartió BUP hasta la implantación de ...
IES El EspinilloUn instituto en Villaverde. En el centro se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Humani...
Nuestro IES es un instituto que pertenece a la red de centros públicos de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.El IES ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Pequeño colegio que hace que el trato sea muy cercano y familiar, el equipo docente es un grupo muy sólido en el que se puede trabajar muy agusto y que se implica al 100% tanto con el centro como con el alumnado brindándoles apoyo y oportunidades siempre que se requiera.
Gran colegio con unas instalaciones excelentes y un equipo docente impecable, comprometido en el alumnado y el trabajo en equipo.
Poca comunicació i endolls de part dels responsables