Información sobre IES Público EL ESPINILLO en Madrid
IES EL ESPINILLO. Villaverde. Madrid (Centro Público)
IES EL ESPINILLO. Villaverde. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EL ESPINILLO
Ranking EL ESPINILLO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de EL ESPINILLO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EL ESPINILLO
1357
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación EL ESPINILLO
25 Opiniones.
Yo llevo a mi hija a este instituto y se queja muchas veces de los profesores. Lo que hemos notado es que los profesores jóvenes que no tienen este centro como destino son mejores que los que están destinados a este centro. El año pasado estaba encantada con el de valores y el de matemáticas, que no continúan porque prefieren otros centros y no hablaba bien de cierto profesor que nombran mucho por aquí. No es una niña conflictiva por lo que el trato que tenemos con tutores o jefes de estudio es correcto. Entendemos que son muchos niños y pocos recursos. Recomiendo el instituto aunque cada año la calidad decrece.
Como ex-alumno del instituto considero que en su momento fue uno de los mejores de la zona, actualmente a empeorado su reputación, no considero que sea culpa del profesorado, ya que afortunadamente considero que todos los profesores que he tenido exceptuando a una profesora de biología, que ya no pertenece al centro han sido profesores altamente cualificados, sobre todo Alicia de Economía y Miguel Angel de Matemáticas, los cuales agradezco que me hayan enseñado su asignatura con pasión, en cambio el alumnado ha empeorado cada vez se nos pide menos o a mi parecer esto es así, lo que al final nos perjudica, cambiando de tema a las instalaciones las considero a mejorar, ya que yo me acuerdo de baldosas de mi clase o en el baño que estaban rotas o en mal estado y algún que otro foco que se debería haber cambiado y espero que se haya cambiado, finalmente un ultimo comentario sobre las jefas de estudio que tuve Violeta me ayudo bastante con su asignatura e hizo interesante la asignatura de Historia y Sara no recuerdo si la tuve en clases, pero por lo demás no me puedo quejar, ya que en su momento fui un alumno algo conflictivo.
Un Saludo
El centro de esta cayendo esta horrible super sucio , los profesores son una basura , sobretodo Teresa y panadero , y los profesores q entran nuevos no quieren ser profes al parecer Porq son una mrd de profesores. Aparte en las clases huele q humedad y está todo lleno de moho o sucio un día de estos se me cae la pared eñ la cabeza las ventanas se caen , y parece una cárcel con las rejas esas . Con todo el dinero q ganan podrían arreglarlo al menos un poco , el baño esta asqueroso , la secretaria es una basura al igual que las jefas/jefe de estudios y la directora .los psicólogos no sirven para nada los de mediación tampoco eñ casos de bulliyng o cosas asi las ignoran o no las solucionan gestionan eso de una manera asquerosa solo hacen lo q les conviene o si le caes bien a los jefes de estudios te complacen .y tanto q se hacen los inclusivos y son todo lo contrario, en fin un instituto bastante penoso . Aunq la gente está bastante bien .
pésima gestión de dirección y jefatura. La cam debería investigar el centro con todo lo que pasa ahí dentro, favoritismo en el alumnado por parte de dirección y profesorado, culpar a unos chavales sin pruebas que ha supuesto la salida del instituto sin criterio alguno.... no recomendable y mucho menos si tienen hijo
Los españoles tenemos la desgracia de ver como las leyes educativas cada vez se alejan más de la cultura, de la Excelencia, más parecen madrasas donde se lava el cerebro a los adolescentes y les Dan desde la infancia lecciones sexuales aberrantes.
Y ya el colmo es la aplicación del "si es si" de unas niñas con denuncias falsas aceptadas como palabra de Dios por la dirección y jefa de estudios. Hay enseñantes que son un cáncer para la cultura.
Ellas han estado estudiando toda su vida para que una señora que no sabe ni qué hacen dentro porque ella no está en clase y tampoco está ahí estudiando porque se ve que la falta ortografía y la mal construcción de las palabras se nota que no ha estudiado por favor no digas tonterías.
Nula preparación, nula psicología y nula profesionalidad la que han demostrado la Directora y Jefa de Estudios de este centro dejándose manipular por dos niñas tóxicas propiciando la expulsión de dos niños inocentes. Increíble, pero cierto. Creo en el karma
IES El Espinillo, la actual dirección es demencial, es penoso que exista gente así en educación y encima llevando el centro.
Mí hijo salió a mitad de curso y ya está a salvo en un centro, con una dirección que no juzga a niñ@s por su sexo o raza , buena gente preparada y con amor por la enseñanza, lo contrario a la directora y Jefa de estudios de Él Espinillo....y por supuesto, mi hija empezará el instituto en el nuevo centro de su hermano.
Un saludo.
Hoy jueves 27 de abril la consejera de educación de la CAM, nos dió la razón archivando en caso de nuestro hijo, dejando sin efecto por falta de pruebas, al vergonzoso expediente disciplinario, que la dirección de Él Espinillo, abrió en contra de mí hijo.
A otro compañero de él, que le han intentado hacer lo mismo le pasó igual.
Cada día ocurren casis parecidos en éste centro, va a la deriva con una dirección vergonzosa y totalitaria.
Que ocurra esto en un instituto público, pagado por el contribuyente, es aberrante.
Soy Guillermo y que no vuelva a pasar a ningún alumn@, lo que han sufrido varios chicos ya.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El instituto Enrique Tierno Galván se inauguró en 1985; entonces era un instituto sólo de Formación Profesional donde convivían las famili...
El Instituto se halla situado en el Barrio de los Ángeles, perteneciente al Distrito de Villaverde, en el extremo meridional de la ciudad de Madrid. E...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.