Información sobre Colegio ALTAMIRA
Colegio ALTAMIRA. Fuenlabrada. Fuenlabrada Madrid (Centro Privado - Concertado)
- Inicio
- MADRID
- Madrid
- Fuenlabrada
- Colegio ALTAMIRA (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ALTAMIRA
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter17 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Sep 14 09:36:46 UTC 2022Una amiga realizó el... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
martukibursoprano@gmail.com
Sat Sep 02 07:51:58 UTC 2023Soy Marta Burgoa, y he sido profesora de música en el colegio Altamira durante dos años tanto en primaria como en secundaria.
Lo primero que quería destacar es que hay compañeros bastante agradables así como otros que no lo son, creyendo mucho su puesto, y mirándote por encima del hombro, al ser cooperativistas o amigos, familiares de alguien. No hay sensación de equipo, sobre todo en secundaria.
Con respecto al despido, te despiden el último o penúltimo día (29/30 de junio) siendo muy difícil encontrar colegio para el curso escolar siguiente. Las razones del despido son todas las mismas en todas las personas ( irrisorias por otra parte), teniendo que batallar por lo que es tuyo, siendo un proceso más arduo y teniendo que ir a conciliación ( donde al final reconocen la improcedencia)
Cada año despiden a unos cuantos trabajadores y la gente rota bastante sobre todo en en primaria e infantil (al menos lo que he visto estos dos años ha habido 9 despidos).
Otra cosa es que no te puedes despedir del alumnado porque ni siquiera sabes si vas a estar el año siguiente, lo cual no es agradable.
Me siento muy decepcionada ya que había hecho mucho por el cole, festivales, muchos recreos de ensayos, etc, pero sé que muchos alumnos y alumnas han sido felices en mis clases y yo con ellos/ellas.
En Google me borraron reseña, espero que aquí no.
Muchas gracias.
Jose Miguel
Thu Jan 06 16:42:25 UTC 2022He llevado aquí a mi hijo mayor, pero a la pequeña la cambié hace tiempo y es lo mejor que pude hacer. Dejé a mi hijo que terminara el Bachillerato y está siendo lo peor. Antes tenían una plantilla estable de profesores y ahora ni eso, han echado a dos a mitad de curso y otro está de baja sin suplente.
Solo piensan en el dinero y el nivel académico es regular. Las notas son buenas porque las inflan, y luego viene el golpe en la EVAU.
Lo positivo es que hay pocos casos de conflictos, aunque los que hay es por culpa de los profesores más mayores que acosan a los alumnos. Ha habido muchos casos de denuncias a profesores.
No lo recomiendo.
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 10 06:41:41 UTC 2021Profesor en el coleg... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
MARTINA
Sun Feb 02 12:34:09 UTC 2020Todo fenomenal...y también opino que ,el padre que no esté contento ,deberá buscar otro centro ya que ,mantener a su hijo en un centro que no le gusta, dice muy poco como padre.
Protestar por todo no tiene sentido salvo el de molestar y demuestra la envidia......Normalmente los negativos y criticones suelen ser padres que su nivel académico no es muy alto,pero se cree poder opinar en todo.Fastidian mucho el ambiente y luego son los que masse quejan del mal rollo
El colegio altamira es de lo mejorcito que se puede encontrar a todos los niveles incluso los padres son muy comprometidos....Algunos no!!
ANONIMO
Sun Nov 03 11:49:50 UTC 2019Yo creo que los padres que no estén contentos con el colegio al que van sus hijos deberian buscar otro centro ya que ,mantenerlos en uno que consideran que no es bueno,no les va a aportar nada. Criticarlos no les va a servir de mucho y encima otras familias no entenderán su postura
Anonimo
Tue Mar 07 03:18:24 UTC 2023Creo que insultar a los padres de incultos, me estás encendiendo te puedo dar pruebas de que para los chiquitines bien, pero después con la nueva directora es un colegio bastante malo y eso hice marcharme pero es que es concertado y hay se piensa que van la elite y nada de eso pagas 35 euros por el material al mes y el comedor si lo usas.
Profesor escribiendo que se va por motivos oscuros, en la plataforma, la directora es lo peor que he conocido como director de un centro
ANONIMO
Sat Nov 02 09:33:02 UTC 2019Estupenda calidad en la enseñanza de alumnos de ESO y Bachillerato..eso se demuestra en las notas de selectividad...Y el AMPA una actuación e implicación de lo mejor que he conocido. El profesorado muy profesional y exigente en el trabajo de los alumnos
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
FUENLABRADA
El Colegio Fuenlabrada, Cooperativa de Enseñanza Madrileña Lorca San Pablo, es una institución educativa con carácter laico cuyo ideario fomenta su ac...
CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD
El Centro Educativo "La Amistad" es una institución con unos objetivos marcados por la formación integral de nuestros profesionales y con la certeza d...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
soy alumna actual de este centro desde hace 6 años, y tengo que decir que en la ESO las clases son muy desequilibradas, juntan a gente que quiere aprender con gente que solo molesta y hace literalmente imposible aprender, obligándonos a tener q aprender en casa con videos en vez de en el aula. Pero en bachillerato al menos por mi experiencia el alumnado es bastante adecuado.
Sin embargo, hay un gran problema en este centro con la dirección y los profesores, los profesores buenos y empáticos siempre se van debido a las injusticias y hay profesores que no entiendo ni por que son fijos, hace unos años había un profesor de educación física que tenia hasta denuncias por acoso, y ese profesor fue mi tutor un curso de la ESO y puedo afirmar que tenia comportamientos muy extraños y te hacia sentir muy incomoda con sus comentarios y cosas que te obligaba hacer. La jefatura de estudios de ahora es pésima, llegando al punto que hasta por estar en una zona, valida del recreo pero que a ellos no les guste o por tu apariencia o a saber en que criterio se fijan para juzgarte, si estas un poco cerca de la valla ya te regañan.
Desde mi experiencia puedo decir que he tenido pocos problemas, por no decir ninguno con absolutamente nadie en estos años, pero lo que veo y las experiencias de mis amigos o conocidos se ve la injusticia y la mala administración ademas la muy poca empatía del centro. En verano hay aulas donde perfectamente podría darte una insolación, ya que los ventiladores dan mas miedo que aire y solo hay aire acondicionado en 2 aulas. También, una tradición habitual de segundo de bachillerato es tener una semana donde no nos pueden regañar (hasta ciertos puntos) y la jefatura actual intenta quitarnos esa semana de diversión y desconexión del estrés por la PAU.
En todos los centros va a haber gente buena y gente mala, pero me preocupa que cada vez veo mas gente antipatica y sin ganas de crear vínculos alumno-profesor, sino mas bien quieren sentirse superiores a ellos e impartir un modelo autoritario. Me encantaría dar nombres, pero no tengo claro si se puede hacer o no y ademas podria verme perjudicada en ello.
Los profesores cada vez parecen estar más amargados y lo pagan con los alumnos. Intentan que los alumnos aprendan a base de penalizarles en los exámenes. En vez de buscar una forma de aprender motivadora, con dialogo, comprensión, reflexión..., implantan un estado del terror y de discriminación entre alumnos y el "porque lo digo yo y punto".
Fue muy buen colegio, pero esa época dorada quedó en el pasado. Desde luego ahora, o te "conviertes" al BAI o te vas, porque te penalizan mucho y te hacen la vida imposible. Que lástima, con la alegría que entramos en el colegio y ahora estamos deseando que acabe para largarnos de alli. No vemos la hora.
No lo recomendaría jamás. Nivel académico flojo y un muy deficiente para su nivel educativo y respeto entre compañeros. Ojalá nunca hubiésemos matriculado a nuestra hija.