Saltar a contenido

Información sobre IES MARIA DE MOLINA

IES MARIA DE MOLINA. Latina. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MARIA DE MOLINA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARIA DE MOLINA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
angel
Mon May 06 16:14:22 UTC 2024

El profesorado es malo te regañan por todo y te ponen partes por todo por suerte menos mal que ya no estoy en el instituto

Soledad
Fri Sep 17 14:32:26 UTC 2021

No conozco casi las instalaciones por el tema covid, pero lo que he visto bastante bien.
Sobre el profesorado,, satisfecha en general y sobre todo con el jefe de estudios, ya que nos hemos sentido muy apoyad@s como familia. (MUCHAS GRACIAS)
El alumnad@ es muy diverso por la realidad social del barrio y cuando surgen conflictos (muy común en estas edades) se intentan resolver de la mejor manera.
Respondiendo a las preguntas de este portal, el nivel educativo será mejor o peor (depende de la expectativa de cada familia) yo satisfecha... El centro apuesta por las tecnologías, idiomas, deportes, tertulias literarias, teatro... podría haber más, ahora no recuerdo.
¿Qué mejoraría? Daría cabida a todo lo relacionado con: (crecimiento integral de las personas, habilidades sociales, resolución de conflictos, comunicación efectiva, gestión de emociones, buen manejo de RRSS, Internet... escuela de padres) Sería muy interesante y enriquecedor si se realizaran actividades, charlas, talleres... relacionados con estos temas.
En general la experiencia ha sido buena, los problemas que han ido surgiendo los hemos solucionando lo antes posible. Balance positivo.
Lo recomiendo!

Raquel
Tue Sep 07 22:53:23 UTC 2021

Es muy buen instituto y los profesores se preocupan mucho por sus alumnos.

Elena
Thu Jun 14 17:44:02 UTC 2018

Tiene muy muy bajo nivel, pero se disimula. Creo que es instituto de dificil desempeño o algo así.

Mónica
Tue Sep 12 21:56:17 UTC 2017

El horario es de 8:25 a 14:25. Bien comunicado Renfe y autobús en la puerta básicamente. Tienen dos recreos de 15 min.
El profesorado en general y la dirección es bastante accesible en comunicación con los padres.
Los bedeles y secretaria son bastante diligentes con cualquier trámite, son amables y si hay algo que no pueden solucionarte en el momento, te llaman en cuanto tengan la información o solución.
En cuanto al profesorado hay de todo, pero en general parece que hay implicación.
El nivel educativo quizás no sea muy exigente en comparación con otros institutos, pero cumplen con los objetivos marcados.
El alumnado es bastante variado, en todos los aspectos.
Las instalaciones están muy bien en comparación con otros públicos de la zona.
El centro informa siempre a las familias de todos los acontecimientos durante el curso. La página web siempre actualizada.
Tienen actividades extraescolares y refuerzos por las tardes.
El equipo de orientación parece que también funciona bien.
Durante el año hacen muchas actividades y salidas/excursiones, por lo menos en los cursos inferiores.
Es un instituto Tecnológico, utilizan mucho las nuevas tecnologías.
Son muy estrictos con las normas y cuando los chavales se las saltan les dan la opción de redimir la falta en vez de imponer un castigo irrevocable, en cosas que no sean muy graves se entiende.

Roberto
Wed Aug 02 11:21:15 UTC 2017

Como profesor no de este centro y padre de un hijo de este centro, diría que en el instituto se fomenta más la excelencia que en otros centros educativas de la comunidad de Madrid. Es un buen centro.

Juan García
Thu Jul 20 16:23:40 UTC 2017

Instituto de Madrid ciudad con alumnado de diferentes orígenes reflejo de la sociedad madrileña actual. Instalaciones justas. Buen profesorado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

NO, TU HIJO NO VA A APRENDER CHINO NI TANTO INGLÉS

Siento decirte que no, si llevas a tu hijo a Humanitas no va a saber hablar chino. A los 18 años saldrá del colegio diciendo "Ni hao" y haciendo como que canta el cumpleaños feliz en chino y se te quedará una cara de tonto pensando donde se han ido los 5000 euros anuales que has estado pagando por este colegio.

Pero lo más triste es que tampoco sabrá más inglés del que pueda aprender en el colegio público porque los profesores de inglés de Humanitas no han nacido en Nueva York ni en Londres sino en Burgos y en Cuenca donde ellos sí que fueron al colegio público a aprender los colores en inglés. Lo este cole es el marketing. Eso es lo que mejor se les da y te venderán el "Kangaroo" y el "Nursery" y cuando tu hijo termine la ESO verás que ni siquiera es capaz de hacer una exposición en inglés. Te tocará pagar el colegio y además pagar otro profesor particular o academia porque el nivel en el Humanitas no es "lo que esperabas".

Eso sí, te venderán todos los exámenes oficiales de idiomas a precio de oro, como el HSK de chino y sacarán unas notazas sin tener ni idea porque esa organización que organiza los exámenes tiene una gallina de los huevos de oro con el Humanitas y están conchabados para no decir ni pío del nivel nefasto de idiomas de los alumnos de Humanitas. Pero no me tienes que creer sino que puedes hacer la prueba tú mismo: Coge a cualquier chico de la ESO de Humanitas y con el Google Translator de tu móvil le pones en alto cualquier frase de lo más simple en chino para ver si la entiende. Después de que la hayas repetido tres veces te dirá que "Es que ese chino no es el que damos en el cole". Claro, es que el chino de Humanitas no es chino de verdad.

Claro, pero de que se financia realmente este colegio? Pues de las excursiones a 20, 30 o 50 euros todos los meses al menos dos y viajes de más de mil euros pues uno o dos (sí, dos) cada curso. Claro, te dicen que el niño si no quiere no va pero luego van sus amigos y siempre te toca pasar por el aro.

Quizá te quieras preguntar por qué han tenido que desactivar los comentarios los comentarios y las reseñas de Google. Ya no cabían más reseñas negativas. Busca un poco más y verás que el colegio también mira hacia otro lado con los casos de bullying. Total, es un tema que no va con ellos, ya los niños que se apañen solitos.

En resumen, ahórrate del dinero y mejor le llevas a uno de los colegios públicos de Tres Cantos que es lo que tendría que haber hecho yo.

usuario Isabel Pérez
Colegio HUMANITAS BILINGUAL SCHOOL TRES CANTOS-Madrid

Este es un mal centro, no se lo recomiendo a nadie, los primeros dias parece todo bien, pero luego los profesores no les importan los alumnos, no hay casi recursos en tecnologia, mala organizacion, y mal profesorado en general, las jefas de estudios se creen superiores a los demas y no te respetan, una vez, le pregunte educadamente a una profesora, (maria cordero) que que clase era la siguiente, y me respondió que a mi que me importaba y con cara de asco, muy mala experiencia

usuario carlos
Colegio BLAS DE OTERO-Madrid

Este cole es un desastre. Todo funciona fatal y la dirección parece que no hace nada. No se implican, no quieren arreglar nada y los problemas se quedan ahí. Los que lo sufren siempre son los chavales.
La directora y los de dirección son unos incompetentes. Más que trabajar, venden imagen y al final nada funciona. No se puede confiar en ellos ni esperar que los alumnos aprendan algo de verdad.
Deberían cambiar ya, porque así no hay quien aguante. Yo no lo recomiendo a nadie.

usuario Fili Bus
Colegio Francesc Macià-Barcelona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.