Saltar a contenido

Información sobre IES MARIA DE MOLINA

IES MARIA DE MOLINA. Latina. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MARIA DE MOLINA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARIA DE MOLINA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Soledad
17/09/2021

No conozco casi las instalaciones por el tema covid, pero lo que he visto bastante bien.
Sobre el profesorado,, satisfecha en general y sobre todo con el jefe de estudios, ya que nos hemos sentido muy apoyad@s como familia. (MUCHAS GRACIAS)
El alumnad@ es muy diverso por la realidad social del barrio y cuando surgen conflictos (muy común en estas edades) se intentan resolver de la mejor manera.
Respondiendo a las preguntas de este portal, el nivel educativo será mejor o peor (depende de la expectativa de cada familia) yo satisfecha... El centro apuesta por las tecnologías, idiomas, deportes, tertulias literarias, teatro... podría haber más, ahora no recuerdo.
¿Qué mejoraría? Daría cabida a todo lo relacionado con: (crecimiento integral de las personas, habilidades sociales, resolución de conflictos, comunicación efectiva, gestión de emociones, buen manejo de RRSS, Internet... escuela de padres) Sería muy interesante y enriquecedor si se realizaran actividades, charlas, talleres... relacionados con estos temas.
En general la experiencia ha sido buena, los problemas que han ido surgiendo los hemos solucionando lo antes posible. Balance positivo.
Lo recomiendo!

Raquel
07/09/2021

Es muy buen instituto y los profesores se preocupan mucho por sus alumnos.

Elena
14/06/2018

Tiene muy muy bajo nivel, pero se disimula. Creo que es instituto de dificil desempeño o algo así.

Mónica
12/09/2017

El horario es de 8:25 a 14:25. Bien comunicado Renfe y autobús en la puerta básicamente. Tienen dos recreos de 15 min.
El profesorado en general y la dirección es bastante accesible en comunicación con los padres.
Los bedeles y secretaria son bastante diligentes con cualquier trámite, son amables y si hay algo que no pueden solucionarte en el momento, te llaman en cuanto tengan la información o solución.
En cuanto al profesorado hay de todo, pero en general parece que hay implicación.
El nivel educativo quizás no sea muy exigente en comparación con otros institutos, pero cumplen con los objetivos marcados.
El alumnado es bastante variado, en todos los aspectos.
Las instalaciones están muy bien en comparación con otros públicos de la zona.
El centro informa siempre a las familias de todos los acontecimientos durante el curso. La página web siempre actualizada.
Tienen actividades extraescolares y refuerzos por las tardes.
El equipo de orientación parece que también funciona bien.
Durante el año hacen muchas actividades y salidas/excursiones, por lo menos en los cursos inferiores.
Es un instituto Tecnológico, utilizan mucho las nuevas tecnologías.
Son muy estrictos con las normas y cuando los chavales se las saltan les dan la opción de redimir la falta en vez de imponer un castigo irrevocable, en cosas que no sean muy graves se entiende.

Roberto
02/08/2017

Como profesor no de este centro y padre de un hijo de este centro, diría que en el instituto se fomenta más la excelencia que en otros centros educativas de la comunidad de Madrid. Es un buen centro.

Juan García
20/07/2017

Instituto de Madrid ciudad con alumnado de diferentes orígenes reflejo de la sociedad madrileña actual. Instalaciones justas. Buen profesorado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

La dirección y el profesorado se desentienden completamente ante casos de bullying, hay una clase entera tomándola contra un niño llegando a agredirle y perseguirle hasta casa y la dirección hace oídos sordos. Entonces se descubre la verdad y el claustro y la dirección la toman contra la familia del agredido, acusándolos de incitar al odio cuando han estado acosando, intimidando, pegando a un niño y persiguiéndolo hasta su casa. Su familia solo quería que el niño dejará de sufrir. Vergonzoso cómo está pasando por esto un chaval de 12 años que acaba de empezar el instituto y lleva 5 meses sufriendo la presión de una clase entera mientras nadie hace nada.

usuario Nombre
Colegio Atenea-Sevilla

Centro que está totalmente a favor del bullying, de vergüenza. Los profesores se desentienden totalmente y se ríen de las víctimas de verdad porque para ellos las víctimas son los que acosan...... Lamentable. A estos profesores, jefe de estudios y director les parece bien que haya ensañamiento hacia un niño pequeño y no hacen nada alegando que no se está haciendo nada malo....... Que vergüenza pero vergüenza de sitio....

usuario El sincero
Colegio Atenea-Sevilla

Si estáis pensando en llevar a vuestro hijo/a a esta escuela, os recomiendo que antes leáis al menos las primeras páginas del libro Conversaciones con mi Maestra de Catherine lEcuyer donde se desmontan, por falta de base científica, muchos de los métodos pedagógicos de este centro. También recomiendo La escuela no es un parque de atracciones de Gregorio Luri.

Yo llevé a mis hijos a esta escuela seducida por la buena imagen que proyecta hasta que, una vez dentro, poco a poco fui viendo que hay mucho humo y que el nivel de aprendizaje deja mucho que desear.

usuario Mel
Colegio Montserrat-Barcelona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.