Información sobre IES MARIA DE MOLINA
IES MARIA DE MOLINA. Latina. Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación MARIA DE MOLINA
7 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Soledad
Fri Sep 17 14:32:26 UTC 2021No conozco casi las instalaciones por el tema covid, pero lo que he visto bastante bien.
Sobre el profesorado,, satisfecha en general y sobre todo con el jefe de estudios, ya que nos hemos sentido muy apoyad@s como familia. (MUCHAS GRACIAS)
El alumnad@ es muy diverso por la realidad social del barrio y cuando surgen conflictos (muy común en estas edades) se intentan resolver de la mejor manera.
Respondiendo a las preguntas de este portal, el nivel educativo será mejor o peor (depende de la expectativa de cada familia) yo satisfecha... El centro apuesta por las tecnologías, idiomas, deportes, tertulias literarias, teatro... podría haber más, ahora no recuerdo.
¿Qué mejoraría? Daría cabida a todo lo relacionado con: (crecimiento integral de las personas, habilidades sociales, resolución de conflictos, comunicación efectiva, gestión de emociones, buen manejo de RRSS, Internet... escuela de padres) Sería muy interesante y enriquecedor si se realizaran actividades, charlas, talleres... relacionados con estos temas.
En general la experiencia ha sido buena, los problemas que han ido surgiendo los hemos solucionando lo antes posible. Balance positivo.
Lo recomiendo!
Mónica
Tue Sep 12 21:56:17 UTC 2017El horario es de 8:25 a 14:25. Bien comunicado Renfe y autobús en la puerta básicamente. Tienen dos recreos de 15 min.
El profesorado en general y la dirección es bastante accesible en comunicación con los padres.
Los bedeles y secretaria son bastante diligentes con cualquier trámite, son amables y si hay algo que no pueden solucionarte en el momento, te llaman en cuanto tengan la información o solución.
En cuanto al profesorado hay de todo, pero en general parece que hay implicación.
El nivel educativo quizás no sea muy exigente en comparación con otros institutos, pero cumplen con los objetivos marcados.
El alumnado es bastante variado, en todos los aspectos.
Las instalaciones están muy bien en comparación con otros públicos de la zona.
El centro informa siempre a las familias de todos los acontecimientos durante el curso. La página web siempre actualizada.
Tienen actividades extraescolares y refuerzos por las tardes.
El equipo de orientación parece que también funciona bien.
Durante el año hacen muchas actividades y salidas/excursiones, por lo menos en los cursos inferiores.
Es un instituto Tecnológico, utilizan mucho las nuevas tecnologías.
Son muy estrictos con las normas y cuando los chavales se las saltan les dan la opción de redimir la falta en vez de imponer un castigo irrevocable, en cosas que no sean muy graves se entiende.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Como ex alumno del colegio corazonistas no puedo estar mas contento de haber abandonado el colegio en 4º de la ESO. Desde que llegue note mucha incompetencia por parte del profesorado ya que se dedican a contratar principalmente a gente de la fundación (Valdecas), lo cual por lo general están incualficados para dar clase. Otra pega que tengo que recalcar es que los profesores si no eres de los amiguitos de la fundación o no les haces la pelota lo mas probable es que te cojan manía y te hagan tu estancia en el colegio imposible con el fin de que te vayas. Con las profesoras que mas se han notado ha sido principalmente con la de dibujo técnico (Cristina cañadas), ya que esta profesora la tenia pillada conmigo desde 2ª de la ESO y en todas las asignaturas que he tenido con ella ha hecho todo lo posible para que no apruebe. Otra profesora que personalmente la odio con toda mi alma (Como el 80% de los alumnos) es netis que se dedica a hacer la vida imposible a la gente a un nivel que parece que lo haga por gusto. Y por ultimo quiero avisar a cualquier persona que vea las reseñas de esta pagina y de otras como Google maps que no os creáis todo lo que veis en esas reseñas porque he notado que la gran mayoría de las reseñas positivas por no decir todas, son de profesores que trabajan en el colegio. No lo recomiendo para nada.
La borran siempre pero no la voy a quitar. Unas señoras viejas que no saben naaaada de artes gráficas te cuentan historias sin sentido hasta que decides irte porque te cansan. Mejor busca otro sitio si quieres estudiar esto. Perdida de tiempo y no hay ni calefacción
En el Colegio Calderón de la Barca no he trabajado como docente, trabajé como monitora y realicé las prácticas de la universidad en él. Considero que este colegio realiza una labor educativa destacable, especialmente en fomentar un ambiente inclusivo y motivador para el aprendizaje de los alumnos. Valoro su enfoque en el desarrollo integral del alumnado, lo que demuestra un compromiso con la educación de calidad que comparto como profesional.