Saltar a contenido

Información sobre IES CARLOS BOUSOÑO

IES CARLOS BOUSOÑO. Majadahonda. Majadahonda Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CARLOS BOUSOÑO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CARLOS BOUSOÑO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Negrito99
Tue Jan 16 11:27:42 UTC 2024

Desde el respectivo respeto este instituto no enseña bien, además de tener actitudes discriminatorias.

1ºbachillerato
Tue Jan 16 11:20:48 UTC 2024

La jefatura de estudios es ridícula la mires por donde la mires, tratan a los alumnos (a los que no son como ellos quieren que sean) como basura. Se produce una persecución por parte de las jefas de estudios sobre todo por parte de Jossie Arenal y por parte de la directora Ana granados a los alumnos que ellas quieren, las 2 muy mal educadas, se saltan todos los procesos establecidos por la comunidad de Madrid para castigar a los alumnos a su placer y con un odio y una desproporcionalidad (entre las faltas del alumno y el castigo que imponen o quieren imponer) fuera de lugar y en ningún caso propia de la jefatura de estudios. No aconsejo en ningún momento llevar a este instituto a tu hijos si no quieres que además reciban las indirectas y comentarios racistas y homófobos por parte de las anteriormente mencionadas: Ana Granados, Jossie Arenal y Ana Adrada.

Elias Blanco
Tue Jan 16 11:20:32 UTC 2024

Este instituto es una ruina, tanto en instalaciones como en profesores. La jefa de estudios Jossie no hace lo que debe hacer y es discriminatoria con los alumnos. Son racistas con los alumnos y se les acusa de cosas que no tienen nada que ver con ellos, esto debe cambiar inmediatamente o se denunciara al instituto.

Alumne
Mon Jul 11 02:43:26 UTC 2022

El instituto tiene instalaciones que dejan mucho que desear y no tienen buen mantenimiento en lugares como baños sin puerta, grifos o espejos aunque si es verdad que cuenta con buenos laboratorios, gimnasio (algo ajustado y el departamento de E.F cuenta con materiales en buen estado y otros destrozados) pistas de fútbol y baloncesto entre otros. Discrepo de la opinión a mi parecer errónea de los profesores, hay algunoa muy estrictos así como profesor@s del departamento de biología, ed. Física, lengua,etc.. como en todos los institutos ya que no todos los profesores tienen real interes por su asignatura, peor el 90% de los profesores que he tenido han sido muy amables, así como profesores de historia, unos pocos de lengua, el director, el profesor de música Gonzalo, etc. Pero las jefas de estudio y algunos de los conserjes son muy bordes, con muy mala administración, comprtamiento y respeto, dejando mucho que desear. Los compañeros en los primeros cursos son más movid@s y conflictivos (no tod@s) como en todos los institutos y segun van pasando los años te acostumbras y tienen un trato vastante familiar. He leido comentarios sobre la homofobia en el centro que están totalmente fuera de contexto, probablemente por gente muy sensible que no sabe soportar como es la sociedad, actualmente no hay ningun caso se bullyng y los alumnos sobredramatizan, la homofobia lo dudo mucho, en el centro actualmente hay mucha gente lgtbiq+ y no ha habido ningun problema excepto alguna burla de compañer@s ignorantes , normal para su edad, tampoco nada muy ofensivo

Alumne de 1ºBachillerato
Mon Apr 04 12:20:38 UTC 2022

Nuestra tutora no es ni consciente de que es nuestra tutora. Aparece un día en clase y desaparece 3 semanas. Llevamos 5 profesores de inglés y estamos hasta los mismisimos. Como esto siga así habrá que tomar medidas por lo civil o por lo criminal.

Javier utreras
Wed Sep 08 21:42:10 UTC 2021

Muy mal centro , sobre todo en lo que se refiere a profesores . Pasan de ti y no ponen ninguna gana a enseñar , no lo recomiendo para nada

Pedro Monasterio
Mon Feb 08 13:09:10 UTC 2021

Estamos de acuerdo en que todos los
Institutos hay mejores y peores profesores, también hay profesores que aman su trabajo y otros que no tanto. Cuando no sientes amor por la profesión es muy difícil que a los alumnos se les trasmita las ganas y la ilusión de aprender. En mi opinión hay muchos profesores aquí nefastos, poco profesionales, que no motivan y enseñan nada a los alumnos y eso se ve reflejado en todo. Mi hija me pidió que la sacara de este instituto porque no la gustaba nada el trato que recibía de los profesores. Sin hablar de la desastrosa organización que tuvieron con las clases online que la mitad de los profesores ni las daban. Nefasto todo.

Raúl Paredes estenos
Tue Jan 19 09:56:01 UTC 2021

Sufrí acoso escolar desde segundo de la eso hasta 4 de la eso, por parte de mis compañeros, profesores y dirección. HOMOFOBIA Y RACISMO. El profesor Alejandro de Lengua me amenazaba en clases cuando tenía 16 años y hacía comentarios RACISTAS. La jefa de estudios Ana me decía que no podía ser amanerado e incluso intento librarse de mí intentando mandarme a otro centro. La supervisora Chus veía todo eso y no hacía nada. Hasta que no amenace con denunciarlos no pararon, todo ese trauma me llevo a intentos de suicidio. Todo esto apoyado por los profesores y la dirección del centro. Recuerdo cómo en lugar de ayudarme me dijeron que me aguantara. Me acuerdo de mis compañeros y los profesores. Mireya la jefa de estudios que dejo que me acosaran y nadie hizo nada. Ese centro protégete al acosador. Un centro RACISTA Y HOMÓFOBO.

Alejandro
Sat Jul 11 00:29:01 UTC 2020

El Mejor Instituto Público de la Comunidad de Madrid. El Instituto Carlos Bousoño tiene el Mejor Bachillerato posible. Enhorabuena. (Antiguo Alumno)

Lucía
Wed Aug 05 08:52:12 UTC 2015

Un IES con buen ambiente,buenos resultados y mucha vida extraescolar.

Eduardo
Sat Jul 25 19:41:42 UTC 2015

Tras la experiencia que tuve en un colegio privado de la localidad(horrible),matriculé a mis dos hijos en el IES Carlos Bousoño.Uno ha acabado ya( con excelentes notas en selectividad) y otro va a pasar a primero de bachillerato.En ambos casos no me arrepiento de la elección.

Mari Ángeles
Mon Jul 13 13:28:11 UTC 2015

Es un IES sin conflictividad,con una magnífica convivencia entre alumnos y profesores y con buenos resultados académicos, de dimensiones humanas y bastante bien controlado.

José Luis
Sun Jun 28 20:05:41 UTC 2015

De lo mejorcito de Majadahonda.Mis dos hijos han ido allí y no me arrepiento en absoluto.Buenas instalaciones , trato bastante humano y convivencia sin conflictos.

Ana Maria
Wed Jun 24 22:14:15 UTC 2015

No es un infierno ese instituto es la pero de las pesadillas de mis hijos .Me parece una película ,no una realidad .

Andrea
Thu Mar 19 10:38:03 UTC 2015

Soy antigua alumna, siento discrepar de su opinión sobre profesores, los habrá mejores o peores como en todos lados, a mi uno de ellos me ayudó no sólo en el plano académico, siempre apoyando sin regalar nada, los logros eran mios me hizo sentir que podría hacer cualquier cosa con trabajo y confianza. En el aspecto personal bastaron 10 minutos de charla y alguna palabra gruesa para dejar claro cuales son las responsabilidades de los actos propios (malos habitos, malas compañías y demás). Nunca me dio un consejo pero dejo muy claras las consecuencias. En fin, impagable

Mari Luz
Sun Feb 08 18:46:57 UTC 2015

Lo siento, no puedo decir lo mismo. Mis hijas están matriculadas . Una de ellas en segundo de bachillerato . La presión,la falta de respeto de los profesores hacia los alumnos, el desprecio constante. La indiferencia tanto de dirección como jefatura de estudios a los problemas de los alumnos. No me parece una buena decisión la que tomé en su día y evidentemente me he sentido engañada. Hagan lo que hagan aprueban 3 . Los peores Rosa, Rafa , aunque hay más, este último deja mucho que desear en el trato a nuestros hijos, pero el insulto y las faltas de respeto son contantes. Estoy deseando que termine este año para que termine este infierno en el que he metido a mi hija

anónima exalumna
Sun Apr 25 16:35:42 UTC 2021

Varios de los profesores, con us ataques de ira, faltas de respeto y forma de impartir las clases, con comportamientos de acoso hacia los alumnos más vulnerables, me hicieron la vida imposible.

Marisa
Mon Oct 07 15:00:51 UTC 2013

De los mejores de Majadahonda.Atención cercana, no masificado y muy buenos resultados en selectividad.MIs tres hijos han pasado por el centro y no tengo ni una queja.

maria
Mon Jun 24 04:36:53 UTC 2013

Tenía mis dudas cuando entró mi hija, ahora creo que el acierto es total. Clases con pocos alumnos, donde el trato es casi particular. Pese a opiniones que leí en su día. Los profesores muy profesionales a la vez que cercanos. La Dirección del Centro muy pendiente de ellos y de los padres. Al ser un Instituto pequeño es casi familiar. Conclusión muy contenta..

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MARGARITA SALAS
IES

MARGARITA SALAS

25 años de enseñanza públicaEl Instituto de Enseñanza Secundaria Margarita Salas es un centro de enseñanza pública que lleva funcionando desde el año ...

Ver más

Logo JOSE SARAMAGO
IES

JOSE SARAMAGO

INSTITUTO BILINGÜEUna hora de Inglés cada día.Asignaturas impartidas en inglés.Profesores especialistas que además están habilitados para impartir sus...

Ver más

Logo LAS ROZAS I
IES

LAS ROZAS I

El Instituto de Educación Secundaria se fundó en 1971 y ha estado ofreciendo a la comunidad un trabajo educativo de calidad desde entonces. Situada en...

Ver más

Logo LEONARDO DA VINCI
IES

LEONARDO DA VINCI

El IES Leonardo da Vinci está ubicado en Majadahonda, ciudad situada en el N-Oeste de Madrid. Se trata del IES más antiguo de la localidad  y dur...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.