Saltar a contenido

Información sobre Colegio ZAZUAR

Colegio ZAZUAR. Villa de Vallecas. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Vuelta al Cole 2021/22

Inicio de clases Colegio ZAZUAR: Cuándo empiezan las clases

  • Educación Infantil (pública y concertada): 6 Septiembre
  • Educación Infantil (privada), Primaria y Especial: 7 Septiembre
  • ESO, Bachillerato, FP: 8 Septiembre
  • Pregunta tus dudas en Nuestro Foro
Logo ZAZUAR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ZAZUAR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
10/03/2021

Mis hijas asisten al colegio Zazuar. Calidad de enseñanza excelente, buenos profesores, cariñosos, se preocupan por su bienestar y porque aprendan. Evidentemente ofrecen una enseñanza diferenciada y de calidad. Enseñan a los niños a trabajar y el esfuerzo como garantía de éxito. Mis hijas son felices en su cole.

Ex alumna
28/02/2021

El peor colegio en el que he estado, estuve desde infantil hasta 6 de primaria, me fui porque no aguantaba más, me hicieron bullying durante la mayor parte de mi estancia allí, pero los últimos 2 años empeoró muchísimo, se fomenta la competitividad entre alumnos en vez de la empatía y el compañerismo. Los profesores no se preocupan por ti si vas un poco por detrás, te dejan decaer, si te acosan miran hacia otro lado o incluso te echan la culpa de que lo hagan (como paso en mi caso). Alguna excepción hay pero la mayoría son así. Además la mayoría de gente que va al colegio se creen mucho y no tienen donde caerse muertos. Conozco ya a varias personas que se han ido del colegio por situaciones parecidas a la mía. Tienen cuotas súper altas para lo que ofrecen, nadie quiere la comida del comedor porque está inservible, en el comedor hay un área para los más peques y es que les trataban fatal siempre había alguno llorando. Los uniformes carísimos desde que no dejan comprarlos fuera del colegio, todo lleva el logo del colegio, tanto polo, jersey, calcetines... Absolutamente todo, y si los profes se enteran que has llevado algo que no es del colegio prepárate para una buena bronca y/o humillación delante de tu clase. Pésimo trato a las familias y alumnos que van por detrás, tienen algún problema fuera del colegio o les acosan. Si queréis gastaros un riñón y que vuestros hijos terminen con varios traumas pues adelante pero yo no lo recomiendo la verdad.

MARIA ANGELES
17/02/2021

Soy Antigua alumna de este colegio. Ahora tengo 49 años. Aprobamos todos en selectividad y estudiamos todos carrera.
Solo tengo buenos recuerdos del colegio y del profesorado. Yo entre en el antiguo BUP y COU y de lo estudiado allí, no se me ha olvidado. En mi época era puramente privado con cuotas elevadas y por aquel entonces no teníamos piscina.

Marta
08/09/2020

Siendo un colegio concertado tiene una cuota muy elevada y cada año la suben una media 3€. No son transparentes ni de lo que cuesta el colegio ni el uniforme en la web, el uniforme solo lo puedes comprar en el colegio (antes cuando era privado, tú lo comprabas don querías), el uniforme aparte de mala calidad es muy caro.
Los profesores ya des infantil te dicen que si tu hijo no va al ritmo le dejan aparte en primaria, a las pruebas me remito como madre de una ex-alumna, mi hija en 3 de infantil sabía leer y le gustaba leer, todos los días en casa me pedía que leyéramos, tuvimos la maña suerte que la profesora de 1 de primaria, la dejo perder desde principios de curso, hasta amenazándome en la primera tutoría que no nos conocíamos que la iba hacer repetir. Mi hija ha cogido tal odio a los libros que cada vez que la decimos vamos a leer un poco se pone a llorar y volver a coger el ritmo de lectura para lo que corresponde al curso en el que está ahora nos ha costado mucho. Si los niños no llevan algo del uniforme o no decir algo que deben llevar al cole para alguna manualidad, en vez de decírselo a los padres, les ridiculizan al niño delante de toda la clase.
Durante el confinamiento de la pandemia del covid-19, han seguido cobrando la cuota, la mitad de la cuota, se escudaban que les daban 2hrs de clases online.
El comedor es catering, la comida es bastante mala y la cuota muy elevada.
Mi hija si le nombras el cole ahora se pone a temblar, dice que no quiere volver nunca a ese cole.
Cuando hay algún problema de bullying, se lavan las manos y miran para otro lado, haciendo creer a la víctima que es la culpable de lo que le pasa y terminando invitando a irse a la víctima del colegio en vez de a los acosadores/as.
No recomiendo el colegio, ya que se creen un colegio elitista, cuando están en un barrio de Vallecas.

Ana
24/09/2020

Me imagino que si tan malo es, habrás sacado a tu hija del colegio.

Jessica
01/10/2020

Estoy de acuerdo con tu comentario Marta, yo también he tenido allí a mi hijo desde los 3 años hasta 1primaria, cada curso nos hemos ido desencantando más, he de decir que la profe que nos tocó los 3 primeros años de infantil es la mejor sin duda de todo el colegio, muy cariñosa y empatica con los niños se preocupaba de enseñar y qué ellos entiendan.. Al empezar está etapa de infantil, tenía que llevar a mi hijo muy pronto era de los primeros 7 de la mañana,..está fue la razón de meter a mi hijo allí, ya que es de los pocos que abren a esa hora, pues el trato fue muy pésimo por parte de la persona que se quedaba con ellos hasta la hora de las clases, mi hijo no quería ir y cómo lo dejaba a desayunar lo pasaba muy mal, lloraba y me decía que no quería quedarse y no entendía por qué, incluso tuve que dejar de llevarle al desayuno, para que se adapte mejor. Pues así dos trimestres.. Lo hable con su tutora y ella me dijo k hablaría con La otra profesora para saber que pasaba, y que casualidad k cambió de actitud.. Lo de los uniformes es de risa, precios súper elevados y de malisima calidad, es verdad que ridiculizan a los niños si no llevan por ejemplo los calcetines del colegio, o se les olvida algo, lo digo por experiencia, mi hijo lo sufrió en sus carnes, lo de la transparencia aquí brilla por su ausencia, tienes k acercarte hasta el colegio para que te indiquen los costes de las cuotas.. Y ojalá tengas la suerte de que te atiendan en secretaría con buena cara, ya que parece que les debes la vida.. Yo he pagado durante 4 años las cuotas máximas.. Horas extra mañana, comedor, y desayuno.. El año pasado ya empezamos primaria, pues la tutora que nos tocó iba todo el día en un Globo y no tenía ningún tipo de tacto con los niños.. Ya con el covid y las clases virtuales desastre total, mala organización de las clases online, los iños no se enteraban ni de la mitad.. Así que yo no lo recomiendo para nada. Hemos cambiado sin ninguna pena a nuestro hijo a otro colegio.

Ana
02/04/2021

Hola Jessica, a mí me gustaría saber a qué cole les llevas ahora y qué tal. Gracias. Saludos.

Por otro lado decir que nosotros hemos ido este año a las jornada de puertas abiertas. Las instalaciones no me gustaron demasiado la verdad y, en mi opinión, necesita un par de reformitas. La piscina me pareció algo ridícula, los patios uno es un pasillo, otro un arenero sin más y otro una especie de aparcamiento para los supuestos autobuses escolares. Luego tienen otro patio encima del polideportivo que hace que sea el polideportivo más lúgubre que he visto. Por otro lado, el comedor más de lo mismo: un sótano. No me gustó nada que nos dejaran pasar y pisar en las aulas de infantil porque entiendo que al día siguiente esos niños tocarán el suelo, se sentarán, se chuparán los dedos etc etc. y venimos de una guardería pública en la que les hacen cambiarse a los niños de calzado para entrar y se ponen sus zapatillas desinfectadas todos los días y al salir allí las dejan en sus bolsitas. Una de las profes incluso nos enseñó las colchonetas dónde hacen las asambleas sentados todas las mañanas y se puso a saltar encima de ellas con sus zapatos de la calle y yo me quedé que ni me lo creía. Así que la verdad que no me gustó un pelo en ese sentido. Hemos estado de visita en otros coles de la zona (incluido el Nueva Castilla) y no nos dejaron ni entrar a las aulas por tema Covid y me parece lo más correcto tal y como está el asunto. Otra cosa que me llamó la atención fue que noté mucho colegueo e informalidad entre los profesores, que parecían estar en su casa con unos amigos tomando unas cañas mientras te enseñaban el colegio y yo, la verdad, que para trabajar me encantaría estar en sitio así, pero para llevar a mis hijos a ese colegio pues no. Así que recomiendo a todo padre/madre que quiera elegir un buen colegio para sus hijos que se acerquen a verlos a las jornadas de puertas abiertas porque ves más cosas in situ que no puedes ver con una llamada de tfno., un mail o un video de la web del cole. Me han decepcionado colegios que creía muy buenos colegios y por el contrario, me han sorprendido colegios a los que jamás pensé que llevaría a mis hijos. Ánimo!

M DOLORES
07/05/2020

Como madre de exalumnos mi opinión no puede ser más favirable. Como en todos los colegios me imagino que habrá defectos, pero mis hijos quieren mucho a su colegio y eso para mi fue muy importante.

Claudia
01/04/2020

Alguien puede decirme sobre qué importe ronda la mensualidad? Pregunto porque no hay forma de que me ponga en contacto con ellos por teléfono para que me lo digan y por email no me lo dicen. Estoy pensando donde llevar a mi peque y debido a la situación por la que estamos pasando no he podido ver el colegio en puertas abiertas. Gracias

Víctor
25/03/2020

Me parece muy caro para lo que ofrece. Los profesores son súper exigentes en primero de la eso pero ya eran muy "brutos" antes, por ejemplo, un compañero mío al que se le daba bastante mal escribir y en vez de ayudarle le llamó,o cerdo y a otro le amenazó con llamar a su padre para que le pegara por sus notas.Ademas recaudaron una cosa por una carrera contra una enfermedad y se quedaron algo o quien sabe cuanto para hacer nuevas porterías.

Anonimo
02/04/2019

Hola, vengo a informarles de la verdad, el trato con el alumno es pésimo la instalaciones muy bien pero no se usan apenas! La piscina es odiada por los niños y la ropa carísima para la calidad que tiene. En definitiva no es rentable este colegio.Un saludo

Anonimo
24/09/2020

Leo que muchos criticáis el colegio. Pero sin embargo no sacáis a vuestros hijos.
Todos los colegios tienen cosas que se pueden mejorar. Pero es un buen colegio los profesores son buenos.
Pero si el alumno no tiene interes por aprender y molesta en clase no pretendas que el profesor deje de lado a los demás alumnos por preocuparse solo de ese alumno.
Normalmente los padres que se quejan no hacen una valoración imparcal.
Mi hija esta en una clase muy movida y nunca he oido que un profesor falte el respeto a un alumno.
Es un buen colegio si que exige mucho a sus alumnos pero para eso buscamos un colegio. Para que nuestros hijos aprendan.
Y el cariño se lo doy yo en casa y en el colegio espero que aprendan y tengan buen nivel y si algun alumno con ganas de aprender lo va hacer y los profesores le ayudarán

Maria
06/03/2018

Por favor, ¿pueden confirmar el coste de la cuota y comedor?

Anónimo
01/06/2017

Hola yo soy un ex alumno de este colegio y para mí sin ninguna duda ha sido el peor de los tres colegios que he estado yo hice º6 de primaria, 1º,2º y 3º de la E.S.O. y en cuanto ha instalaciones esta muy bien aunque no se usan cosas del tipo laboratorio que esta en muy buenas condiciones, pero solo lo usan los de 1º y 2º de bachillerato es un colegio que o vas muy bien o te apartan y no lo digo yo lo dicen los profesores de primaria que ni uno ha metido a sus hijos allí el ingles es nefasto te obligan a hacer trabajos inútiles de cosas que jamás te han enseñado son siempre dos profesores de ingles que se dividen en aulas para``que los alumnos se puedan expresar´´ y lo pongo entre comillas debido a que cada uno expresa una cosa diferente y cuando corrigen los examenes lo corrige la que no te da a ti y mas de un examen lo he suspendido con cosas que me ha explicado la otra profesora por no hablar de que los que salen con el ingles de ese colegio no tienen ni punto de comparacion con los que salen de otro colegio.El único ámbito bueno que tiene son las ciencias y las matemáticas ya que son los únicos profesores que ayudan a los que mas le cuesta y dejan un poco mas de lado a los que menos(aún así les ayudan) en los demás ámbitos los profesores son nefastos le pueden llamar a un tonto incluso llegarle a decir que no entiende por que viene al colegio o una cosa que paso en mi clase y es que un profesor le dijo a un alumno que menos mal que su padre no estaba vivo para ver las notas que había sacado y todo esto el padre recién fallecido, por no hablar de profesores que se inventan sus criterios de evaluación, profesores que no ayudan a los niños que no dominan la lengua el caso mas claro el de un compañero latino en lengua castellana. Si sacas malas notas eres muy responsable y si no eres un vago sin futuro. Los cuadernos te pueden llegar a suspender una evaluación y hasta ahí vale lo tienes que llevar al día pero lo malo es al final de curso cuando tienes tus exámenes aprobados y el cuaderno mal y te hace ir a la recuperación de septiembre con los exámenes le preguntas porque se ríe y te dice que así mejoraras los contenidos. Claros favoritismos a los alumnos que mejor se llevan con los profesores.El francés es bastante bueno en cuanto a contenidos que se dan y como se explican pero si la profesora le encañona a uno olvídate . Una cosa también es que por lo que se ve ahí todos se conocen de antes casualmente pero bueno es no tiene casi repercusión las salidas escolares son buenas e interesantes pero para mi opinión muy caras y desde dirección niegan a los profesores de llevar a los alumnos en transporte público si que es verdad que realizan buenas campañas ayudando a los desfavorecidos y al reciclaje .Yo recomendaría por el precio de ese colegio otro mas asequible per eso ya lo decide cada cual.

Una madre
22/04/2017

Es un colegio anclado en los más de 20 años que lleva funcionando, apenas han variado metodologías de enseñanza, el inglés se sigue enseñando igual que antes -traduciendo un libro- las clases orales son mínimas, los alumnos no hacen prácticas en laboratorio, no han establecidos métodos más innovadores de enseñanza que mejoren el aprendizaje. El alumno que se adapta le va bien, el que no, pues fracasa. Pero esto es lo que hay, no se ve intención de mejora.
Es cierto que algunos profesores intentan hacer cosas diferentes y se preocupan por los alumnos, pero son casos individuales no es la línea de trabajo del centro.

Laura
13/12/2016

Mis hijos van a este colegio y no puedo estar más de acuerdo con las personas que opinan que es sólo un negocio,No se preocupan por el bienestar de los alumnos,los profesores ni enseñan ni educan el leguaje que utilizan con los niños es inadecuado y humillante en muchos casos. En este colegio sólo están bien los niños que no necesitan ayuda de ningún tipo porque los profesores son los del mínimo esfuerzo. El dinero que se paga para que tengan una mejor educación en este sitio no merece la pena. La competitividad que fomentan no es la más adecuada para niños de primaria.

Mónica
01/12/2016

Afan recaudatorio,si el alumno es mas lento o vago,es apartado para no bajar la media educativa,apoyos nulos si no es pagando,direccion distante,todo fachada,muchos deberes y poca explicación en clase,se fomenta la competitividad y no el compañerismo,carencia de empatia.comedor de catering,casi siempre frio

ALEJANDRO
31/08/2015

Como se ha dicho aquí, bastantes profesores atienden al mejor alumnado y se despreocupan por chavales que necesitan apoyo en momentos concretos con el consiguiente riesgo de que puedan quedar descolgados. Dirección muy distante de madres y padres, como también se ha indicado. Hay profesores excelentes también, por supuesto.

carmen
02/06/2015

completamente de acuerdo, su mision es solo recaudadora y al profesorado solo le importa el alumno que va bien olvidandose y marginando al resto.

padre
19/09/2014

Muy buen colegio, es verdad que se paga mensual pero el compromiso es bueno en la educación, cada año va mejor.

María
12/06/2014

Es un colegio en que la prioridad es puramente RECAUDADORA. Son tienen alumnos, sino clientes.
Falta de respeto y educación tanto en el profesorado (con excepciones, claro está) como en la dirección.
En fin, lo único que se siente es decepción por la actuación de algunos profesores que deberían impartir respeto y eucación y dar ejemplo. ¡Es una pena!

Pepón
08/05/2014

120 euros al mes. Aparté unos 140 de comedor mes, más material escolar, uniformes y libros. Las actividades cuestan unos 50 euros al mes cada una. Si no recuerdo mal era así aproximadamente

lidia
05/05/2014

Puedes decirme que cuotas tiene el zazuar? Gracias

Anónima
09/09/2013

Excelente colegio

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo STELLA MARIS LA GAVIA
Colegio

STELLA MARIS LA GAVIA

El Colegio Stella Maris - La  Gavia es un proyecto que surge ante la necesidad creciente de educación concertada católica en el Ensanche de Valle...

Ver más

Logo MATER AMABILIS
Colegio

MATER AMABILIS

El objetivo del Colegio Mater Amabilis, al que debe dirigirse precisa y totalmente la actividad de la Dirección, personal docente, padres y alumnos, e...

Ver más

Logo NUEVA CASTILLA
Colegio

NUEVA CASTILLA

Nuestro Centro tiene, como fin específico la educación integral del alumno y promover el progreso de toda la comunidad educativa: alumnos, familias y ...

Ver más

Logo LICEO VERSALLES
Colegio

LICEO VERSALLES

El Colegio Liceo Versalles viene sirviendo a la comunidad de Villa de Vallecas desde hace cuarenta y siete años. Su objetivo principal siempre ha sido...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El departamento de orientación no funciona. No ayudan, ni entienden, ni parece que les interese los problemas de algunos alumnos. Muy decepcionante. Si brillas te ensalzan bien. Si tienes dificultades te hunden. Un profundo sectarismo inunda al profesorado y si criticas al colegio no ponen tu comentario

profesor Jose Luis
Colegio JESUS MAESTRO-Madrid

Yo estudide desde primaria a bachillerato, y no es que tuviera muy buenos recuerdos. Es verdad que el nivel de estudios es alto, peeo tambien es verdad que si no estas dentro de sus estadisticas en notas se refiere no les interesas tanto.
Ya que conozco casos de gente que despues de la eso recibian una carta invitandoles a que se marcharan.
Son muy elitistas,

profesor Nerea
Colegio JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA-Gipuzkoa

Solo puedo opinar de la etapa de infantil. No estoy muy contento con los profesores ni con la dirección. En especial con Tamara, tiene un largo recorrido para seguir cogiendo experiencia. Mirar otros coles y comparar cómo salen de clase. En muchos salen felices, aquí, de veras muchos no

profesor Javier
Colegio JESUS MAESTRO-Madrid