Información sobre IES Público Bilingüe EL PINAR en Alcorcon
IES EL PINAR. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
IES EL PINAR. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EL PINAR
Ranking EL PINAR Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de EL PINAR con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EL PINAR
519
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Principios educativos del centro
Espacio de convivencia libre, pacífica, de respeto mutuo y tolerancia.
Educamos en valores democráticos.
Atendemos de una manera eficaz a la diversidad de alumnado.
Espacio de trabajo y estudio.
Proyectos encaminados a la renovación y formación pedagógica y científica del profesorado.
Participación en la planificación y gestión del Centro.
Cooperamos con otros centros de enseñanza e instituciones educativas.
Trabajamos para que el alumnado y sus familias, el profesorado y el personal de Administración y Servicios y la propia Administración Educativa encuentren la respuesta a sus demandas y para que el IES El Pinar sea un centro en el que el estudio, el afán de superación, el esfuerzo, el trabajo personal y la disciplina sean principio y motor de toda la acción educativa
Por qué elegir nuestro centro
Resultados académicos excelentes.
Culminamos la implantación del Programa Bilingüe como centro pionero.
Buen clima de convivencia.
Atención personalizada al alumnado y a las familias.
Plantilla de profesorado estable y comprometido con el Proyecto Educativo del Centro.
Formación continua del profesorado, en especial, en idiomas, nuevas tecnologías y Proyectos de innovación.
Amplio programa de actividades extraescolares y complementarias.
Actividades de inmersión lingüística.
Horario vespertino de biblioteca.
Estrecha colaboración con otros centros educativos y con los Servicios Municipales
Críticas, reseñas, reputación EL PINAR
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter8 Opiniones.
He tenido la oportun... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Faltan profesores con vocación, la que han metido este año a enseñar mates, ni siquiera es funcionaria, suspende a todo dios y les dice a los alumnos que necesita tiempo para prepararse las oposiciones, si no las aprueba, la culpa tendrán ellos los pobres, aver si dejan de ser unos amargados con chicas guapas, que tienen derecho a ser así de monas
He estado 6 años allí dentro, probablemente la peor experiencia de mi vida. Dos o tres profesores vocacionales, el resto enchufados y amargados, si les haces la pelota te inflan la nota sino ni agua. Por no hablar de la calidad de los alumnos pero eso ya viene de casa ¿no? En conclusión, si ya estás dentro sal cuanto antes, si no lo estás, no entres
Por favor profesora de matemáticas de segundo de bachiller, apruebe a algún crio más, no suspenda al 92 % de la clase, llevo un dineral en profesores particulares y mi hijo trabaja y estudia y aprueba todas menos su asignatura, no es justo verle como se desmoraliza, y ver como otro compañero ha tirado la toalla, gente estudiosa trabajadora deportista buenos chicos y usted con su metodología de suspender, les hace hundirse, me parece una gran injusticia, y parece ser que es así , año tras año,,,,por favor que alguien ponga remedio a esto.
gracias.
Yo creo que se necesitaria un poco de disciplina y control sobre los profesores,yo fui alumna excelente de este centro y reconozco que algunas veces me regalaban las notas y en eso no estaba de acuerdo (seguramente haya mas casos como los mios)pero por todo lo demas perfecto ,todavia me sigo acordando de aquella maestra que me encantaba Doña Concepcion Carrascosa y le debo mucha a esa maestra tan ejemplar solo a ella.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.