Saltar a contenido

Información sobre IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA

IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo PROFESOR MÁXIMO TRUEBA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PROFESOR MÁXIMO TRUEBA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Marisa
Thu Dec 09 12:16:06 UTC 2021

Desde el respeto, pienso que si eres padre o madre y estás pensando en traer a tus hijos a este instituto, no lo hagas.
Mis tres hijos han estudiado aquí y según ellos han sido los peores años de mi vida. Refiriéndose al profesorado, no a los alumnos.
Desde que cambio la dirección del instituto y lo empezó a dirigir Antonio García Gil, todo a ido a peor. Los profesores son maleducados con los alumnos. Les faltan al respeto con comentarios como No vas a llegar a nada, no intentes esforzarte porque no lo conseguirás
Para muchos alumnos, esto es su pan de cada día. Puede que al principio no afecte pero si te lo repiten siempre eso se les mete en la cabeza y hace que no quieran luchar por lo que quieren.
La actitud del profesorado hacia los alumnos es pésima.En vez de hacer que los alumnos tengan miedo a los profesores y ser exigentes con ellos, debería trabajarse la comunicación. La relación entre profesor y alumno es muy importante, más si se trata de un tutor, pero,¿como puede haber comunicación si el profesor imparte miedo a los alumnos a expresarse?
Deberían cambiar de inmediato esa forma de educar. En cuanto a las asignaturas hay profesores que NO están capacitados para dar clase. Muchos llegan con un nivel muy bajo de enseñanza. Muchas clases no son amenas lo que trae consecuencias como que nuestros hijos no se enteren de nada y luego suspendan.
Los profesores tienen que dar sus clases con ganas, tienen que transmitir ese sentimiento de ilusión por aprender, hay que predicar con el ejemplo. Si los alumnos ven que sus maestros no tienen ganas de hacer su trabajo ese sentimiento es el que les transmiten. Si por lo contrario las clases son amenas, hacen que los alumnos participen en vez de esperar a que ellos lo hagan y les muestran interés por la asignatura, ellos recibirán ese sentimiento y se esforzarán.
Al igual que se resalta lo malo, tienen cosas buenas. Hay pocas excepciones de profesores que son excelentes. Ellos por lo contrario muestran que les gusta su asignatura y enseñarla.
Otra actitud muy negativa que tienen es la de las salidas del instituto. En numerosas excepciones, mis hijos me han escrito para pedirme que enviara un correo el cual les autorizaba a salir del centro. Recalcó que esto ha sido debido a faltas de profesores o motivos médicos. Al llegar mis hijos a jefatura para avisar de que habían enviado el correo y así poder salir, se han encontrado con que los profesores no les permitían abandonar el centro. Si el tutor legal que en este caso es el padre o la madre autoriza a salir a sus hijos sea por lo que sea se le permite salir del centro. Pues bien esto no lo cumplen, si a ellos no les apetece que salgan no les dejan aun habiéndolo escrito el padre o madre por correo como indican que se puede hacer.

Desde mi punto de vista, si estás barajando la posibilidad de traer a tus hijos a este centro. Te recomiendo que busques otro.

Emilio
Thu Dec 09 12:03:43 UTC 2021

En mi opinion este instituto es una vergüenza y ya no es solo por la forma en la que evalúan, también en la mala educación de algunos profesores. Ya eran muchas veces las que la tutora de mi hijo faltaba 2 horas seguidas y a pesar de los miles de correos que envié autorizando la salida del centro de mi hijo, en jefatura ignoraban lo que les decían y les perdieron el respeto que se merecían a pesar de ser alumnos. Espero que esta situación cambie urgentemente por que esta mala educación puede traer graves consecuencias

rosa
Thu Dec 09 00:00:00 UTC 2021

te retienen en el centro aunque tengas autorizacion para salir

SANTIAGO
Sun Jul 26 11:07:31 UTC 2020

Si tengo que evaluar el instituto, diría que estoy indignado. Creo que son algo crueles a la hora de evaluar y machacar a los niños destruyendo su autoestima.
Mi hijo ha demostrado en la Evau con sus notas "brillantes" cuanto vale, tiene mucho mérito el esfuerzo y dedicación que ha puesto. Lástima que en el instituto no lo han apoyado ni ayudado, todo lo contrario. Hay excepciones algunos profesores sí han demostrado su calidad docente.
Si tengo que recomendarlo, diría que busquen otras alternativas.

Mercedes
Sun Jul 19 09:08:29 UTC 2020

Tenía buena opinion del centro, mi hija mayor estuvo allí, no era buena estudiante por eso no podía decir nada, hubo profesores que ayudaron muchísimo. Pero con mi hija menor, ella sí que llevaba buenísimas notas, actitud y hábitos de trabajo. He visto cómo han ido machacando su autoestima, la arbitrariedad, la parcialidad de algunos profesores ha sido notable. Hemos tenido que compaginar esas carencias de los docentes a base de profesores particulares y psicólogo,( si para que luchará contra la frustración que le generaban) . Siempre he defendido lo público. Pero lo público lo hacen las personas a pesar de las carencias. Por el dinero gastado la habría llevado a un centro privado. Mi hija, como era de esperar, ha luchado y ha sacado buenísimas notas en la evau, pero repito, ha sido gracias al esfuerzo de ella y de sus padres

Pardo
Thu Jul 04 09:41:48 UTC 2019

Mi opinión sobre el instituto es bastante negativa. Cuando llegamos al instituto en la ESO la fama que le precedía era buena, lo que permitía suponer que todo iría bien. Pero en el momento que cambió la dirección, la actitud del profesorado y dirección sobre todo, cambió, a mal. Ha sido un desastre. Este año, 2 de bachiller, como sabemos es uno de los momentos más difíciles para los chavales. La desmotivación, la poca si no ausente ayuda que les han proporcionado, la poca profesionalidad en los comentarios que vierten a los alumnos, han sido la dinámica a lo largo del año. Todavía no he sido capaz de entender esa actitud. En resumen, mientras siga la misma dirección y actitud, NO merece la pena.

José Cascales Vázquez
Sat Feb 16 11:00:31 UTC 2019

Nuestra experiencia de 5 años ha sido nefasta. La motivación al alumno y la preocupación por él se manifiesta en los pocos profesionales que quedan en el centro. Los gritos y menosprecios por parte de algunos profesores son la orden del día en algunas clases como Socials o Lengua, y no quiero ser más preciso para que nuestro hijo no sufra represalias. Especial mención al director actual (curso 2019) que entiende que su responsabilidad es ponerse en la puerta y no dejar acceder a las clases a partir de las 8,25 en vez de tener una comunicación con los padres adecuada en tiempo y forma. No se puede ser tan altivo y chulesco delante de los alumnos, aprenden lo que no deben. Nos lo recomendaron como el mejor (y algunos profesores lo son) pero la gestión del Centro y del alumnado deja mucho que desear. Actualmente estamos intentando cambiar al niño de Centro inmersos en la segunda evaluación porque es insoportable. La paciencia de 5 años ha sido exagerada.

Juan
Mon Mar 13 17:46:14 UTC 2017

Qué bien se vienen haciendo las cosas últimamente, estoy muy contento con el instituto

María
Tue Apr 09 17:47:05 UTC 2013

Buen centro educativo, la mayoría de los profesores están muy implicados en la educación en valores e imparten un excelente nivel académico

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARQUITECTO VENTURA RODRIGUEZ
IES

ARQUITECTO VENTURA RODRIGUEZ

OBJETIVOSa) El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos.b) Educar en el respeto de los derechos y libertades fundamenta...

Ver más

Logo Isabel la Católica
IES

Isabel la Católica

NUESTRO INSTITUTOLlevamos ya dos años de andadura desde que el Centro abrió sus puertas en septiembre de 2019. Después del curso 2019/2020, tan atípic...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.