Saltar a contenido

Información sobre Colegio ARETEIA

Colegio ARETEIA. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo ARETEIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ARETEIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Verdadesymas91
28/04/2020

Buenas tardes, espero ayudaros con mis comentarios. Mi hijo cursa primaria en el colegio desde hace años, y realmente estamos decepcionados con lo prometido y la realidad. Cuando vas al colegio, te prometen una educación personalizada e individualizada con grupos de entre 8 y 10 niños, en la actualidad en el curso de mi hijo hay 15 todos elllos con problemáticas y adaptaciones curriculares muy diferentes, mi hijo comparte clase con niños que tienen adaptaciones curriculares de hasta dos cursos por debajo del cursado con un único profesor que les atiende. El colegio vende integración, pero en el momento que propones lo más mínimo, lo que obtienes por parte de la dirección es un NO rotundo, y si no te gustas te vas. En esta crisis sanitarias se han dedicado a mandar tareas a los padres para que la hagan con los niños y una hora y media a la SEMANA de videoconferencias, sin dar más servicio que ese, eso si, cobrando la totalidad de la cuota de escolarización , 900€ al mes y apelando a nuestra colaboración con su proyecto, el cual gana al año 1 millón de euros en el año 2018, en este ejercicio fiscal, 2019, será incluso más. Es lamentable que padres que vivimos con hijos con esta dificultad, tengamos tan pocas opciones en enseñanza pública- concertada y privada y esta gente se aprovechen de esta manera. El grupo docente es encantador, pero la enseñanza que imparte es arcaica y están completamente fuera de los avances en el sector a parte de tener una falta de personal importante, las instalaciones del colegio son lamentables y las clases de 20m2 para 15 niños con problemáticas muy diversas, los niños no solamente tienen problemas de aprendizaje, si tienes otras opciones, pruébalas porque esta sería ahora mismo mi última opción.

Padre por entrar
13/09/2019

Buscando colegio para niña con TDAH, en busqueda de opiniones, y comentarios. Recibo algunos buenos comentarios de este a nivel particular pero no encuentro nada en webs, Si algun padre/madre me ayuda a contrastar y validar estare agradecido.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ALDOVEA
Colegio

ALDOVEA

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Logo IBN GABIROL
Colegio

IBN GABIROL

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un ma...

Ver más

Logo SAN PATRICIO
Colegio

SAN PATRICIO

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Hablo desde la experiencia de 15 años en el colegio, y puedo decir con total seguridad que es una MIERDA, he recibido abusos de poder por parte de los profesores, además estos a la hora de poner notas cuando tengo la EBAU han sido malintencionados se rieron en mi cara y me bajaron las notas.
Por otra parte tenemos la estafa de las cuotas voluntarias, los robos en los precios de la cafetería y el comedor.
También se puede hablar del poco nivel del profesorado, donde te vas a encontrar a profesor que no saben responderte a las dudas, o que no son capaces de explicar algo sin el libro.
La tecnología de este centro es pésima, presumen mucho de ella, pero no saben utilizarla, hasta el informático que ni esta disponibles todos los días, ni siquiera todas las horas de clase, pues es pésimo.

profesor Alumno del cole
Colegio SANTA MARIA DEL NARANCO Alter Vía-Asturias

mal colegio, de parte de un alumno, no envíen a sus hijos a este colegio .

profesor anónimo
Colegio SANTA MARIA DEL NARANCO Alter Vía-Asturias

En mi opinión el inglés es una materia muy importante en este mundo globalizado en que vivimos, a la que ahora mismo TODOS los colegios le están prestando la atención que se merece. Incluso los públicos. Así que por eso no te decantes, en cualquier colegio se van a preocupar de tener buen nivel de inglés.
En cuanto a los tiempos de confinamiento, hemos seguido en contacto con el colegio. Hemos estado utilizando aplicaciones para seguir con las clases en remoto. Eso sí, la duración de las mismas se redujo. Luego los profesores han estado haciendo un importante esfuerzo para subir video tutoriales a youtube y demás plataformas. Por supuesto siempre podrían haber hecho más, pero no tenemos queja ninguna de su gestión. Conozco gente que en el colegio de sus hijos se limitaban a colgar en internet los deberes y ya.
Pero lo mejor es que lo compruebes tú misma, tuya es la decisión final. Si en estos tiempos del covid llamas y no te atienden, o no te dan el trato que tú consideras oportuno, es que no se preocupan. Otros colegios hacen todo lo posible para seguir ofreciendo "visitas virtuales" y seguir atendiendo en remoto a los padres: video conferencias, llamadas por skype... Esto también lo puedes ver cómo un indicador de calidad del colegio, el inetrés que tiene el colegio en seguir progresando (porque sin niños no hay colegio).

profesor Silvia
Colegio PARQUE-Madrid