Saltar a contenido

Información sobre IES DOCTOR MARAÑON

IES DOCTOR MARAÑON. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo DOCTOR MARAÑON

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación DOCTOR MARAÑON

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Souza
Mon Sep 11 20:01:17 UTC 2023

Su objetivo fundamental es conseguir que aquellos alumnos que no la gustan desde un primer momento abandonen el instituto y los estudios ya que para ella somos seres humanos inferiores, vergüenza para la sociedad y el peor futuro posible para la humanidad. Podría definiros a más profesores pero en caso de que llegaran a leer estas reseñas, sé que lo que más les importaría saber es si mi vida ha acabado siendo una mierda, pero tristemente para ellos no ha terminado así. A día de hoy tengo una vida bastante plena, con un futuro muy prometedor y estoy bastante orgullos de quién soy y en quién me voy a convertir. Sólo me queda poder desearle lo mejor a aquellos profesores que merecen la pena por obvias razones (que no cuesta nada hacer del mundo a tu alrededor un lugar un poco mejor) y a aquellos alumnos que estén pasando por un mal momento en éste centro, que sepáis que nada de lo que os digan aquí es verdad, que la vida es maravillosa y hasta que encontréis lo que queréis hacer, todo es pasajero. Simplemente cuidaros y por favor, no lleguéis al punto en el que podáis hacer algo de lo que os vayáis a arrepentir. No sintáis miedo en decir a los demás lo que sentís y mucho menos poner un límite cuando veáis que la situación os supera. Os espera un muy buen futuro a todos, simplemente tenéis que creer en vosotros mismos sin importar los problemas.

Souza
Mon Sep 11 20:00:51 UTC 2023

Ella sabe de sobra que me refiero a ella y quién es ya que es famosa por ser odiada por absolutamente todos y cada uno de los alumnos que ha tenido a lo largo de su carrera y tremendamente repudiada por el resto de profesores, los cuales ya son suficientemente malos pero incluso ellos no pueden con ella. Es la viva imagen de la profesora Dolores Umbridge de Harry Potter pero llevada a un extremo demasiado evidente. Es conocida por empezar los cursos amenazando a los alumnos con denunciarles por las razones más estúpidas, aún sabiendo que no va conseguir nada, pero con saber que puede meterle miedo a los alumnos por mero desconocimiento le sobra. Es una dictadora en el más puro sentido de la palabra. Célebre por poner mínimo 5 partes al día, se molesta y enrabieta si la gente no la ríe las gracias. Le dan brotes de esquizofrenia si escucha una mosca pasando por su oído o si piensa que alguien la ha mirado mal. Disfruta haciendo llorar a las a las alumnas y te obliga a firmar exámenes aunque tú no estés de acuerdo, partes o notas para que ella se las pueda guardar y tener como "pruebas" en caso de que tuviera algún problema con alguien o simplemente para tener para echarle en cara a tus padres con reuniones en las que quiere dejar claro a toda costa que ella es superior a todo el mundo. Hace alarde a diario de lo buena y lista que es a pesar de saber todo el mundo lo profundamente amargada e infeliz que está con su vida. Es sádica y victimista a más no poder y sueña con ser la dueña absoluta del centro, haciéndola implacable y paranoica a la mínima que vea que se pude meter en cualquier problema con sus clases de terror. Manda interminables correos a los padres si un alumno está más distraído o presenta dificultades de cualquier tipo tachándolos de delincuentes juveniles, vagos, intelectualmente inferiores a una piedra y terroristas lingüísticos.

Souza
Mon Sep 11 20:00:24 UTC 2023

El sufrimiento y problemas que ha tenido que pasar por su estancia en este centro le supuso una caída en una profunda depresión durante más de 3 años. El iba a clase todos los días, hacía todos los trabajos, se presentaba a todos los exámenes y era todo lo que se podría esperar de un alumno ejemplar. La diferencia con el resto es que nosotros somos extranjeros lo que nos hacía muy difícil y sobre todo a él poder relacionarse con nadie. Siempre ha sido un chico muy tímido aunque no tuviera problemas de relacionarse con nadie. Esto hacía que los profesores lo excluyeran en las clases y lo ridiculizaban delante de los compañeros. El ha pasado gran parte de su vida obsesionado con sacar la mayor nota posible para poder entrar a medicina, cosa que los profesores sabían y a posta le suspendían los exámenes o le dejaban a muy poco de la nota que necesitaba para luego decirle riéndose en su cara que lo hacían por su bien, para que demostrara que podía más. este tipo de cosas no es un caso aislado, es una práctica que hacen con la mayoría de los alumnos y disfrutan haciéndolos sufrir hasta el punto de hacerles arrodillarse para suplicar unas décimas. Los peores profesores se encuentran en el departamento de religión (la cual se basa en intentar convencer a los alumnos de que el aborto es lo peor y demás cosas sobre cómo ve la iglesia la figura de la mujer y la responsabilidad que tiene sobre su cuerpo, imagino que os haréis una idea), el de tecnología (que a pesar de ser una asignatura muy importante para la vida diaria consiguen hacer que la odies por lo inútil que son los programas y usos que te enseñan), matemáticas(sin duda la manera más difícil y anticuada en la que dan la materia, a parte de los profesores que telita los personajes que la imparten), economía (una asignatura fundamental para entender el mundo en el que vivimos, tristemente impartida por cierta profesora que aunque sea evidentemente muy buena en ello, no tiene ningún problema en reconocernos a la cara que no se va a esforzar porque le queda poco para jubilarse y ya le damos igual) y lengua ,sin duda la peor de lejos. Una asignatura extremadamente aburrida e insufrible que la imparte la peor profesora que jamás haya podido existir nunca.

Souza
Mon Sep 11 19:58:46 UTC 2023

Cuando no podía asistir a clase por trabajo, simplemente pedía una pequeña ayuda a los profesores para reforzar los elementos que no hubiera visto, a lo que recibía insultos y humillaciones delante de los compañeros ya que yo y demás compañeros en mi misma situación suponíamos una molestia extra para el profesorado. A diferencia de otros, yo he sido siempre una persona con convicciones fuertes, objetivo y básicamente fuerte. Todos aquellos a los que hago referencia saben perfectamente quien soy ya que tuve un gran impacto en mis compañeros, reconocido por los mismos profesores y jefe de estudios, lo cual obviamente no les gustaba nada.
Mientras yo estaba en clase sentía la obligación moral y responsabilidad social de hacer de apoyo para aquellos compañeros que caían en sus mentiras ya que su objetivo principal era desmoralizarte y hacer lo posible para quebrarte mentalmente con el objetivo de tener un entorno de personas sin opinión ni ideas propias, que no puedan resaltar ya que la mayoría de los profesores son personas con estudios muy elevados que por cualquier motivo no pudieron encontrar trabajo de lo suyo o se quedaron a muy poco o se quedaron sin trabajo y no les quedó otra que meterse a profesor, esto no lo digo yo, esto nos lo contó un profesor que para mi fue uno de los mejores que he tenido, obviamente no duró más de un año. Su manera de tratar a los alumnos se basa en calificarlos de manera diferente dependiendo del sexo, procedencia, orientación sexual, rendimiento académico y situación económica y familiar. Para ellos ser español, de familia pudiente, religioso, buen estatus y estudios.
Seguramente acaben contestando de alguna manera a mis comentarios descalificándome como persona o simplemente diciendo que los que nos quejamos somos unos vagos o cualquier cosa. Obviamente el problema no radica en la dificultad ya que en este sistema educativo no se ponen de acuerdo en unificar como se deberían impartir materias o el nivel de las asignaturas, lo que da margen a cada instituto para hacerlo como quieran, el problema está en el trato como os estoy relatando. Podría poneros varios casos de ejemplo pero el que más me ha afectado ha sido el de mi propio hermano. Yo nunca he sido un alumno de buen nivel, aunque tampoco he sido un vago ni renegaba de estudiar. Nunca he faltado al respeto a ningún profesor, siempre he destacado por ser una persona educada, respetuosa, empática y dispuesto a ser una persona de la que me vaya a sentir orgulloso a pesar de que estudiar no sea lo mío (obviamente aquello que no me gusta). A diferencia de mí, mi hermano siempre ha sido un alumno ejemplar, muy estudios, trabajador y responsable. El ha pasado un año más en el centro que yo.

Souza
Mon Sep 11 19:57:28 UTC 2023

He pasado 4 años de mi vida en ese infierno y me arrepentiré de ello toda mi vida. El estrés y la ansiedad al que pueden llegar a someter a los alumnos debería ser ilegal. Es un centro que solamente está preocupado por los resultados académicos que pueda ofrecer a la comunidad de Madrid, sin importar el impacto psicológico que puedan causar en los alumnos. Tienen un claro y profundo favoritismo sólo por aquellos alumnos que llevan en el centro desde primero de la ESO. Los profesores van y vienen cada año, sólo se quedan los que tienen relación con el equipo directivo y destacan por tener pura maldad. No hay ningún tipo de vocación por parte de aquellos profesores más viejos. Aquellos que la tienen no duran más de un año y a veces incluso se van a mitad de curso porque no son capaces de aguantar el trato con la dirección. El jefe de estudios y el director son personas extraordinariamente mal educadas, no tienen ningún tipo de filtro con nadie, no dudan en faltar al respeto tanto a padres, alumnos e incluso profesores si ven que una conversación no va por donde ellos quieren empiezan a gritar y amenazan constantemente a los padres con sancionar, suspender y denunciar a sus hijos o a los propios padres por las razones más estúpidas e injustas posibles. Los conserjes se pasan el día gritando y más de lo mismo con padres y alumnos. No valoran en absoluto los valores que deberían de enseñar a los alumnos como personas, nos hacen entender que no tenemos ningún tipo de valor como individuos y que nuestras vidas acabarán siendo una mierda con una sonrisa en la cara. He visto incontables momentos en los que mis compañeros se quebraban mentalmente en mitad de clase o cualquier exámen. En el momento en el que alguien presenta cualquier dificultad por lo mínima que sea no dudan en mandar correos a los padres y alumnos con fps de hostelería o cualquier grado que tenga el estereotipo de ser para personas con poco nivel, aunque no sea verdad. En mi caso, yo vengo de un entorno complicado ya que no he tenido la oportunidad de dedicarme al cien por cien a los estudios ya que tenía que compaginar el trabajo con ir a clase.

Souza
Mon Sep 11 19:56:40 UTC 2023

Antes de nada quiero dejar claro que esta no es una reseña a modo de venganza, sino una advertencia para todos los padres y madres que barajeen la opción de apuntar a sus hijos a éste instituto. Las palabras que voy a utilizar a continuación no son ninguna exageración, burla o sarcasmo hacia el centro, son todo experiencias personales que busco relatar para salvaguardar la SALUD MENTAL DE VUESTROS HIJOS Y VOSOTROS COMO PADRES.
No voy a dar nombres ni información personal acerca de los profesores y equipo directivo, todo es basado en experiencias personales objetivas y verídicas que se pueden contrastar con las vivencias de cualquier alumno que haya pasado por este centro. Si alguien necesita alguna aclaración o duda me podéis contactar por correo.

Leire
Tue Jul 04 21:45:56 UTC 2023

Es el peor instituto que puede haber en Alcala de Henares. Estupendo para desmotivar y humillar a todos los alumnos. Siempre es mejor no tener ningún tipo de pregunta porque no te harán ni caso. Yo he estudiado en ese centro y después de haber estado llorando muchos días durante 3 años por culpa de Concepción de Luz para los alumnos LA CONCHI. Cuando rompí con ese instituto y al cambiar de centro he comprobado lo que es la enseñanza de calidad y la importancia de un buen profesor.
Si tenéis oportunidad no mandeis a vuestros hijos a ese centro.

V
Wed Sep 07 21:35:43 UTC 2022

Es buen instituto para ir directamente a trabajar ala construccion,su interes de alumnado es totalmente una basura, a mi hijo le culparon de varias estupideces, sin mi hijo aver ido a clase esos dias, este instituto fue a peor desde que llegaron el jefe de estudios y su departamento,sus unicas medidas , son los partes y las expulsiones,PORFAVOR si quieren un buen futuro, busquenlo en un instituto privado.

v
Tue Sep 06 17:00:45 UTC 2022

bastante mal........no ayudan para nada al alumnado a seguir debido a complicaciones varias......si no eres buen estudiante te van a tratar como si no existieses......

Manuel
Mon Jun 27 19:57:23 UTC 2022

Buen instituto para desmotivar al alumnado, alumnos desmotivados los colocan en proyecto PROA y les estancan...una lastima del profesorado y la dirección del centro para lo buen instituto que era

Jani
Tue Nov 24 23:03:34 UTC 2020

Mi hijo lo pasó fatal. Incluso dijo que ya no quería estudiar. Perdió la motivación. Al cambiarle de instituto volvió a tener ganas de estudiar y aprender. Algún profesor del Marañón me llegó a decir que mi hijo tenía problemas porque era inmaduro. Menuda explicación.

Pedro Luis
Thu Feb 11 16:12:03 UTC 2021

Hola Jani, busco instituto por razones parecidas. Me puedes recomendar el instituto dónde le fue mejor a su hijo?. Gracias.

María
Fri Nov 22 22:09:19 UTC 2019

Profesores de materias tan importantes como matemáticas y lenguaje solo están pendientes de aplazar al alumnado carecen en su totalidad de pedagogía! !!! Con su mala disposición hacen de las horas de clase un suplicio. ....sería bueno una actualización en cuanto al metodología de enseñanza! !!!

M
Wed Sep 06 16:15:19 UTC 2017

Cuando mi hijo entró en sección, nos dijeron que si el niño lo necesitaba se le cambiaría a programa.
Ha llegado el momento y me dicen que si quiero programa que lo cambie a otro instituto. Tenerlo presente los que os apuntéis a sección. Da igual que al niño le cueste un mundo. Ellos no los cambiarán. Ademas clasifican a los niños por notas en diferentes clases, considerando, según palabras de la directiva, menos capacitados e indisciplinados a los niño que estudian programa.

T
Thu Aug 10 09:25:25 UTC 2017

Excelente instituto en cuanto a profesorado, nivel y resultados académicos, orden y disciplina. Tienen totalmente prohibido el uso de móviles dentro del recinto escolar y sancionan el incumplimiento de esta norma. Quizás lo único a mejorar son los conserjes.

S
Sat Mar 25 14:21:11 UTC 2017

Los profesores en este instituto lo único que saben es suspender y suspender. Horrible. De clases de 23 niños aprueban 9. Algunos hablan con palabrotas, otros dan gritos diciendo que no les gusta su trabajo, otros echan a alumnos de clase sin razón y se enfadan cuando les preguntan............sin sentido.

Alexandru Tirlea
Sun May 11 17:37:51 UTC 2014

tiene que estudiar

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARQUITECTO PEDRO GUMIEL
IES

ARQUITECTO PEDRO GUMIEL

Buscamos la formación de personas comprometidas con la sociedad conocedores de su pasado y presente, que a través del conocimiento y la creatividad pa...

Ver más

Logo ANTONIO MACHADO
IES

ANTONIO MACHADO

El IES Antonio Machado ha adoptado un compromiso con la mejora continua y la satisfacción de los clientes. A tal fin, ha establecido y desarrollado un...

Ver más

Logo CARDENAL CISNEROS
IES

CARDENAL CISNEROS

Señas de Identidad:1. POR EL DERECHO A UNA ENSEÑANZA PÚBLICA.IES. CARDENAL CISNEROS es un “CENTRO PÚBLICO” y, por tanto, concebimos la educación como ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.