Saltar a contenido
Actualizado: 25/03/2026

Notas

Exámenes, Resultados Académicos LICEO ROSALES

 Compara notas de LICEO ROSALES con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LICEO ROSALES

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares LICEO ROSALES

Horario Ampliado


8:00 a 9:00 h

Información Adicional

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

El colegio concertado de Educación Infantil y Primaria Liceo Rosales, tiene sus comienzos a finales de los años 50 con el nombre de Liceo Villaverde.

Será en el año 1966 cuando, bajo la dirección de su fundador y Director Don Joaquín Díaz Martín, empieza a funcionar con el nombre de Liceo Rosales.

Don Joaquín inició un proyecto educativo pensando en los niños del barrio y teniendo en cuenta el nivel sociocultural de las familias. Siempre atento a padres, profesores y alumnos fue un magnífico Director, muy querido y respetado por toda la Comunidad Educativa.

Tras su muerte en 1990, será su mujer, Doña Estrella Blázquez Lozoya, la encargada de continuar con la dirección del colegio. Profesora del Liceo Rosales desde sus inicios, afronta esta nueva etapa con decisión y fortaleza hasta el momento de su jubilación, en el año 2013.

En la actualidad, la Directora es Doña Betsabé Díaz Blázquez que, al igual que sus padres, ejerce sus funciones de dirección contando siempre con la ayuda del Claustro de Profesores, que siempre han apoyado el proyecto educativo que inició Don Joaquín, continuó Doña Estrella y sigue su trayectoria bajo la dirección de Doña Betsabé.

PROYECTO EDUCATIVO

El mayor compromiso de nuestro Centro de Enseñanza consiste en aportar una sólida formación, desarrollando al máximo las capacidades intelectuales, afectivas, sociales y físicas de los alumnos.

Nuestro sistema educativo se basa en principios de atención personalizada, atendiendo a cada una de las edades y a la estimulación de las diferentes inteligencias.

Somos personas formando personas. Y como queremos la “excelencia” en nuestros alumnos, amamos lo que hacemos. Por ello, contamos con un profesorado apasionado de su labor pedagógica, transmitiendo su conocimiento con la motivación que necesitan quienes les escuchan.

Todo esto, nos permite fomentar valores éticos esenciales, como son el respecto, convivencia y trabajo en equipo.

MISIÓN DEL C.C. LICEO ROSALES

Somos un centro no confesional de la zona sur de Madrid, que abarca desde la etapa infantil (3 años) hasta 6º de Educación Primaria.

Nuestro objetivo es impartir un servicio educativo excelente, abierto a la sociedad actual, para formar personas sanas, libres, respetuosas, responsables, capaces de enfrentarse y diseñar su futuro.

Consideramos fundamental la coordinación de todos los partícipes en la educación de los niños, de ahí la importancia de la comunicación familia-colegio.

VISIÓN DEL C.C. LICEO ROSALES

Pretendemos que nuestro Centro sea:

Referente en nuestra zona, basándonos en los datos de las pruebas realizadas por la Comunidad de Madrid.
Imparte una educación personalizada, dado que al ser un colegio “casi familiar” nos adaptamos perfectamente a las necesidades y características del alumno.
Fomenta el aprendizaje significativo, partiendo de los conocimientos previos y respetando los distintos ritmos de los alumnos.
Apuesta por el compromiso social.
Estimula la inteligencia emocional, capacitando el reconocimiento de nuestros sentimientos y los ajenos

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO ROSALES

1 Opinión.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Mar 24 12:56:55 UTC 2022

La calidad educativa... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

CPR LICEO ROSALES. Villaverde. Madrid

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Madrid
C/ de Ignacio Santos Viñuelas 9. 28021.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Concertada
Educación Primaria
Presencial
Concertada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN PEDRO
CPR

SAN PEDRO

PROYECTO EDUCATIVO:El colegio, al igual que la familia, es unidad básica de relación. Es la participación unísona y diaria de todos sus miembros sin d...

Ver más

Logo AGRUPACION ESCOLAR EUROPA
CPR

AGRUPACION ESCOLAR EUROPA

Señas de Identidad La Agrupación Escolar Europa se caracteriza por los siguientes rasgos que la identifican: Es una cooperativa de enseñanza de trabaj...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

El IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo destaca por su apuesta por una educación innovadora, inclusiva y centrada en el alumnado. Su proyecto educativo refleja un compromiso con metodologías activas que promueven la participación, el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias, fomentando que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Asimismo, el uso de herramientas digitales, el trabajo cooperativo y la participación en proyectos de innovación y programas europeos evidencian una voluntad de mejora continua y adaptación a los retos de la educación actual.

Otro de los aspectos más destacables del centro es su firme compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad. El IES Ana María Matute entiende la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento para toda la comunidad educativa, impulsando medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la personalización del aprendizaje y el bienestar del alumnado. Programas de convivencia como la Tutoría Entre Iguales (TEI), junto con la implicación del equipo docente y de orientación, contribuyen a crear un entorno seguro, respetuoso y participativo en el que cada estudiante puede desarrollar al máximo sus capacidades.

En conjunto, el IES Ana María Matute proyecta la imagen de un centro comprometido con una educación de calidad, que combina el rigor académico con la innovación pedagógica, la inclusión y la formación integral del alumnado. Su enfoque educativo busca no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía, la convivencia y los valores necesarios para formar ciudadanos responsables y preparados para afrontar los desafíos de la sociedad actual.

usuario dani.agulop.doc
Colegio ANA MARÍA MATUTE-Guadalajara

buenas , soy antigua alumna de este centro y voy a contar mis dos años de experiencia en este centro como alumna de bachillerato de artes plásticas.
La verdad cuando fui de primeras a la jornada de puertas abiertas , la verdad es que tanto los profesores como los alumnos que eligieron para contar como estaba el centro , lo decían como si fuera todo perfecto, que todos eran una piña , que es el mejor colegio, pero todo fuera de la realidad así no fue , en la primera semana cuando recién entre al bachillerato , el tutor de dibujo , me humillo delante de toda la clase y me hubiese gustado que solo hubiera sido esa vez , ya que durante todo el curso de primero se la tiro conmigo teniéndome manía , aparte de que ese señor no era responsable ni para ser tutor , tenia ciertos favoritismos con algunos alumnos que incluso en segundo los termino aprobando por la cara si que ellos supieran dibujar. De los demás profesores no puedo decir mucho por que son de la misma calaña, por no decir que la profesora de ingles pasa de quien le pide ayuda con su asignatura y es hasta que te pones muy pesada a ultimas del curso que ya te hace caso.
Otra cosa de la que me quejare es de las instalaciones ya que este curso de segundo nos toco una clase en las que sube mucho la temperatura , mi clase se quejo de esto ya que muchas veces no podíamos dar clase por esto y también por que un alumno tiene diabetes y propusimos poner un aire acondicionado , algo que los del colegio se lo pasaron por el forro y encima se rieron de nosotros en nuestra cara por eso, ya bastante tenemos que pagar una pasta para luego estar en estas condiciones.
Una de las ultimas cosas que diré es la graduación , ya que no vale la pena ni asistir por que de primeras dura tres horas y pico y ni si quiera se siente una graduación mas bien es para que el colegio se autodiga que es el mejor y los profesores también que hasta incluso hicieron una gala de regalos para ellos mismos , la única parte en la que los alumnos que nos graduábamos eramos los protagonistas de algo era cuando nos dieron la orla pero ni si quiera nuestros padres no podían grabar o hacer fotos ya que pasaban todos super rápidos por que ya era muy tarde. Muchos padres salieron molestos y decepcionados por eso y encima otros salían corriendo por que llegaban tarde al trabajo.
En conclusión , por favor si queréis meter vuestro hij@ a uno de estos bachilleratos o específicamente artes plásticas , pensarlo mejor y llevarl@ a otro centro, os quitáis estas angustias.
un saludo.

usuario demon_Arc
Colegio SAN GABRIEL-Madrid

Un centro muy nuevo y moderno, cuenta con un gran nivel del profesorado de secundaria, dónde yo impartí Educación Física y la optativa de Deporte

usuario victormescuder
Colegio LA LUNA-Madrid