Saltar a contenido

Información sobre IES SAN AGUSTIN DE GUADALIX

IES SAN AGUSTIN DE GUADALIX San Agustin del Guadalix Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo SAN AGUSTIN DE GUADALIX

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN AGUSTIN DE GUADALIX

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Carmen muñoz de la cruz
Tue Jan 10 10:33:05 UTC 2023

En general el centro está bien las instalaciones, alumnado y gran mayoría de profesores son respetuosos

Maria del Pilar Jimenez
Wed Dec 21 19:50:12 UTC 2022

Empezamos por las instalaciones,
todas las mesas están desniveladas, con chicles y pintadas. Dentro de los institutos se siente una humedad terrible, en el aire se siente una sensación de asfixiante y claustrofóbica.
El profesorado la mayoría son realmente irrespetuosos con los alumnos e Injustos, y hacen mal uso de su autoridad, hay una cosa llamada partes o falta graves que a los 3 que recibas de los anteriores eres expulsado, este tema es muy injusto ya que los usan con toda la soltura del mundo y pueden poner partes hasta por hablar en los cambios de clase y además puedes recibir ilimitados en un día, este sistema está terriblemente hecho y no tiene ningún sentido.
El alumnado generalmente son niños comunes y corrientes pero hay algunos que tienen un respeto nulo hacia padres o alumnos y profesores, faltan muchos días al centro y son perjudicados de ninguna manera, esto es injusto ya que hay alumnos que se esfuerzan todos lo días y gracias a profesores que abusan de su poder son expulsados por el sistema menguado anterior partes
Realmente espero que se me escuche y se cambien estas cosas ya que me parece vergonzoso para mis hijos.

Pepita Pulgarcita
Sat Oct 23 09:25:08 UTC 2021

No sabría ni por dónde empezar
Las instalaciones están que se caen. El último edificio que se construyó se hizo junto a un muro de contención que se cayó con la Filomena y se desalojó hasta que los técnicos de Ayuntamiento (los mismos que aconsejaron su construcción) revisaron y decidieron que era seguro.
Las calderas de calefacción son del año de la tos. Los niños van con mantas zamoranas a clase.
La discriminación brutal que se realiza entre los alumnos de Sección y Programa clama al cielo, pues el nivel de inglés de las clases de Programa es el mismo que el de primero a tercero de primaria
Los profesores no se hacen con las clases, que parecen una fiesta continua. Se podría sacar un guión para una serie de tv estando un año de observador.
El trato desagradable, despectivo y desmotivador a los alumnos es la tónica general, llegando incluso a decir a quienes aún les quedan ganas de aprender "aquí estáis perdiendo el tiempo".
Las sugerencias, recomendaciones de mejora y quejas son recibidas por la dirección y respondidas con "tiene usted razón y muchas gracias" sin hacer nada.
Propaganda positiva semanal enviada a las familias por email donde se presenta una realidad opuesta a la que viven los alumnos y sus familias.
No hay actividades complementarias salvo para los alumnos de sección que se traducen en ver películas en horario lectivo. O concurso de limpieza (matamos dos pájaros de un tiro) y excursión lúdica de la clase ganadora que paga en parte el Ampa.
Aprovechan las medidas Covid para evitar la entrada de las familias al centro. En secretaría te atienden por la ventanilla a 2 metros de altura tras varios gritos descomunales para hacer saber que estás allí, pero el personal del interior está dentro sin la mascarilla puesta y se la pone sólo para atenderte cuando se asoman.
Si un profesor no va, el que sustituye les pide que saquen el móvil y se entretengan sin dar la brasa.
Alumnos que salen en medio de una clase y se van a interrumpir otras, los cuartos de baños cerrados en los cambios de clase, lanzamiento de material por las ventanas al patio o a la calle.... en fin.
Las reuniones con los tutores sirven para leer las medidas disciplinarias que llevan todos los niños en sus agendas.
Lo dicho, si hay algún guionista de tv leyendo esto, que se de una vueltecita por allí que va a sacar material de primera.

ALUMNO ACTUAL
Tue Jun 01 10:15:53 UTC 2021

Para la semejante basura de Instituto, el alumnado de este año ha sido en general muy bueno. De lo que me vengo a quejar es de las instalaciones que hay. Las clases no son ni si quiera de estudio sino que damos clase en un laboratorio con piedras y plantas en estanterías además de que las paredes están pintadas.
Los profesores se quejan de los recursos que el Instituto no posee pero no hacen nada al respecto. El sistema educativo es una mierda pero los profesores hacen que sea aún peor .

Un exalumno
Thu May 07 14:06:11 UTC 2020

Esta institucion educativa por asi llamarla es penosa, los baños y clases se caen a pedazos, y todo siempre esta lleno de basura.
Del profesorado imagino que no tendra el titulo nadie ya que hay cada profesor...
Por ejemplo un tal Santiago de tecnologia es el peor profesor que puedes tener si decides entrar en esta carcel, santiago es un payaso que a quien le cae mal se dedica a lanzar "puyitas" continuamente y le hace el vacio haciendo que se siente solo y atras para seguidamente no pasar por tu mesa para cualquier duda ni una sola vez, este tio no deberia ni de tener la eso y deberia estar pudriendose en su casa, acompañado de la directora que es una señora desagradable que trata a los alumnos de su centro como si no valiesen para nada, muy penoso todo.
Los alumnos almenos son algo respetuosos pero en clases parece que nadie se calla y que hay una fiesta continua.
No les recomiendo para nada ir a este centro por favor haber si lo cierran ya que es lo unico bueno que pasaria.

Madre ex alumno
Wed Apr 20 10:15:43 UTC 2022

Estoy completamente de acuerdo contigo con tu opinión sobre el tal Santiago, no es un educador es un fantoche que hace de menos al alumno que no le cae bien, mi hijo me decia que tenia trato distinto a sus amiguitos o hijos de sus amigos, yo por desgracia no le crei porque me parecia indecente que un profe tuviera esos procedimientos, porque en las reuniones con los padres da otra cara, pero luego he comprobado que es cierto. Una verdadera lastima que especimenes asi esten educando a nuestros hijos

Antonio
Thu Jun 22 10:44:43 UTC 2017

No he conocido un instituto con una disciplina tan horrible y patética como este. Mas que régimen educativo, tiene una disciplina militar. No entiendo como la dirección no se da cuenta de que año tras año van saliendo muchos alumnos de este instituto. Porque sera? Y no es que cambien de dirección. Cambian a otros institutos fuera de San Agustín debido a la falta de enseñanza, desmotivación por parte de los alumnos y padres y debido a las normas que rigen el instituto. Dentro de unos años como dice María, se convertirá en un "gueto"

Un padre decepcionado
Thu Jun 22 10:09:03 UTC 2017

El Instituto de San Agustín es uno de los peores Institutos que jamas se han conocido. En vez de tener un régimen educativo, lo que tienen es mas parecido a un régimen militar. Yo creo que la dirección todavía no se ha enterado de la cantidad de alumnos que año tras año van dejando este instituto por causas de organización, falta de aprendizaje, normas, represión y falta de respeto. Ya me gustaría ver a estos profesores en otros institutos entre niños de otras razas. Como cambiarían las cosas. No recomiendo a nadie este instituto. Deben aprender mucho.......

Laura
Sat Jul 23 19:19:12 UTC 2016

He estudiado en este instituto y la verdad es que es muy dispar. Por un lado, parte del profesorado es genial (tecnología, francés, inglés, lengua y literatura, historia...).

Por otro lado, gran parte del personal que llega es interino y en muchos casos deja bastante que desear. A pesar de que la directora es muy simpática y pertenece al Dpto. de Biología y Geología, es quizá el peor departamento en cuanto a profesorado: los fijos son bastante negligentes y los interinos (al menos la mayoría de los que he tenido yo o compañeros míos) no tienen muy buena preparación. Sin mencionar a una profesora de latin que hubo, que tenia que impartir griego y no tenía ni idea...

He de decir que el alumnado hace unos años por lo menos dejaba mucho que desear, me consta que en una clase de 3º ESO una profesora se tuvo que dar de baja por depresión causada por esos alumnos. A esta profesora la tuve yo, y es de las mejores profesoras que he tenido por lo que no me llego a explicar el comportamiento de los alumnos.

Para concluir me gustaría añadir que son muy negligentes con la puntualidad puesto que castigan a la gente por llegar minutos después de que cierren las puertas en la mañana, así sea solo uno.

Espero que mejoren en los aspectos que he comentado.

María
Wed Mar 02 13:00:04 UTC 2016

Estoy deseando que acabe el curso escolar para sacar a mis hijos del Instituto de San Agustín. La metodología que llevan es totalmente restrictiva, basada en las clases magistrales y sin acompañar en el aprendizaje, es decir, ante una "mala acción" del alumno la contestación es la represión y está sobradamente demostrado que la guerra no se termina con más guerra. Entiendo que al ser público carezcan de recursos y hablando en términos generales la motivación del profesorado para acompañar en el aprendizaje es nula,por no decir nefasta. Es una pena que desde la dirección no intenten cambiar el camino que desde hace unos años está tomando éste Instituto pues se convertirá en un "gueto".

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo AL-SATT
IES

AL-SATT

Objetivos Educativosa) Desarrollo de la educación en un marco de solidaridad, tolerancia y respeto a la libertad del individuo.b) Respeto del derecho ...

Ver más

Logo JOSE LUIS SAMPEDRO
IES

JOSE LUIS SAMPEDRO

El IES José Luis Sampedro es el primer instituto, nacido en 1984, de una ciudad aún joven como Tres Cantos, situada a veinte kilómetros al norte de la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.