
Información sobre IES JOSE SARAMAGO
IES JOSE SARAMAGO Arganda Madrid (Centro Público)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación JOSE SARAMAGO
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter14 Opiniones.
Profesorado
Alumnado

Docente del Centro Docente del Centro
11/07/2022Realicé mis práctica... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Milagros
31/01/2021Es un centro extraordinario, claro que son exigentes, la vida lo es más, nada se consigue sin esfuerzo, fuera de esas paredes será todo peor , mis dos hijos han estudiado allí y les han inculcado hábito de estudio desde el principio , esa exigencia les ha hecho que consigan sus objetivos, sus carreras y un buen trabajo . Muchas gracias a todo el equipo
Chesteer
05/07/2017Acabo de terminar 2º de Bachillerato en el centro después de 6 años. Para comenzar; este instituto ha sido responsable de la mayoría de las depresiones e inseguridades que he sufrido, debido a la alta exigencia de algunos profesores (Yolanda de mates, Victoria de FyQ). No obstante, la formación tanto académica como personal que he recibido dudo que hubiera sido mejor que en los demás centros de Arganda. Es un instituto muy serio y que promueve el estudio diario de sus estudiantes. Si tienes buen nivel y te queda cerca: es tu instituto, pero si lo que quieres es que te lo den todo regalado: no. Hay profesores mejores y peores, como siempre, pero se les acaba cogiendo el truco. Ya que hay pocos datos por la web, los analizaré y daré algunos consejos.
Las clases de Jose Antonio de filosofía en bachillerato cambian tu vida (para bien), pero hay que venir con los cinco sentidos a sus clases. Por otro lado, Carlos solo se quejará de que nadie le hace caso. Agapio desapareció.
Uno de los jefes de estudios, Javier, te hará la vida imposible si llegas tarde o incumples las normas, aunque si demuestras ser un buen alumno te acaba cogiendo cariño (por dentro) y con los de bachillerato se porta mejor. Si te toca en historia: reza. El otro Javier de historia con sus bromillas y ligera timidez harán que te interese en parte la asignatura. Las clases con Nieves son de lo mejorcito: vacila a los alumnos (con humor y respeto) y se conoce la asignatura como su casa. Jesús y Paco son bromistas y alegran las clases, aunque exigen.
Yolanda de mates es un amor de persona, aunque hay que hacer los ejercicios que manda y estudiar al menos una vez por semana. Ella y Miguel Ángel traen la sonrisa a las clases. Miguel es otro amor de profe. Sagrario es la contraparte: te pondrá un parte si la cuestionas.
En biología hay variedad, aunque por lo general todos los profes son majos.
Julia de educación física es algo machista y pone las notas como le sale, pero si intentas caerle bien es maja
En inglés, solo destacar a Guadalupe y José Antonio por su nivel. Los demás en general son majos pero mejorables.
Victoria de FyQ es de lo más parecido a profesor universitario que se pueda encontrar: quiere que sus alumnos se interesen autónomamente por su asignatura, y en algunos casos lo consigue, pero gran parte de ellos se desmotivan por no saber qué hay que estudiar y cómo. Un amor de persona igualmente.
En lengua, Adela te hará dormirte y Felipe te tratará como a un colega más.
En francés es imposible no coincidir con Elvira, pero aprobar con nota está chupado, eso sí, hasta bachillerato no te darás cuenta de haber aprendido francés.
Fernando de música es peculiar e ingenioso, pero música, lo que es música, se enseña poco en el centro y los profesores no podrán aconsejarte sobre cómo tocar un instrumento.
Durante la estancia en el centro es probable cruzarse con la mayoría de los profesores comentados, aunque toque alguno de los "complicados", no hay que pensar en ello y hay que estudiar como si fuera una asignatura más, aunque con ganas.
Un instituto autoritario y con pocas libertades hasta bachillerato. No obstante, consigue formar jóvenes muy humanos y educados. No dejes que te quiten la sonrisa y estudiando eficazmente un poco cada día lograrás resultados.
Saludos!!
Ismael
23/03/2017Soy un padre, mi hijo estudia actualmente en este centro. Estoy muy descontento con el sistema de este centro. Exigen demasiado, no apoyan nada al alumno. Les cargan con muchísimos deberes, aún en épocas de examen les ponen deberes. Los contenidos a examinar son exagerados, aun así con la carga de temas constantemente les exigen leer libros ajenos a los académicos como si no tuviesen suficiente con las materias que tienen. El equipo docente para mí es lo peor, no consideran para nada el esfuerzo d los alumnos. Son antipáticos, empezando por el jefe de estudio que deja mucho que desear. Si quiere frustrar a su hijo/a, este es el centro adecuado.
Pedro
17/03/2016Lo peor que hay. Soy alumno de este centro y no recomendaria a nadie ir. Si quieren suspender vayan es perfecto pero es una miseria. En los recreos da igual que tengas 18 años estes en bachillerato o lo que sea pero te tienes que quedar dentro. Si faltas un dia sin justificar te ponen un parter grave y te quedas a septima hora 4 dias. Y por si esto fuera poco todos los profesores de bachillerato te intentan hundir moral y academicamente. La profesora de matematicas Sagrario se la conoce aqui y en la zona por el odio que le tienen los alumnos, Algun dia este instituto se dara cuenta que piden demasiado no simplemente lo necesario de bachillerato sino que mucho mas. Es alucinante ese instituto lo peor de todo Madrid. No nos dejan ir al baño solo en casos escepcionales. No puedes mirar por la ventana, ni beber agua en clase, y mas vale que ni murmures si no quieres quedarte a septima otro dia. El jefe de estudios es el peor que hay. Hacen lo que quieren y no intentes reclamar una nota.
Laura
28/10/2015Buenas instalaciones, especialmente preparadas para alumnos con problemas motóricos. Se echa de menos un salón de actos. Dispone de enfermería.
Buen nivel académico y bastante disciplina.
Profesores implicados y buena gestión por parte del equipo directivo.
Entre los alumnos hay de todo. El que quiera estudiar puede salir muy bien preparado.
Miguel Ángel
05/11/2014Demasiado nivel, la mayoría del equipo de profesores, por no decir todos, cumplen perfectamente. Tienen un gran nivel y se preocupan por los alumnos. La excepción es un profesor de filosofía que perjudica a los alumnos severamente a niveles morales y académicos.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Colegios Recomendados
- Privado
- Bilingüe
Colegio San José del Parque - Maristas
Av de Champagnat, 2. 28043 Madrid
913000058
direccion@sanjosedelparque.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio FEM School
C/Loma, 4. 28003 Madrid
915345073
colegiofem@colegiofem.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio Atlantic School
Carretera del Fondillo, s/n. 35017 Tafira Baja, Las Palmas
928 355 000
secretaria@atlanticschools.net
- Concertado
Colegio Alba
C/ Manuel Sandoval, 26. 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
916566925
secretaria@colegioalba.com
- Concertado
- Bilingüe
Colegio San José de Cluny
Avda Juan XXIII, 7. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
913520648
secretariapozuelo@cluny.es
- Privado
- Bilingüe
Colegio Arturo Soria
C/ Duque de Tamames, 4. 28043 Madrid
914157295
ceas@colegioarturosoria.org
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Elegir como primera opción en el barrio, sin duda. Educación íntegra de infantil a bachillerato

Hay un profesorado muy implicado, con grandes ideas y grandes dotes educativa. El alumnado es maravilloso ya que hay una gran variedad cultural que enriquece el sistema con familias implicadas en la educación de sus hijos y muy participativas. Hay un AMPA maravilloso, muy activo y entregado. Sin duda de los mejores colegios públicos de Alcobendas.

buenas tardes Concepción, no hay ninguna Mercedes en nuestro centro ni la ha habido, por tanto creo que tus referencias negativas van dirigidas a otro centro, te pediríamos que revisaras tu opinión y justificaras lo escrito especificando a donde haces referencia,
gracias de todas formas, todas las opiniones son muy validas y nos sirven para aprender.
