Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

COLEGIO ARENALES CARABANCHEL. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Nogales
Sat Feb 17 08:08:08 UTC 2024

Hola, en mi opinión el colegio se viene degradando. Al principio me gustaba porque tenía un carácter integrador, pero con el tiempo diría que se están volviendo demasiado elitistas. Saben que es el único colegio de la zona y hacen contigo lo que quieren, hay muchas normas absurdas como por ejemplo no poder llevar a tus hijos a extraescolares si pides la ayuda económica de la Comunidad de Madrid (un razonamiento aplastante por parte del colegio, si no tienes dinero, pues no puedes pagar las extraescolares). Yo os recomendaría mirar otros colegios, el Ártica es buena opción por la zona.

Aragón
Wed Jan 17 22:41:07 UTC 2024

lo único bueno que tiene este colegio es su ubicación, es el único que hay en una zona donde vive mucha gente y así tiene asegurado estar plagado de alumnos y que se permitan hasta construir un nuevo edificio, pero a mi personalmente me parece del montón tirando para abajo

Desangelado
Tue Dec 05 16:22:27 UTC 2023

A mi me parece un colegio bastante desangelado, vas a recoger a los chavales y no se ven grupos de amigos, no hacen piña. está lindando con Usera y hay muchos chinos, no sé a mi me parece una comunidad que no hace por integrarse, igual aún les quedan remordimientos por crear el coronavirus pero aqui no pasa nada para eso esta la gripe española, no creo que haya gente más integradora que los españoles. En definitiva un colegio muy frío.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jul 24 17:41:23 UTC 2023

Mi estancia en el co... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue May 09 11:39:11 UTC 2023

Colegio muy acogedor... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Feb 17 12:05:28 UTC 2022

Muy buen sistema edu... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 29 12:19:33 UTC 2021

La metodología innov... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

isaac
Sun Dec 27 23:12:50 UTC 2020

he sido alumno de este centro durante varios años, y como muchos padres piensan, los alumnos tambien estamos de acuerdo. Nos explotan con examenes hasta 6 en una semana apenas habiendo visto el tema de la asignatura, en este colegio te venden empatia, y es lo que menos hay, los profesores te juzgan sin saber, hay cambios den profesores a mitad de curso sin dar explicacion alguna, si no sacas notables o excelentes, no vales nada y el profesorado te tendra el visto malo, en cuanto a las instalaciones, no se puede mentir, hay calidad muy alta, en cuanto al alumnado puedo decirles que por experiencia propia, cada clase es diferente, estuve durante 3 años con una clase ( hasta el año pasado estabamos separados por sexo, pero con el tema del covid, este año estamos mixtos) esos 3 años fueron los peores de mi vida en el tema escolar, me tenian vista muy mala, y criticaban a mi familia ( insultos y rumores sobre ella) a lo que los profesores ignoraban y me culpaban, llevo 2 años y medio con mi clase actual, y estoy mas que agradecido con ellos, no me queda mucho que decir, solamente que sin el alumnado ese colegio no seria absolutamente nada. En cuanto al tema de primaria, tengo un hermano de 6 años, y es cierto lo que dicen algunos comentarios, les ponen a leer como papagayos. Un saludo y muy buenas noches.

Andrea
Wed Sep 09 11:55:50 UTC 2020

Feliz con este colegio! Les dejo con mucha tranquilidad y siempre les recojo con una sonrisa en sus caras.
Un gusto!

Raúl
Fri Sep 04 13:32:29 UTC 2020

Como antiguo alumno, solo tengo cosas buenas que decir.
Entre en 2 de la ESO y gracias a mi profesor Carlos, ahora voy a comenzar ingeniería informática, me ayudo a darme cuenta que si quería podía.
Las instalaciones son muy buenas, pero eso es lo de menos, porque con mis compañeros, habría sido feliz igualmente. En la eso se trabaja en equipo y mis compañeros eran los mejores.
Siempre apoyándome.
Solo puedo decir cosas buenas

Vanessa
Fri Sep 04 13:25:29 UTC 2020

Mis hijos van a este colegio y sobretodo ahora con la que se nos viene encima, tenemos claro que no podríamos haber elegido mejor.
El proyecto educativo es buenisimo, los profesores super accesibles, el personal administrativo siempre resuelve todas las dudas en un momento.
Mucha facilidad para dialogar con todo el personal del centro. Su implicación es altisima.
Las profesoras de infantil son unas grandes profesionales que han hecho que el paso de mi hija por esa etapa, sea inmejorable.
Un millon de gracias

Bea Luquin
Fri Sep 04 13:14:35 UTC 2020

Soy madre de cuatro alumnos del colegio Arenales Carabanchel y me gustaría poder daros mi opinión. Este colegio tiene un proyecto educativo fascinante donde el cristianismo forma parte de sus pilares y donde la familia y el alumno son atendidos de la mano del colegio. Se preocupan de la formación de los niños y también se su cuidado (algo muy importante a valorar hoy en día)
Es verdad que el paso a primaria cuesta tanto a alumnos como a padres por el miedo a lo desconocido pero confiando en el colegio, con el tiempo, ves que tus hijos van por muy buen camino y se están convirtiendo en niños alegres, fuertes y responsables.
Siempre hay cosas que creemos que pueden mejorar y el colegio es el primero que te tiende la mano para escucharte y explicarte los motivos por los que se actúa así.
Durante el confinamiento ha sido inmejorable su atención y preocupación para que nuestros hijos no perdieran el hilo del curso. Yo personalmente me quito el sombrero con este colegio y confío plenamente en él.

Axel
Mon Jun 22 22:40:00 UTC 2020

Muy buenas instalaciones pero formación muy deficiente, especialmente en cursos altos. El cambio a otro centro de mayor nivel ha sido brutal por la falta de base que traía de este colegio. Los resultados de Selectividad...para echarse a temblar.

daddy student
Tue Feb 18 08:20:18 UTC 2020

Estoy leyendo las opiniones y parece que se está hablando de 2 colegios diferentes... y es que cada uno cuenta su película según le va.

En mi opinión hay 3 tipos de alumnos: los que se llevan la gloria, los de sin pena ni gloria y los que se llevan la pena. Léase entre comillas.

Los gloriosos, estos da igual en qué colegio (con que sea mínimamente decente) les metas que les va a ir bien. Es muy difícil que estos vengan a algún foro a contar su experiencia positiva

Los de sin pena ni gloria, cubrirán expediente y si te he visto no me acuerdo. Sin testimonios.

Los penosos, estos si que acuden a internet a contar lo mal que les va, quejarse es gratis y la gente parece que sólo usa internet para esto. No ves casi agradecimientos.

Nosotros por suerte nos encuadramos en el primer grupo, no necesitamos hablar con ningún director y nos va bien. Pero en mi opinión, aunque vea alguna sombra que otra (sobre todo en el uso del iPad), el colegio tiene buenas intenciones, que es lo importante. Lo que pasa que es muy difícil por no decir imposible contentar a todo el mundo. Y más cuando hay 1200 alumnos.

Paloma
Thu Jan 16 07:49:43 UTC 2020

Estoy muy de acuerdo con las opiniones de algunos padres en cuanto al trato del profesorado con los niños. A mi niño desde la primera evaluación de segundo de primaria ya le están diciendo que va a repetir, claro que aparte de ser profesores son adivinos, en lugar de prestar más atención a los niños y ayudarlos, que eso es lo que significa ser profesor, tener interés en que sus alumnos aprueben y aprendan, que es la función de un profesos y no decir constantemente que no va a superar el curso, a lo mejor no es problema del niño, que se esfuerza muchísimo y además en casa se le ayuda, cosa que el colegio parece no importar el esfuerzo tanto familiar como del niño.
El trabajo de un profesor es que sus alumnos aprendan lo máximo posible, no todos los niños aprenden igual y por eso esos los niños que necesitan mas apoyo, para eso están los profesores.
Mi opinión es que los profesores se tiene que esforzar más en esos niños que requieren más atención, no empatizan con los niños y menos con los padres. El director y la subdirectora de primaria... no son nada accesibles cuando se quieran hablar con ellos,

Maria
Wed Jun 24 15:29:43 UTC 2020

Totalmente de acuerdo...un centro con un gran marketing para matricular alumnos, pero de lo promocionado a la realidad va una gran diferencia.
Yo elegí este centro por el proyecto educativo que ofertaba...vas a la famosa visita de padres y vea un colegio todo nuevo con clases bonitas, pero en realidad ahí se queda todo.
Van pasando lo años y te vas enterando de cada vez más trapos sucios de este colegio y que el proyecto docente es más bien una ilusión que te hiciste como padre, y que en realidad lo vendido no existe.
Y eso sin que tú hijo no tenga ningún problema, porque como sea el caso, no esperes ayuda, la ayuda serás tú como padre y toda a ayuda de apoyo profesional que te puedas permitir pagar a profesionales externos.
Efectivamente querido padre sólo puedo abalar tu experiencia en la familia Arenales Carabanchel. Un colegio que miente mucho y que no deja de ser un gran negocio en detrimento de la calidad de la enseñanza. Todo apariencia. No os engañéis que no es más.
Colegio bastante mediocre y los resultados apoyan mi opinión.

María
Fri Dec 20 22:31:01 UTC 2019

No lo recomiendo para nada, yo me iría pero mi hija quieres estar con su amigas . A mi hija le hacen la vida imposible. En infantil entran todos pero a partir de infantil la cosa cambia, es otro colegio. Exigen mucho hasta el punto de hacerte creer que tú hija no vale para estudiar cuando con 6 años leen como papagayos. Los profesores no son válidos, no empatizan con los niños y menos con los padres. El director y la subdirectora de primaria... dejan bastante que desear, son personas con las que no se puede hablar. Sólo quieren niños de 10, si sacan menos esos niños les sobran en el cole.

David
Fri Sep 04 14:19:31 UTC 2020

Usted sola se define como madre al preferir que su hija siga con sus amigas a que reciba una educación de calidad, visto eso, su opinión merece la misma credibilidad que su papel como madre

Leonor
Fri Sep 04 14:27:08 UTC 2020

Lo primero, comentarle que los papagayos no leen, solo repiten sonidos.
Tampoco le debe ir tan mal cuando por el capricho de que la niña esté con sus amigas, consiente seguir en el colegio. Y después decirle que quizás no tenga toda la información para decir que los profesores no empatizan con los alumnos y menos con los padres. Personalmente no he podido tener más suerte tanto por la parte de mi hija como por la nuestra recibiendo apoyo del profesorado y de la dirección del centro que está siempre pendiente de las necesidades tanto académicas como personales del alumnado y sus familias. Además de destacar la detección temprana de problemas que pueda haber, tanto de desarrollo como de maduración, por parte del magnífico equipo de infantil.

Paqui Quevedo
Fri Dec 20 20:30:13 UTC 2019

Excelente. Tuve que cambiar a mi hijo de colegio y no pude elegir mejor. Profesorado joven y bien preparado. Buen ambiente y sobre todo los alumnos aprenden valores, cosa que ya en pocos colegios enseñan, ya que se dedican más a politizar que a enseñar.

Claudio
Fri Dec 20 19:54:20 UTC 2019

Es un colegio donde los profesores no tienen empatía hacía los alumnos. Dicen que tienen una educación de excelencia y de éso se valen. Si tu hijo/a no un niño/a excelente les sobra en el colegio, así directamente. Y no se te ocurra decir lo que piensas que nunca será bien recibido. Y lo peor es que los profesores de primaria critican el trabajo de sus compañeros de infantil. A ellos les echan la culpa de todo lo malo que les pasa en primaria. Son todos unos niñatos enchufados con el puesto subido a la cabeza

Bily
Wed Aug 07 06:45:14 UTC 2019

Instalaciones: buenísimas, de las mejores.
Profesorado: jóvenes aunque algunos van provocando a los alumnos.
Alumnado: Que te voy a decir te hacen bullying y aparte el colegio es separatista.

David
Fri Sep 04 14:16:10 UTC 2020

Grave es lo suyo al hablar de que le han sometido a Bullyng y el centro no le ha puesto remedio, eso en realidad es acusar del encubrimiento de un delito del que en realidad usted participa al no ponerlo en conocimiento de la autoridad, con lo cual usted sólo se retrata. en cuanto a lo de separatista...¿de quien se quieren separar? por favor vaya a verter pònzoña a otro lado aquí buscamos información no mala baba

XJF
Thu May 30 21:35:13 UTC 2019

Los profesores tratan a los niños como si los padres los dejásemos en un parking. No recomiendo a ningún padre los dejé allí. No hay empatía por los niños y en cuanto te quejas el colegio se hace el sorprendido.

ALI
Fri May 10 10:44:01 UTC 2019

Mis hijos van a este colegio desde hace varios años. Mi opinión es también la de muchos padre que llevan a sus hijos a este centro. Para empezar las instalaciones son de 10. Actividades extraescolares para elegir entre un montón de deportes y otras que no son deportes.
Los profesores son jóvenes en su mayoría, pero muy comprometidos con los padres y con la educación de los niños en general.
Cada niño, aparte del tutor del aula, tiene un tutor personal, que habla individualmente con cada uno cada cierto tiempo, pudiendo así detectar problemas personales y de otro tipo. El nivel de inglés es excelente. Les hablan en inglés en muchas actividades y en los pasillos. El nivel en general de estudios es bueno. Desde pequeños se vuelven muy independientes a la hora de estudiar y hacer deberes, ya que usan el ipad en vez de libros. Un error pensar que al usar ipad no escriben. Por supuesto que hacen sus resúmenes en los cuadernos, así que como deberes escritos, pero también aprenden desde pequeños a hacer presentaciones y muchas otras herramientas para el futuro.
La educación religiosa es como en cualquier centro concertado religioso de monjas o de curas.
Para mi, un acierto de colegio. Lo recomiendo sin duda.

Vanesa
Sun Aug 12 12:17:24 UTC 2018

Este colegio es catolico. Es un centro que tiene profesores muy jovenes, algunos recien salido de la facultad para poder moldearles y callarles a su antojo con tal de adquirir experiencia. El proyecto educativo es un desastre. Niños con IPAD desde los 6 años, donde se les manda las tareas y examenes por correo electronico. No hay Orientadora en infantil ni Primaria, ni mucho menos psicopedagoga. Si algun alumno presenta dificultades del aprendizaje, dilexia, TDAH, TDA o simplemente necesita un ritmo mas personalizado, NO EXISTE. Venden una educacion personalizada, coaching, orientacion, etec....que no hay en ninguna etapa educativa. Los profesores igual que entran se van, cuando exigen a la direccion apoyo de algun profe para algun alumno o dar su opinion, se les indica que es culpa de ellos porque no estan a la altura, ¿y porque les han contratado?. En 5 años, hemos tenido 5 tutores diferentes, cambios de tutor a mitad de curso sin explicacion ninguna. Imposible llevar un seguimiento del alumno para que progrese. Te invitan a irte cuando tu hijo no llega al nivel de la clase y cuidado que no se paran con nadie, el que no lo coge, le califican como vago y andando. El coste del colegio son 170 euros mensuales de Septiembre a Junio. En Julio un recibo extra de 140 euros, no sabemos a cargo de que, tampoco pidas explicacion que no te la dan, es lo que hay te dicen. Y 130 euros de couta de comedor. Horario de 9.00h a 17.00h. Las instalaciones estan por terminar. No hay gimnasio, asi que se pelan de frio los pobres haciendo gimnasia un febrero a las 9.00 de la mañana. Uniforme del Corte ingles obligatorio. ESTE COLEGIO NO ES INCLUSIVO, SI TU HIJO ES DE NOTABLES A SOBRESALIENTES LE PUEDE IR BIEN... SI NO... SUFRIRA LO QUE NO ESTA ESCRITO Y PERDERÁ LA MOTIVACION POR ESTUDIAR, CUANDO CON UN POCO DE APOYO QUE NO HA TENIDO, PUEDE LOGRAR LO QUE SE PROPONGA. Es mi opinion y la de muchos padres. Solo teneis que ir a las 17.00 y preguntar varios dias distintos a distintos padres.

esteban marco
Thu Apr 27 07:58:30 UTC 2017

Lo que me parece indignante es que haya gente que defienda el tipo de educación que da este centro,

Manuel
Wed Feb 15 01:37:45 UTC 2017

Si tu hijo es normal, vale, en el momento que El Niño necesite ayuda, PT o AL, por ejemplo, simplemente te invitan a irte, ya que todo lo que no sea "normal", no es bien recibido. O pagas por esos servicios, o no tienes nada que hacer y tu hijo se pudre sin que nadie mueva un dedo por el

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA MARIA
Colegio

SANTA MARIA

El colegio Santa María- Marianistas es un Centro CONFESIONAL, de identidad cristiana. Su Entidad Titular es la Fundación Educación Marianista Domingo ...

Ver más

Logo SANTA BEATRIZ DE SILVA
Colegio

SANTA BEATRIZ DE SILVA

El Colegio Santa Beatriz de Silva es un Centro Concertado situado en el madrileño barrio de Carabanchel y con una oferta educativa que consta de las s...

Ver más

Logo CERVANTES
Colegio

CERVANTES

El centro está ubicado en Madrid, en la Calle Elvas, número 2, C.P.:28025 y está inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa. La...

Ver más

Logo SAN VIATOR
Colegio

SAN VIATOR

MISIÓNLa misión del Colegio San Viator de Madrid es ante todo la evangelización, el anuncio del evangelio de Jesucristo y sus valores, según el carism...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.