Colegio Concertado Bilingüe JESÚS MARÍA en Orihuela, información y opiniones
Colegio JESÚS MARÍA Orihuela Alicante (Centro Privado - Concertado)
Colegio JESÚS MARÍA Orihuela Alicante (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos JESÚS MARÍA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JESÚS MARÍA
Actividades, Clases Extraescolares JESÚS MARÍA
Comedor
Transporte
COMUNIDAD EDUCATIVA
El centro es una Comunidad Educativa formada por todos los que compartimos el Proyecto Educativo:
Entidad Titular: la Congregación de las Religiosas de Jesús María es la última responsable de la dirección, funcionamiento y gestión de los Centros ante la sociedad, la Administración y la Comunidad Educativa.
Las Alumnos: son los protagonistas de la propia formación y el centro de la Comunidad Educativa.
Los Profesores: son responsables de la enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas y colaboran activamente en la puesta en práctica del proyecto Educativo.
Padres o tutores: son los principales responsables de la educación de sus hijos. Deben conocer el tipo de educación que se ofrece en el Centro.
Damos importancia a la relación y cooperación mutua entre familia y colegio mediante un trato frecuente y cordial.
Personal de Administración y Servicios y colaboradores: participan en la labor educativa del Centro desempeñando diversas funciones.
FORMA DE GESTIÓN
La gestión de nuestros centros es participativa asumiendo cada uno la parte que nos corresponde en la responsabilidad global del Centro. Se basa en los principios de:
Corresponsabilidad, en la toma de decisiones y aceptación de las consecuencias.
Subsidiariedad, que significa una delimitación clara en el campo de acción y competencias.
Representatividad, por la que todos los miembros de la Comunidad Educativa tienen posibilidad de intervenir en la marcha del Centro.
Asumir el Carácter Propio es la base de nuestra acción educativa. El compartir criterios, inquietudes e ilusiones garantiza la unidad y la participación responsable de todos.
Críticas, reseñas, reputación JESÚS MARÍA
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
JESÚS MARÍA SAN ISIDRO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
DIOCESANO SANTO DOMINGO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
C. D. ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y NEE
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Fue una experiencia muy enriquecedora, especialmente por la diversidad de alumnado y las diferentes realidades presentes en el centro. Me permitió comprender la importancia de la inclusión y de adaptar la intervención educativa a las características y necesidades de cada alumno. Una experiencia que aportó mucho a mi formación como docente.
Fue mi primera experiencia práctica en un centro educativo y resultó fundamental para mi desarrollo como futuro docente. Pude acercarme por primera vez a la realidad del aula, observar el trabajo del profesorado y participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia que reforzó todavía más mi vocación por la docencia.
Una experiencia muy positiva que me permitió conocer el funcionamiento diario de un centro educativo y acercarme a la realidad de la profesión docente. Destaco la posibilidad de observar diferentes estrategias de enseñanza, participar en la dinámica del centro y desarrollar competencias relacionadas con la planificación y la intervención educativa.