Colegio Concertado Bilingüe JESÚS MARÍA en Orihuela, información y opiniones
Colegio JESÚS MARÍA Orihuela Alicante (Centro Privado - Concertado)
Colegio JESÚS MARÍA Orihuela Alicante (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos JESÚS MARÍA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JESÚS MARÍA
Actividades, Clases Extraescolares JESÚS MARÍA
Comedor
Transporte
COMUNIDAD EDUCATIVA
El centro es una Comunidad Educativa formada por todos los que compartimos el Proyecto Educativo:
Entidad Titular: la Congregación de las Religiosas de Jesús María es la última responsable de la dirección, funcionamiento y gestión de los Centros ante la sociedad, la Administración y la Comunidad Educativa.
Las Alumnos: son los protagonistas de la propia formación y el centro de la Comunidad Educativa.
Los Profesores: son responsables de la enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas y colaboran activamente en la puesta en práctica del proyecto Educativo.
Padres o tutores: son los principales responsables de la educación de sus hijos. Deben conocer el tipo de educación que se ofrece en el Centro.
Damos importancia a la relación y cooperación mutua entre familia y colegio mediante un trato frecuente y cordial.
Personal de Administración y Servicios y colaboradores: participan en la labor educativa del Centro desempeñando diversas funciones.
FORMA DE GESTIÓN
La gestión de nuestros centros es participativa asumiendo cada uno la parte que nos corresponde en la responsabilidad global del Centro. Se basa en los principios de:
Corresponsabilidad, en la toma de decisiones y aceptación de las consecuencias.
Subsidiariedad, que significa una delimitación clara en el campo de acción y competencias.
Representatividad, por la que todos los miembros de la Comunidad Educativa tienen posibilidad de intervenir en la marcha del Centro.
Asumir el Carácter Propio es la base de nuestra acción educativa. El compartir criterios, inquietudes e ilusiones garantiza la unidad y la participación responsable de todos.
Críticas, reseñas, reputación JESÚS MARÍA
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
JESÚS MARÍA SAN ISIDRO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
DIOCESANO SANTO DOMINGO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
C. D. ORATORIO FESTIVO DE SAN MIGUEL Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y NEE
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
He realizado prácticas docentes en los siguientes centros educativos:
- **CEIP Luis Bello (2020-2021):** prácticas de Educación Infantil.
- **CEIP Chozas de la Sierra (2021-2022):** prácticas de Educación Infantil.
- **Colegio San Agustín (2022-2023):** prácticas de Educación Infantil.
- **Colegio Vicente Aleixandre (2023-2024):** prácticas de Educación Primaria.
- **Colegio Virgen del Rosario (2024):** prácticas de Educación Primaria.
Mi experiencia en estos centros me ha permitido conocer diferentes formas de trabajar en el aula y valorar la importancia del acompañamiento al alumnado, la coordinación con los equipos docentes y la atención a las necesidades individuales de cada niño.
A la hora de valorar un colegio, considero fundamentales el ambiente de trabajo, el trato al alumnado, la implicación del profesorado y el apoyo que recibe el equipo docente por parte del centro. También me parece importante que se fomente la formación continua de los profesionales para mejorar la práctica educativa.
En cuanto a si llevaría allí a mis hijos, dependería de mi valoración global de cada centro, teniendo en cuenta su proyecto educativo, el trato a los niños, la atención a la diversidad y el ambiente escolar. Respecto a la formación del profesorado, considero que es un aspecto esencial y que los centros deberían facilitar oportunidades para seguir aprendiendo y mejorando profesionalmente.
Decepcionante . No saben tratar a los alumnos , Estos dos últimos años es vergonzoso la dirección y el equipo directivo de primaria y de secundaria que tienen.
Es una pena de lo que era y lo que es ahora mismo.
Trabajar allí ha sido un regalo. El ambiente, la dedicación del profesorado y equipo técnico, el interés por escuchar al alumno y los valores que se transmiten desde que entras en el aula, los posiciona en un lugar extraordinario. 100% recomendable.