Colegio SANTO ANGEL
Colegio SANTO ANGEL Ourense (Centro Privado - Concertado)
Colegio SANTO ANGEL Ourense (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos SANTO ANGEL
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SANTO ANGEL
Actividades, Clases Extraescolares SANTO ANGEL
Horario Ampliado
MESES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO:
Durante los meses de Septiembre y Junio habrá jornada intensiva por la mañana para todos los alumn@s.
Entrada:
- 8:55 E. Infantil
- 8:55 E.Primaria.
- 8:25 E.S.O.
Salida:
- 13:45 E. Infantil
- 13:50 E. Primaria
- 14:00 E.S.O.
DE OCTUBRE A MAYO:
Entrada:
- 8:25 E.S.O.
- 9:55 E. Infantil y E. Primaria
Salida:
- 13:20 E.Infantil
- 13:25 E.Primaria
- 14:00 E.S.O.
Entrada:
- 15:30 E. Infantil y E. Primaria
- 15:45 E.S.O. (sólo los Lunes)
Salida:
- 17:20 E.Infantil
- 17:25 E. Primaria
- 17:35 E.S.O. (sólo los Lunes)
Proyecto Educativo
Educación Infantil
La Educación Infantil es una etapa fundamental en el aprendizaje de la autonomía personal, la estructuración de valores, las habilidades sociales y la estimulación temprana de la inteligencia. Las dimensiones que se potencian en esta etapa son:
Autonomía personal (autoestima, autocontrol emocional, corporal, coordinación visomanual, motriz, sensitiva, hábitos de higiene, seguridad y salud...).
Habilidades sociales: (capacidad comunicativa, resolución de conflictos, vinculación de amistad y familiar, apertura a la religioso, empatía, expresividad, participación en grupo y en juegos…).
Estimulación temprana e inteligencias múltiples: (lecto-escritura, lenguaje, juego, idiomas, viso-espacial, musical, lógico-matemática, social y espiritual).
Educación Primaria
La educación Primaria es una etapa con una definida autonomía pedagógica, fundamental en el proceso educativo del alumno, de sus destrezas básicas y en la prevención de futuros problemas de aprendizaje.
Las finalidades pedagógicas en la Educación Primaria deben estructurarse en torno al aprendizaje de competencias instrumentales básicas y a la formación integral en competencias personales y sociales.
El estilo pedagógico de esta etapa se basa en el aprendizaje significativo: conexión con el mundo del alumno, interactividad motivación, didácticas atractivas, paprendizajes cooperativo, transversalidad y flexibilidad organizativa.
Educación Secundaria
La educación Secundaria se orienta a la formación integral de los educandos y a la transformación de nuestra sociedad, principio inspirador de la acción docente en todo proceso educativo.
La formación del alumno se construye a partir de la implicación motivadora profesor-alumno, alimentada por la comprensión mutua, la formación de hábitos y la experiencia de las propias capacidades del alumno. Conseguir que el alumno alcance estas capacidades requiere un proceso de acompañamiento por parte del los profesores y tutores.
La administración, centros y familias deben implicarse en la superación de los problemas de aprendizaje y de los déficits de resultados académicos que presenta esta etapa educativa. Para prevenir estos problemas es necesario insistir en el entrenamiento de habilidades emocionales, sociales y de autonomía.
Críticas, reseñas, reputación SANTO ANGEL
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter3 Opiniones.
Realice una estancia... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
He estado durante doce años en este colegio. Instalaciones pésimas. Higiene aún peor (no hay papel en los baños, no hay jabón, no te permiten ducharte después de ef). Eso sí, se favorece mucho al vago, al que no estudia. Si eres una persona que quiere sacarse el título rascando la barriga, te lo recomiendo. Si realmente te gusta sacar buenas notas, vete a otro colegio.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Hoy en día, con más de cuarenta y cinco años de historia, el colegio Padre Feijoo-Zorelle es un centro de enseñanza concertado que alberga una comunid...
El Colegio Plurilingüe María Auxiliadora-Salesianos, con 3 líneas en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, más un aula de Educación Especial. Este c...
DIVINO MAESTRO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
La mala gestión de este instituto deja mucho que desear, al igual que muchos profesores. Suspensos porque no se entregaron trabajos que sí fueron entregados a mansalva. Impresionante. Faltas justificadas que aparecen como no justificadas en el boletín. Cantidad de golfos en el instituto, que hacen lo que quieren y perjudican a los demás. La gestión de expedientes disciplinarios es pésima. Expulsión unos y días y listo. Ninguna medida EDUCATIVA. Pasotismo total. Un día fue un buen instituto, ahora deja mucho, pero mucho que desear.
Este año mi hijo con TDA ha terminado Bachillerato en el colegio Nuevo Velázquez. Le cambiamos a este colegio para cursar Bachillerato porque en el colegio anterior nos dijeron que no podían prestarle la atención que su trastorno de aprendizaje requería, aunque la LOMLOE expresamente recoge la atención a la diversidad en las aulas. Por desgracia esta es una realidad que sufren muchos alumnos y alumnas neurodivergentes y que gracias a colegios como Nuevo Velázquez consiguen vencer sus limitaciones y salir adelante. Estoy muy agradecida a la Dirección y al claustro de profesores porque son exigentes tanto a nivel académico como a nivel disciplinario pero también son empáticos y están implicados en que la inclusión no sea solo una palabra. Transmiten valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la creencia en uno mismo y la importancia de los límites. Prestan una ayuda fundamental a este alumnado en la organización de la agenda, la anticipación y la planificación. Quiero hacer un especial reconocimiento a Marisa Suárez, su tutora en Segundo, por su paciencia, su apoyo a las familias y por creer en su alumnado. Dais una oportunidad increíble a unos chavales estupendos que solo necesitan unos docentes que entiendan que no es que no quieran es que necesitan que se atienda a su diversidad. Muchísimas gracias Nuevo Velázquez
Es un colegio familiar, donde la prioridad son los alumnos. Aprenden bastante y adquieren hábitos de trabajo para el futuro