Saltar a contenido

Colegio MARISTA CASTILLA

Colegio MARISTA CASTILLA Palencia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MARISTA CASTILLA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARISTA CASTILLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Elena
Sat Feb 24 05:51:35 UTC 2024

Desde que se fueron los HHMM , la izquierda radical se ha apoderado de los cargos directivos más influyentes. Nada es igual que antes, sólo el nombre. Profesores socialistas, polémicas e incluso comunistas.
Los buenos profesores, comprometidos con el ideario de centro ya no están, o quedan muy poquitos.
Un especial recuerdo a Fran, magnífico profesor y persona, al Hermano Iñaqui y a Nieto Vigil, un hombre criticado y marginado por sus propios compañeros. Siempre no preguntamos el motivo. La contestación es : LA ENVIDIA. Sus éxitos siempre llegaron desde fuera, y no parecen cualquier cosa.

Roberto
Mon Nov 23 16:12:32 UTC 2020

Se cumple el Centenario del Colegio en plena pandemia. Es una pena. Guardo magníficos recuerdos : excursiones, charlas, festivales, ....Son muchas las personas a las que puedo agradecer su apoyo y formación durante tantos años vividos.
Un sencillo homenaje a muchos Hermanos Maristas: Agustín, Alejandro, José Torre, Melchor, Iñaki, Nicolás, Chema Sierra, Baudilio, Juan, Santiago,....Muchas gracias por vuestro ejemplo.
De los seglares, algunos en especial: Paco, Elena Francisco Franco y, como no, José María Nieto " el Dandy ", un figura dentro y fuera del cole. Hombre de ideales y comprometido con el buen saber. Para mi promoción siempre fue un referente. Felicidades y que cumplas otros cien años.

José Luis
Fri Oct 23 21:38:59 UTC 2020

Mi marido ha estudiado en el Colegio Marista Castilla de Palencia, también mis hermanos y sobrinos. Estamos encantados con la educación recibida. Sí Señor, José María Nieto es un crack. Su trabajo y formación, que es amplísima, llega a los alumnos de una manera directa. Recuerdo con cariño al Hno.Alejandro. Sin duda, los mejores educadores del centro. Merecerían una estatua en el patio del Colegio.

Carmen
Sat Sep 12 04:15:38 UTC 2020

Lo más importante de un colegio Marista no son sus instalaciones, ni sus laboratorios, ni sus aulas de informática. Son sus alumnos y sus educadores. Les hay que figuran y no hacen nada, les hay que trabajan y no figuran. Siempre he valorado la proyección de la educación recibida en el aula, más allá de la ciencia. Educadores hay muy pocos. José María Nieto es sin duda uno de ellos. Ha contribuido a la maduración y crecimiento de varios de mis hijos. Siempre que le vemos, nos da gran alegría conversar con él. También queríamos mucho al hermano Iñaki

Pablo
Sun Feb 09 14:53:18 UTC 2020

Hemos recibido , varias generaciones de mi familia, una educación fantástica. Muy cuidada en lo religioso y en el fomento de valores trascendentes. ÉSA es la ESENCIA del colegio, NO perderse en tanta tontería de valor dudoso. Me siento orgulloso de muchos educadores, sobre todo de los que son concientes del centro do de están. Recuerdo con cariño a los HHNN Alejandro, Chema Sierra, Torre, Melchor, Agustín, iñaki, y hasta Jesús, el maska. De los seglares, sin duda alguna , por su educación y saber a Nieto Vigil. De todos modos, GRACIAS A TODOS.

JM Nieto Vigil
Fri Jun 12 23:11:41 UTC 2020

Muchas gracias Pablo.

Laura
Sun Oct 06 11:58:41 UTC 2019

Cuando yo estudiaba aquí, trabajaban dos profesores nefastos.
El Lanza era (y es, porque creo que aún sigue en el colegio) profesor de Historia y doy fe de que jamás he conocido a otro más apático e ignorante de su propia materia que él. Sus clases se reducían a leernos el libro de texto y sus conocimientos de historia a saber a duras penas lo que ponía en él. Lo que nunca llegué a comprender es cómo un profesor que se exigía tan poco a sí mismo era tan exigente con los alumnos. Sus exámenes tan difíciles, su rigidez corrigiendo y su ritmo acelerado imposible de seguir para mí (acababa todo el libro de texto bastante antes de que el curso finalizara) me hacían suspender todos los cursos sus asignaturas. Eso sí, en septiembre, después de pasar todo el verano estudiando por mi cuenta y por fin libre de sus ridículas clases, aprobaba siempre y era cuando realmente lograba aprender algo. Curiosamente, después de estar tres años seguidos suspendiendo todas las evaluaciones de sus asignaturas, en el examen de Selectividad de Historia saqué un 7,5.
En cuanto a Gerardo (o Gerry, como, embebido en su egolatría, exigía que lo llamáramos, a pesar de que entre nosotros, por la cojera que padecía, era conocido como el Pata), este tipejo era profesor de Inglés, y para más inri cura. Su docencia consistía en una serie de reglas mnemotécnicas que nadie salvo él era capaz de entender. VERBOS DE LA Z (no reuerdo qué eran), VERBOS DE LA COPA (ni los recuerdo ni me interesan), ME SUENA A R (así llamaba él al tiempo futuro), ME SUENA A RI (como nombraba al condicional), GESTAPO (nombre que le daba a las oraciones subordinadas o SUBORDINATED SENTENCES en inglés, cuyo acrónimo, según él, era SS, el mismo que el de la Schutz Staffel, que, por cierto, no era lo mismo que la Gestapo) y demás sandeces que lograban no sólo que no aprendiéramos nada, sino que además acabáramos el curso sabiendo menos aún que cuando lo habíamos empezado. Por otra parte, con curas así es normal que haya tanto anticlericalismo en España. Le encantaba ridiculizar a los alumnos. Contaré dos anécdotas de entre los centenares que se podría. EN ESTA CLASE ESTAMOS APRETADOS PORQUE COMO ESTA NIÑA ESTÁ TAN GORDA... (refiriéndose a una alumna con sobrepeso), o SEÑORITA, LEVÁNTASE. OH, DISCULPE, YA SE HABÍA LEVANTADO (dirigiéndose a una alumna de baja estatura). Por no hablar de la lascivia que sin ningún reparo manifestaba. SEÑORITA, NO SE PONGA MÁS ESA FALDA QUE POR LAS NOCHES ME VOY A TENER QUE FLAGELAR. También SEÑORITA, QUITE LA PECHUGA DE AHÍ QUE ME OBTRUYE LA VISIÓN (a una alumna que se había apoyado en su mesa para darle un papel). RESPONDA USTED, QUE ES MUY BUENA Y TAMBIÉN LO ESTÁ... Si no le reías las gracias, te acusaba de ser del Opus. Asimismo, su falta de higiene y mal olor corporal darían para otro tema bien largo.
En fin, no sé cómo semejantes esperpentos pueden o han podido continuar en un colegio privado, donde sí es posible echar con total libertad a los profesores que no dan la talla. ¿Conocerán turbios secretos?

Ana
Mon May 31 15:27:26 UTC 2021

Sólo que eran malos esos profesores?
Creo que te olvidas de unos cuantos.

desi
Sat Feb 22 16:26:49 UTC 2014

mola me encanta mercii

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA SALLE
Colegio

LA SALLE

LA SALLE Centro Concertadode Educación Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato

Ver más

Logo colegio por defecto
Colegio

SAN JOSE

SAN JOSE Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

NO SE METAN EN ESTE INSTITUTO, Es una pena. Las instalaciones son un desastre y ya no te cuento la organización. Te mira con cara de culo, te toman el pelo.Hace poco había tenido clase de música, pero la profe se enfado porque los demas estaban hablando y nos puse el examén para el dia siguiente y lo mejor es que ni habiamos comenzado el tema. Y para mí la peor profe de todas es Cristina de las Heras. Si te toca como profe ya te puedes suicidar.

usuario Anónimo
Colegio LEON FELIPE-Madrid

sabes una cosa puerto de indias tu madre no se limpia bien el c0ñ0 i apestas a alcantarilla, porque toda tu familia no esta esclavizada. y muerta de vi0lación por 5 monos, si te pillo otra vez hablando del colegio de mi padre te cojo y te parto la cara.

usuario bomba nuclear
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

Un colegio con un nivel muy bajo, lo alumnos llegan a la secundaria con graves carencias.

usuario Marta
Colegio JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TORRES-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.