Saltar a contenido

IES VAL MIÑOR

IES VAL MIÑOR Vilamean Pontevedra (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo VAL MIÑOR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación VAL MIÑOR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Opino
Sun May 28 02:44:47 UTC 2023

En general tengo un mal recuerdo de ese Instituto. Cursé a mediados de los 90. A Rosa le envío un saludo.

EdipoAsesino
Mon Mar 27 21:25:12 UTC 2023

En primer lugar el director, Damián Guede Otero, es cumplidor con su papel como director. Es cierto que tiene que ausentarse de clase por motivos de fuerza mayor (responsabilidades) y es atento con los alumnos. Así es que estuvo a las 5 a.m. despidiéndose de nosotros cuando nos fuimos de viaje a Madrid.
La jefa de estudios y profesora de gallego, Teresa, nos estuvo explicando un tema muy denso y lo cortó diciendo: "Isto non pode ser, tedes unhas caras. O mellor será que volo explique dunha forma máis práctica". Por lo que ella se preocupa de verdad por que los alumnos entiendan el temario de la manera más fácil.
El vicedirector, Andrew, se acopla muy bien con sus alumnos e intenta dar clases más interactivas con sus chistes, pero hay seres que no ayudan a la buena experiencia del Arte.
En general el resto del profesorado es igual de excelente, a pesar de las duras críticas que muchos alumnos sin sentimientos profesan sobre ellos. Por mencionar algunos pocos:
Laura, quien nos enseña que hay otras formas de aprender sobre la cultura griega y romana, a pesar de la monotonía de la parte de traducción.
Susana, quien además de ser profesora de Lengua Castellana, también se ocupa de la biblioteca y ha conseguido expandirla con más y más libros diferentes.
María Soledad Cavido (Marisol), a pesar de ser dura a veces con su alumnado, tiene mucho aprecio a ellos, pues lo hace por el bien de su futuro. Le importan de a tal punto que a pesar de estar enferma, asistió a la graduación de sus alumnos.
En conclusión, los profesores son maravillosos, el equipo directivo hace su trabajo y le estamos muy agradecidos al IES Val Miñor por lo lejos que hemos llegado (quizás nos volvamos a pasar por ahí algún día).

Urbano Riveiro
Wed Jul 06 11:16:19 UTC 2022

Búscate otro centro. Este, desde el Director al profesor de Matemáticas, no valen para ocupar el puesto. El primero por inacción y el otro por déspota e incompetente que está en el puesto a pesar de sus decepcionantes resultados y que el Director no hace nada. Estamos tramitando denuncia ante la Inspección de Educación.

ANONIMO
Wed Apr 14 12:27:56 UTC 2021

instituto que dicen de mucho nivel pero el nivel por los suelos si fuera de buen nivel y con profesores decentes no se suspenderian 11 asignaturas de 13 ponen profesores sin idea de su materia sin ser sustitutos como la teacher valery que no sabe ingles le preguntan cosas y solo usa el traductor, xiana pone nivel de bachiller aun curso de tercero y no resuelve dudas, la profesora de gallego teresa llega media hora tarde a clase teniendo examen y los hace igual con lo cual suspenden y pierden el bus, por ejemplo noelia de fisica es una profesora maravillosa..

Anónimo
Wed Dec 30 20:09:02 UTC 2020

Mejor no hablo. No lo recomiendo

Anónimo
Fri Jul 08 11:52:03 UTC 2016

Preguntad antes de matricular a los chicos sobre los criterios de evaluación: son un poco "peculiares". Si vuestro hijo necesita notas altas para entrar en la universidad, no es una buena opción.

Anónimo
Sat Jun 18 11:22:00 UTC 2016

No pongo mi nombre porque a mi hijo aún le queda un año ahí.
A muchos de los profesores les da igual tu hijo.
No hay una cabeza visible que lidere este barco que pierde agua por todas partes.
Algunos profesores tienen un montón de denuncias por abuso de poder. Hay una que ya echaron de otro instituto cercano (por algo será) y ahora hace estragos en este.
El primer trimestre, a mi hijo le faltaron 4 profesores y pasaron por un montón de sustitutos que no tenían ni idea de la materia que les tocaba enseñar.
Mi hijo ya no me cuenta muchas cosas porque ahí tiene muy buenos compañeros y no quiere ir a otro lado.
Pero me gustaría evitar que otros cometieran el mismo error que yo.
Lo matriculé ahí porque tenía fama de ser el instituto con mejor nivel de la zona y me equivoqué. En este momento el ProVal o el Primero de marzo son mejores opciones. A mi hijo le queda poco ahí. Espero que no consigan quitarle el entusiasmo que siempre ha tenido por aprender cosas nuevas, como pasa con muchos.
No cometan el mismo error que nosotros. Aquí sus hijos le importan poco o nada a una buena parte de los profesores. CUIDADO!!!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.