Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos CALASANZ

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... CALASANZ

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares CALASANZ

Comedor

Transporte

Horario Ampliado

Plurilingüismo

Información Adicional

Info Adicional

El Colegio Calasanz Salamanca comenzó su andadura en 1956 , pertenece a la orden religiosa Escuelas Pías, una institución fundada por san José de Calasanz en Roma en el siglo XVI para dedicarse principalmente a la formación humana y cristiana de los niños/as. Su lema es "Piedad y Letras", es decir, conjugar "Fe cristiana y Cultura" en la educación de la niñez y juventud.

Misión

Escuelas Pías Provincia Betania está formada por un conjunto de obras educativas que llevan adelante su ministerio de evangelizar educando con creciente identidad escolapia, calidad educativa y pastoral, misión compartida y atención preferencial a los pobres.

En coherencia con esta Misión, el Colegio Calasanz es un centro educativo abierto a alumnos de toda condición, que aporta una educación integral e individualizada según la identidad escolapia, con la finalidad de contribuir a la reforma de la sociedad, con creciente calidad educativa y pastoral y con atención preferencial a los pobres.

Visión

Las Escuelas Pías Provincia Betania tienen la Visión de llevar adelante un proceso de profundización en la identidad de la Escuela Calasancia, con el fin de cuidar y potenciar el carácter propio que debemos realizar los escolapios en nuestra tarea educativa para:

- Desarrollar la formación integral de los alumnos, garantizando la excelencia académica, avanzando en innovación pedagógica, asegurando la pastoral como eje vertebrador de la obra educativa y fomentando su formación en valores y compromiso con la sociedad.
- Dar respuesta educativa a los niños y jóvenes que corren mayor riesgo de exclusión social o educativa, o que precisan de atención específica, abriendo aquellos itinerarios que contemple la normativa vigente, tanto en la educación formal como no formal.
- Promover la participación activa y la colaboración de las familias, atendiendo a sus necesidades a través de una atención personalizada y cercana.
- Organizar una propuesta de formación de docentes desde una visión integral que abarque: competencia profesional, dimensión cristiana e identidad escolapia.
- Facilitar en cada obra educativa la autonomía suficiente para estructurar y desarrollar su estrategia, asegurando la gestión y sostenibilidad de los centros y dotando de los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.
- Revisar la implantación de los Planes de Gestión de Calidad, en cada obra y en el conjunto de la Provincia.

Concretamente, en los próximos años (2015-2020), el Colegio Calasanz quiere ser un centro educativo de referencia en Salamanca por:

- La evangelización a través de la educación integral (académica, humana y cristiana) de nuestros alumnos con especial atención a los más necesitados según el estilo escolapio.
- Su calidad educativa, capaz de formar alumnos bien preparados que aporten lo mejor de sí mismos a la sociedad.
- La interacción entre padres y docentes en el proceso educativo.
- La formación humana y cristiana de los profesores y familias.
- Su carácter innovador, adaptándose a los nuevos tiempos.

Valores

Para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, el Colegio Calasanz fomentará los siguientes valores:

- Somos Iglesia y vivimos el Evangelio de Jesús.
- Niños y jóvenes, centro de la escuela.
- Preparamos para la vida: Espíritu crítico y constructivo, responsabilidad y capacidad de trabajo.
- Comprometidos con un mundo justo y fraterno.
- Educadores corresponsables: Participación e implicación de las familias y trabajo en equipo en la misma dirección.
- Atención a la persona: Acogida, acompañamiento y atención personalizada a alumnos y familias.
- Formados e innovadores.

Con un estilo propio basado en la:

- Cercanía, aceptación y respeto hacia las personas.
- Disponibilidad para acompañar a los alumnos.
- Cordialidad, confianza y sencillez en el trato cotidiano.
- Educación preventiva.
- Educación en igualdad desde la diferencia y la complementariedad.
- Fomento de la participación de alumnos y familias.
- Comunicación fluida entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CALASANZ

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Sep 03 10:37:39 UTC 2022

Un gran colegio con ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jun 27 14:35:02 UTC 2022

Gran colegio, buenas... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue May 17 21:55:07 UTC 2022

Gran colegio, buenas... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Feb 17 17:52:06 UTC 2022

Un centro dotado de ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo SAGRADO CORAZÓN
Colegio

SAGRADO CORAZÓN

MISIÓN"Evangelizar educando a la entera persona para ser miembros útiles en la sociedad y en la Iglesia".VISIÓNLa Comunidad Educativa del Centro está ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Este colegio ha sido una parte fundamental de mi vida, ya que fue el lugar en el que estudié y en el que pasé toda mi etapa escolar. Al tratarse de un colegio pequeño, el trato entre profesores y alumnos era muy cercano, siempre me sentí acompañada, escuchada y valorada.

Guardo un recuerdo muy especial de todos estos años y, especialmente, de los profesores que me acompañaron durante mi formación. Considero que los docentes tienen un papel fundamental en la vida de sus alumnos, ya que no solo transmiten conocimientos, sino que también pueden convertirse en referentes que marcan su desarrollo personal y sus decisiones de futuro.

En mi caso, su manera de enseñar, acompañar y transmitir su pasión por la educación tuvo una gran influencia en mí y fue precisamente en este colegio donde nació mi vocación por ser docente. Por ello, no solo lo considero el colegio en el que crecí, sino también el lugar en el que comenzó mi camino hacia una profesión que hoy me apasiona.

usuario noeliamarban22
Colegio Virgen del Carmen-Granada

Cuando a un niñ@ le va bien en un colegio, todo fluye, sin necesidad de que el colegio haga nada. Sin embargo, cuando a un niño le va mal, es ahí donde se ve si es un buen colegio, si hay reacción y ganas de integrar y solucionar el problema por parte de los profesores y de la dirección. Este colegio no hace nada ante problemas de los alumnos. Concretamente, frente al bullying, no se hace nada. No se va a enterar nadie más allá de la víctima. Incluso en casos, tampoco lo sabrán los padres de la víctima porque no suelen contarlo. Si tienes la suerte de que tú hijo no sufre bullying aquí, mira a ver si es quien lo está haciendo. Es un colegio donde hay muchos casos de acoso y no hacen otra cosa que aislar a la víctima para que se marche. Un colegio, donde tu hijo no está seguro, NO ES UN BUEN COLEGIO. Es lo mínimo, garantizar la seguridad de los niños. Pasar a la salida de clase por el patio y ver a los niños salir contentos y a los padres hablando, no implica que no haya bullying. El bullying no se ve a simple vista. En este colegio hay muchos casos y la dirección da orden de no hacer nada. Así de simple

usuario AA
Colegio SAGRADO CORAZON-Madrid

Miremos las opciones de la zona, Alfonso XII, Las Conchas... el que quiera un público todo para él. Viendo las opciones y sin desmerecer a los dos centros mencionados sin lugar a dudas me quedo con el Gredos San Diego. Los post negativos los ponen padres que han tenido problemas, conozco padres que se fueron del Gredos y volvieron a tener problemas en el centro al que fueron, la mayoría de veces el problema son los padres. Dos hijos míos acabaron bachiller en el centro y luego obtuvieron matrículas en la Universidad. El pequeño que sigue ahí, tiene una vida social más amplia que la mía, hay muy buen compañerismo, sobre todo cuando los padres hacen grupos de amigos y continúan la labor fuera del centro. La labor de un padre no es apuntar a su hijo a un buen colegio, es participar de la educación de sus hijos, y si hay que volver a estudiar para echar una mano a tu hijo, se hace. El deporte es un pilar del centro, como debería ser en la vida de todos. Los conocimientos que se adquieren son de nivel, y los profesores como en toda empresa los hay mejores y peores, a veces es cuestión de afinidades no de calidad de la persona. He leído, en otro post, que son peseteros... creo que alguien no se dio cuenta que el Gredos es una empresa, cooperativa, y que como tal tienen que producir dinero, si no generan beneficio el centro no se sostiene y cierra, como le ha pasado a otros centros. Hay que pagar los uniformes? las excursiones? el comedor? las extraescolares? los viajes? los libros? el material escolar? Pues sí !!!!! ¿o acaso no fuisteis a la reunión de presentación del centro y no os contaron las actividades y los precios? ¿es caro? Para mi no, al contrario. Mejoraría cosas? sin lugar a dudas.... faltan instalaciones de seco para los nadadores (¿sabéis que nadadores del Gredos han llegado a las olimpiadas?) Falta un mejor control en la biblioteca. Ahora mismo hace falta una directora mejor que la que hay, y alguna cosa más.... pero pese a todo, es posiblemente el mejor centro de la zona.

usuario Javier
Colegio GSD El Escorial-Madrid