CEIP TIJOCO BAJO
CEIP TIJOCO BAJO Tijoco Santa Cruz de Tenerife (Centro Público)
- Inicio
- CANARIAS
- Santa Cruz de Tenerife
- Tijoco
- CEIP TIJOCO BAJO (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación TIJOCO BAJO
1 Opinión.
Profesorado
Alumnado
Sara
Sun May 31 16:02:49 UTC 2015Mi hijo mayor ha cursado en este colegio segundo y tercer trimestre de 2º de E.P. y primer y segundo trimestre de 3ºE.P. curso 2014-2015
Le matriculamos en este colegio porque nos habían comentado que era uno de los mejores de la zona. Tuvimos que acudir al inspector de zona, Saúl Martín Ojeda. La conclusión es que en las plazas en el sur no son las más demandadas y hay una elevada rotación de maestros por lo que el nivel de implicación es mínimo.Si unimos esta circunstancia a a un AMPA que incumple sistemáticamente sus propios estatutos contando solo con aquellas personas afines a su junta directiva y unido a un equipo directivo que, aunque siempre cordial, no logra responder a las necesidades planteadas por las familias, la verdad, no recomiendo este centro escolar. Después de visitar varios en la zona y de tratar este tema con inspección valoramos el colegio público de Chío y algunos más en el norte. Por motivos de trabajo nos mudamos y nuestro periplo educativo allí terminó. Escribo este comentario porque son muchas las familias que acuden a este centro porque se sigue recomendando. Posiblemente en el pasado fue un centro maravilloso, a día de hoy no lo valoraría así de ningún modo.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Totalmente de acuerdo. Mal profesorado, poco formado y muy poco pendiente de los alumnos
Como profesional de la enseñanza, he tenido la oportunidad de trabajar en distintos contextos educativos, tanto en España como en Irlanda, lo que me ha permitido adquirir una visión amplia y enriquecedora del ámbito educativo.
He trabajado en centros como Lily Pad Creche and Montessori en Dublín, donde desarrollé mi labor como docente de Infantil bajo metodología Montessori, así como en Leap Froge Park Academy, también en Dublín, donde desempeñé funciones como profesora y responsable de aula. Además, he trabajado como profesora de música en Mezzo Music School y he realizado prácticas en centros públicos como el C.E.I.P. María Eugenia de Hostos y el C.E.I.P. España.
Mi experiencia en estos centros ha sido muy positiva en general. Destacaría especialmente los entornos donde se fomenta la autonomía del alumnado, el aprendizaje activo y la atención individualizada, como en el caso del enfoque Montessori. Considero que estos modelos favorecen un desarrollo más integral del niño.
En cuanto a si llevaría a mis hijos a estos centros, sin duda elegiría aquellos en los que se prioriza el bienestar emocional del alumnado, la comunicación con las familias y una metodología centrada en el niño, aspectos que he podido observar especialmente en mi experiencia en Irlanda.
Respecto a la formación, en los centros en los que he trabajado he percibido diferentes niveles de implicación. Valoro especialmente aquellos que promueven la formación continua del profesorado y el trabajo en equipo, ya que considero que son claves para ofrecer una educación de calidad.
En conjunto, todas estas experiencias han contribuido a reforzar mi vocación docente y a definir el tipo de centro en el que me gustaría desarrollarme profesionalmente: uno comprometido con la innovación educativa, el desarrollo integral del alumnado y el crecimiento del profesorado.
(PUSE UN COLEGIO PERO QUE NO TRABAJÉ, PARA PODER MOSTRAR MI OPINIÓN DE TODOS EN LOS QUE SÍ)
Nivel de inglés muy por debajo de lo que venden. Cada vez hay menos profesores nativos y pocas asignaturas en inglés. Cualquier colegio concertado o público de la zona le adelanta por la derecha a día de hoy. Nos vamos para el curso que viene. Mucha propaganda y eslogan, pistas de fútbol, piscina, pero enseñanza la justicia y algunos profesores muy flojos.