Saltar a contenido

CEIP Ave María del Quemadero, información y opiniones

CEIP Ave María del Quemadero Almería (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Ave María del Quemadero

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
M Carmen
12/06/2024

Buenas tardes a todos/as.
Soy Mari Carmen, maestra en este centro desde hace ya algunos años. Mi experiencia en el centro es muy positiva.
Reitero lo dicho por mis compañeros/as referente al buen ambiente de trabajo y al talante y saber hacer del director, siempre dispuesto a escuchar y ayudar a su Claustro.
Coincido con todos en que no conozco a ninguna Lucía ni en este curso ni en curso anteriores.
Cuando uno acusa y más en falso, lo mínimo es hacerlo con su propia identidad y no de forma cobarde bajo un nombre falso.
Espero y deseo que en tu próximo destino te vaya mejor, aunque la calidad humana que hay aquí difícilmente la vas a encontrar en otro sitio.
Un saludo

Pablo
11/06/2024

Buenos días a tod@s.

Quisiera comenzar expresando mi opinión sobre el centro y acabar con unas palabras hacia nuestra compañera "Lucía".

Para toda persona que se acerque a este foro y quiera informarse REALMENTE de lo que se vive dentro, decirles que se trata de un colegio pequeño, modesto, en un barrio socioeconómico bajo, pero con un grupo humano excelente. El equipo directivo está haciendo y hace lo posible para que tod@s los que formamos parte del centro (profesorado, alumnado, personal no docente, familias...) sientan el colegio como parte importante de sus vidas y eso pasa por hacerles/hacernos sentir cómodos y a gusto en todo momento o, al menos, en la medida de lo posible, y es algo de agradecer enormemente.

En relación al comentario de nuestra compañera "Lucía", debería reflexionar sobre el lugar en el que se encuentra y hacer autocrítica, pues quizás el problema no le viene de fuera. Jamás he percibido lo que ella describe en su comentario y dudo mucho que le haya ocurrido a nadie, por lo que "puede seguir..." como ella finaliza en su comentario, pues me gustaría saber más sobre ese colegio paralelo al que describe.

Un saludo.

Carmen
11/06/2024

Buenos días.
Mi nombre es Carmen y, desde el año 2019 estoy en este centro como monitora del aula matinal y otras actividades, por ejemplo: refuerzo escolar a través del programa "PROA Plus Transfórmate", comedor o diversas extraescolares. Y, a pesar de que no soy de expresar mi opinión en foros de este estilo, no puedo evitar sentir lástima ante comentarios de este tipo.
En primer lugar, porque sin ser una maestra del centro, me han hecho sentir como si lo fuera. Han contado con nosotras, nos han hecho partícipes de las actividades desarrolladas, se han interesado por conocer nuestro punto de vista en distintos aspectos como en qué se podría hacer para mejorar o si tenemos alguna sugerencia que añadir, buscando un continuo feedback de distintos miembros del colegio, realizando una continua autocritica para ver cómo se puede renovar continuamente.
En segundo lugar, considero que tanto el director (ya que ha sido el principal señalado), junto con el resto del equipo directivo y docente que compone este colegio, están desarrollando planes y programas que, además de favorecer entre el alumnado la adquisición de conocimientos académicos y valores mediante distintos recursos de apoyo educativo, están provocando una gran motivación e implicación entre los mismos ya que ven recompensas, realizan actividades propuestas por ellos y los hacen partícipes del proceso buscando en sus intereses.
Por último, coincido con el resto de profesorado que se ha manifestado que, además de sentirme muy cómoda en el colegio y ver el progreso que en él se ha producido, no he tenido el placer de conocer a ninguna Lucía.
Un saludo.

Úrsula
10/06/2024

Buenas tardes.
Desde el curso pasado formo parte del claustro del CEIP Ave María del Quemadero. Mis vivencias en este Colegio han sido y son positivas, en cuanto al trato del Director no puedo tener ninguna queja, ya que siempre que he tenido que explicar o proponer algo he sido escuchada y JAMÁS me ha gritado o ha mantenido una actitud inadecuada. Siempre se ha mostrado correcto y con buen trato hacia toda la comunidad educativa.
Un saludo
Úrsula

Belén
10/06/2024

Buenas tardes a todos, no suelo contestar a "opiniones" que la gente realiza, pero en honor a la verdad no puedo quedarme callada.
Me dirijo a "Lucía":
El director del colegio es una persona muy comprometida con el centro y con el resto de compañeros que formamos el claustro y por descontado se desvive por los alumnos. Reitero lo dicho por mi compañera Susana, hay buen ambiente entre los compañeros y el respeto hacia todos los miembros de la Comunidad Educativa por parte de absolutamente todos es una premisa indispensable para una buena convivencia.
Un saludo

Lucia
27/05/2024

El director es lo peor que he visto en mi vida, una persona dominante capaz de perder las formas a la mínima y muchas veces sin haber razón alguna.
No para de gritar continuamente a todo el mundo. A sus compañeros los trata realmente fatal sin razón ninguna, los acusa sin comprobar si es verdad o mentira, realiza actividades sin pensar en la seguridad de los niños. Apoya sólo a sus acólitos incluso cuando lo hacen mal. Es realmente brutal lo que está pasando.
Puedo seguir, ...

Susana
10/06/2024

Buenos días Lucía, no sé en que curso pasaste por el centro.
Actualmente formo parte de su Claustro y cualquier parecido con lo que comentas es una realidad totalmente paralela.
Hay buen ambiente entre los compañeros y el respeto hacia todos los miembros de la Comunidad Educativa por parte de absolutamente todos es una premisa indispensable para una buena convivencia.
Un saludo compañera.

Belén M.
10/06/2024

Buenas tardes Lucía.
Acabo de leer tu comentario sobre el Director, y sinceramente, me veo en la obligación de expresar mi total desacuerdo. Aunque respeto tu opinión, debo decir que no estoy de acuerdo en absoluto con lo que has mencionado.
Desde mi punto de vista, el Director no se ajusta a la descripción que has hecho. Considero que es una persona dedicada y comprometida con su trabajo, que siempre busca el bienestar de los niños y se preocupa por su seguridad. Además, creo que su enfoque es justo , y que su forma de tratar a sus compañeros es profesional. Entiendo que cada uno tiene su punto de vista, pero en este caso, me gustaría resaltar aspectos positivos que he observado en el Director y que creo que son dignos de reconocimiento: buen comunicador, liderazgo, capacidad de adaptación, buen compañero, poder de resolución y un largo etc.
Aclaro que , desde mi perspectiva, NO CONSIDERO VERÍDICA LA DESCRIPCIÓN QUE HICISTE DE ÉL.
Un cordial saludo.
P.D.: Llevo 24 años en este colegio y a fecha de hoy, ninguna maestra llamada LUCÍA , ha trabajado aquí.

Jesús
11/06/2024

Soy Jesús, maestro con plaza definitiva en este centro educativo y, para todos los que lleguen a leer este comentario, voy a exponer a continuación diferentes motivos por los que no hay que dar credibilidad al comentario de esta "docente":
- En primer lugar, escribe este mensaje durante el curso 23/24 bajo el nombre de Lucía y en el claustro no hay ninguna persona con ese nombre.
- En el presente curso escolar (23/24), el director es nuevo y es su primer año cumpliendo esa labor. Si viniera a decir que ella ha estado en otro curso escolar (ya ha dicho la compañera Belén que en 24 años que lleva trabajando en el centro, ninguna docente, de las decenas que han pasado por el centro, se ha llamado así), ya me dirán qué veracidad puede tener que en el año 2024 venga a quejarse de un supuesto director que ya no trabaja en el centro.
- Somos un claustro de unos 15 docentes. Como pueden leer en otros comentarios, el resto de "acólitos", como ella nos considera, están diciendo que lo que ella ha expuesto no es cierto. Sería de necios estar sufriendo esos supuestos gritos y vejaciones por parte del director y venir aquí a defenderlo.

También quiero que quede constancia que sabemos perfectamente quién es realmente la supuesta "Lucía", y es que como bien dice el refranero español "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".
Esta persona que ha venido a esta web a publicar semejantes sandeces, escribió (con su perfil personal con nombres y apellidos ) en un grupo de Facebook llamado "Interinos de Andalucía", formado por más de 61.000 miembros, que "dónde podía quejarse de un colegio". Por suerte, en ese grupo de Facebook están muchos de sus actuales compañeros que vieron su propio comentario y que cobardemente ya ha borrado. Al comentario que puso en el grupo de Facebook varias personas le contestaron y alguno le propuso esta web. Curiosamente, poco tiempo después, aparece este comentario bajo un nombre falso aquí.

Esta señora viene a quejarse aquí del director, una persona que ha tenido que dar la cara por ella en contadas ocasiones por su mala praxis docente y por los problemas y conflictos que ha generado al no saber gestionar las aulas. Se le debería de caer la cara de vergüenza.

Mari Paz
11/06/2024

Buenas tardes a todos.

A raíz del comentario publicado por la compañera Lucía, es necesario decir varias cosas al respecto ya que son totalmente falsas sus "aportaciones".

Este año es mi primer curso como provisional en el colegio y al leer esto parece que estoy en un mundo o colegio paralelo porque no se ajusta nada con la realidad que estamos viviendo todos los compañeros/as este año. El director, al que tanto criticas, en tan pocos meses se ha ganado toda nuestra confianza.

Lo tachas de dominante cuando considero que es una persona totalmente opuesta a ese calificativo, siempre pide la opinión del resto y se amolda a nuestras propuestas. Dices que no para de gritar y en todo el curso lo he oído gritar ni a compañeros ni a alumnos. Dices que nos trata fatal cuando siempre tiene una buena disposición para todo, buenas palabras y trato a toda la comunidad educativa. Dices que pone en peligro a los niños/as cuando lo único que ha hecho este curso es velar por ellos, por su motivación y bienestar en el colegio, que se sientan cómodos y acudan al colegio contentos llevando a cabo muchas actividades y excursiones divertidas y del interés del alumnado. Si eso es ponerlos en peligro y y no pensar en su seguridad...sí, los pone en peligro. Y así puedo seguir con un sinfín de comentarios y debates.

Por último, resaltar la labor del equipo directivo al completo ya que están desempeñando su labor con éxito y agradecer su dedicación y compromiso . Somos un claustro unido y fuerte.

Un saludo y...¡ ARRIBA EL QUEMADERO!

José Antonio
11/06/2024

Buenas noches,

Mi nombre es José Antonio y soy maestro provisional de este colegio.

Ahora voy a lo importante y te respondo:

En primer lugar, me gustaría que en estos días vinieras a mí clase y te presentes porque no sé quién eres, o eso quiero creer.

Cómo concluyes tu intervención diciendo que "es realmente brutal lo que está pasando" supongo que serás una compañera del colegio pero repito, no he tenido el placer de conocerte, Lucía. Te animo a que lo hagas. Podemos comer unos churros, tomar un café y de paso charlamos sobre como es el colegio y el equipo directivo.

En segundo lugar, me parece vergonzoso las palabras que expresas sobre una persona que, a mí modo de ver, día a día ejerce su profesión de manera excelente, además de ser una bellísima persona. Se preocupa por el alumnado y por todos y cada uno de los maestros y maestras.

A mí, por ejemplo, me ayudó bastante y me tranquilizó cuando quise poner una reclamación en Delegación a una compañera que me insultó. Creo que eso, no es tratar fatal a los compañeros como tú comentas.

Por último, te voy a dar un buen consejo: en junio se abre la colocación de efectivos y sino estás a gusto en el colegio pues puedes pedir otro.

Quedo pendiente de tu visita a mí clase y esos churros.

Belén C
11/06/2024

Hola, soy Belén y formo parte del Claustro del CEIP. Ave María del Quemadero durante este curso escolar. Tras leer este comentario tan desagradable me veo en la obligación de contestarte.

Aunque tu opinión sea respetable, "Lucía", considero TOTALMENTE FALSAS las acusaciones que has hecho sobre el Director y el ambiente de convivencia de este centro.

El Director es una persona responsable que desempeña su trabajo de manera profesional, nos trata a todos y todas con amabilidad y respeto, preocupándose siempre por el bienestar tanto del alumnado como del resto de profesorado y de las familias. Trata de hacer partícipe a toda la comunidad educativa en las actividades que se desarrollan en el centro, interesándose siempre por conocer nuestra opinión. Y por supuesto, NUNCA ha gritado ni tratado mal a nadie.

Por otro lado, el ambiente entre compañeros y compañeras es excelente. Yo personalmente me he sentido siempre respetada por todos/as y ayudada en todo cuanto he necesitado. Considero que la única falta de compañerismo y respeto que se ha producido es la tuya, usando un foro para quejarte de forma anónima sobre la labor de un compañero con acusaciones falsas.

Un saludo.

Rosa
12/06/2024

Mi nombre es Rosa, soy maestra en el CEIP AVE MARÍA DE QUEMADERO. No suelo utilizar la redes para opinar, pero tras leer los comentarios de "Lucia" es de justicia que lo haga. Y me dirijo a ella.
Primero comentar que el ambiente entre compañeros es excelentemente y se debe a que detrás hay un equipo directivo muy humano.
A continuación respondo a tus acusaciones, no estoy de acuerdo con tu opinión sobre el director, es más, las considero FALSAS, ya que el director desempeña su labor de manera excelente. Es una persona que nos trata a todos con respeto y amabilidad, atento con sus compañeros y siempre preocupado de que el centro sea punto de encuentro entre familias, alumnado y maestros. JAMAS ha tenido una actitud dominante, todo lo contrario, siempre tiene en cuenta la opinión de todo el claustro y por descontado JAMAS ha gritado a sus compañeros.

Ya por último, Lucia es irrespetuosa tu aportación a esta página y vas con la intención de hacer daño con unas afirmaciones FALSAS y recordarte que en breve sale la colocación de efectivos para pedir centros y podrás elegir otro.

Un saludo.
Rosa

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Todo genial, muy agradable

usuario alejandrosabinaserrano3
Colegio ABECÉ-Valencia

Este colegio destaca por una atención personalizada a los alumnos y la inclusión.
Agradezco especialmente el papel desempeñado por la psicóloga coordinadora Ángela Martínez.
Muchas gracias a todo el equipo por estos años.
100% recomendable.

usuario Ana
Colegio NUEVO VELAZQUEZ-Madrid

Estuve en este centro durante 4 meses, y la experiencia ha sido inmejorable. Es un centro muy bien organizado, que atiende a las NEE de forma íntegra, y que realiza proyectos involucrando a toda la comunidad educativa. Para mí es uno de los mejores centros en los que he estado.

usuario mgarci70
Colegio ESCUELAS BOSQUE-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.