CEIP Pío XII, información y opiniones
CEIP Pío XII Bollullos de la Mitacion Sevilla (Centro Público)
- Inicio
- ANDALUCÍA
- Sevilla
- Bollullos de la Mitacion
- CEIP Pío XII
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Pío XII
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter5 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Abuelo de EXALUMNO
Fri Jan 30 10:48:10 UTC 2026Nuestra experiencia con este colegio Pio XII ha sido muy negativa. En nuestro caso, ante una situación de acoso hacia mi nieto, sentimos que no se actuara con eficacia necesaria y que se aplicaran las medidas suficientes para proteger al menor acosado. La falta de respuesta clara y efectiva nos obligo a tomar una decisión dolorosa: cambiar a mi nieto de colegio, que es la victima y quien estaba siendo acosado, mientras el problema desde vuestra percepción no se detectaba o se le daba la importancia que merecía. Creemos que un colegio debe garantizar frente a un acoso escolar a la victima. Por nuestra parte con esta experiencia vivida, no podemos recomendar este Centro. Lo primero para nuestros hijos o nietos es que se prioricen la seguridad y bienestar .
CEIP PIO XII
Mon Feb 02 19:56:14 UTC 2026Este comentario es totalmente falso y se tomarán las medidas oportunas como desprestigio al equipo directivo, a la tutora y al centro.
Todo está evidenciado en un protocolo de posible acoso escolar que se ha llevado a cabo cerrando y concluyendo que no hay evidencias que lo demuestren. La familia no ha respondido a las comunicaciones y ha solicitado un traslado para el cual el centro ha emitido un informe donde se hace constar que no existe situación de acoso.
Seguimos deseando al alumno lo mejor como siempre hemos hecho.
Exalumno
Fri Apr 11 12:05:23 UTC 2025Aunque tuve buenos profesores, sólo tengo el amargo recuerdo de mis 2 últimos cursos allí. Me marcaron mucho y para mal, por un profesor/ra, que nunca creyó en mi.
Yo para ella era como un estorbo al que no prestaba atención y encima yo tenia problemas de aprendizaje según su opinión.
Pues tras mis 3 años de instituto le dedico mis 10 sobresalientes,entre los que están matemáticas,física y química, biología , robótica etc. Observen más a los niños sus cualidades y como se estimulan .
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jul 16 08:42:16 UTC 2024No he trabajado allí... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Docente del Centro Docente del Centro
Mon May 30 19:18:53 UTC 2022Guardo gratos recuer... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Maestra Natalia Albanés
Maestra Natalia Albanés Colegio de Educación Infantil y Primaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Fui alumna de este instituto (IES Madrid Sur, Vallecas) entre 2014 y 2018 y, lamentablemente, veo que las cosas no han cambiado nada. En mi etapa sufrí una situación de acoso escolar que la dirección no supo gestionar. Mi tutora, lejos de ayudar, protegía a los acosadores con favoritismos, negándome soluciones lógicas como un cambio de clase.
Lo más triste es que recientemente el hijo de una amiga ha tenido que abandonar el centro por el mismo motivo. Ha vivido exactamente lo mismo: bullying constante por parte de su grupo y una absoluta pasividad por parte del profesorado, que se limita a decir que "esos alumnos no son así". Al final, la única solución para salvar su salud mental ha sido sacarlo del instituto.
Es una pena que después de tantos años el protocolo contra el acoso en el IES Madrid Sur siga siendo papel mojado. Si quieren proteger a sus hijos, busquen otro centro donde el bienestar emocional sea una prioridad real y no miren hacia otro lado.
Muy descontento con el trato. Falta de empatía y solidaridad, precisamente valores de los que hacen gala. Conozco personas formadas en educación claretiana y distan mucho de lo que me encontré en este centro. En cuanto a la dedicación a los alumnos es, desde mi punto de vista, muy deficiente y poco individualizada. Falta implicación real en educación de calidad Y ACOMPAÑAMIENTO del individuo... todo se queda en decoración superficial y redes sociales Muy "cuquis".
Calidad educativa muy deficiente. Colegio centrado en innovar y hacer la competencia a centros circundantes, únicamente, para captar matrículas. Profesores hipócritas que no predican con el ejemplo, trabajo con alumnos nee lamentable, ratios altas, nivel curricular muy bajo, engordan notas que no reflejan la realidad para librarse de posibles quejas de las familias (dicho por ellos) y en cursos avanzados o en pruebas como la EVAU, los resultados que llegan de este cole son lamentables... En fin, un suma y sigue que no hay por donde coger.