Saltar a contenido

CEIP Huerta del Carmen, información y opiniones

CEIP Huerta del Carmen Sevilla (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Huerta del Carmen

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Huerta del Carmen

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Manuel
Mon Sep 11 12:49:48 UTC 2023

En este colegio durante el curso 2021 22 han existido varios problemas graves, muy graves, me gustaría desarrollarlos a continuación para que, si vas a escolarizar allí a tu hijx, puedas tenerlo en cuenta y te sirva de ayuda. Es importante avisar que las personas implicadas fueron la directora y la maestra de tres años llamada Pili. A día de hoy la dirección parece ser que ha cambiado, la maestra sin embargo sigue ejerciendo de docente, con el grave problema y consecuencias que sus formas de educar producen en la infancia.

Exigen un control de esfínteres total, no hay negociación posible con su directora ni su maestra. Dejan a los peques totalmente meados o cagados hasta que un familiar pueda ir a limpiarlos, aislados en una esquina de la clase con la humillación y el maltrato para la infancia que esto supone. Ni tan siquiera permiten que asistan con pañal y que vayas a cambiar el pañal sucio, quieren verlos con la ropa mojada y sucia porque, palabras textuales de la directora diciendo que es una forma de aprender. Ojo, solo es necesaria una pequeña investigación en internet (actualización profesional) para descubrir grupos de familias y médicos que explican la evidencia científica y los problemas que esto puede generar a esa edad. Ninguna ley a nivel estatal ni autonómico defiende estas prácticas irresponsables. En este centro no respetan los derechos de la infancia. En este centro, el personal necesita informarse, actualizarse y no gestionarlo todo como harían en cualquier colegio hace cincuenta años.

Desde un primer momento, negarán el derecho de tu hijx a la escolarización y te invitarán a abandonar el centro ya que un niñx que no controla los esfínteres ni sabe limpiarse el culo por si mismo, para ellas, no debería asistir a su colegio. Obviando que están negando el derecho a un niño.

Por último, destacar la obsesión de este centro y maestra por generar vídeos promocionales donde interactúan con los peques con el único objetivo de subirlos a redes. Si decides como madre o padre que la imagen de tu hijx no aparezca en redes sociales lo aislarán del grupo, ya que su objetivo final es difundir el vídeo para alimentar sus egos y en ningún momento fomentar la cohesión grupal ni que disfruten del juego al hacer esa actividad.

Muchas otras cosas (desidia, falta de comunicación, faltas de respeto, información inexistente, etc.) y los dos ejemplos anteriores, fueron parte del maltrato que sufrió durante ese curso mi familia y que nos obligó a sacar a nuestro hijo de ese colegio, en el que entramos con mucha ilusión. A día de hoy no he recibido ninguna llamada de la maestra mostrando la más mínima preocupación ni interés.

Si todo esto ocurriera en un geriátrico con personas de la tercera edad, ahora lo estaríamos viendo indignados en los telediarios de todas las cadenas de televisión, pero al tratarse de la infancia nadie se hará eco del problema, que es realmente grave, no podemos permitir que estas personas lo sigan haciendo.

Espero que os sirva nuestro testimonio.

Hemos procurado actuar a través de todos los mecanismos oficiales que hemos considerado, pero creo que este medio es el más efectivo para dar a conocer el problema y respetar a la infancia de cara al futuro. Ojalá nuestra nefasta experiencia sea de las últimas.

Anonimo
Thu Aug 27 15:25:51 UTC 2020

Es el mejor cole de Sevilla.Los profesores se preocupan por sus alumnos los cuales son muy educados.Las actividades son muy divertidas.Las excursiones son muy educativas.Llevo mucho tiempo en el cole y se que es fantastico.

Anonimo
Thu Aug 27 15:20:26 UTC 2020

Llevo desde hace mucho tiempo llendo a este colegio y este colegio me a gustado un monton.Los profesores son muy amables y su metodo de educacion es estupendo.Los alumnos son responsables y edacudados gracias a los profesores. El colegio lleva una higiene muy adecuada y las actividades son muy divertidas y educativas a la vez. En este colegio me diverti mucho y aprendi un montón.

María Jesús
Mon Aug 03 11:08:54 UTC 2020

Llevo 30 años trabajando en este colegio. Y si no he cambiado de centro en tanto tiempo es por algo. Es un colegio pequeño y acogedor. Para todas las culturas y todas las clases sociales. La supuesta "mala fama" de la que habláis no está basada ni en grupos de maestros ni de alumnos. Ha sido un colegio bastante tranquilo siempre. Esa fama viene en su mayor parte de familias no tan tolerantes con las distintas culturas. Y, la mayoría, no ha pisado nunca el centro. Casi todas las famas, buenas y malas de los distintos centros de enseñanza son bastante gratuitas. Sólo el que ha estado en distintos centros tiene conocimiento de causa para opinar.
Las instalaciones so obviamente mejorables. Las nuestras y las de casi la totalidad de los centros públicos. Y la plantilla de profesores no tiene la estabilidad que debería a causa de la Administración, que no crea las plazas. Pero todo el profesorado manifiesta un gran interés y respeto a todo el alumnado. La mezcla de culturas es un gran enriquecimiento, y fuente de aprendizaje para todos

Bachar
Thu Oct 07 22:41:29 UTC 2021

Hola María Jesús que tal yo fui un alumno de el colegio Huerta del carmen desde la epoca en que habia una ventana de una casa que daba al patio e incluso recuerdo un citroen 2CV amarillo fuera muy cerca de la libreria de la salida e leido que llevas 30 años alli trabajando lo cual si yo tengo 34 ... lo que te queria preguntar es si por casualidad tendrias fotos de el patio y el colegio de aquel entonces yo se que habria cientos de niños en el colegio pero mis hermanos y yo pues eramos musulmanes el mayor se llamaba ADIB , mi otro hermano AMIR , mi hermana LAILA , y yo BACHAR ...y nuestro apellido AL BOUSTANI.... por eso creo que al ser atipicos los nombres puedas recordar algo bueno un saludo muy grande te dejo mi Mail por si almenos tuvieras fotos del colegio ... que recuerdos al ver los videos en YOUTUBE un saludo muy grande ... bacharalboustani9@gmail.com

Daniel
Thu Jan 09 23:25:38 UTC 2020

Fui alumno en el año 97 hasta el 2004. Sus instalaciones obviamente mejoraron bastante, hace mucho tiempo que no visitó el colegio, pero me quedó con muy buenos recuerdos de Miguel Angel el profesor de Música, Don Pedro de Inglés, Amalia de Lengua, Nati de Religión,La Directora...
Sinceramente no se si continúan pero en mi época de estudiante era un buen colegio, deseo que tengan muchos años más de vida porque se han ido reinventando y renovando.

Amparo
Tue Sep 03 17:11:26 UTC 2019

El Huerta del Carmen no fue mi primera opción, en realidad, fue el último que pedí pero se convirtió en la única en el momento que puse un pié en él.
Mi primer contacto fue con Isabel, la que iba a ser profe de mi hija durante toda la etapa de infantil, y me di cuenta inmediatamente de q ese era el cole q yo quería para mi hija. Nada que ver con la mala imagen que yo tenía de él, descubrí un centro donde se potencia la educación emocional, se trabaja la cohesión de los grupos. la educación en valores como el respeto, la multiculturalidad, el desarrollo integral de nuestras hijas e hijos...El profesorado es, claramente, el activo más valioso del centro.
En cuanto a las instalaciones, nada especial que decir, en la línea de cualquier otro centro público, solo señalar q es pequeño ( solo tiene una línea) y eso contribuye a crear un ambiente muy acogedor y cómodo.

Anónimo
Tue May 21 17:04:56 UTC 2019

Yo soy ex alumna de ese colegio. La verdad esque nunca pensé que un colegio tuviera una acogida tan buena desde el primer momento. La mayoría de los colegios públicos no son famosos, este colegio tiene expectativas muy bajas pero en el momento que entras, las supera

Violeta
Thu Mar 07 08:38:46 UTC 2019

Yo llegue de rebote y cuando descubrí la maravilla de colegio me enamore.mi experiencia de infantil y ahora en primaria ha sido muy muy buena . Si buscas un cole familiar y educacion en valores sociales es tu cole ven a verlo porque te gustara!!!!!

Ramon
Tue Mar 05 08:05:16 UTC 2019

He sido durante muchos años alumno del colegio Huerta del Carmen y la verdad que mi directora del colegio y todo me fue perfecto

Me quedo con muy buen aprendizaje

Gericom
Wed May 25 16:50:58 UTC 2016

Buenas tardes,
Yo al principio tenía muchas dudas....pero la verdad, no tengo queja alguna, me gusta la forma de trabajo del equipo educativo en general, de sus alumnos....yo estoy muy contenta

meli
Tue Jun 23 13:59:00 UTC 2015

Hola David he visto tu mensaje. Me gustaria saber si lo sabes a q se debe la mala fama del colegio. Porque tengo entendido q fue hace unos años debido a una serie de alumnos q había y q tampoco los padres ayudaban. Y me gustaria saber si hay otro motivo. Gracias
Me gustaria saber pq ese colegio tiene tan mala fama. Tengo entendido q hace algunos años tuvieron una serie de alumnos fatales y los padres iguales o peor. Pero no se si es ese el motivo u otro. Los 2 colegios mas cerca q tengo son ese y el san jose obrero y prefiero el huerta del carmen

david
Wed May 20 20:40:51 UTC 2015

Hola Rocío, he visto tu mensaje de hace dos años y me encuentro ahora en tu misma situación, a mi hijo probablemente le asignaran ese colegio, entró tu hijo/a en el Huerta del Carmen? Qué tal ha ido?.
Muchas gracias de antemano
saludos

rocio
Mon May 20 10:14:27 UTC 2013

hola quisiera opiniones sobre este colegio.estoy muy preocupada,a mi peque de tres añitos le ha tocado este y a mi no m gusta porque desde hace tiempo tiene muy mala fama. x favor necesito respuestas. gracias

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Centro muy cercano con las familias, con tres etapas educativas y tratando de guiar al alumnado de cara a su futuro educativo y laboral.
Es un centro de gran exigencia laboral que te hace mejorar día a día en tu carrera como docente.

usuario carrasgarcia
Colegio GIOVANNI ANTONIO FARINA-Guadalajara

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.