Saltar a contenido

Colegio Arboleda, información y opiniones

Colegio Arboleda Sevilla (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Arboleda

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Arboleda

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Laura
28/01/2020

Conozco el Colegio desde hace años y tengo total confianza en el centro, profesorado, dirección, etc. Muy satisfecha.

Un padre.
14/10/2019

No es un colegio de élite por mucha publicidad que hagan. Deberían pensar más en los alumnos y menos en sus necesidades. Se han dado casos en el que alumnos han cambiado de centro porque no les gusta el colegio o han sido acosados por profesores u otros alumnos. Suelen hacerse excesiva publicidad con los más pequeños de infantil pero lo que es enseñar poco. A niveles superiores se han equivocado con el modelo de idiomas.
Lo mejor: Hay profesores que se salvan de la mediocridad (mis excusas para ellos). No hay muchos alumnos problemáticos. Este año se ha producido un cambio en la dirección y parece que las cosas están cambiado, no se sabe si será significativo este cambio.
Lo peor: Piden dinero para materiales pero NO dan factura. Toda actividad hagan es más cara que otros centros. Cuando hay cheque libro se lo quedan por lo cual el descuento en material escolar no te lo puedes repercutir. Modelo de idiomas equivocado. Hay apoyo para los más pequeños pero para más grandes no.

raúl
30/03/2019

Un gran colegio, tengo a mis dos hijos allí y puedo constatar que reciben un trato humano, cercano y muy familiar. Siempre ha sido un buen colegio pero desde hace unos años hasta ahora ha mejorado enormemente en cuestiones pedagógicas. Se trabaja por proyectos, usan pedagogías ágiles, tienen un profesorado preparado y muy motivado. Creo que es tremendamente injusto que se hagan comentarios sobre el nivel educativo ya que estoy convencido de que el motivo de que un joven se estrelle posteriormente puede estar motivado por muchas causas. Culpar al colegio de un fracaso es muy socorrido ya que alejamos el fantasma del fallo familiar y eso siempre nos deja en muy buen lugar a los padres. Y lo peor de todo esto es que aquí suelen escribir los que están descontentos con algo que en la mayoría de ocasiones ni tan siquiera comunicaron al Centro, solo hay que pasar diez minutos en la puerta de un colegio para corroborar que lo que digo es cierto. Yo agradezco enormemente todo lo que están haciendo en colaborar con la educación de mis hijos y recomiendo el Colegio sin dudar.

julia
05/04/2018

eso de nivel bajo cada uno que opine lo que quiera .mi hijo a terminado 4 y a entrado en 1 de bachillerato y le va estupendamente creo que depende de cada niño .tengo otro en el cole y estamos encantado mi hijo le encanta su cole y sus profe va super contento al cole que para mi es lo principal esta muchas hora para que valla a disgusto y su infancia en el cole quiero que sea como la de su hermano que cuando llego a 4 lloraban por no quererse ir todavía me dice lo que hecha de menos su cole .solo me quedo con eso

Antonio Garcia Morales
21/02/2018

Muy malos recuerdos tengo de este Colegio. Si le puede servir de ayuda a alguien, les diré que se lo piensen mucho antes de matricular en este colegio a su hijo/a. La malísima preparación académica que tienen, junto con la desgana de muchos profesores, hacen que cuando terminan los estudios, sea cual sea, se estrellan en bachillerato o en ESO por el nivel tan bajo, aunque las calificaciones sean maravillosas. Mucha propaganda en periódicos, muchos huertos....mucha pompa y alegría...pero académicamente baja bajísima. Allá cada uno con su conciencia sobre el futuro que quiera darle a su hijo/a.

Yo me los llevé a otro centro y lo mejor que pude hacer.

Rafael López
21/04/2017

NO Recomiendo para NADA este Centro. Allá cada uno con su conciencia, si después sale con una malísima preparación

Pepe
10/02/2017

No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, me parece muy buen colegio, profesorado atento y dedicado, es cierto que deverian mejorar algunas instalaciones, pero lo compensa el entusismo de los profes

Pepito
01/02/2017

Centro muy comprometido con el deporte y el medio ambiente. Mueven mucho en estos aspectos. Recomendable

ANONIMO
22/11/2016

Instalaciones algo anticuadas, pero pasables, el profesorado mayor, lamentable, pedagogía cero, trato despectivo hacía los padres y respecto hacia los alumnos 0.
Necesitan reciclar al profesorado mayor o bien jubilarlos ya, porque les irá mejor. con el profesorado joven que por lo menos tienen más interés en enseñar que ellos.

Santiago G.
16/06/2016

Preparación académica lamentable.
Profesoras de modelo antiguo, sin preparación pedagógica.
Si no le haces la pelota seras ninguneado.
No es buen colegio.

Raúl
12/02/2016

Nivel educativo bajo, muy bajo.
No salen preparados para estudios superiores.
Muchos profesores a punto de jubilarse y no están comprometidos con la enseñanza, mas bien pasan.
He arruinado la carrera a mi hijo por creer que este era un buen colegio...Me equivoqué.

Antonio
27/01/2015

Un gran Colegio comprometido con el Medio Ambiente, la Solidaridad y el Deporte. Lástima que tenga un grupo de profesoras/es muy mayores, con un sistema de educación autoritaria (si existiera la palmeta, la utilizarían), con trato a los padres despectivo. Yo me lo pensaría mucho, si el colegio mantiene a estas personas tan poco profesionales. Los profesoras/es jóvenes y lleno de dinamismo, son los que te hace enamorar de este colegio.

ANONIMO
06/11/2013

LO MEJOR EL TRATO A LOS NIÑOS EN UN AMBIENTE FAMILIAR, FOMENTA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y SALUDABLES, LAS INSTALACIONES SON ANTIGUAS Y EL NIVEL EDUCATIVO RAZONABLE

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo San Hermenegildo
Colegio

San Hermenegildo

Nuestro Colegio San Hermenegildo está situado en la zona sur-este de la población de Dos Hermanas (Sevilla), que dista 13 kilómetros de la capital Sev...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión el inglés es una materia muy importante en este mundo globalizado en que vivimos, a la que ahora mismo TODOS los colegios le están prestando la atención que se merece. Incluso los públicos. Así que por eso no te decantes, en cualquier colegio se van a preocupar de tener buen nivel de inglés.
En cuanto a los tiempos de confinamiento, hemos seguido en contacto con el colegio. Hemos estado utilizando aplicaciones para seguir con las clases en remoto. Eso sí, la duración de las mismas se redujo. Luego los profesores han estado haciendo un importante esfuerzo para subir video tutoriales a youtube y demás plataformas. Por supuesto siempre podrían haber hecho más, pero no tenemos queja ninguna de su gestión. Conozco gente que en el colegio de sus hijos se limitaban a colgar en internet los deberes y ya.
Pero lo mejor es que lo compruebes tú misma, tuya es la decisión final. Si en estos tiempos del covid llamas y no te atienden, o no te dan el trato que tú consideras oportuno, es que no se preocupan. Otros colegios hacen todo lo posible para seguir ofreciendo "visitas virtuales" y seguir atendiendo en remoto a los padres: video conferencias, llamadas por skype... Esto también lo puedes ver cómo un indicador de calidad del colegio, el inetrés que tiene el colegio en seguir progresando (porque sin niños no hay colegio).

profesor Silvia
Colegio PARQUE-Madrid

Desde infantil el colegio es ideal, las tres seños de infantil son grandes profesionales se preocupan por sus alumnos y cada día se van adaptando a las nuevas tecnologías. Una vez que pasas a primaria y a secundaria está todo perdido a no ser que te toquen los maestros que de verdad tienen vocación y le gusta enseñar. En secundaria es una perdida de tiempo hacerla en este centro, bajo nivel en todos los aspectos llegamos a bach sin nivel de ninguna clase empezando por mates y acabando por inglés pasando por todas y cada una de las asignaturas. No merece la pena estar 13 años de tu vida en este centro para salir decepcionado. Lo mejor que me lleve del colegio es el cariño de mis compañeros, amigos hoy en día, y el acogimiento de las hermanas franciscanas.

profesor Antiguo Alumno
Colegio Sagrado Corazón y San Francisco de Paula-Sevilla

Estuvimos visitando los colegios de la zona y finalmente nos decantamos por este. Lo que terminó de convencernos fue su modelo educativo, las claves metodológicas le distinguen y está por encima del resto de colegios. También que el ideario, las metodologías y la innovación educativa están acorde a nuestras preferencias.

profesor Gil
Colegio INTERNATIONAL ENGLISH SCHOOL OF CASTELLÓN-Castellón