Saltar a contenido

IES El Majuelo, información y opiniones

IES El Majuelo Gines Sevilla (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo El Majuelo

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación El Majuelo

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Amanda
11/06/2024

Malísima experiencia por la profesora de mediación comunicativa, no sé cómo sigue ahí, es la que se fue después de muchos años y ahora a vuelto, fuimos, somos y seremos muchísimos los que no salimos de Mediación por ella, si la vida fuera justa no estaria ahí esa persona.

javier Bonilla
06/10/2023

Bien, cualquiera que quiera entender lo ques es la realidad de este instituto que tenga paciencia y dedique unos minutos a leer esto:

Lo que pasa con este instituto esque realmente no es el mas barriobajero, a ver, me he encontrado a varios profesores acosando alumnas (y alumnos) casi a diario, como han matado y mutilado a gatos en los recreos delante de todo el mundo para dar espectáculo, esa constante falta de respeto y enfrentamiento generalizado en absolutamente todo el mundo incluyendo a los profesores, profesores que ridiculizaban a alumnos por simple aburrimiento, profesores que prohibían la salida a alumnos con ataques de pánico/ansiedad cuando los experimentaban...puedo seguir pero no es el punto porque como he dicho, para contar brutalidades los hay peores...va mas que eso la gran mentira de este centro.

Este es un instituto que te va ha hacer pensar que es un buen centro por tener el mayor numero de aprobados en selectividad con tal panda de profesores que ponen notas en base al favoritismo(y esto es algo que tengo mas que comprobado, como tengo dicho he estado muchos años aqui y he hablado con mucha gente sobre todo esto)y aparte únicamente van a valorar tu capacidad memoristica, esto ha hecho que desde que entrara hasta que salí me sintiera un auténtico inútil, caí en depresión durante año y medio largo, y la cosa todo fue a peor cuando un profesor trató de suspenderme la asignatura a posta porque según el "no es porque no hayas aprobado el examen, te lo he querido suspender porque deberías repetir, no te veo preparado para bachillerato ni para nada, simplemente me pareces un auténtico inútil", estos comportamientos así de directos o mas sutiles eran el oxigeno que respirabas en este centro a diario, por parte de alumnos, profesores, orientadores y jefes de estudios.

Siempre he sido una persona muy calmada y centrada, con falta de atención pero algo que podía controlar, amante y buena en las matemáticas y el arte, y como no, este instituto hizo que perdiera esos intereses y que me sintiera como una auténtica escoria que no sirve ni para barrer, no han hecho nada para prevenir el bullying, es mas, me sentaban con las personas con las que los profesores sabían que no debían sentarme por puro ocio y siendo completamente conscientes de lo que hacían(y estoy pensando en un profesor de ingles que fue tutor mío el cual lo hacía a montones).

En fin, por suerte cuando salí de ese lugar me he dado cuenta de que todo ese efecto y ese periodo tan oscuro de mi vida, y de lo tan válido y brillante que soy en cualquier cosa que quiera hacer(palabras del resto de centros educativos en los que he estado despues de este), fue solo una ilusión de un centro educativo el cual solo ha tratado de hundirme a toda costa por no ser el esteriotipo tipico de persona que sabe memorizar para vomitar, y sacar una notaza en selectividad que contribuya a subir su porcentaje de aprobados en selectividad, ese es el modus operandi de este lugar, bajar la autoestima al que no encaja en el sistema educativo para que solo pasen ese "proceso de selección" los que quieren que pasen y puedan fardar de su falso y no realista % de aprobados.

Lo último que he escuchado es algo parecido a las cosas que acabo de contar, le sucedieron a una alumna con una madre influencer que ha estado difamando al centro por redes sociales y diciendo verdades como puños sobre este, al fín este centro esta ganando la mala fama que se merece.

Tambien me alegro de que mi nombre no permanezca en ese feo y antiguo árbol de los prodigios que tienen en la pared, no significan nada. Si algun viejo compañero o profesor mio ve esto le mando un feliz y cordial saludo ya que nunca voy a tener que volver a estar en esa carcel.

Aria
11/09/2022

Menos mal que la profesora Esther de mediación comunicativa se fue, era alguien que cobraba mucho dinero por hacer fatal su trabajo

Aria
01/09/2022

Fuimos muchísimos los alumnos que nos salimos de interprete de lengua de signos y de mediación comunicativa por la profesora Esther

Aria
25/08/2022

En el curso 2017/2018 las profesoras de lengua de Signos y contexto de la mediación con personas sordociegas trataban fatal a los alumnos y tenían claro ejemplo de favoritismo menos mal que las dos se fueron.

Aria
19/08/2022

La peor experiencia de mi vida fue estudiar allí mediación comunicativa debido a que las profesoras tan malas que había fue en el año 2018

Aria
10/08/2022

Fueron muchísimos los alumnos que se salieron de mediación comunitiva por la profesora Esther, menos mal que se fue.

Aria
05/08/2022

La peor experiencia de mi vida fue estudiar allí mediación comunicativa, había claro ejemplo de favoritismo y a las que éramos de familia humilde nos trataban mal, fue en el año 2018.

Amanda
23/03/2022

Algunas profesoras eran malas personas y peores profesionales, menos mal que se fueron. Gente así no es apta para ejercer la docencia

Amanda
15/05/2021

Bajo mi punto de vista, hay algunos profesores muy buenos, otros no tanto. De estos últimos, la de mediación comunicativa, que te suspendía porque le daba la gana, menos mal que se fue.

R
12/02/2020

Que poca vergüenza tiene que una que estuvo como profesora de mediación comunicativa vuelva para ser alumna con lo mala profesora que era y lo agusto que se quedaron todos sin aguantarla y tiene que volver como alumna porque solo sabe molestar y provocar es muy mala persona.

Clau
08/12/2019

La peor profesora del mundo fue la que iba de Huelva que estuvo dando lengua de signos y TIC en el ciclo de mediación comunitiva en el curso 2017/2018 es muy mala persona, es alguien que ha vivido muy bien y tiene una vida muy feliz y solo sabe humillar a la gente, es la peor persona que he conocido

Emilia
05/12/2019

Las peores personas que me he encontrado en mi vida son las profesoras las dos de lengua de signos, son malas profesora y malas personas, fomentan el odio, no tienen respeto, se pasan el día hablando de su cara vida y de lo bien que viven, y tienen alumnas favoritas por hacerle varios regalos porque ellas solo quieren eso dinero y dinero, el único buen profesor es Carlos Bejarano, las otras dos profesoras son horribles, me arrepiento mucho de haber estado allí

Sonia
13/11/2019

No estudies allí, las profesoras no saben dar clases, solo cuentan su vida personal y se pasan el día diciendo lo bien que viven, las compañeras te hacen bulling y las profesoras no hacen nada, estuve fatal allí, estuve allí hace 5 y me arrepiento de haber estado alli, hay profesoras que te maltratan diciéndote no vales para nada o te voy a suspender por bien que lo hagas, el error de mi vida fue estudiar en aquel centro, solo hay bulling y odio, chicas y chicos no estudeis en el Majuelo y ser listos e iros para otro sitio.

Pilar
20/08/2019

Estuve en el ciclo de mediación comunicativa y nunca he estado tan mal como ahí, con profesoras que no hacen bien su trabajo y desmotivadome, tenía el sueño por dedicarme a la lengua de signos y mi sueño se rompió. Me arrepiento mucho de haber estado tanto tiempo.

Eva
10/08/2018

Uno de los mejores institutos del Aljarafe. Profesorado excelente, buenos alumnos y mejor ambiente.

Federico Robles
27/04/2018

Hola!!
Sorprendido por esa información totalmente incoherente y falsa. Suelo puedo hablar muy bien de ese Centro y de sus profesores. Actualmente tengo el grado de IIngeniero Técnico de Telecomunicaciones gracias a ese profesorado tan estupendo.

Marta García
13/12/2017

Este colegio sin duda es el peor donde he estado nunca. Sufrí Bullying un acoso físico y psicológico a diario. Mis profesores y tutor no hacían nada simplemente decían que yo soy muy subcestible, que era culpa mía o eran juegos simplemente. Sin darse cuenta de la depresión tan grande que a día de hoy me han dejado unas secuelas irreparables dicho por un profesional que me ha estado tratando desde entonces hace ya 4 años. Supere la depresión pero no las secuelas. A ese profesor decirle que da asco su modo de enseñar y que ojala algún día le toque vivir de cerca lo que me ha tocado vivir a mi. Porque si llego a quitarme la vida cosa que se me pasó mil veces en ese momento pr la cabeza habría sido en gran parte culpa suya. En general el profesorado excepto unos pocos que puedo nombrar y contar con una mano. El profesor aliseda de matemáticas, la profesora Reyes de filosofía y Lidia Rodríguez de inglés. Los demás jamás han tratado del todo bien. Haciendo oídos y ojos ciegos a todo lo que pasaba en el centro y a la salud de los alumnos. Ahora que por fin me atrevo a hablar de lo ocurrido digo que este instituto es horrible. De verdad si queréis que vuestros hijos estén sanos mentalmente alejenlos de aquí lo máximo posible. Porque entras y sales sin ser el mismo y en ocasiones incluso podrías ni salir. Por otro lado el instituto siempre está sucio. Los baños cerrados entre clase y clase tienes que pedir permiso que a veces te deniegan da igual que sea una urgencia que tengas la menstruación o que simplemente te encuentres mal. Todo esto intentando evitar que los alumnos no fumen ahí. En vez de usar otros métodos. En sí la instancia parece una cárcel pero su forma de actuar aún lo verifica más. Durante el recreo te hacen estar en un estancia super pequeña. La mayoría de esta al aire libre. Llueva haga frío o calor... Da verdadera pena cómo actúan aquí los profesores desde el punto de vista de alguien que lo ha vivido hasta hace poco. Desde luego irme fue lo mejor que pude hacer por mi salud. No volvería ni por dinero.

franchesca comarazamy ramyrez
28/07/2014

Estaría bien que subieran fotos del colegio

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema no es el profesorado, es la dirección. Cuando un director/a, se deja llevar por cuestiones personales, afectando a un alumno, más valdría jubilarse o dedicarse a otra cosa. Una pena. Y los propios compañeros aguantando por miedo.

usuario Sarha
Colegio LA FLOTA-Murcia

Ni poniendo su nombre completo se dan cuenta que es mala madre,dañaste un hogar

usuario Telo dije
Colegio LOS TITERES-Madrid

No os recomiendo este inri es muy estricto y injusto , han dejado a alumnos sin graduación como castigo y les han quitado la ilusión que tenían. No es un buen instituto no os lo recomiendo

usuario María
Colegio Pont del Diable-Tarragona

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.