CEIP LA SÈNIA, información y opiniones
CEIP LA SÈNIA L'Alcudia de Crespins Valencia (Centro Público)
- Inicio
- COMUNIDAD VALENCIANA
- Valencia
- L'Alcudia de Crespins
- CEIP LA SÈNIA
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación LA SÈNIA
1 Opinión.
Profesorado
Alumnado
Teresa
Sat Oct 31 09:24:14 UTC 2020Llegué por primera vez a este centro en 6xto de primaria, y sinceramente fue el peor año de mi vida, principalmente por el acoso escolar que sufrí por parte de la mayoría de mis compañeros de clase y los de las otras clases. Insultos, humillaciones, gritos, golpes, tirones de pelo, puñetazos y un largo etcétera, hasta el punto de pegarme caga día en grupos a la salida del colegio y de encerrarme en los baños en los cuales me grababan llorando para posteriormente difundirlo y publicarlo. Ante esto, el centro no hizo absolutamente nada, empezando por el director y terminando por los profesores, en la hora del comedor me tenía que quedar con los niños de INFANTIL por MIEDO a ir con los de mis edad, hasta que me OBLIGABAN las cuidadoras a irme con ellos, sufriendo así más humillaciones, siendo conocedoras de una parte de la situación, tras varias quejas de mi madre hacia el instituto, nadie hizo nada, el director se lavó las manos y todo siguió exactamente igual hasta que mi tutora, Julia Capilla se enteró a través de Begoña, la de EF de la situación y dedicó una clase entera a hablar del tema y exponer a las autoras de los malos tratos que estaba sufriendo. Sinceramente no recomiendo para nada este centro. Muy poca vergüenza.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
PAPA CALIXTO III
LES NOSTRES FINALITATSS' ofereix una educació integral basada en aquests objetius:Educar i formar en valors: respecte, tolerància, autoestima i solida...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Mi experiencia en este centro ha sido profundamente decepcionante. La gestión interna es caótica, la comunicación con el alumnado brilla por su ausencia y muchas decisiones se toman sin escuchar ni contrastar nada. El ambiente que se respira es de desorganización y de falta total de coherencia.
El trato hacia el alumnado deja muchísimo que desear. Se aplican partes y sanciones por motivos absurdos o malinterpretados, sin permitir al estudiante explicar su versión participe de todo esto destaca Silvia Ruibal Lubián, que aparte es (pésima profesora de inglés). Este tipo de actuaciones generan un clima de miedo, injusticia y desconfianza.
Además, el centro llega a responsabilizar al alumnado de cosas que dependen exclusivamente de ellos, como la supervisión dentro del propio colegio. Es surrealista que se culpe a un estudiante por fallos de organización que son responsabilidad del profesorado y de la dirección.
La forma de gestionar los conflictos es especialmente preocupante: interrupciones de clase para exponer a alumnos delante de todos, exigencias desproporcionadas y cero empatía. En vez de educar, acompañar o escuchar, se opta por la vía rápida del castigo, aunque no tenga sentido.
En general, es un centro que necesita una revisión profunda de su forma de trabajar, de su trato hacia los estudiantes y de su capacidad para gestionar situaciones básicas sin convertirlas en problemas mayores. La sensación constante es que el alumnado no importa tanto como mantener una imagen.
Este colegio es un circo total. Hay profesores que parecen odiar su trabajo y lo pagan con los alumnos constantemente. Las normas cambian según les dé el día y los partes vuelan por cualquier tontería.
La de inglés especialmente tiene una actitud súper pasota, como si enseñar le molestara, pero luego para castigar y meter partes sí que está rapidísima. En vez de ayudar o motivar, consigue que las clases sean insufribles.
Sinceramente, si podéis evitar este sitio, mejor.
Mi experiencia en este centro ha sido profundamente decepcionante. La organización es deficiente, la comunicación con el alumnado prácticamente inexistente y muchas decisiones se toman sin criterio ni coherencia. El ambiente general transmite descontrol y falta de interés real por el bienestar de los estudiantes.
Las sanciones se aplican de forma arbitraria, a veces por motivos absurdos o malinterpretados, lo que genera una sensación constante de injusticia. En lugar de escuchar o intentar comprender lo que ocurre, se recurre directamente a partes y castigos que no reflejan la realidad de las situaciones. Esto crea un clima de desconfianza y frustración.
Además, hay una clara falta de coordinación entre el profesorado y el propio centro. Situaciones que deberían gestionarse con responsabilidad acaban convirtiéndose en problemas para el alumnado, incluso culpándonos de cosas que dependen exclusivamente de la supervisión del centro. Esta falta de coherencia hace que el día a día sea innecesariamente complicado.
En general, es un colegio que necesita mejorar muchísimo en trato, empatía, organización y sentido común. La sensación es que el alumnado no es escuchado ni valorado, y que cualquier problema se resuelve de la forma más fácil para el centro, no la más justa.