Información sobre IES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Benaguasil
IES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Benaguasil Benaguasil Valencia (Centro Público)
- Inicio
- COMUNIDAD VALENCIANA
- Valencia
- Benaguasil
- IES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Benaguasil
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Benaguasil
4 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Rocio
Fri Jul 03 09:33:19 UTC 2015Ante la incompentencia del centro no queda otro remedio que llevarse a los estudiantes. Hoy es la 5ª vez que bajo a por un papel y hago 30 min de camino porque la secretaria que es el bastion de la incompetencia del centro no se ha dignado a cuñar tres papeles que le llevo pidiendo 1 semana para poder cambiar a mi hija a otro centro.
Es el unico centro de España que no tiene preparados los sobre para matricular a los estudiantes en 2º. y 3º de ESO, con esto debería darles una pista de lo que pasará si llevan a sus hijos a ese centro.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Vilamarxant
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Vilamarxant Instituto de Educación Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
He tenido a mis hijos en este centro durante varios cursos, y precisamente por eso considero importante dejar una valoración completa y honesta.
Quiero empezar destacando algo fundamental: las tutoras que ha tenido mi hijo han sido profesionales excepcionales. Han trabajado con sensibilidad, implicación y un cuidado real por el bienestar del niño. Gracias a ellas, sigo en este centro escolar.
Sin embargo, la experiencia con mi hija de 4 años ha sido radicalmente distinta. Su tutora ha mostrado una actitud que percibo como de soberbia estructural, amparada en una sensación de impunidad que ella misma define como tener la conciencia tranquila. No ha habido autocrítica ni revisión de actuaciones, pese a las consecuencias visibles en una niña tan pequeña.
A esta situación se suma la actuación de la jefatura de estudios, cuyos comentarios sobre mi hija considero inadecuados y dañinos, tanto por su contenido como por el contexto en el que se realizaron. Este tipo de valoraciones, lejos de proteger al menor, han tenido un impacto negativo en su autoestima y en su vivencia del colegio.
Me parece especialmente grave que, ante el desacuerdo de una familia con determinadas actuaciones del centro, se normalice la derivación a Servicios Sociales, apoyada en informes sobre las familias que los propios padres no pueden ver ni conocer. Esta falta de transparencia genera indefensión y rompe cualquier relación de confianza.
Por último, la dirección del centro no ha sido sincera ni clara en su comunicación conmigo como madre, lo que ha agravado aún más la situación en lugar de contribuir a resolverla. Aplaudo la cobardía de no decirme ni una sola verdad en una hora y media de reunión crítica para mi familia. Con protocolos abiertos con mentiras y derivaciones a servicios sociales.
Mi hija es una niña alegre, segura y feliz fuera del entorno escolar, y su rechazo al colegio ha sido una señal que como madre no puedo ignorar.
Comparto esta experiencia con respeto, pero también con responsabilidad. Creo que otros padres merecen conocer no solo los aciertos del centro, que los hay, sino también estas dinámicas internas, para que puedan valorar con plena conciencia dónde escolarizan a sus hijos.
SILENCIAR ES VIOLENTAR!!!! Han desactivado las reseñas en Google Maps, porque hay muchas personas afectadas por situaciones terribles que se dieron en este colegio. Me veo con la obligación de comentar por ética y responsabilidad con otros infantes, adolescentes y familias que antiguos alumnos se han quejado reiteradamente de constante acoso escolar y agresiones sexuales sin que los profesores hicieran nada por impedirlo. Hay exalumnos en terapia, señores y señoras. Vuestros hijos merecen crecer sin esos traumas, en un sitio donde deberían estar protegidos en vuestra ausencia y dónde se supone que los educan. Si queréis saber la verdad, y no la mentira que cuentan, solo tenéis que preguntar a los antiguos alumnos.
Mi opinión es totalmente contraria a esta. Solo puedo mostrar mi agradecimiento a todos los profesores que tuvo mi hijo desde que entró en el colegio. Un centro de 10