Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos RAFAELA MARIA

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... RAFAELA MARIA

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares RAFAELA MARIA

Comedor

Plurilingüismo

Información Adicional

Horario

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA > 9:00 a 14:00 horas

EDUCACIÓN SECUNDARIA >  8:15 a 14:10 horas

COMEDOR > 14:00 a 15:45 horas

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES > 16 a 18 horas

Info Adicional

Un colegio centenario con amplia experiencia educativa

El Colegio Rafaela María de Valladolid está situado en el centro de Valladolid, entre las calles de Fray Luis de León y Galera.
 
El Centro fue inaugurado el 1 de octubre de 1897 por las Esclavas del Sagrado Corazón. En el curso 1998/99 asume la Titularidad Gestión de Centros Ecamsol quienes, a las enseñanzas concertadas que se venían impartiendo, han añadido nuevos Módulos Profesionales de Grado Superior.

La Oferta Educativa del colegio abarca Educación Infantil, Educación Primaria,   Educación Secundaria (en niveles concertados) y Ciclos Formativos de Grado Superior. Asimismo en nuestro Centro se presta atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
 
El Colegio Rafaela María, Gestión de Centros ECAMSOL, S.L., promueve la formación integral de los alumnos desde una perspectiva cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Nuestra Propuesta Educativa pone el acento en algunos valores cristianos que dan a la educación características propias: Autoestima, Gratitud, Justicia, Libertad, Paz, Responsabilidad, Solidaridad y Fraternidad.

Principios que rigen la actividad educativa:

- La consideración de que EL ALUMNO es el centro de toda actividad, y la escuela un lugar privilegiado para su formación y promoción.
- La EDUCACIÓN PERSONALIZADA como respuesta a las posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno en los conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y religiosa.
- El DIÁLOGO RESPETUOSO en que los no creyentes puedan confrontar su situación y los creyentes dar razón de su fe.
- La toma de decisiones con libertad y responsabilidad.
- La sincera y permanente búsqueda de la VERDAD, y la crítica equilibrada y serena de la realidad.
- La creación de un ambiente que favorezca la cooperación, la solidaridad y la sensibilidad por la justicia.
- El fomento de hábitos de comportamiento democrático.
- Posibilitar el AUTOCONOCIMIENTO realista del propio alumno y la ORIENTACIÓN que les ayude a buscar su camino personal y social en la vida.
- La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo de todo tipo de discriminación y el respeto de todas las culturas y creencias. 

El Centro pretende formar una auténtica Comunidad Educativa creadora de un ambiente y estructura que favorezcan la realización de la persona. Alumnos, profesores, padres, institución titular y personal de administración y servicios realizan conjuntamente la tarea que aglutina y hace converger sus esfuerzos: LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación RAFAELA MARIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Julio
Tue Feb 06 18:57:27 UTC 2024

Las opiniones vertidas sobre las instalaciones del Colegio Rafaela María y la formación de FP que allí se imparte anteriores a la fecha de mi reseña están totalmente obsoletas, invito a cualquiera a pedir cita y comprobarlo in situ. Las instalaciones se han reformado recientemente y se han equipado los ciclos de FP con materiales didácticos nuevos y modernos. Conozco también la parte de educación concertada que el centro ofrece, desde la etapa de Educación Infantil hasta ESO. En este centro trabajan grandes profesionales implicados en la labor educativa integral del alumnado, no solo en su parte académica. El trato es cercano y familiar al tratarse de un centro de una sola línea. Mi experiencia personal es que es un centro en el que se trabaja muy bien y lo recomiendo.

María
Wed Nov 30 09:47:30 UTC 2022

Nuestros hijos y nosotros estamos muy contentos con nuestro colegio. El profesorado es maravilloso, preparado, preocupado por los alumnos, con un trato humano y académico inmejorable. La dirección gestiona muy bien cualquier situación. No nos imaginamos un sitio mejor para nuestros hijos.

María
Wed May 18 11:13:09 UTC 2022

Las instalaciones del colegio son demasiado antiguas y el edificio es pequeño. El tejado es de fibrocemento antiguo (con amianto) y las ventanas muy antiguas. El método educativo está bien y los profesores se interesan por los alumnos.

Persona
Wed Jun 09 17:46:22 UTC 2021

ENSEÑANZA FP. UN DESASTRE DE SITIO QUE TE SAQUEA ECONÓMICAMENTE Y ENCIMA NO POSEE MATERIALES DIDÁCTICOS. NO CUENTA TU ENFUERZO DURANTE EL CURSO, SI NECESITAN DINERO... REPITES Y PUNTO.

María
Mon Jan 20 09:29:33 UTC 2020

Nosotros cambiamos a nuestra hija a este colegio y estamos más que contentos. Tuvo un problema con una compañera de clase que supieron atajar desde el principio y se solucionó de raíz, saben motivar a los alumnos, tienen muy en cuenta las necesidades tanto de alumnos con altas capacidades, como las de alumnos con problemas de aprendizaje (que reciben clases con personal de apoyo), trabajan la creatividad, la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples, los valores y tiene buen nivel, más alto que otros colegios del centro. Lo recomiendo, sin duda.

Alejandro y Esther ( padres)
Mon May 27 19:54:18 UTC 2019

Nosotros no dudamos en matricular a nuestros hijos en este colegio, el profesorado es encantador siempre están pendientes de los alumnos, tanto a nivel profesional como personal. Sin duda, lo recomendaría.

Héctor(Padre)
Mon May 27 16:14:32 UTC 2019

Nuestra experiencia como familia ha sido más que buena. Nuestro hijo tuvo serios problemas y los supieron atajar a tiempo y reconducir la situación. Ahora sigue su camino con total normalidad

Ex Estudiante
Sun Feb 17 16:52:49 UTC 2019

Yo estuve 6 años en este colegio, y sinceramente, a mi si que me gusto, al ser colegio pequeño ya te conocen muy bien. El profesorado de verdad te enseña. A pesar de las malas instalaciones (aún que las mesas son nuevas) se te hace acogedor.

Carlos
Mon Jan 21 18:26:43 UTC 2019

Muy buenas tardes a tod@s, Necesitamos información de este colegio sobre imagen para diagnostico y medicina nuclear. Mchas gracias

cesar
Thu Nov 29 18:53:07 UTC 2018

LA PEOR ELECCION QUE HICE EN MI VIDA EN LO QUE RESPECTA A LA EDUCACCIÓN DE MI HIJO. FUÉ MATRICULARLE EN ESE COLEGIO. SECUNDO TOTALMENTE LO DICHO POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES , QUE INCLUSO SE QUEDAN CORTOS . PERO LO PEOR , NOS ENCONTRAMOS CON UN PROBLEMA POR PARTE DE NUESTRO HIJO , QUE LEJOS DE ATAJARLO A TIEMPO POR PARTE DEL PROFESORADO Y SOBRE TODO LA DIRECCIÓN , EMPEORARON LA SITUACÓN , NECESITANDO, MI HIJO, INCLUSO AYUDA PSICOLOGIA . LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO TOTALMENTE CON FALTA DE EMPATÍA . VERGONZOSO LO QUE SUFRIMOS POR PARTE DE UN DIRECTOR LAMENTABLE. SI ALGUN PADRE O MADRE ESTA PENSANDO EN LLEVAR A SU HIJO/A A ESTE SITIO , YO LES RECOMENDARÍA QUE NO LO HAGAIS . BUSCAD OTROS COLEGIOS QUE LES INCULQUEN VALORES QUE LOS HAY Y MUY BUENOS.

penoso
Sun Dec 17 17:35:31 UTC 2017

La situación de este colegio es penosa, no se lo recomiendo a nadie. Lo primero es que te prometen unas instalaciones que no tienes ,por lo que es bastante complicado aprender ya que ni siquiera tienes noción de como funcionan los aparatos, los profesores tienen que ingeniárselas para poder enseñarte y que te hagas una idea. Después de lo que se paga ,hemos tenido problemas con el wiffi para poder hacer trabajos,teniendo que usar muchas veces nuestros propios datos. De las instalaciones no se ni por donde empezar,un ascensor que lleva años rotos,asique mas te vale no tener ninguna lesión durante el curso, porque te toca subir a pata.Nos quedamos sin calefacción una semana ,teniendo que interrumpir hasta las clase por el frio inaguantable que hacia, las persianas no suben,la pizarra no se ve, las mesas y sillas son del sigo pasado,al igual que el esqueleto que le faltan la mitad de los huesos.Podria hablar de un monton de problemas que se nos han presentado durante el curso,como tema de practicas, o que no te avisen de que vas a tener que pagar un curso de 600 euros o mas ,aparte de lo que ya pagas para poder ejercer de esto.
Es una institución que solo le interesa el dinero, no se preocupan de sus alumnos para nada,da igual que te quejes o que pidas solución porque allí no se presenta nadie,ni el director ,ni el responsable de la institución,juegan totalmente con el futuro y la ilusión de la gente ,porque mi y a mis compañeros nos la han quitado totalmente. Se que mi opinión no va a cambiar las cosas ,pero si puedo hacer que la gente se lo piense dos veces antes de entrar aquí, me doy por medio satisfech@

tecnico de rayos
Wed Nov 08 10:19:51 UTC 2017

NO HAY MATERIAL, LAS INSTALACIONES SON RUINOSAS (NO HAN ARREGLADO NADA DESDE QUE FUE UN CONVENTO), LOS PROFESORES DEFICIENTES. TE LO PINTAN TODO DE ROSAS DICIENDOTE QUE HAY SALIDA DE RAYOS Y LUEGO NO HAY NADA. QUE NO OS ENGAÑEN, DESPUES DE PAGAR TODO LO QUE TENEMOS QUE PAGAR NO TIENE NINGUN FUTURO. SI QUEREIS HACER RAYOS, HACEDLO EN OTRO SITIO, PERO EN ESTE COLEGIO NO. NO RECOMENDABLE. LA PEOR ELECCIÓN DE MI VIDA.

alberto
Tue Jun 24 09:40:02 UTC 2014

Conozco el colegio Rafaela Maria por su formación en enseñanzas d FP. Me parece una vergüenza de centro.Cuanto te informas ofrecen unas instalaciones y un material q durante el curso no existe. En el ciclo de imagen para el diagnóstico no existe ni los laboratorios, ni el equipo completo de Rx ni siquiera dan fotocopias como material didáctico.El colegio es antiguo, las clases tienen mesas y sillas de los años de cuentame y no funciona el ascensor desde hace años cuando hay q subir al cuarto piso para dar clase.Los dueños no se preocupan por la educación sino solo por el afán de recaudar dinero y dinero a costa de la ilusión de la gente que quiere o necesita obtener el titulo.Simplemente VERGONZOSO!!!!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegio RAFAELA MARIA Valladolid

Valoración
2.59 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Valladolid
FRAY LUIS DE LEON, 4. 47002.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Concertada
Educación Primaria
Presencial
Concertada
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Concertada
Imagen para el Diagnóstico
Presencial
Concertada
Radioterapia
Presencial
Concertada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo JESUS Y MARIA
Colegio

JESUS Y MARIA

1er Ciclo de Educación Infantil (de 1 a 2 años):- Programas de estimulación de la inteligencia.- Programa de prevención de dificultades en el lenguaje...

Ver más

Logo SANTA TERESA DE JESUS
Colegio

SANTA TERESA DE JESUS

El colegio Santa Teresa de Jesús – Teresianas – es un centro privado-concertado, situado en el casco histórico de Valladolid, que pertenece a la Funda...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Completamente de acuerdo, un año que tuve depresión y mi tutor les dijo a mis padres que dejara el bachillerato. Ahora estoy terminando una carrera.

usuario exalumno
Colegio SAN TOME DO FREIXEIRO-Pontevedra

El IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo destaca por su apuesta por una educación innovadora, inclusiva y centrada en el alumnado. Su proyecto educativo refleja un compromiso con metodologías activas que promueven la participación, el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias, fomentando que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Asimismo, el uso de herramientas digitales, el trabajo cooperativo y la participación en proyectos de innovación y programas europeos evidencian una voluntad de mejora continua y adaptación a los retos de la educación actual.

Otro de los aspectos más destacables del centro es su firme compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad. El IES Ana María Matute entiende la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento para toda la comunidad educativa, impulsando medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la personalización del aprendizaje y el bienestar del alumnado. Programas de convivencia como la Tutoría Entre Iguales (TEI), junto con la implicación del equipo docente y de orientación, contribuyen a crear un entorno seguro, respetuoso y participativo en el que cada estudiante puede desarrollar al máximo sus capacidades.

En conjunto, el IES Ana María Matute proyecta la imagen de un centro comprometido con una educación de calidad, que combina el rigor académico con la innovación pedagógica, la inclusión y la formación integral del alumnado. Su enfoque educativo busca no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía, la convivencia y los valores necesarios para formar ciudadanos responsables y preparados para afrontar los desafíos de la sociedad actual.

usuario dani.agulop.doc
Colegio ANA MARÍA MATUTE-Guadalajara

buenas , soy antigua alumna de este centro y voy a contar mis dos años de experiencia en este centro como alumna de bachillerato de artes plásticas.
La verdad cuando fui de primeras a la jornada de puertas abiertas , la verdad es que tanto los profesores como los alumnos que eligieron para contar como estaba el centro , lo decían como si fuera todo perfecto, que todos eran una piña , que es el mejor colegio, pero todo fuera de la realidad así no fue , en la primera semana cuando recién entre al bachillerato , el tutor de dibujo , me humillo delante de toda la clase y me hubiese gustado que solo hubiera sido esa vez , ya que durante todo el curso de primero se la tiro conmigo teniéndome manía , aparte de que ese señor no era responsable ni para ser tutor , tenia ciertos favoritismos con algunos alumnos que incluso en segundo los termino aprobando por la cara si que ellos supieran dibujar. De los demás profesores no puedo decir mucho por que son de la misma calaña, por no decir que la profesora de ingles pasa de quien le pide ayuda con su asignatura y es hasta que te pones muy pesada a ultimas del curso que ya te hace caso.
Otra cosa de la que me quejare es de las instalaciones ya que este curso de segundo nos toco una clase en las que sube mucho la temperatura , mi clase se quejo de esto ya que muchas veces no podíamos dar clase por esto y también por que un alumno tiene diabetes y propusimos poner un aire acondicionado , algo que los del colegio se lo pasaron por el forro y encima se rieron de nosotros en nuestra cara por eso, ya bastante tenemos que pagar una pasta para luego estar en estas condiciones.
Una de las ultimas cosas que diré es la graduación , ya que no vale la pena ni asistir por que de primeras dura tres horas y pico y ni si quiera se siente una graduación mas bien es para que el colegio se autodiga que es el mejor y los profesores también que hasta incluso hicieron una gala de regalos para ellos mismos , la única parte en la que los alumnos que nos graduábamos eramos los protagonistas de algo era cuando nos dieron la orla pero ni si quiera nuestros padres no podían grabar o hacer fotos ya que pasaban todos super rápidos por que ya era muy tarde. Muchos padres salieron molestos y decepcionados por eso y encima otros salían corriendo por que llegaban tarde al trabajo.
En conclusión , por favor si queréis meter vuestro hij@ a uno de estos bachilleratos o específicamente artes plásticas , pensarlo mejor y llevarl@ a otro centro, os quitáis estas angustias.
un saludo.

usuario demon_Arc
Colegio SAN GABRIEL-Madrid