
Información sobre Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION Valladolid (Centro Privado - Concertado)
- Inicio
- CASTILLA Y LEÓN
- Valladolid
- Valladolid
- Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION (BILINGÜE)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE LA CONSOLACION
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter22 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
ALICIA
Fri Jun 09 10:05:43 UTC 2023Animada por el comentario de Ernesto, quiero añadir mi opinión, veo que no estoy sola. Suscribo totalmente lo que dice él y añado un par de cosas:
Estado lamentable de las instalaciones. Pupitres, sillas y puertas rotas, sitios en los que no se limpia desde hace meses, ordenadores de hace décadas, cero inversiones reformas salvo para ganar más dinero, como la guardería. Me pregunto dónde está el dinero que todos ponemos como complemento voluntario. Los padres lo llamamos en plan de guasa desgaste de patio. Y no se te ocurra dejar de pagarlo.
Por otro lado, la grandísima mayoría del profesorado de secundaria se limita a ir al colegio y, eso si, a quejarse del alumnado y de lo mucho que tienen que aguantar. Implicación cero en la educación de los niños si no son niños perfectos y mega inteligentes, teniendo la cara de poner calificaciones bajísimas en exámenes donde incluyen cosas no vistas en clase, o con justificaciones como es que no me gusta tu letra. Para eso cualquiera vale de profesor.
Ernesto P
Tue May 30 06:02:34 UTC 2023Lo de este colegio es un claro ejemplo de lo que hace la desidia y las pocas ganas de trabajar del profesorado actual. Hace años era un referente en Valladolid, ahora es, estoy seguro, de lo peor que puede haber.
Infantil bien, primaria regular, pero el nivel educativo en secundaria es verdaderamente lamentable. Profesor@s que no explican las materias, dedicándose a contar sus problemas a los alumnos y a poner peliculas en clase y dos días antes del examen final dan todo el temario de golpe, otros se dedican a jugar al móvil en clase, otos pierden los trabajos que entregan los alumnos y les ponen un 0 alegando que no lo han entregado, etc. Todo ello es perfectamente conocido por la dirección y, por supuesto, permitido.
Por no hablar del nivel moral de muchos de los profesores, que se creen que están por encima del bien y del mal y tratan a los alumnos y padres que se quejen de algo con una prepotencia y despotismo total.
Estuvimos allí
Sun Feb 12 20:02:29 UTC 2023La fama muchas veces es injustificada y este es un caso claro. Mis hijos estuvieron en este colegio 8 años y no tengo espacio aquí para exponer la cantidad de cosas inadecuadas que podría contar. En todas partes hay buenos y malos profesores, pero aquí además se añaden malas políticas y un plan educativo que no se ajusta en mi opinión a lo oficial. Hay que tener cuidado a la hora de escoger colegio porque luego es muy difícil cambiar, ya que es complicado encontrar plazas a medio ciclo en otro colegio y en los cursos adecuados. Aparte, el miedo al cambio hace que los niños prefieran continuar aunque estén a disgusto. Después de varios años de intentarlo conseguimos plazas en otro colegio, y aunque al principio fueron con miedo, a las pocas semanas ellos mismos decían que no querían volver a Agustinas ni locos. Hay colegios que aunque no tengan renombre tienen sistemas educativos mucho mejores que agustinas. Agustinas tiene un sistema educativo arcaico, mal dirigido y con malos profesores, salvo excepciones. Y no debería ser así, pero nosotros hemos podido constatar que hay grandes diferencias educativas entre unos centros y otros.
Ahh, y lo de que tiene un nivel alto tampoco es cierto. En el colegio al que fuimos luego, enseñaban mejor y por lo tanto tenía claramente mejor nivel con un índice de aprobados mejor.
Nosotros no recomendamos este colegio a nadie, puesto que lo conocemos bien y además hemos podido comparar.

Docente del Centro Docente del Centro
Thu Oct 20 17:04:37 UTC 2022Es un buen colegio, ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Yésica del Canto
Thu Feb 25 06:52:56 UTC 2021Me parece un gran colegio, yo estudié allí hace ahora 5 años, desde Infantil hasta Bachillerato. Me he llevado grande amigos que conservaré toda la vida. Antes de la pandemia fui a saludar a los profesores que antes los veía como "profes" que me hacían esfozarme y me molestaba... y ahora los veo como personas que me ayudaron a crecer. Yo, desde luego, fui feliz en este cole. Gracias a todos.
Jaime Pereira
Tue Feb 23 09:41:43 UTC 2021Soy padre de este colegio y todo lo que puedo decir son cosas buenas de este centro donde de verdad se preocupan por la educación de nuestros hijos. El Equipo docente es profesional y muy atento a todo. Mi hermana también lleva a mis sobrinos a este cole y estamos encantados.
Elena Gómez Caramillo
Mon Feb 22 21:29:06 UTC 2021Sin duda el mejor colegio. Tengo dos hijos estudiando allí y se preocupan de verdad de la educación y de las personas. Tienen una dinámica activa y muy actual. Incorporan gran cantidad de actividades. La Directora es muy cercana y se preocupa de todo. Estoy muy agradecida a este colegio.
ÁNGELES
Mon Sep 30 21:45:37 UTC 2019Mis cuatro hijos, han estudiado en este colegio, al que considero de mi entorno familiar. El último salió del cole, hace doce años. Y ahora a empezado a estudiar mi nieta... Una satisfacción muy grande para toda la familia. Todavía hay profesores en activo, los considero amigos. Abrazos para todos
Fernando P.
Sat Apr 29 14:36:40 UTC 2017Un gran colegio con muy buen nivel.
Mi hija mayor terminó hace un par de años y todos los que se presentaron a selectividad aprobaron con buenas notas.
La mayoría de los profesores están muy pendientes de los alumnos, proponen muchas actividades y el ambiente es muy bueno.
Como padre, para la educación de tus hijos siempre quieres lo mejor y esto es lo que hemos encontrado para nuestras hijas en las Agustinas.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

CULTURAL VALLISOLETANO
CULTURAL VALLISOLETANO Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

SAGRADO CORAZÓN - ANUNCIATA
SAGRADO CORAZÓN - ANUNCIATA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

COLEGIO SAGRADO CORAZON-CORAZONISTA
COLEGIO SAGRADO CORAZON-CORAZONISTA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Nuestra Señora DE LOURDES
Nuestra Señora DE LOURDES Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Debido a mi TDAH, en clase, desde que estaba en infantil, muchas veces me abstraía y se me iba el santo al cielo. Tuve varios profesores que comentaban que a veces estaba en mi mundo, pero no supieron reconocer la discapacidad y atenderla. De mayor lo compensaba con mucho estudio y una buena capacidad intelectual. Yo tuve suerte, pero recuerdo un compañero que claramente tenía TDAH porque tardaba la vida en hacer los deberes, estaba abstraído y le costaba concentrarse en clase, pero no iba bien académicamente. ¿Resultado? En primaria, a mi compañero el profesor lo denostaba públicamente de forma constante y lo llamaba tonto, lo que obviamente favoreció el bullying en clase. Yo me pregunto, ¿es necesario tener una discapacidad reconocida, sea o no grave, como algunos de mis compañeros, para que te traten con respeto? ¿Solo si tienes una discapacidad intelectual los profesores evitan llamarte tonto en público?
Durante todos los años que estuve ahí, estuve asistiendo al comedor escolar. Debido a mi TDAH, era una persona que comía muy lentamente porque me abstraía. Durante 7 años seguidos, todos los días durante unas 3 o 4 horas diarias, fui sometida a gritos y comportamiento violento por comer poco y comer lento. Años más tarde, en terapia, reconocieron que había desarrollado un trauma por ansiedad que a día de hoy sigo teniendo (aunque lo llevo mejor). Vi a otros compañeros a los que también trataban mal, incluso otros niños pequeños a los que trataron igual cuando yo ya hacía comedor. Nunca ignoren cuando un niño dice que odia ir al colegio o a otro sitio. Probablemente hay un problema serio detrás y no simple vagueza o aburrimiento por los estudios.
Además del TDAH, tenía un déficit auditivo del que sí sabían mis profesores, pero, a pesar de saber de él, nunca me hicieron ninguna adaptación. Para mí fue muy necesario aprender a leer y escribir, y recuerdo que me entusiasmaba de niño y les decía a mis padres ¡he aprendido que tal palabra se pronuncia así y no de esta otra forma!. De nuevo, no fueron capaces de atender a mis necesidades. Recuerdo que cuando dábamos francés seguíamos la metodología comunicativa, desarrollada durante el auge de la disciplina de la fonología. Esta daba mucha importancia a un enfoque oral y a tratar de enseñar la lengua meta como los niños aprendieron su lengua materna. Es decir, con casi ningún apoyo escritural. Aunque esta metodología supuso un avance en la enseñanza de idiomas, en mi caso me perjudicaba porque no oía bien. Se deberían haber adecuado las metodologías educativas a las necesidades de cada alumno.
Con todas las dificultades antes expuestas, desarrollé una serie de comorbilidades como TOC, trastorno de ansiedad y depresión con ideación suicida, y todo esto desde niño, pero ni una sola vez el colegio se dignó a cederme una charla con el psicólogo ni pensaron en ayudarme cuando notaban que estaba mal.
Actualmente tengo reconocida la discapacidad y estoy en mi mejor momento. No tengo muy buenos recuerdos del colegio.

Puntos negativos
Desde mi experiencia personal, debo destacar lo siguiente.
Profesores con formación deficiente. El nivel de los profesores no es muy bueno, muchas veces los contenidos dados en clase van muy por detrás de lo que se da en otros centros, y cuando cambias de centro, a menos que tengas muy buen hábito de estudio y capacidad intelectual, te enfrentas a un desfase de contenidos, tanto por falta de contenidos como por desactualización de estos. Yo he cursado una carrera universitaria de letras y puedo dar fe de que profesores de lengua de la ESO tenían faltas graves de ortografía o pensaban que escribir habían flores es correcto.
El centro está preparado para dar Educación especial en las aulas a personas con discapacidad intelectual e integrar a estos alumnos con el resto, lo cual es positivo, pero no están preparados para cubrir ni detectar otras necesidades educativas especiales como el TDAH, las altas capacidades o el TEA leve o de nivel 1, que se corresponde con el antiguo síndrome de Asperger. Desde mi experiencia personal, diagnosticado de estas características en la tardía juventud, he sentido mis necesidades desatendidas, porque parece que mientras tus compañeros no te peguen y seas buen estudiante, entonces no sienten que tengan que intervenir.
Estas son varias cosas que sufrí en el colegio.
Debido a mi Asperger, desde pequeño he tenido déficits sociales y pragmáticos, por lo que no tenía habilidades sociales, no sabía entablar ni mantener amistades, tampoco entendía a los otros niños y el patio de la escuela me parecía una selva incomprensible. A los 9 años sufrí bullying, ya que mis compañeros se burlaban de mí, me aislaban y lloraba por casi todo. También sufrí depresión infantil. Mi tutor observaba esto diariamente y le daba igual. Me llegaron a decir [nombre], tú nunca sonríes y se quedaban tan panchos. A lo mejor no sonreía porque no tenía motivos para hacerlo, pero ¿le importaba a alguien? No. Otra cosa destacable es que cuando les dices a los profesores que te hacen o te hicieron bullying, ellos restan importancia y dicen que no es para tanto, que exageras. En ese colegio afirman que el bullying no existe. Esto es una problemática muy seria. Recuerdo que vi en un programa nacional sobre el bullying y la escuela que en todos los centros existe y va a existir potencialmente el bullying. La diferencia entre un buen y un mal centro es cómo lo enfocan. En un buen centro, que se preocupa por sus alumnos, te dirán algo como nos esforzamos por tratar de resolver los conflictos entre los alumnos y tenemos una serie de estrategias para combatir cualquier caso que pueda derivar en bullying o maltrato. Mientras que en un mal centro simplemente afirmarán que ahí no hay casos de bullying.
Continúo en el siguiente mensaje.

Para cualquier padre que esté considerando llevar a su hijo a este centro, voy a exponer, como ex alumno, todos los puntos positivos y negativos de este colegio.
Puntos positivos
Es un colegio que se acoge a los principios del krausismo, por lo que
Es un colegio muy centrado en la educación en valores. Los alumnos aprenden a convivir y respetar las distintas condiciones del ser humano en numerosos aspectos. En el religioso, socioeconómico, étnico racial, en el plano de la orientación e identidad sexuales, en dificultades intelectuales o de otro tipo. También destaca la importancia de la educación medioambiental, entre otros. Es un colegio orientado a formar ciudadanos críticos, respetuosos y conscientes. También es un colegio asambleario. Esto se traduce en un gran peso y relevancia del AMPA. Desde pequeñitos los niños practican la escucha y discusión en las llamadas asambleas de clase. Son espacios donde los niños exponen las cosas que les gustan, se escuchan consejos y peticiones de los alumnos y se aprende a gestionar conflictos desde el debate en grupo. Es por tanto bastante positivo para la educación emocional y social, algo que apenas se trabaja en otros centros.
Resaltan mucho la conexión con la naturaleza y las actividades al aire libre. Se realizan actividades para cuidar el huerto de la escuela y organizan escapadas al monte en la finca de Las Marirías, donde se aprenden datos de biología, naturales y actividades manuales, entre otros. También se organiza allí un campamento de 15 días en verano con numerosas actividades.
En este colegio los niños aprenden desde infantil habilidades importantes para la vida cotidiana mediante el ejercicio de las llamadas responsabilidades. Los alumnos limpian la clase, sirven a otros niños en el comedor y te encargas de diversas tareas de limpieza en el comedor, riegas las plantas, te encargas de los niños en la ludoteca y también diriges y supervisas la biblioteca. Algunas de estas actividades varían según el curso en el que estés. Me parecen actividades muy enriquecedoras, aunque en el comedor y con alguna petición concreta, los trabajadores de allí a veces no te tratan bien y te gritan. Tienen mucha mala leche acumulada. Deberían recordar que los alumnos merecen respeto y que, además, no cobran por hacerlo.
Los profesores son muy cercanos con los alumnos. Allí nadie se trata de usted.
Continuaré con la parte negativa en el siguiente mensaje.
