Saltar a contenido

Información sobre IES EMILIO FERRARI

IES EMILIO FERRARI Valladolid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación EMILIO FERRARI

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
elisaagugar9
25/06/2021

Hice las prácticas del máster en este instituto y aprendí mucho. Los alumnos que van por el programa bilingüe tienen un buen nivel

elisaagugar
23/06/2021

Hice las prácticas del máster y aprendí muchísimo. Tienen la ESO bilingüe y los alumnos tienen un gran nivel.

aguadoelisa
22/06/2021

Hice la prácticas del Máster en este instituto y aprendí mucho. En secundaria tienen la sección bilingüe y los alumnos tienen muy buen nivel.

Nomen Nescio
18/05/2021

Soy docente, aprendiendo el oficio, y estoy muy contenta, tanto con los compañeros como con el equipo directivo. Están haciendo un gran trabajo para que la educación sea la mejor posible dentro de la situación tan peculiar que está marcando este curso la pandemia. Aulas ventiladas, desinfectadas, y en general, una gran lista de medidas covid que se están llevando a cabo y que han mantenido el instituto a flote, sin tener que lamentar el cierre de ninguna de las aulas. Sin embargo, he de reconocer que no es un instituto perfecto, aunque supongo que es imposible encontrar uno que sí lo sea y que se mantenga con el escaso presupuesto del que disponen los centros públicos. A la concertada que vaya el que quiera y pueda, claro está, pero no olvidemos que la educación es un derecho al que todos debemos poder acceder de manera gratuita. Por eso tampoco entiendo esos comentarios que generalizan la mala praxis de los docentes y la falta de disciplina de los alumnos. En el primer caso porque la plantilla docente se renueva cada año, y en todos los lugares encontraremos mejores y peores profesionales, incluidas la concertada y la privada (otra cosa es que el dinero pueda conseguir lo que sea). Y en el segundo caso, porque recordemos que el instituto es un lugar plagado de adolescentes y hormonas, un lugar donde aprenden a relacionarse los unos con los otros con respeto y tolerancia, no un cuartel general en el que se les adiestre y adoctrine. Por eso, si no tienes claro dónde quieres estudiar, o dónde quieres que tu hijo/a estudie, pásate por el centro, pregunta y habla con la gente que trabaja allí, incluidos los propios alumnos si es necesario, y a partir de esa información valora y reflexiona si merece la pena o no. Un saludo.

Mónica Maroto Gil
29/03/2021

Cada una cuenta las cosas como le van y respeto las opiniones positivas de alumnos que han estudiado formación profesional u otros estudios allí pero tengo que poner una opinión muy negativa, estando de acuerdo con los que hablan de un instituto sucio, sin ningún tipo de disciplina y profesores que directamente pasan de todo, compañeros de actitudes pueriles y que vienen a pasar el rato, trabajo en grupo de niños pequeños y mucho ruido y pocas nueces. Ojalá mejore y ánimo a compañeros y profesores pero si queréis aprender un oficio, hoy por hoy no vayáis allí.

María Páramo
02/08/2020

Los ciclos formativos, como se dice en otra opinión son un chiste. Los profesores pasan de todo y están mal preparados. En cuanto a la disciplina, brilla por su ausencia en un centro sucio, con compañeros que dan asco y trabajo en grupo caótico y propio de niños de infantil, mientras ellos presumen de su maravillosa educación. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Vete a la concertada, no lo dudes y evita este centro, por favor, hazme caso.

Carla Mato
15/05/2021

Totalmente de acuerdo. Instituto sucio en el que muchos vienen simplemente a pasar el rato en la formación profesional, en la que hay alumnos que tienen actitudes de niños pequeños con la tolerancia de los profesores que repiten que su educación es maravillosa. Como se dice en otra opinión, si quieres aprender un oficio, no vayas allí nunca o te arrepentirás.

Alfonso Prado
02/07/2020

Mucho cachondeo en la Formación Profesional, falta de implicación de los profesores, que se desentienden de los problemas, compañeros que van a pasar el rato y no a estudiar, suciedad y trabajo en grupo propio de niños pequeños hacen que la gente se vaya a estudiar a la concertada.
Algo más de disciplina estaría bien.

ABCD
03/02/2018

Muy buen instituto con una notable FP, en la destaca la labor del jefe de estudios. Ojalá en el Diego de Praves y otros institutos tomasen nota.

AAAA
19/06/2017

Un buen sitio donde estudiar FP porque tiene buenos profesores, tremendamente implicados en su tarea y dinámicos, no como otros institutos de esta marvaillosa ciudad que dan pena, como el Diego de Praves.

alejandro
29/10/2014

Soy alumno solo tengo un pfesor regular y los demas buenisimos estoy en el programa british los profesores nivel muy bueno de ingles explicaciones y clases buenas y entretenidas.Y pensad que no se puede modernizar para ser porque por la crisis y ser un colegio publico no les dan el suficiente presupuesto para reformarlo los alumnos obtienen buenisimas notas en la universidad sobre todo en idiomas pero en las demas areas tambien yo si iria porque tambien puedes hacer intercambio a Alemania y a Holanda y las instalaciones tambien son estropeadas por los alumnos yo y muchos de mis compañeros estan de acuerdo claro que hay tambien profesores malos pero aqui y en todos los sitios lo recomiendo.Y no soy una persona de muy buenas notas que os conste.

Ángel
11/07/2021

Alejandro, tienes que aprender a explicarte más correctamente en español antes de pensar en progresar tanto en inglés. Tu expresión es francamente mejorable.
Saludos

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Al hablar de instalaciones me refiero a un imbecil de los que trabajan entonces secretaria.
Me dijeron q podía matricularme hasta un determinado día y cuando fui me dijeron que el plazo acabó el día anterior. Me dijo el muy asqueroso que me había quedado sin plaza, así tan tranquilo.
Yo ya soy mayor y tuve que dejar un trabajo y varios proyectos por esta fp y ahora estoy sin lo uno y sin lo otro. El muy cabron me dijo que mala suerte y no tuvo nada de empatía, creo que le hacía hasta gracia. Ni siquiera se molestaron entonces llamarme por si me había pasado algo ( no llamaron a los de lista desperate?, no podían haberme llamado a mi primero para saber q me había ocurrido?)
Pero ya digo lo peor de todo sufrialdad y su despreció. Típico burócrata. Y nosabe la ruina que me ha ocasionado, solo espero que la vida le devuelva todo el dolor y la frustración que el provoca con su actitud odiosa.

profesor Yo
Colegio AUGUSTO GONZALEZ DE LINARES-Cantabria

El mejor de todos en santa ursula sin duda

profesor Inelda rosa
Colegio SAN FERNANDO-Santa Cruz de Tenerife

Es tracta d'una escola laica, concertada petita, de dues línies que s'inicia a llar d'infants i finalitza a 4t d'ESO. Per experiència pròpia estic molt satisfeta de l'escola, tot i que pugui tenir algunes mancances, com totes les escoles tenen.

Aquesta és la meva opinió:

Contres:

Instal.lacions adequades per a infantil i primària però a l'ESO es queden una mica curtes, especialment les.zones d'esbarjo, el gimnàs i la sala d'actes.

Es dona molt de pes a les.matemàtiques i a la.llengua anglesa i es desatèn una mica l'àmbit artístic, especialment a primària.

A primària alguns mestres vaig trobar que tenien mancances per atendre la diversitat a l'aula i que tendien a abusar de l'ús del càstic col.lectiu. Alguns mestres els manquen eines per identificar i gestionar situacions d'agressivitat entre alumnes. Però només algunes mestres que ja tenen certa edat i suposo que no en saben més. D'altres ho fan genial i hi tenen molta dedicació!

Pros:

Ambient molt familiar i proper ja que molts alumnes hi són durant molts anys.

Professorat en la seva majoria, vocacional i amb ganes de donar el millor als alumnes.
Bona comunicació amb les famílies.

Treball excel.lent a infantil donant prioritat als hàbits, l'autonomia i la gestió emocional del nen.

A primària s'hi fan moltes activitats diverses molt ben pensades per al desenvolupament dels alumnes.

Molts projectes que treballen la.proximitat, la ciutat, les.ong, la.solidaritat...

A l'ESO vaig notar que treballen per donar molt.bona base de coneixements a l'alumnat però també valors importantíssims com la tolerancia, la democràcia, el respecte... Es treballa força a tutoria i altres matèries aspectes que trobo importants com el feminisme, els drets humans, la lluita contra l'homofòbia i una educació en la sexualitat basada en el respecte i l'estima a un mateix i la importancia d'estar ben informats.

A l"ESO es treballen eines TIC, l'escola té portàtils per a tots els alumnes.

En les diferents assignatures es plantegen projectes com concerts, concurs de fotografia, debats, creació de pàgines web i edició de vídeos, ...

En conclusió, crec que és un bon centre, una bona tria.

profesor Anònim
Colegio El Cim-Barcelona