Información sobre CEIP Público FEDERICO GARCIA LORCA en Valladolid
CEIP FEDERICO GARCIA LORCA Valladolid (Centro Público)
CEIP FEDERICO GARCIA LORCA Valladolid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos FEDERICO GARCIA LORCA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... FEDERICO GARCIA LORCA
Actividades, Clases Extraescolares FEDERICO GARCIA LORCA
Comedor
Horario Ampliado
Críticas, reseñas, reputación FEDERICO GARCIA LORCA
4 Opiniones.
Es un buen colegio, con profesores que se implican, realizan gran cantidad de visitas culturales. El trato entre familias y profesorado es correcto aunque yo hecho de menos que una vinculación mayor entre familias y profesorado, a veces la estructura no est an abirta como a mi me gustaría pero eso es una opinión muy personal.
El equipo directivo es excepcional: todo un ejemplo de buen hacer y profesionalidad. Buen profesorado, docentes que se implican y fomentan el aprendizaje de múltiples maneras. Existe una comunicación continua y fluida entre el centro y las familias de los alumnos. El nivel del alumnado al finalizar educación primaria es alto -en opinión de los docentes de los centros de educación secundaria a los que acuden después.
Es un buen colegio, funciona bien y está bien gestionado. La relación entre el profesorado y las familias es muy buena. La mayoría de los alumnos tiene mucho interés en las actividades escolares. Se realizan muchas actividades: visitas a Museos, Bibliotecas, Parques, Conciertos, Teatro, Naturaleza, Talleres, etc., en los que los alumnos aprenden muchas cosas. Seguid así.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGA Colegio de Educación Infantil y Primaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Quiero aclarar que aunque la mayoría sean muy malas personas, y se aprovechen, hay dos personas que me han tratado genial.
Una de ellas fue una profesora de 10, se preocupaba mucho por mí salud, vio la situación de acoso que sufría y dio todo por ayudarme.
La otra profesora no me hacía apenas clases, pero se enteró de la situación, aunque se enteró tarde, intento ayudarme lo máximo posible, por problemas de la vida está profesora decidió también abandonar el instituto, solo estuvo un año y fue suficiente para enterarse de todo lo que hacen allí, ella decidió cambiar de sitio.
Solo escribo esto para que se sepa, y si hay más familias que hayan pasado por algo parecido que me escriban, cuantos más seamos será mejor.
Mi experiencia en el Institut Creu de Saba fue muy mala y me afectó muchísimo.
Durante mi etapa allí sufrí situaciones de acoso por parte de un compañero, sobre las que tengo pruebas y testigos. En vez de sentirme apoyado, sentí que me culpaban a mí por ser "sensible".
También viví situaciones muy desagradables con una persona del equipo directivo. En una ocasión, me sacó de clase gritándome, me encerró en una sala y estuve aislado durante el resto del patio. También me dijeron que no contara a mis padres lo que estaba pasando, lo que me hizo sentir todavía más solo. Tenía miedo incluso de contar que me habían esperado a la salida para amenazarme.
Todo esto me afectó muchísimo. Necesité atención médica, estuve ingresado en tres ocasiones y sigo recibiendo ayuda psicológica. Me ha dejado secuelas emocionales y mucho miedo. Finalmente, tuve que cambiar de instituto y empezar de nuevo después de una etapa muy difícil.
Lo que más me dolió fue sentir que no recibía la ayuda que necesitaba. Creo que los alumnos deberían ser escuchados y protegidos cuando piden ayuda.
Quiero destacar a mi tutora, Gemma Sans, que sí se preocupó por mí, me preguntaba cómo estaba y hasta me esperaba para comprobar que llegaba correctamente. Le agradezco de verdad el apoyo que me dio.
Escribo esto para contar mi experiencia y espero que el centro reflexione sobre cómo gestiona las situaciones de acoso, para que ningún otro alumno tenga que pasar por algo parecido.
Lo que cuento corresponde a mi experiencia personal y existen pruebas y testigos relacionados con los hechos que describo.
No tienes la razón, soy un exalumno de allí, me he cambiado por qué he sufrido abusos por parte de un profesor. Sufría bullying por un alumno y el profesor se aprovecho de la situación.
Y no me invento nada porque tengo las pruebas