Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO ALEMAN SAN BONIFACIO

COLEGIO ALEMAN SAN BONIFACIO Bilbao Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ALEMAN SAN BONIFACIO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Maria
18/02/2020

Es un colegio que enseña a los niños a pensar y ser autónomos. No se estudia de memoria, sino que se busca la participación del alumno y se evalúa el trabajo diario.
Tengo tres hijos en el colegio y estoy encantada. Repetiría sin lugar a dudas.
Es cierto que las instalaciones no son las mejores, pero están mejorando.

Olivia
29/01/2020

Soy exalumna, hija y sobrina de ex alumnos y madre de alumnos. No existe el colegio perfecto, pero el Colegio Alemán de Bilbao dota a sus alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para poder desenvolverse en todos los aspectos de la vida con éxito. Es un colegio en constante evolución, adaptado a los tiempos y que fomenta especialmente la formación en valores, autonomía, espíritu crítico y pensamiento global.

Luis
28/01/2020

Es un colegio especial, no es para todo el mundo. El sistema es distinto, si no vienes con la mente abierta es difícil hacerte. Es un colegio que enseña aspectos que superan la cuestión académica: a ser autónomo, crítico, consciente... asuntos difíciles de evaluar por parte de los padres y que no dependen de la nota de un examen, si no que es una forma de funcionar que acompaña a los alumnos a lo largo de todo el periodo escolar. Soy ex alumno y mis hijos van a este colegio, felices. Se está haciendo un esfuerzo enorme por la renovación de las instalaciones (proyecto de renovación integral) y una revisión profunda del funcionamiento, se implanta euskera de forma seria... Hay buenos colegios en el entorno y este es el mejor. Pero no es para quien no lo conozca y quiera un modelo como el que ha conocido en otros colegios.

Leire
20/01/2020

La verdad que yo estoy encantada en el colegio y mi hijos también, van felices
En jardín de infancia hacen un montón de actividades, aprenden jugando y así se nota que aprenden el idioma rápidamente.
En primaria y secundaria, tienen experiencia de muchos años en el aprendizaje en grupo/ cooperativo, mientras que en otros colegios se empieza a llevar ahora.
Las instalaciones, aunque siempre han estado bien, las están mejorando, ya que Alemania ha hecho una buena inversión.
En cuanto al euskera, ya no va a ser un problema, el colegio ha decidido reforzarlo para que el alumnado pueda salir con un B2, nivel suficiente para poder optar a cualquier trabajo en Euskadi.

Mercedes
10/01/2020

Soy antigua alumna del colegio y llevo a mis dos hijos al mismo centro (desde el 2005).
Como todos los colegios tiene sus pros y sus contras pero creo que las cosas buenas son claramente más que las que hay que mejorar.
El sistema educativo alemán se caracteriza por inculcar a los alumnos un espíritu crítico, una mente abierta y un respeto y apertura de miras que no he visto en otros colegios. El enseñar a pensar por uno mismo y el respeto al otro es hoy en día más importante que nunca, por lo que aunque hay otras ventajas claras como son el bilingüismo, en mi opinión lo más importante es la educación en valores universales y en la capacidad de razonamiento crítico, sin dogmas.
En definitiva, creo que es un buen colegio, como todos con aspectos mejorables, pero con una educación laica, abierta, universal y que se preocupa por construir personas libres y críticas.

Josu
08/11/2019

Una de mis hijas estudia allí y la otra terminó el año pasado. No puedo más que decir, que estoy encantado. No siendo alumnas especialmente brillantes, el nivel con el que acaban es francamente bueno no sólo en los idiomas sino también en las demás materias. Además fomentan la autonomía de cada alumno. Leyendo los comentarios me queda claro que algunos no conocen el centro, porque los profesores no son licenciados como aquí sino profesores especializados en sus asignaturas con conocimientos metodológicos y pedagógicos muy superiores a los de aquí.

Repetiría sin dudar.

Ana
30/05/2019

Totalmente de acuerdo con muchos comentarios. Mis hijas han ido a este colegio. No tienen valores. Muchos profesores que llegan de Alemania sin mucha preparacion, imparten muy mal sus clases pero luego exigen mucho en exámenes, trabajos etc. con lo cual todos los niños están llenos de profesores particulares para poder seguir las clases. Solo quieren niños que no den problemas, no apoyan nada a niños que necesitan ayuda. Lo peor de todo es que si te tienes que ir del colegio alemán ya no te hacen exento de euskera como antes y el nivel de euskera del colegio es muy muy bajo. No lo recomiendo.

Uxue
17/02/2019

Tiene muy buen nivel porque si eres malo directamente te echan. Si tu hijo tiene algún tipo de problema no tiene ninguna posibilidad de continuar.Solo quieren alumnos listos

Sonia
04/07/2018

Un nido de víboras.
Un colegio sin principios.

Jaime
13/03/2018

Tengo a mis dos hijos en el colegio alemán, no voy a dar muchos detalles ya que no quiero que esto interfiera de ninguna manera en ellos. Mi intención es sacarlos cuanto antes. Reconozco que me equivoqué totalmente al enviarlos a este colegio. Profesores poco preparados, actitud chulesca y prepotente, pocas ganas de trabajar con los niños que requieren apoyo y mucha frustración porque te trasladan sus problemas en lugar de tratar de solucionarlos conjuntamente. Eso sí son muy sutiles al decirte las cosas para que parezca que el problema lo tiene tú hijo y no ellos. Absolutamente desaconsejable. Lo único bueno es que, si aprenden alemán, pero a qué precio.

Marta
18/12/2017

He tenido a mis dos hijos en el colegio. Ambos han terminado, gracias a la educación recibida en este colegio y a la implicación del profesorado, están cursando sus carreras universitarias en alemania y se sienten muy bien preparados. Han adquirido una base muy sólida que les permite estar al nivel de cualquier estudiante alemán y su dominio del idioma les facilita tanto el estudio en la universidad como la integración en la sociedad alemana.
Además de la preparación académica me gustaría destacar la independencia y el sentido crítico que adquieren los alumnos de este colegio.

Samuel
24/07/2017

Soy ex alumna y no llevaría allí a mi hijos.he teñido profesores bastante malos aunque también he tenido alguno bueno y normales.es un colegio muy competitivo,y a los que ellos consideraban no eranbuenos les invitaban a irse haciéndoles repetir.todos los de la clase hemos tenido en algún momento profesor particular de física,mate,alemán...por lo competitivo que era y si encima te tocaba mal profesor ya ni te cuento. Y si eras tímido como la nota oral puntuaba la mitad te encasillaban de tonto de por vida.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO FRANCES DE BILBAO
Colegio

COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Desde hace 80 años, el Lycée Français propone a los niños, a partir de los dos años, una cuidadosa educación, de validez internacional. El Lycée, que ...

Ver más

Logo LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE
Colegio

LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE

Qiénes somosSomos un colegio privado, plurilingüe y laico, con carácter internacional, con más de 40 años de historia en Aragón.TODAS LAS NACIONALIDAD...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El colegio es una cooperativa de padres sin ánimo de lucro. Nadie se queda con ningún dinero. Todo se dedica a la educación de nuestros hijos.
Los profesores tienen una gran implicación y continuas ganas de mejorar.

profesor José
Colegio JUAN DE LANUZA-Zaragoza

Debería el profesorado en el recreo implicarse más en los problemas psicológicos, y físicos del alumnado, oir más a los alumnos

profesor José Manuel Rodríguez Ortiz
Colegio EL ACEQUION-Alicante

Debería el profesorado en el recreo implicarse más en los problemas psicológicos, y físicos del alumnado, oir más a los alumnos

profesor José Manuel Rodríguez Ortiz
Colegio EL ACEQUION-Alicante