Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos CORONA DE ARAGÓN

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... CORONA DE ARAGÓN

Información Adicional

Info Adicional

El Instituto "CORONA DE ARAGÓN" es un centro público y urbano cuyo edificio fue inaugurado solemnemente por el ministro de Educación el día 16 de Octubre de 1962, y que ha anticipado la implantación de la Reforma durante el curso 1988-89 y la L.O.G.S.E. en el curso 1992-93. Asimismo, durante el curso 1992-93, se dio ya cabida en el centro a un grupo del Plan de Garantía Social integrado por trece alumnos. Es precisamente durante el curso 1992-93, cuando se completa la implantación de ciclos y etapas.

La historia del centro se remonta a la primera década del siglo XX que, con el nombre de "Escuela Industrial y de Artes y Oficios" se encontraba ubicado en la Plaza de los Sitios.

En el año 1928, manteniendo la misma ubicación, pasó a denominarse "Escuela Elemental de Trabajo" , siendo dirigido y gestionado por el Patronato Provincial de Enseñanza Media y Profesional de Zaragoza, situación que se mantuvo hasta el año 1955. Durante estos 27 años se impartió enseñanza a 10.305 alumnos.

Es de destacar que hasta el año 1944 convive con la Escuela de Peritos Industriales y que, a partir de esa fecha, esta última Escuela cobra mayor relevancia y se produce una disociación.

El curso académico 1956-57, por la ley de 20 de julio de 1955, comienza con un nuevo nombre para nuestro centro: "Escuela de Maestría Industrial de Zaragoza" y un nuevo estamento para su dirección y gestión: la Junta Provincial de Formación Profesional Industrial de Zaragoza, que queda constituida el 15 de febrero de 1956.

Las necesidades de nuestro centro, así como las de la Escuela Técnica de Peritos Industriales, fueron desbordando las instalaciones existentes, por lo que se aprobó un proyecto para construir un nuevo edificio con talleres en los terrenos actuales de la calle Corona de Aragón y trasladar allí ambos centros. Las obras fueron proyectadas y dirigidas por el arquitecto D. Regino Borobio Ojeda, y se prolongaron por espacio de tres años (1956-1959), de manera que pudo ser ocupado el nuevo edificio en el curso académico 1959-60, dando albergue en el mismo a las siguientes instalaciones:

- Una oficina-laboratorio de orientación y selección de personal

- Una clase de dibujo

- Talleres mecánicos

- Talleres de electricidad

- Talleres de carpintería-ebanistería

- Laboratorio de física

- Laboratorio de química

- Salón de Actos

Durante el curso 1960-61, se produce una ampliación, también a cargo del Sr. Borobio, en la que se construye un edificio anexo para laboratorio de ensayo de materiales y vivienda de subalternos.

El día 26 de Octubre de 1962, como ya se ha indicado, el Centro fue inaugurado por el Exmo. Sr. Ministro de Educación Nacional, D. Manuel Lora Tamayo, y bendecido por el representante del arzobispado, acudiendo a dicho acto las autoridades civiles y académicas de Zaragoza.

Con fecha de junio de 1972, la Junta Provincial de Educación considera oportuno proponer la construcción de un edificio de nueva planta ante el aumento de matrícula tanto en el régimen diurno como en el nocturno (sólo en esta década, entre los cursos 1962-63 a 1972-73, se han matriculado 7.355 alumnos, pasando de 373 alumnos el primer curso a 810 en el último). Previendo, además, que la reforma del sistema educativo va a convertir al nuestro en un centro oficial de Formación Profesional, lo que comportará un nuevo aumento de matrícula. Sin embargo, esta propuesta no será atendida.

Con fecha de 26 de diciembre de 1974, se recibe el nombramiento de centro oficial de Formación Profesional de primero y segundo grados, por lo que el centro pasa a denominarse "Instituto Politécnico Nacional de Formación Profesional de Zaragoza" . Con este motivo, se producen unas obras de ampliación en el edificio durante los años 1973-74, consistentes en la prolongación de la fachada, sobre terrenos del patio de recreo, para ubicar una Sala de Profesores y una serie de aulas.

Durante la década del curso 1973-74 al curso 1983-84), se han matriculado en nuestro centro 11.354 alumnos.

La Orden Ministerial de 23 de julio de 1985 (B.O.E. 30-07-85) concede a nuestro centro la denominación genérica de Instituto Politécnico de Formación Profesional "Corona de Aragón" de Zaragoza.

Durante los nueve años comprendidos desde el curso 1984-85 al 1993-94, se han matriculado en nuestro centro 12.081 alumnos.

Por Orden Ministerial de 14 de junio de 1993 (B.O.E. 22-06-93), nuestro centro, al haber implantado anticipadamente las enseñanzas del nuevo sistema educativo (comienza ofertando un módulo profesional de la rama del Metal en el curso 1988-89 y, a partir de ahí, el segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria, nuevos módulos profesionales y tres tipos de Bachillerato), pasa a tener la denominación genérica de Instituto de Educación Secundaria "Corona de Aragón".

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CORONA DE ARAGÓN

1 Opinión.

Klk
Fri Mar 19 17:58:08 UTC 2021

Un C.P.I.F.P. que deja mucho que desear, los profesores ni caso, las instalaciones una birria, las ventanas ni abren ni cierran, ayer de repente explota una tubería y casi se inunda el pasillo, los baños penosos ni un espejo hay. No lo recomiendo a nadie.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Centro Formación Profesional CORONA DE ARAGÓN Zaragoza

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Zaragoza
CL. CORONA DE ARAGÓN, 35. 50009.

Enseñanzas

Administración y Finanzas
Presencial
Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Presencial
Gestión Administrativa
Presencial
Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Presencial
Instalaciones Eléctricas y Automáticas(Nocturno)
Presencial
Instalaciones Electrotécnicas
Presencial
Laboratorio
Presencial
Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Presencial
Mecanizado
Presencial
Mecanizado(Nocturno)
Presencial
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
Presencial
Química Ambiental
Presencial
Secretariado
Presencial
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

LOS ENLACES

LOS ENLACES Centro Público Integrado de Formación Profesional

Ver más

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

PIRÁMIDE

PIRÁMIDE Centro Público Integrado de Formación Profesional

Ver más

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

SAN LORENZO

SAN LORENZO Centro Público Integrado de Formación Profesional

Ver más

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

ETI

ETI Centro Integrado Politécnico

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Mi Historia:
Sobre abril del 2024 fuimos al día de jornadas abiertas para que mi hijo entre en 1º de Bachillerato, mi hijo estaba estudiando en Canada, nos transmitió una profesora que no nos preocupáramos y que mi hijo tendría plaza. Como nos resultó extraño y queríamos estar tranquilos les dijimos que queríamos matricular a nuestro hijo, nos volvieron a decir que no nos preocupáramos por la plaza. El 27 de mayo le hicieron a mi hijo una video conferencia dos profesoras, Maria del Rosario Perez, la otra no lo recuerdo, nos dijeron de nuevo que no nos preocupáramos y que en volver mi hijo de Canada que lleváramos a mi hijo, le enseñarían las instalaciones y que ese día hagamos la inscripción, mi hijo volvió un 2 de julio y el 3 de julio y sin apenas dormir por el viaje de Canada a Alicante fuimos a la reunión, le enseñaron el colegio y le explicaron el funcionamiento del BI, nos dijeron que nos llamarían, dado que no nos llamaban les envié un mail y me contestaron el mail un 9 de Julio con estas palabras Buenos días, Lamentamos comunicarles que no hay plaza para su hijo para el cuso 2024 25. Saludos Rosa Mª Selma Rabasco, el 10 de julio fuimos al colegio y no nos quisieron atender incluso sabiendo que estaban. Con esta historia no quiero decir que el colegio sea malo, solo os quiero trasladar que no os fieis de las palabras u os podéis quedar con vuestro hijo un 10 de julio en la calle y pasarlo tan mal como yo lo pasé. No podía creer que un Colegio Religioso pudiera hacer esto, yo no sería capaz, después me entere que lo de Religioso no lo llevan por dentro, solo por fuera, en mi caso lo pasé fatal. Hoy día mi hijo ya ha terminado el Bachillerato Internacional en el Colegio el Valle y ha aprobado.

usuario Javier Blasco
Colegio ÁNGEL DE LA GUARDA-Alicante

Cuando ves a tu hijo graduarse de primaria y el sentimiento de orgullo y emoción se ve empañado por uno mucho más potente de indignación y dolor por el sufrimiento de los últimos seis años (tuyo, y más aún de tu hijo) es que algo no está bien

Me siento aliviada. Aliviada por este fin de etapa. Por no tener que llevar más mañanas a mi hijo a la puerta de un centro donde sé que se siente mal, donde sé que su autoestima queda resentida, donde sé que los valores que tratan de enseñarle con discursos y pancartas son totalmente contrarios a los que realmente le transmiten con su forma de "educar"

En el muro de graduación faltaba su nombre. Cosas que pasan

El bus de viaje de fin de curso partirá sin él. Porque tras los primeros pagos y dos trimestres de curso, decidió que no quería ir allí donde también estarían sus profesores. (No deberia ser esto una alarma para un centro educativo?). Se trasladó esto al propio colegio. No arreglaron nada. Cuando finalmente el niño ha querido ir, el colegio se ha negado. Cosas que pasan

Acaba de recibir un diagnóstico de dislexia y tdh. 9 años en este colegio. Una evaluación de orientadora interna que llegó tarde y tras la cual no se le ha hecho la adaptación adecuada, mucho menos se le ha dado un trato adecuado. Cosas que pasan

El psicólogo de mi hijo me dice LITERALMENTE que en este colegio mi hijo se ha sentido etiquetado y ha actuado conforme a esa etiqueta, que ha sufrido mucho (aunque esto ya lo sabía sin que me lo dijeran). Cosas que pasan

Igual el día que cambie la dirección del colegio y roten al personal (no todos, las profes de infantil son un amor, Natalia Masa también, y hay profesores que llegan de prácticas y de sustitución que son toda una sorpresa), igual ese día el Dulce Chacon puede convertirse de nuevo en un lugar donde el aprendizaje se convierta en una motivación y un reto positivo para los niños. Hoy por hoy lo único que puedo decir de este centro es que ha sido, con diferencia, MI PEOR ERROR COMO MADRE.

Si estás a tiempo, no lo dudes, ahorrale a tu hijo el sufrimiento que ha pasado el mio. Impide que sean cosas que pasan

usuario Judith Plaza
Colegio DULCE CHACON-Madrid

En general, las instalaciones están bien.
Como en todos los centros, hay profesorado bueno y malo. Todos y todas muy preparados, pero el modo o método difiere dependiendo del docente.
Desde luego, mi queja es sobre la disciplina. En este centro no saben parar al alumnado que hace bullying. Hay casos de acoso, se abren protocolos, pero, finalmente, se tiene que ir quien lo sufre y no quien lo ejerce.
Tal vez no hay herramientas para hacer más...
¡Una pena!

usuario Ana María
Colegio AS LAGOAS-Ourense