Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos CORONA DE ARAGÓN

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... CORONA DE ARAGÓN

Información Adicional

Info Adicional

El Instituto "CORONA DE ARAGÓN" es un centro público y urbano cuyo edificio fue inaugurado solemnemente por el ministro de Educación el día 16 de Octubre de 1962, y que ha anticipado la implantación de la Reforma durante el curso 1988-89 y la L.O.G.S.E. en el curso 1992-93. Asimismo, durante el curso 1992-93, se dio ya cabida en el centro a un grupo del Plan de Garantía Social integrado por trece alumnos. Es precisamente durante el curso 1992-93, cuando se completa la implantación de ciclos y etapas.

La historia del centro se remonta a la primera década del siglo XX que, con el nombre de "Escuela Industrial y de Artes y Oficios" se encontraba ubicado en la Plaza de los Sitios.

En el año 1928, manteniendo la misma ubicación, pasó a denominarse "Escuela Elemental de Trabajo" , siendo dirigido y gestionado por el Patronato Provincial de Enseñanza Media y Profesional de Zaragoza, situación que se mantuvo hasta el año 1955. Durante estos 27 años se impartió enseñanza a 10.305 alumnos.

Es de destacar que hasta el año 1944 convive con la Escuela de Peritos Industriales y que, a partir de esa fecha, esta última Escuela cobra mayor relevancia y se produce una disociación.

El curso académico 1956-57, por la ley de 20 de julio de 1955, comienza con un nuevo nombre para nuestro centro: "Escuela de Maestría Industrial de Zaragoza" y un nuevo estamento para su dirección y gestión: la Junta Provincial de Formación Profesional Industrial de Zaragoza, que queda constituida el 15 de febrero de 1956.

Las necesidades de nuestro centro, así como las de la Escuela Técnica de Peritos Industriales, fueron desbordando las instalaciones existentes, por lo que se aprobó un proyecto para construir un nuevo edificio con talleres en los terrenos actuales de la calle Corona de Aragón y trasladar allí ambos centros. Las obras fueron proyectadas y dirigidas por el arquitecto D. Regino Borobio Ojeda, y se prolongaron por espacio de tres años (1956-1959), de manera que pudo ser ocupado el nuevo edificio en el curso académico 1959-60, dando albergue en el mismo a las siguientes instalaciones:

- Una oficina-laboratorio de orientación y selección de personal

- Una clase de dibujo

- Talleres mecánicos

- Talleres de electricidad

- Talleres de carpintería-ebanistería

- Laboratorio de física

- Laboratorio de química

- Salón de Actos

Durante el curso 1960-61, se produce una ampliación, también a cargo del Sr. Borobio, en la que se construye un edificio anexo para laboratorio de ensayo de materiales y vivienda de subalternos.

El día 26 de Octubre de 1962, como ya se ha indicado, el Centro fue inaugurado por el Exmo. Sr. Ministro de Educación Nacional, D. Manuel Lora Tamayo, y bendecido por el representante del arzobispado, acudiendo a dicho acto las autoridades civiles y académicas de Zaragoza.

Con fecha de junio de 1972, la Junta Provincial de Educación considera oportuno proponer la construcción de un edificio de nueva planta ante el aumento de matrícula tanto en el régimen diurno como en el nocturno (sólo en esta década, entre los cursos 1962-63 a 1972-73, se han matriculado 7.355 alumnos, pasando de 373 alumnos el primer curso a 810 en el último). Previendo, además, que la reforma del sistema educativo va a convertir al nuestro en un centro oficial de Formación Profesional, lo que comportará un nuevo aumento de matrícula. Sin embargo, esta propuesta no será atendida.

Con fecha de 26 de diciembre de 1974, se recibe el nombramiento de centro oficial de Formación Profesional de primero y segundo grados, por lo que el centro pasa a denominarse "Instituto Politécnico Nacional de Formación Profesional de Zaragoza" . Con este motivo, se producen unas obras de ampliación en el edificio durante los años 1973-74, consistentes en la prolongación de la fachada, sobre terrenos del patio de recreo, para ubicar una Sala de Profesores y una serie de aulas.

Durante la década del curso 1973-74 al curso 1983-84), se han matriculado en nuestro centro 11.354 alumnos.

La Orden Ministerial de 23 de julio de 1985 (B.O.E. 30-07-85) concede a nuestro centro la denominación genérica de Instituto Politécnico de Formación Profesional "Corona de Aragón" de Zaragoza.

Durante los nueve años comprendidos desde el curso 1984-85 al 1993-94, se han matriculado en nuestro centro 12.081 alumnos.

Por Orden Ministerial de 14 de junio de 1993 (B.O.E. 22-06-93), nuestro centro, al haber implantado anticipadamente las enseñanzas del nuevo sistema educativo (comienza ofertando un módulo profesional de la rama del Metal en el curso 1988-89 y, a partir de ahí, el segundo ciclo de la Enseñanza Secundaria, nuevos módulos profesionales y tres tipos de Bachillerato), pasa a tener la denominación genérica de Instituto de Educación Secundaria "Corona de Aragón".

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CORONA DE ARAGÓN

1 Opinión.

Klk
Fri Mar 19 17:58:08 UTC 2021

Un C.P.I.F.P. que deja mucho que desear, los profesores ni caso, las instalaciones una birria, las ventanas ni abren ni cierran, ayer de repente explota una tubería y casi se inunda el pasillo, los baños penosos ni un espejo hay. No lo recomiendo a nadie.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Centro Formación Profesional CORONA DE ARAGÓN Zaragoza

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Zaragoza
CL. CORONA DE ARAGÓN, 35. 50009.

Enseñanzas

Administración y Finanzas
Presencial
Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Presencial
Gestión Administrativa
Presencial
Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Presencial
Instalaciones Eléctricas y Automáticas(Nocturno)
Presencial
Instalaciones Electrotécnicas
Presencial
Laboratorio
Presencial
Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Presencial
Mecanizado
Presencial
Mecanizado(Nocturno)
Presencial
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
Presencial
Química Ambiental
Presencial
Secretariado
Presencial
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

LOS ENLACES

LOS ENLACES Centro Público Integrado de Formación Profesional

Ver más

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

PIRÁMIDE

PIRÁMIDE Centro Público Integrado de Formación Profesional

Ver más

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

SAN LORENZO

SAN LORENZO Centro Público Integrado de Formación Profesional

Ver más

Logo colegio por defecto
Centro Formación Profesional

ETI

ETI Centro Integrado Politécnico

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Podéis creer normal la preocupación que tienen por sus alumnos que el nivel que pueden llegar a alcanzar en ese colegio es
Dándose cuenta que varias familias avisaron a inspección de educación para que porfavor valoren este centro y las personas que están al mando de nuestros hijos .
Mi hijo el año pasado curso 5 de primaria y tuve varios problemas con el profesorado por el nivel de mi hijo y viendo los comentarios no soy el único

usuario Pedro
Colegio POETA ÁNGEL GONZÁLEZ-Asturias

HORRIBLE Y NEFASTO COMO CENTRO EDUCATIVO . La opinión es gratis y aquí está la de una gente que tiene un hijo en 5 de primaria y por desgracia y gracias a los profesores titulados no acabará pasando con un nivel adecuados a otros centros y niños . Descontrol de tareas , exámenes facilitados , y al cole a jugar . Parece una Ei de 0-3 más que un colegio de 3 a 12

usuario Maria
Colegio POETA ÁNGEL GONZÁLEZ-Asturias

Una basura de profesores, sobretodo del departamento de matemáticas, tecnología y física y química.

Mejor inscriban a sus hijos en otras alternativas como el Proval, el Terra de Turonio, el Auga da Laxe o el Arquitecto Palacios.

usuario Nadie.
Colegio VAL MIÑOR-Pontevedra