Saltar a contenido

CEIP FRANCISCO GINER DE LOS RIOS, información y opiniones

CEIP FRANCISCO GINER DE LOS RIOS Merida Badajoz (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FRANCISCO GINER DE LOS RIOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
MT
Thu Jun 16 21:57:45 UTC 2022

La Inspección debería pasar por este colegio más a menudo y sin avisar. Este colegio no es lo que era. El trato que reciben los alumnos deja mucho que desear. Yo no volvería a llevar a mi hijo a este colegio.

BSA
Tue Jun 14 14:20:41 UTC 2022

Pasó de ser uno de los mejores colegios, a ser el PEOR. La empatía y la profesionalidad de la mayoría de los profesores brilla por su ausencia. Se salvarán si acaso 4 maestros/as...El resto, lo dicho, ni profesionalidad ni empatía. Los padres son los que hacen de maestros todos los días, porque muchos de ellos/as ni explican. Los chillos y los gritos de algunas maestras, se escuchan hasta en la calle. Los niños no se vuelven locos de milagro. Un horror. No lo recomiendo.

Laura
Wed Dec 25 21:34:10 UTC 2013

yo soy una alumna del colegio y los profesores te enseyan de todo en sexto haces obras de teatro y en ingles en vez de una clase tienes 2 una hablamos todo en ingles y en la otra algunas cosas en español....etc.A lo que voy es que es un colegio muy bueno y se portan muy bien los profesores y todos con nosotros.Tienes comedor y todos los dias limpian el colegio´,estraescolares....Vamos de todo y cada ciclo tiene su horario en el recreo y un patio diferente ,hay bblioteca ,y hacen muchas actividades.Es el mrjor colegio publico de Merida.

FA
Fri Jun 21 06:03:14 UTC 2013

No se si es debido a las jubilaciones de estos últimos 8 años , a la menor sensibilidad mostrada por el la plantilla actual (ya no son maestros),a la situación de la Educación en general... pero si os puedo afirmar que ha pasado de ser uno de los mejores colegios de Mérida a ser muy normalito. El paso de mi primer hijo no tiene mucho en común con el tercero.

S.A
Thu Nov 25 19:41:22 UTC 2021

Te tengo que dar toda la razón,hacen una piña y te hacen sentir mal aunque lleves razón,con el tiempo de ser un colegio normalito llegará a ser el peor,actualmente es decepcionante y espero que padres y madres en los próximos cursos piensen muy bien si los quieren llevar ahí.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mal centro de todas, todas. Me veo en la obligación de advertir que el personal que muchas veces favoreció el bulling sigue en el centro. Puede cambiar la dirección, pero ellas siguen allí. Hablo de la antigua jefa de estudios, la secretaria, y los maestros que miraron para otro lado cuando los niños sufrían. No es posible una mínima garantía de que esto no pase. Si no hay más quejas es porque la DAT las oculta. Tampoco es fácil quejarse si eres extranjero. Aviso al resto de padres que puedan leer esto.

usuario Jorge
Colegio MIGUEL DELIBES-Madrid

Mal centro de principio a fin. Los profesores no actúan en caso de acoso infantil. En vez de eso, culpan al acosado. La dirección ha puesto mucho empeño en mejorar la imagen del centro por el procedimiento de pedir las retiradas de los comentarios críticos. Pero aquí quedan.

usuario Sara López
Colegio MIGUEL DELIBES-Madrid

Mi experiencia en este centro ha sido profundamente decepcionante. La gestión interna es caótica, la comunicación con el alumnado brilla por su ausencia y muchas decisiones se toman sin escuchar ni contrastar nada. El ambiente que se respira es de desorganización y de falta total de coherencia.

El trato hacia el alumnado deja muchísimo que desear. Se aplican partes y sanciones por motivos absurdos o malinterpretados, sin permitir al estudiante explicar su versión participe de todo esto destaca Silvia Ruibal Lubián, que aparte es (pésima profesora de inglés). Este tipo de actuaciones generan un clima de miedo, injusticia y desconfianza.

Además, el centro llega a responsabilizar al alumnado de cosas que dependen exclusivamente de ellos, como la supervisión dentro del propio colegio. Es surrealista que se culpe a un estudiante por fallos de organización que son responsabilidad del profesorado y de la dirección.

La forma de gestionar los conflictos es especialmente preocupante: interrupciones de clase para exponer a alumnos delante de todos, exigencias desproporcionadas y cero empatía. En vez de educar, acompañar o escuchar, se opta por la vía rápida del castigo, aunque no tenga sentido.

En general, es un centro que necesita una revisión profunda de su forma de trabajar, de su trato hacia los estudiantes y de su capacidad para gestionar situaciones básicas sin convertirlas en problemas mayores. La sensación constante es que el alumnado no importa tanto como mantener una imagen.

usuario juan antonio
Colegio COMPAÑIA DE MARIA-A Coruña

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.