Saltar a contenido

Col·legi Lestonnac

Col·legi Lestonnac. Eixample. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Lestonnac

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lestonnac

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pedro
Thu Jan 13 08:51:11 UTC 2022

Estas reseñas no estan verificadas.

Juan
Thu Jan 13 08:49:28 UTC 2022

He llevado mi hijo al colegio y estoy muy contento.

Susana
Thu Jan 13 08:48:03 UTC 2022

Me ha encantado este colegio.

Eva
Sat Dec 25 23:33:35 UTC 2021

Hola.
Si tienes hijos con problemas de aprendizaje, no elijas este colegio porque no le ayudarán.
A los niños con dificultades los hunden, no los motivan.
Si suspenden la actitud, no les dan derecho a recuperar la asignatura, así que ya podéis ver la ayuda que dan y lo exigentes que son.

Patri
Tue Oct 19 13:39:18 UTC 2021

Una vergüenza de colegio. Como exalumna NO se lo recomiendo a absolutamente nadie. Te pintan este colegio como algo espectacular y la verdad es que la experiencia es horrible. No tengo ni un solo recuerdo bueno de mis 13 años como estudiante en esta institución. Para empezar, en tercero de primaria había una profesora que pegaba a los alumnos y los humillaba de la peor forma cuando hacían algo mal. Había una niña en mi clase que siempre llevaba dos coletas y esta profesora siempre le tiraba del pelo porque no había saludado y, lo peor de todo es que lo hacía delante de toda la clase y gritando para humillar más a los alumnos. Un día, cuando estaba en cuarto de la eso una profesora me dio una bofetada después de preguntarle una duda, alegando que era tonta y que eso ya no había explicado. Más adelante, cuando repetí curso una de mis antiguas profesoras se rio de mi cara diciendo: ya era hora de que repitieras. A mi hermano menor lo tuvieron cruzado durante todos sus años escolares, le reñían por cualquier cosa y hasta que no le expulsaron sin ningún motivo no le dejaron de hacer la vida imposible. Los profesores SIEMPRE han tenido un trato especial por aquellos alumnos que se podrían considerar populares porque apesar de yo haber sido víctima de bullying en esta escuela y muchas veces haber sido objeto de bula delante de los profesores ellos JAMÁS dijeron absolutamente nada. Cuando me teñí el pelo me llamaron a dirección preguntándome si estaba bien, indirectamente asumían que no debía estar bien de la cabeza o algo por haber llevado el pelo de un color diferente al resto, aseguraron que me podían expulsar por haberme teñido el pelo, a pesar de que no era la primera vez que lo hacía y de no ser la única alumna que llevaba el pelo teñido. En tercero de la ESO en mi clase había cuatro chicas con anorexia y a pesar de eso no se hizo nada para encontrar una solución. Mandaron un par de días a unas psicólogas para hacer terapia de grupo en la que los alumnos solo hacían que meterse conmigo alegando que yo no tenía amigos por ser diferente al resto. Ni las psicólogas ni la profesora dijeron absolutamente nada a pesar de que las palabras de los alumnos fueron hirientes a más no poder. La educación que se imparte en esta escuela puede ser muy buena en cuanto a materias, pero la educación que te dan como persona es nula. Aquí lo único que aprendes es que has de pisotear al otro, creerte mejor que los demás y tener el poder de arruinarles la vida.

No he dado ningún nombre de profesores pero podría hacerlo, al igual que de los alumnos que me hicieron la vida imposible a mí y a otros alumnos. NO recomendaría esta escuela ni a mi peor enemigo.

Alejandra
Wed May 26 11:31:24 UTC 2021

Hay muy buenas opciones de colegios en Barcelona, por suerte, yo fui alumna y horroroso, sobre todo eso y bachillerato. Hay profesores nefastos. Incluso algún profesor/a de primaria deja mucho que desear, no son buenos maestros.
Las instalaciones en fin....van maquillando el tema.
Van de guay, pero realmente son una pandilla de carcas, solo deseaba acabar mi ciclo en ese colegio.
Vamos que no lo recomiendo, y si en un futuro tengo hijos, segurísimo que ahí no los voy a escolarizar en la vida.

Irene
Tue May 25 12:39:32 UTC 2021

Mejor opten por otra escuela, mis hijos fueron ahí, y deseando que acabaran sus ciclos para olvidarme de ese colegio y alguno de sus profesores.
Bastante mediocre, sobre todo algunos profesores.

Marta
Thu Feb 27 21:39:14 UTC 2020

Molt bona escola, bona educació i els professors s'interessen pels alumnes. Consten de bons professor sobre tot en les assignatures troncals com poden ser mates, català, castella i angles que a mes a mes consta d'un professor apart natiu d'un país angles i classes dividides per nivell per tal d'aprofitar-les mes. L'Educació Física no es fa per perdre temps, es conta com una assignatura com la de mates i apart es fan exàmens teòrics pels que no tenen tanta traça en esports i pràctics, per poder veure si has après el que t'han explicat i per saber si tens bones condicions físiques.
Les instal·lacions han estat canviades aquest estiu i han encertat en tot.
Li falla el menjar i el comportament entre monitor de menjador i alumne.
Es treballa molt el treball cooperatiu i el respecte entre companys
Es fan moltes activitats apart, com per exemple jornades esportives dos cops a l'any, una sortida a principi de curs "convivències" I unes altres a final de 3 dies menys a final de cicle que són de 5 dies, tambe es realitzen sortides a museus, ONG...
A mes a mes es fan xerrades de drogues, que fer en cas d'un incident, el bullying, l'annorexia i bolimia, el consum del tabac.

Daniel
Mon Mar 05 14:15:39 UTC 2018

INSTALACIONES:

Las instalaciones son viejas hasta decir basta.

Por mucho maquillaje que apliquen, ves al compararlo con otros centros que se ha quedado todo muy antiguo.

Carca es la palabra para describir este centro.


MÉTODO EDUCATIVO:

Mediocre. Empollar, no aprender. Al cabo de unos años no te acuerdas de casi nada.


PROFESORES:

Cuando yo estuve allí hace unos pocos años:

· La profesora de Castellano por un buen tiempo fue una mujer francesa que ni siquiera hablaba bien el castellano, François se llamaba.

· El profesor de Tecnología no tenía claro lo que era Mac OS X (de hecho en los estupendos libros de su asignatura ni siquiera se mencionaba).

· Los alumnos que sufren acoso escolar no reciben ningún tipo de ayuda ni se toman medidas.
Dejan que la cosa se pudra hasta que al salir de ahí el alumno acaba teniendo que ir al psicólogo y con una depresión de caballo. Es lamentable.

· El arte y la creatividad NO se valoran EN NADA. Solo quieren a buenos engranajes para el 'Sistema' (gente sumisa y que empolle mucho). Y premian y apoyan eso.

· No había forma de ganar ninguna competición relacionada con el arte en este centro.
En los juegos Florales, sin ir más lejos, constantemente ganaban los mismos, los mismos premios.
El día de los premios sentías que estabas en un bucle que vivías cada año.
El Día de la Marmota, vamos.

· Curiosamente al cambiarme de centro (en Bachillerato) gané los premios de diseño los dos años seguidos. MUY curioso.

Y así...

Creo que no hace falta decir más en este tema.


CONCLUSIONES:

Huye de este sitio. Hay varios centros mejores por el mismo o menor coste.

SI ES POR CREATIVIDAD: Maristas La Inmaculada tiene unas instalaciones MUCHO, MUCHO mejores y vale lo mismo. Y casi todos los profesores son geniales y apasionados. Se preocupan realmente por el alumno.

SI ES POR PRESTIGIO Y EXIGENCIA: Jesuitas de Caspe es mucho más potente en ese tema (aunque sus instalaciones sean algo deprimentes)


Este centro es muy mediocre y no destaca en nada.

Viéndolo en retrospectiva al salir de ahí te das cuenta de ello.


Me gustaría poder decir que es un sitio estupendo pero es que NO lo es.

Con la de centros que hay sin salir siquiera de la propia Barcelona, lamento cada día el momento en que mis padres eligieron este ENGENDRO.


PD: Veo que el director del centro sigue siendo el mismo. Que triste.
Cuando yo asistía, el director se paseaba constantemente como un alma en pena por las salas del colegio con su nuevo iPhone o el movil que tuviera en ese momento, haciéndonos perder el tiempo a todos constantemente comentando irrelevancias del tipo: ¿que, que tal? ¿como va todo? ¿este es un buen chico eh? ¡hacedle caso a este profesor eh, que es muy bueno jajaja!

No sé cual era el propósito de hacer esto. Si es que era parecer más próximo o que simplemente estaba aburrido. Sea como sea era una pérdida de tiempo absurda.

Juan
Mon Jun 05 16:45:27 UTC 2017

Colegio con pocas instalaciones, profesorado bueno en materias como matemáticas , economía y catalán , faltaba una mejor profesora de castellano. Ambiente entre el alumnado bueno.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Escolàpies Llúria
Col·legi

Escolàpies Llúria

Som una escola al centre de Barcelona que forma part d'un grup de 10 escoles entre Catalunya, València i Balears. Aquest grup d'escoles es gestio...

Ver más

Logo Prat
Col·legi

Prat

MissióLa finalitat de Centre d’Estudis Prat, com a centre educatiu, és aprofundir en la gestió del talent del nostre alumnat, acompanyant-lo en el seu...

Ver más

Logo La Merced
Col·legi

La Merced

Projecte pedagògicAprenentatgeCom escola familiar i d’una sola línia, vetllem per l’atenció molt personalitzada, convertint els nostres alumnes en pro...

Ver más

Logo López Vicuña
Col·legi

López Vicuña

López Vicuña és un centre  concertat de Batxillerat, Cicles Formatius (Grau Mitjà i Grau Superior) i Accés a Grau Superior, obert a tothom i comp...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.