Col·legi Sagrada Família-Horta
Col·legi Sagrada Família-Horta. Horta-Guinardó. Barcelona (Centro Privado - Concertado)
Col·legi Sagrada Família-Horta. Horta-Guinardó. Barcelona (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos Sagrada Família-Horta
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Sagrada Família-Horta
Críticas, reseñas, reputación Sagrada Família-Horta
9 Opiniones.
No tiene en buen sistema educativo. Tengo dos hijos y con ninguno de los dos una buena experiencia. No puedo decir que todos los profesores sean iguales, pero la gran mayoría van a finalizar el temario y no a enseñar verdaderamente. Ya no digamos si los niños tienen algún problema de aprendizaje , entonces apaga y vámonos. No dan facilidad alguna a los psicólogos externos, todo son largas y despreocupación
Tengo relación con el colegio Sagrada Familia desde que yo estudiaba, pero mis hijos empezaron allí en el año 2006 y 2009. Uno de ellos es Síndrome de Asperger y la atención que han tenido en el colegio ha sido EXCELENTE desde el minuto 0 hasta que se ha marchado para hacer Ciclos Formativos. Han mantenido reuniones especiales y específicas con nosotros de forma continuada. Han recibido al gabinete psicológico que lo llevaba, trabajado con ellos, estudiado el caso de mi hijo, adaptado su metodología y contratado personal de apoyo (y si no hay suficiente no es culpa de la escuela, si no de la Generalitat que guarda sus recursos para los públicos). Inclusión, dedicación, atención... no han podido ser más atentos con él: dirección, el profesorado, el gabinete psicopedagógico... todos menos el AMPA, que sólo se preocupa por los deportes y, cuando yo solicité ayuda, ni siquiera sabían que el colegio tenía alumnos con necesidades educativas especiales. Sin este colegio mi hijo no tendría la vida normal que tiene ahora. Mi hija, que no es asperger, sigue en el colegio donde espero que se pueda quedar hasta terminar Bachillerato.
El problema actual del colegio son los alumnos de ESO y bachillerato (que la Generalitat obliga a inscribir) que no van a estudiar y aprender, si no a pasar el rato, destrozar mobiliario y material del colegio (por cierto con unas instalaciones que ya quisieran muchos, incluyendo el estupendo polideportivo), y molestar al resto de los compañeros.
Recomiendo el SAFA sólo a aquellos que creen que al colegio se va a aprender y formarse como persona para afrontar la vida profesional. Darlo todo para ser un buen alumno garantiza pasar la selectividad y entrar a la universidad completamente preparado.
Sin duda absténgase de inscribir a sus hijos si son padres con tendencias "hippy". En este colegio hay normas, disciplina, horarios que se deben respetar. Se estudia dos horas diarias más que en uno público y no se pierde tiempo viendo como crecen las lechugas en el huerto.
Como conseguiste que atendieran la problemática de tu hijo? Porque mi hijo va a cuarto de primaria y solo hacen que darme largas y no le visita el gabinete pedagógico ni la psicóloga y el cesmij ha intentado contactar con ellos porque le han diagnosticado de déficit de atención con hiperactividad y no les responden.... y se niegan a realizar las pruebas de dislexia diciendo que no tienen medios.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
MISSIÓSom una escola amb més de 65 anys de servei al barri d’Horta que promou una educació integral, d’acord amb la concepció cristiana de la persona,...
PRINCESS MARGARET SCHOOL¿Desde cuándo hablamos de innovación?Una escuela es el escenario donde nuestros hijos crecen en aprendizajes, recursos y habil...
InstalacionesC/ Llobregós 130 Direcció, Secretaria, 7 aules, biblioteca i sala d’informàticaC/ Lugo 22 6 aules, 1 sala multiusos, menjador i...
El Col·legi Cor de Maria – Sabastida està situat al c/ Sabastida,12 del districte de Nou Barris i concretament en barri de Vilapicina que, actualment,...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Por si fuera poco con este lugar, ahora parece que la droga también está corriendo como pólvora: pelados en patineta vendiendo, otros repartiéndole a sus mismos compañeros, y así sigue la cosa. La policía municipal junto con la nacional deberían ponerse pilas y controlar bien las entradas y salidas del conjunto para evitar todo esto y cosas peores, porque al final siempre termina arrastrando a los muchachos más vulnerables, que acaban metidos en ese mundo, de camellos o quién sabe en qué más.
Se arman peleas a cada rato, incluso ha habido intentos de abuso, o sea, problemas fijos. No es un lugar seguro para llevar a sus hijos, mejor que consideren otras opciones. Más bien manden a los pelados a un lado donde de verdad se pongan las pilas con la educación, para que aprendan algo y coman de pie, y no a sufrir como en un penal donde hasta pensar o respirar es motivo de parte.
Yo estoy muy descontenta con el centro, ya que el kebab está muy lejos de allí y a mí me encanta el kebab, por lo demás fatal, los profesores muy feos y muy poco a la moda, no como yo. Menos mal que después de salir del instituto me iba con mis padres y sus amigos porque si no me mataba. Fdo Estela Fuduli
Considero que un colegio debe basarse en la igualdad, el respeto, el esfuerzo y el mérito. Lamentablemente, mi experiencia fue muy distinta y sentí que existían alumnos con privilegios que no estaban al alcance del resto. Por ello, no recomendaría este centro a quienes busquen un entorno educativo justo, transparente e imparcial.