Saltar a contenido

IES Icària

IES Icària. Sant Martí. Barcelona (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Icària

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Icària

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
18/06/2020

Creo que es un instituto que prepara muy bien a sus alumnos de cara al futuro. Alumnado estudiantil, y ambiente de estudio, especialmente en el Bachillerato. Definitivamente lo recomiendo, unos de los mejores de Barcelona en nivel académico.

F. Wyatt
22/06/2020

Buenas, no se si estamos hablando del mismo instituto, pero ese sitio es mediocre y no debe ir nadie, en mi opinión.
Nivel educativo bajo.

Anónimo (ex-estudiante)
12/06/2020

Buenos días, como ex-estudiante del centro voy a dar los motivos por los cuales no se debe elegir este instituto.

Para empezar, las instalaciones no estan del todo mal, pero cada día hay cosas rotas, ya sean persiana, baños, ventana, ordenadores, etc.

El profesorado y el alumnado son notablemente el peor apartado de este instituto.
Tanto la directora como los altos cargos, hacen su trabajo como pueden, pero gran parte del profesorado es horrible: tratan mal y faltan el respeto sin motivo, no motivan a estudiar y pasan de la mayoría de los alumnos.
Aquí, hay una gran variedad entre el profesorado, desde profesores que siempre estan de baja a otros que diariamente hacen comentarios políticos, machistas o racista.

En el alumnado, tambien hay mucha variedad.
Debido a la mala actitud y nula profesionalidad del profesorado, los alumnos pueden hacer todo lo que quiera fuera y dentro de clase, y hacer cosas muy graves (agresiones, faltas de respeto, acoso) sin consecuencias, ya que en este lugar no se preocupa por las víctimas.

Finalmente, aclaro que no recomiendo en absoluto este centro educativo, y aunque exageren demasiado para dar unas muy buenas impresiones y recalcar las notas en las primeras reuniones, hay que tomarse muy seriosamente si se puede valorar este instituto.

Anónimo
01/06/2020

Muy bueno. Preparan muy bien, y los alumnos consiguen llegar hasta donde quieren. Profesores muy profesionales e implicados. Alumnos con ganas de estudiar en general, sobre todo en Bachillerato. Tiene buena fama

Estudiante
30/05/2020

Creo que este centro es muy bueno. Actualmente soy estudiante, y no estoy nada arrepentido de ser estudiante del Icaria. Este instituto me ha ayudado a mejorar mucho mis notas desde que llegué. El profesorado motiva mucho a los alumnos que van con ganas de aprender, pero es verdad que hay muchas quejas de parte de algunos alumnos. Ellos se quejan de que ponen mucha faena, que son muy estrictos... A mí me parece que buscan que avance la gente que quiere, hasta llevarlos al nivel más alto. La gente que le da igual los estudios o que viene a reventar las clases, no será bien recibido por parte del profesorado, cosa que a mí me parece bien. Oye, pues la verdad es que los que quieren estudiar se lo merecen, Yo les recomiendo que, en vez de leer comentarios completamente subjetivos, vengan a visitar el centro y saquen sus conclusiones. Se encontrarán con los estudiantes y profesores que cada día acuden al centro para estudiar o dar clases, a parte de pasárselo muy bien, eso obviamente. Venid a las puertas abiertas, y no se dejen llevar por comentarios fuera de contexto, porque vayan ustedes a saber quién los ha escrito.

Anonimo
11/05/2020

Las instalaciones no están del todo mal, el problema es que siempre hay algo averiado, ya sean las persianas que algún otro objeto.
Los profesores son pésimos, es decir, nada más se centran en los números de los exámenes, el problema es que no sé interesan en ayudar a aquellos que lo necesitan. Lo que hacen es lavarse las manos medio explicando y luego no resuelven ningún tipo de duda respecto a la materia. Como sustitutos llegan a coger a gente que no tiene nada que ver son ser profesor/a, estos, desgraciadamente son mandados pero tendrían que pensar muchísimo más en la cultura que les Dan a sus alumnos, como alumnos que son. Nada más se dedican a faltar el respeto ridiculizado a alumnos incluso a sus familiares (en reuniones o en la misma clase con todo el resto de alumnos delante y sin estar los criticados delante) sin venir a cuento y a más a más criticar a ciertos alumnos (también faltandoles el respeto) con otros alumnos, con todo esto también incluyo a la actual directora, a la actual cap d'estudis y al actual coordinador. El centro respalda a la gente que hace bullying, a las víctimas no les ayudan para nada. Mi opinión es (y siempre lo será), que si a una persona no le gustan los niños, que no trabaje de algo a lo que estos, están involucrados. Actualmente hay dos profesoras contadas con los dedos que merecen la pena y que se preocupan, es más, se ofrecen a ayudar y a orientar a aquellos que necesitan un respaldo en la materia en las que ellas se especializan (matemáticas y ciencias sociales) sin duda estas dos profesoras merecen la pena. Sin duda alguna no recomiendo para nada este instituto, ya que lo que es más importante (el profesorado) no está a la altura de lo que son, el nombre de 'profesores' les queda demasiado grande.

ANONIMO
02/10/2019

Pésimo,
Tal como han comentado,algunos profesores sólo se dedican a dar clase y no ayudan a los alumnos.
Las enseñanzas son del siglo pasado
.No se lo aconsejaría ni al peor de mis enemigos

Marta M
18/06/2019

El profesorado deja mucho que desear, es verdad que pueden llegar a insultar a los alumnos. Están en el siglo pasado.
En 4º agrupan en el mismo aula a aquellos alunmos que van más atrasados. En general pasan de los alumnos.

ANONIMO
16/04/2019

Hola! No se si alguien leerá esta opinión pero debo decir que este instituto deja mucho que desear.
Para empezar, el ambiente no es el deseado ya que hay bastantes adolescentes que se dedican a hacer bullying a otros estudiantes e incluso a meterles miedo. Y no, no es una exageración porque lo he vivido en mis propias carnes. Por otro lado, el profesorado. ES HORRIBLE. Se le da mucha importancia a los números pero en cambio a las letras no. Solo son buenos alumnos aquellos que sacan buenas notas en matemáticas o ciencias no sociales. No olvidemos que las ciencias sociales son igual o más importantes!!

Experiencia personal: Había una profesora en concreto (Teresa Ticó) que se dedicaba a avergonzar a los alumnos que no eramos buenos en matemáticas. Siempre me ha hecho gracia cuando un profesor te trata de tonto por no aprobar un exámen de los suyos. Y yo pienso: Si suspende más de la mitad de la clase, no puede ser que sea el profesor que no explique bien? Y ya no es solo eso, yo salí de allí sin ninguna gana de esttudiar porque en mas de una ocasión me llego a tratar de tonta o incluso esas mismas palabras salían de su boca. Tuvo una reunión con mi padre en la que le dijo que mejor dejara los estudios. Soy una persona con TDAH y DISLEXIA y en vez de ayudarme me dijeron en varias ocasiones que dejara lo sestudios.

Actualmente estoy en 3º de PUBLICIDAD, RRPP Y MÁRKETING. Suerte que me cambié a un colegio mucho mejor donde me entendieron, apoyaron y me hicieron crecer como persona.

En fin, no recomiendo este instituto para nada.

Susanna
21/02/2018

Bueno. Especialmente bien el departamento de ciencias. Alumnado diverso pero estudiantil. Algunos profesores excelentes y otros con más mala fama.

JordiST
28/01/2017

Buen ambiente entre los alumnos, sobretodo en el bachillerato. Muchas salidas. Académico.

Maria
27/07/2014

El Instituto no es muy grande, pero tiene unas intalaciones aceptables.
Els alumnado es variado. La mayoria con ganas de estudiar para situarse bien en la selectividad, otros prefieren seguir los ciclos formativos.
El profesorado es variado pero en general, consigue que los alumnos avancen y lleguen a titularse con buenas notas.

OLIIIIIVO
26/08/2013

UN INSTITUTO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR, ALUMNOS QUE HACEN BULLYNG, PROFESORES QUE TE TRATAN MAL, INSTALACIONES PÉSIMAS (SIEMPRE ESTÁN ARREGLANDO ALGO, NUNCA ESTA TODO BIEN).

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Poblenou
IES

Poblenou

Som un centre públic d’ensenyaments professionals, gestionat pel Consorci d’Educació de Barcelona, que ofereix exclusivament estudis de Formació Profe...

Ver más

Logo Verdaguer
IES

Verdaguer

Projecte Educatiu de CentreEl nostre objectiu principal és contribuir en el procés de formació dels nois i noies. Ajudar-los a créixer com a persones ...

Ver más

Logo Institut 22@
IES

Institut 22@

Què ens defineix?- Participació- Plurilingüisme- Tecnologies de l'aprenentatge i el coneixement- Igualtat d'oportunitats- Mobilitzem competències- Imp...

Ver más

Logo Quatre Cantons
IES

Quatre Cantons

L’institut Quatre Cantons és un centre públic d’educació secundària que va iniciar la seva activitat el curs 2011-2012. Durant el curs 2018-2019, el c...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En mi opinión es un muy buen instituto,con unas instalaciones muy buenas para ser un público,patio super enorme,con canchas de baloncesto,fútbol,un ágora,mesa para ping-pong,un gimnasio enorme,para material,en fin eso no le falta de nada,en tema profes la mayoría sin buenos,especialmente quiero resaltar a amparo ampirisi,la de tecnología,y Manel de historia,que son los mejores profes que he tenido sin duda alguna,también los demás profes son buenos,y tienen ganas,exceptuando a uno que para mí es el peor profe de todos es sin duda alguna Eduardo,el de Filosofía,tarda 10 minutos en llegar a clase,las explica fatal,y es un maleducado de los buenos,e incluso ha recibido denuncias de padres,y por ultimo el alumnado es bueno,pero hay una minoría que siempre molesta en clase,y que amargan la experiencia y solo pasa en la ESO,por bachiller todo bien,pero a veces afuera en la salida,sulee haber peleas muy poco a menudo pero las hay,e incluso que llegue la policía,aun así es un buen instituto para estudiar.

profesor Jose Manuel Martínez Gil
Colegio DISTRICTE MARÍTIM-Valencia

Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).

profesor Raúl
Colegio LAS MUSAS-Madrid

Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.

profesor Bernardo Hermoso
Colegio LAS MUSAS-Madrid