Saltar a contenido

Col·legi Corazón Inmaculado de María

Col·legi Corazón Inmaculado de María Sentmenat Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Corazón Inmaculado de María

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Corazón Inmaculado de María

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Bruno
02/03/2024

Es un colegio sectario, o piensas como ellos o eres lo peor. Te adoctrinan en todos los quehaceres del dia a dia. En resumen un lavado de cerebro que tardas años en quitarte de encima.

Anónima
07/11/2023

Como exalumna de este colegio suscribo los comentarios de Montse y de Marc que son curiosamente de los pocos negativos. Los positivos son de familias muy vinculadas al colegio que viven en una burbuja, en otra realidad y que ni tan solo son conscientes de que mienten para proteger al colegio. Lo más preocupante es que desde bien pequeño te adoctrinan en el ultracatolicismo, fascismo, machismo, etc sin aceptar la libertad y la diversidad de pensamiento. Es un colegio anclado en los años 50 y de disciplina militar: izábamos bandera, hacíamos procesiones por el patio con las banderas y la banda del colegio tocando marchas d militares, cantábamos himnos como Juventudes católicas de España, etc Personalmente lo pasé muy mal y fue muy angustioso para mi recibir este tipo de educación.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
22/05/2023

Es muy buen colegio,... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Montse
13/03/2022

(PARTE 1)
UNO DE LOS PEORES COLEGIOS DEL VALLÈS

(Pongo una estrella porque no hay la opción de poner 0 estrellas)

20 razones (y me quedo corta) para NO llevar a tu hijo/a en este colegio.

Si veis varias reseñas positivas todas en el mismo tiempo, es porque los padres de familia de esta escuela se han puesto de acuerdo para limpiar la imagen que tiene este centro educativo en el pueblo. Os explico los motivos:
1) Emplean el castigo constante para motivar a los niños. No hay día que no se le diga a un niño que se le castigará si faltan los deberes, la bata, algún libro o cualquier otra cosa. Emplean una instrucción casi militar.
2) No aplican ninguna innovación en el aprendizaje, todo va de memorización a rajatabla. No existen proyectos en plena naturaleza o algo parecido. Si tu hijo entra a este centro (estará toda su vida) clavado a un pupitre repitiendo como un loro.
3) Presumen de tener el mejor entorno natural, pero a los niños no se les permite salir a realizar clases en el bosque o interactuar con un entorno natural aprovechando las hermosas montañas que están al frente del colegio.
4) Las instalaciones están muy avejentadas, la fachada está muy deslucidas, le falta mucho mantenimiento. En verano las aulas son como un hervidor, porque no cuentan con aire acondicionado. En invierno lo contrario.
5) Es una escuela ANAGRÓNICA, ultraconservadora, típica de los años 60 (da igual la limpieza de cara que le han dado al recibidor, la dirección que está ahí sigue anclada en la época de los 60).
6) No se permite a los profesores traer NUEVAS IDEAS O METODOLOGÍAS. Al que se le ocurre INNOVAR va directo a la calle. El staff docente está sometido a lo que indique o quiera un cura.
7) Muchos profesores están a punto de JUBILARSE, no cuenta con vocación, ni paciencia, exceptuando 1 o 2 profesores de bandera (que son de admirar porque van a contracorriente con la metodología de este colegio).
8) Todos los padres de familia son monárquicos falangistas (a la que conversas y entras en confianza, descubres el pastel), no se le ocurra a ningún independentista o alguien de izquierdas pasar por este colegio que NO durará ningún año escolar.
9) ¡¡Cada año realizan ferias o festivales donde se venden libros FRANQUISTAS!! ¡¡¡Alaban la época de la dictadura!!! o lecturas neofascistas. Increíble de ver estas cosas que no son aptas para estudiantes. El único año que no hubo esta feria fue en la temporada de la pandemia por temas de Covid.
10) En este colegio sólo pagan unos cuantos (los de siempre) el resto de los niños tienen un pago reducido o no pagan ninguna mensualidad. Este colegio está hecho para familia numerosas en situación de precariedad que quieran tener un colegio privado ULTRA religioso.

Ricard
26/04/2022

Lamento tu opinión sobre el colegio y considero que estas equivocada. Llevo a mis 2 hijos al colegio y puedo afirmar que es un colegio plural, tolerante y abierto a todas las ideologías. A quien lo ponga en duda le invito a que lo compruebe. El colegio se centra en la excelencia educativa para nuestros hijos. Si visitas Instagram podrás evidenciarlo. En mi humilde opinión creo que hace años que no visitas el colegio.

Marc
12/05/2022

¿Afirmas que es falso?
Ese lavado de imagen es real y se ha venido pruduciendo desde el 2020 hasta el 2022. Cualquier persona que entienda de análisis en motores de búsqueda y posicionamiento web puede confirmarlo en menos de 30 segundos.

No podéis convencer cuando bajo la alfombra, por más que lo ocultéis en nuevos diseños web tenéis escondido al muerto que huele a kms.

Adjunto como prueba de que esa acusación es real el propio ideario del colegio, que recientemente ha sido camuflado, publicado en la web del colegio:
Enlace a continuación: ibb.co[barra]nLt1PkM - Donde pone barra hay que añadir la barra del 7 del teclado.

Este colegio, por respeto y dignidad a los niños, debería cerrar de inmediato.

Montse
13/03/2022

(PARTE 2)

11) El comedor es muy decepcionante, poner a tu hija/o a comer en este lugar es ponerlo/a a sufrir, (1) No cuentan con menús hecho por dietistas o nutricionistas. Mejor comer en cualquier restaurante de la zona que te saldrá más económico y de mejor calidad. (2) Los colegios privados de Barcelona tienen comida para cada tipo de comensal (celiacos, alérgicos o intolerantes, vegetarianos, etc.) y todo producto de proximidad o biológico. Aquí va de ahorrar, el congelado y arrebozado está a la orden del día. (3) Muchos niños traen su comida y comen fuera del colegio, expuesto a peligros de la intemperie o de los extraños. No hay NINGÚN lugar apto para estos alumnos, tienen que ir fuera del colegio para sentarse en una silla de madera. (4) Exprimen al máximo a los trabajadores del catering que incluso realizan la limpieza del colegio.
12) Hablan mucho de los VALORES, os explicaré ¿cuál es este valor?: _ Antes de ingresar te hacen firmar un papel, en dónde explican claramente el ADOCTRINAMIENTO ULTRA RELIGIOSO que le darán al niño/a desde temprana edad.
13) No cuentan con clases de PSICOPEDAGOGÍA. No hay ningún psicólogo para resolver conflictos, ayudar a los alumnos o a los profesores, creo que nunca lo hubo. En un colegio privado es FUNDAMENTAL y MUY IMPORTANTE.
14) La biblioteca está obsoleta, carece de una buena colección de libros base. En otros colegios privados es muy emocionante entrar a una biblioteca. Sorprende ver que este colegio tiene muchísimos años y nunca se han preocupado por tener un buen repertorio de libros o colecciones. Elemental para colegios privados o concertados.
15) Los profesores tienen una extenuante labor, trabajando largas horas, sin pausas ni tiempo para preparar sus clases o revisar exámenes. Hay muchas profesoras de infantil que están actualmente atendiendo clases que nos son de su especialidad.
16) Constantemente eliminan las clases de informática porque la directiva del colegio piensa que son cosas del demonio. No tienen Tablet, ni cuentan con un buen soporte informático acorde con los nuevos tiempos.
17) Las clases de educación física son cualquier cosa MENOS CLASES de deporte. Hace falta mucho material deportivo para los alumnos pequeños o grandes.
18) No cuentan con un gimnasio, propio de colegios privados, ¡eso sí! una buena capilla (exclusiva para muy pocos que está llena de mármol) en su interior que no falte.
19) Aunque parezca increíble de creer con el gran espacio que tiene este colegio no cuentan con ninguna piscina y antes había esta clase, desde hace muchos años lo han quitado para todos los alumnos.
20) La zona de futbol y básquet están en muy mal estado, falta una restauración completa.
EN CONCLUSIÓN:
Si queréis la VERDAD contacten con los padres de familia que hemos retirados a nuestros hijos (o que están a punto de hacerlo o que no están satisfechos).
También hablen o contacten con profesores que han sido despedidos, hay muchos, os vais a dar cuenta de la verdadera realidad, que no os manipulen, la verdad siempre sale a la luz.

Alumno
22/02/2021

Ambiente maravilloso por parte del profesorado y de los compañeros. Dicho ambiente se debe en parte a los grandes valores basados en el respeto y en la suma educación que desde muy pequeños nos enseñan en el colegio. No puedo estar mas contento con el centro y su labor educativa.

Angel
22/02/2021

Muy buen colegio. Profesorado implicado y atento. Nivel elevado. Excelente preparación.

Kimayri
22/02/2021

Excelente, la educación y el respeto con el que forman a cada unos de sus estudiantes...

Marina
22/02/2021

Uno de los mejores colegios por el trato, los estudios, entorno y educación en general. Estamos muy contentos que nuestra hija esta como en familia.

Maria
22/02/2021

Tengo dos hijos,uno que hace quinto de primaria y mi hija que hace primero de bachillerato.
Llevamos en el centro 14 años y no lo canvio.
Nivel académico un 10 y a nivel humano no se puede valorar, es increible los valores que se transmiten. Es una gran familia y la mejor herencia que les puedo dejar a mis hijos.

Anna
22/02/2021

Soy exalumna de este colegio y puedo afirmar que el nivel académico es altísimo, los profesores se preocupan por cada alumno en particular y te preparan para la vida en todos sus aspectos. En mi promoción pasamos todos la selectividad con muy buena nota, y durante la carrera valoré muchísimo el método de estudio enseñado. Y a nivel profesional he notado que los alumnos de este colegio estamos muy bien valorados. Así que 100% recomendado.

José Antonio
21/02/2021

El colegio está situado en plena naturaleza y con unas buenas instalaciones. Los profesores son muy buenos profesionales y están totalmente volcados en sus alumnos. El programa educativo va acompañado de un nivel alto de exigencia, esfuerzo y de un trabajo serio y constante que garantiza el éxito universitario de los escolares. Además el espíritu cristiano que reina en el colegio garantiza la alegría y el compañerismo entre los alumnos.
En general, es un colegio muy recomendable. Mis cuatro hijos han estudiado en él.

Mª Elvira
21/02/2021

Es una escuela muy bien ubicada en un medio natural precioso, un gran patio y pistas de juego.
El profesorado entrañable, hacen tutoria, con padres y con alumnos, con toda la frecuencia que sea necesaria, hay una comunicación muy fluida escuela/familia. El trato excelente, los compañeros estupendos tanto los pequeños como los adolescentes. Personalmente estoy supercontenta, mis hijas no querrían irse nunca. Lo recomiendo.

David
21/02/2021

Cursé mis estudios escolares desde párvulos hasta segundo de bachillerato y guardo unos recuerdos maravillosos de esos años. Además salí muy preparado para afrontar con éxito mis estudios universitarios. Me gustaría destacar la enseñanza moral y para la vida que se imparte junto a la enseñanza académica.

Aurora Siles
21/02/2021

Soy alumna de 5º de primaria y estoy muy contenta con este colegio. Yo he estado 8 años y estoy genial. Tanto los profesores como los compañeros son majísimos todos.

Lidia Siles
21/02/2021

Actualmente soy alumna de este colegio, creo que es uno de los mejores a los que se puede ir ya que las instalaciones son grandes y adecuadas para cualquier alumno, y los profesores tienen mucha experiencia en su campo lo cual permite que el alumno aprenda la materia mejor, al igual que socializan con los alumnos con mucha amabilidad y con un trato muy personalizado.

Alumna Judith
21/02/2021

Soy alumna de 2º de bachillerato en este colegio y considero que tanto la enseñanza como el ambiente entre compañeros y profesores es excelente. Transmiten unos valores muy importantes y, personalmente, me ha hecho ver el privilegio que he tenido por poder asistir a este colegio y no a otro. Si se tienen problemas, dudas, incertidumbres sobre cualquier aspecto (profesional, escolar, incluso familiar) siempre se encuentre apoyo y cariño en los docentes. Son como una segunda familia. Además, en el ámbito más puramente académico considero que la preparación que he recibido es sobresaliente.

Milagros
20/02/2021

He llevado a mis cuatro hijos a este colegio, empezaron en párvulos y salieron al terminar el Bachillerato. Los cuatro pudieron acceder a la carrera que querían y no tuvieron ningún problema para adaptarse a la Universidad.
Siempre hemos estado muy contentos, con la enseñanza, la educación y los valores que han recibido.
Ellos guardan muy buen recuerdo de los profesores y de sus compañeros y recuerdan esa etapa como una etapa muy feliz.

Josep Mª Panadés
20/02/2021

Vaig ser alumne d'aquest col·legi des de preescolar fins a batxillerat, rebent una íntegra i competitiva educació tant humana com acadèmica per part d'un professorat altament qualificat, proper i compromès. He tingut ocasió d'apreciar la qualitat d'aquesta educació de forma contínua, tant a la universitat com en l'àmbit professional, aquí i a l'estranger, sent summament valorat a nivell curricular el fet d'haver estudiat en aquest centre. Del tot recomanable.

Patricia
20/02/2021

Hace casi cuatro años me mudé a Sentmenat con mi familia para poder llevar a mi hijo a este colegio.
El nivel de enseñanza, los valores humanos, el entorno natural que lo rodea acompañado de un precio muy económico para un colegio privado de este nivel.
Todo ello contribuye a ser una alternativa clara para los padres y nuestros hijos

Giselle Fleury
20/02/2021

Un colegio maravilloso, con unos valores excepcionales. Los alumnos salen súper preparados para la universidad y para la vida. El claustro de profesores son inmejorables. Estamos muy contentos.

Jean-Baptiste Galy
20/02/2021

Somos Franceses, llevamos los niños a este colegio. Los profesores son excelentes. Mis niños van felices ahi y el sitio es precioso. Muy recomendable.

Josep
20/02/2021

Es tracta d'un col·legi excepcional. Sóc antic alumne i no podria estar més agraït de tot el que he rebut. El nivell d'excel·lència és molt bó i exigent. El professorat és del millor que he vist mai, docents professionals i amb vocació, que es deixen la pell pels seus alumnes i ajuden i treuen el millor de cada un d'ells.
És un centre que es preocupa per l'educació integral de la persona, educant en valors i donant resposta a les necessitats del món actual.
Poso un 10 a tot perquè no es pot més, però sinó hagués posat un 11.
Si de veritat et preocupa l'educació dels teus fills i vols el millor per a ells, et diria que és una de les millors opcions educatives.

Óscar
20/02/2021

Increíble colegio, gracias a su profesorado tanto a nivel humano como de enseñanza.

Colegio excelente!
19/02/2021

Colegio excelente! Muy recomendable por su enseñanza y valores

Anna
19/02/2021

Uno de los mejores colegios de Barcelona.
Todo lo veo positivo. Excelente nivel académico, profesorado buenísimo, ambiente ideal, entorno natural privilegiado...

Montserrat
25/02/2020

Mis hijas entraron en el Colegio en Guardería con 7 meses la mayor y con 2 la pequeña. El trato es familiar y acogedor. Preocupados por los alumnos con el objetivo de que aprendan para la vida. Grandes valores.

Ana
07/02/2020

He estudiado en el CIM, toda la FP, y te enseñan a tener unos valores que después te acuerdas de ellos, y que en la vida laboral muchas veces no estas de acuerdo con la politica de la empresa pero te muerdes la lengua,y en ambito personal el respeto. Contenta, y acradecida a mis padres por pagarme el cole.

Alumno
02/01/2017

me gusta mi colegio porque podemos poner en práctica los conocimientos y valores que nos enseñan cuidando animales y plantas

Maria
01/01/2017

Hola quería saber si es muy difícil entrar. Y como son los precios.
Gracias

Alumna
21/02/2021

Es muy sencillo. Solo tienes que solicitar una cita por teléfono o correo, o yendo a la recepción del mismo colegio.
La dirección es Carretera de Castellar, 2 08181 Sentmenat-Barcelona.
Su correo es administración@colegiocim.es
Su número de teléfono es 937153114 o 937153408
Espero haberte servido de ayuda.

Amanda
09/11/2016

Sin duda alguna uno de los mejores colegios yo llevo a mi hijo y lo tratan con tanto cariño k a mi hijo le encanta ir al colé , los balores y la educación y el cariño con k tratan a las peronas es In comparable

Gabriel
22/01/2015

He sido alumno en este colegio desde educación infantil hasta bachillerato. No tengo ningún reproche contra la enseñanza o conducta de los profesores hacia los alumnos. Al contrario, se respira un ambiente sano de respeto mutuo que llega a convertirse en verdadera amistad entre profesores y alumnos. No lo digo sólo por mí. Conozco muchos compañeros que estudiaron conmigo que de vez en cuando se pasan por el centro para saludar a los profesores y a los directivos del colegio.
A nivel académico es exelente. De mi promoción sólo una persona no supero la selectividad pero luego estudió un grado superior con éxito.
Si estas buscando un centro para educar tus hijos para la vida, llévalos a este colegio.

Mari
15/01/2015

Mis tres hijos de 7,6 y 4 años llevan tres meses de clases y los adelantos académicos que han logrado son maravillosos.
El profesorado, la dirección y en general todos los trabajadores de este colegio tienen una profesionalidad y humanidad intachables, y el ambiente en general es de harmonía y humanidad incluidos los padres de los alumnos.
Sólo puedo tener palabras gratas y una profunda gratitud por el trabajo empleado en nuestros hijos.

Jesús
19/11/2014

Yo fui alumno de este colegio, desde parvulitos hasta que acabé FP. Ahora tengo dos hijos y los llevo a este gran colegio y si Dios quiere el año que viene mi otra hija empezará P3.Todo lo que enseñan es bueno

Daniel Eunuco
05/11/2014

Adoro este centro. Da clase mi futuro novio.

Mónica Cerdanyola
05/11/2014

Lleva tres años detras de este Colegio, y este año gracias a Dios ha entrado

Vanessa
27/03/2014

Si quieres que tus hijos aprendan en una secta, este es el lugar adecuado! Te intentan lavar el cerebro desde el primer dia! Una cosa es ser cristiano y otra cosa es estar loco de atar.

Lourdes.
18/07/2013

No hay colegios como éste. Estoy muy contenta y mis hijos también. Buen ambiente, buen profesorado, buena enseñanza espiritual y humana.

Antonio. Sentmenat
18/07/2013

Mis hijos van a este colegio y estoy muy contento con los resultados. No se debe generalizar, pero la mayoría de los alumnos salen bien preparados para selectividad y muy contentos.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo El Casal
Col·legi

El Casal

El Col·legi El Casal és un centre docent privat concertat per la Generalitat de Catalunya on s'imparteixen tots els nivells de l'ensenyament obligator...

Ver más

Logo La Immaculada
Col·legi

La Immaculada

La nostra escola, juntament amb els altres 24 centres FEDAC de Catalunya, està immersa en tot un debat intern en relació als moviments de renovació pe...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Me cago en mis cojones puta jaimitada puto chino gitano. Tremendo retardado Chadi puto segi africano de la mierda mas marron que e visto. Las poeres de todas son la pou de castellano y la estudents boc page fortein tu ecercici tre an for. Nose como hay gente de mi jodida clase que sigue en esta puta eso de mierda. Bueno mas bien con los putos profesores que tenemos y la mierda de instalacion que oarece una trinchera en ucrania bombardeada por saltos del puto gordo del gerar creyendose un fisic con su cuenta de facebok llamada gerard fernandes mas. Bueno el nos decia que si nos picaba el culo muy considerado por su parte preocupandose por nuestros culitos los cuales miran simpre sobo todo un calvo un con barba que no dire su por respeto ya que se cree el fiurer la alemania nazi y no se si lo e mencionado pero me rrrecago en el congito que por cierto fue tremendo fracasado en el basquet el ñuto lebron james termino en una mierda de colegio como este y tremenda esquizofrenia que tiene creyendose que tiene muchos el muy soplapoyas chupapoyas y que se le pone palote cuando ve al chino con sindrome de dawn que le gusta otro maricon yallado marcos . Bueno sin mas que decir franco el quebtiene ell culo blanco y cuidado con migo por que en cualquier momento ago un tiroteo. Buenas noches.

usuario Tupapirico69
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

Ya se acerca el fin de curso y con él, uno de los hechos que más caracterizan a éste centro "TODOS APROBADOS". Todo estupendo. feliz verano!!!
Todo fenomenal.
No se han leído no la ley. Os apostáis algo!! Más del 90 por ciento que trabaja ahí no se ha leído la ley .

Vergonya

usuario Luis
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Las instalaciones están bien. El profesorado es horrible desanimandote cada día. Escepto el departamento de inglés y el de tecnología el resto no se esfuerzan por ayudar a los alumnos además los profesores buenos son los que se quedan solo un año y los viejos amargados son los fijos. En especial el departamento de matemáticas. Los profesores como por ejemplo Ana Pérez que se pasa poniendo notas y gritando a los alumnos. lo único que hacen en las clases es leer el libro y solo ayudando a los alumnos superdotados. Si no entiendes algo te dicen que te esfuerces más
aunque estés dando el 200%.. Se pasa un infierno en este instituto. No lo recomiendo nada.

usuario Anonimo
Colegio ALAMEDA DE OSUNA-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.