Escuela de Arte dramático Privado EÓLIA en Barcelona
Escuela de Arte dramático EÓLIA. Eixample. Barcelona (Centro Privado)
Escuela de Arte dramático EÓLIA. Eixample. Barcelona (Centro Privado)
Exámenes, Resultados Académicos EÓLIA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EÓLIA
Críticas, reseñas, reputación EÓLIA
1 Opinión.
No voy a culpara a Eolia de mis fracasos, ni de lo malo que me pasa pero la verdad es que para mí estar allí fue un tanto una tortura. Es una escuela exigente que enseña una disciplina con una mentalidad de, la letra con sangre entra y lo hace desde la descalificación, la degradación, la comparación y la competencia. No soy nadie para juzgar esto, si no te gusta, allí está la puerta y yo pude haber elegido esa puerta. Pero elegí quedarme, por unos cuantos años, en un sitio en el que no me sentía valorada, en el que me sentía criticada, devaluada, menospreciada incluso humillada, además pagando por ello (y no es barata). No justifico que me trataran así, pero al final yo fui la que se quedó. Hay otras escuelas de teatro que no tratan así a sus alumnos esto lo aprendí un poco tarde. Yo quería disfrutar y allí no se va a disfrutar se va a aprender de malas maneras. Un día uno de los profesores de canto entro en el aula orgullosamente anunciando que había hecho llorar a todas las alumnas de la clase y ese es únicamente un ejemplo de varios.
Si pudiera volver el tiempo atrás probablemente volvería a entrar porque se me había metido en la cabeza que era la mejor escuela y que yo quería ser la mejor actriz. Pero si pudiera volver el tiempo atrás sabiendo lo que sé y que probablemente no seré la mejor actriz y que el teatro es para disfrutarlo no para sufrirlo elegiría una escuela menos exigente con menos prestigio en la que disfrutara más.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMATICO DE CASTILLA Y LEON Centro Autorizado Superior de Arte Dramático
La Escuela de Actores es el Centro Superior de Arte Dramático de Canarias autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno d...
ESCUELA DE ACTORES DE CANARIAS (SEDE TENERIFE) Centro Autorizado Superior de Arte dramático
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.