Saltar a contenido

Colegio Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier

Colegio Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier Burgos (Centro Privado - Concertado)

Calle Diego Luis de San Vitores, 1. 09002.
Código: 9001372 Calendario Escolar Bilingüe Alemán Español Francés Inglés
4.92
Basado en 3 Valoraciones
7.16
Nota media PAU
Último año

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier

Ranking Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier Nota PAU, EvAU, EBAU

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier

COMEDOR

Menú equilibrado diseñado mensulamente por nutricionsita titulada. Disponemos de menús para dietas especiales y alergias. 

Opción de día o mensual.

JORNADA CONTINUA EN INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP

Hora de entrada flexible para comodidad de las familias. 
HORARIO AMPLIADO: Madrugadores, comedor, continuadores, estudio y talleres
Posibilidad de continuar hasta las 17:30 horas en comedor

PLURILINGÜÍSMO:

Sección bilingüe en Inglés
Idiomas del centro: Inglés, Francés, Alemán

Dentro de los muchos planes y proyectos que se desarrollan en el colegio cabe destacar la apuesta fuerte por la enseñanza de idiomas.

 

Además de la apuesta por el Inglés, la Merced ofrece las asignaturas de francés y alemán y sección bilingüe en Primaria y Secundaria

 

Se ofrece la posibilidad de prepararse y presentarse a los exámenes oficiales de la universidad de Cambridge a todos los niveles educativos del centro: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Trasporte Escolar - Ruta de Autobús hasta el colegio para Primaria

INTERCAMBIOS ESCOLARES: Mantenemos intercambios escolares en Secundaria desde 2º ESO hasta Bachillerato con Amiens (Francia), Peterborough (Reino Unido), Boston (EE.UU.) y Berlín (Alemania)

FORMACIÓN HUMANA: La formación humana es central en nuestro colegio, pro ello en todos los cursos mantenemos convivencias. Más información en http://www.jesuitasburgos.com/pastoral--la-merced-y-san-francisco-javier.html

BANCO DE LIBROS DE TEXTO Y UNIFORMES: El centro mantiene un Banco de libros de texto y en colaboración con el APA, un banco de uniformes escolares.

Se ofrece un programa de becas para cursas Bachillerato

TECNOLOGÍA:

Todos los alumnos reciben un correo electtrónico institucional gratuito, para su comunicación con los profesores y su desarrollo. Además, la plataforma educamos permite a familias y profesores estar en contacto en todo momento

RELACIONES COLEGIO-FAMILIA:

El acompañamiento en el proceso de aprendizaje es fundamental, por ello, uno de los pilares de nuestra educación es el contacto y la colaboración con las familias.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades paraescolares son las que se realizan fuera de la programación de la enseñanza, con carácter voluntario, que se ajustan a nuestra ideología y forman parte del proyecto educativo del centro.

Más información: http://www.jesuitasburgos.com/paraescolares--la-merced-y-san-francisco-javier.html

VISITA VIRTUAL A NUESTRAS INSTALACIONES:

Puedes realizar una visita virtual a todas nuestras instalaciones: https://tourmkr.com/G1ISD1HzUK/31586219p&491.69h&91.61t

Información Adicional

Horario

JORNADA CONTINUA EN INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP

Hora de entrada flexible para comodidad de las familias. 
HORARIO AMPLIADO: Madrugadores, comedor, continuadores, estudio y talleres
Posibilidad de continuar hasta las 17:30 horas en comedor

Nº Alumnos

1250

Plazas Libres

Disponemos de plazas libres en todas las etapas. Toda la información en la página de la Junta de Castilla y León

Inscripción

Toda la información en la página de la Junta de Castilla y León

Info Adicional

Nuestro proyecto educativo

Nuestra seña de identidad es la  innovación pedagógica que caracteriza a los centros educativos de jesuitas y con el objetivo de formar personas integrales –competentes, conscientes, compasivas y comprometidas– para una sociedad diferente enmarcada en pleno siglo XXI.

Un modelo educativo innovador, sólido y riguroso, para formar personas con capacidad de transformar el mundo

Proponemos un proyecto educativo centrado en la formación integral de las personas y basado en cuatro ejes fundamentales: Aprender a ser, aprender a saber, aprender a convivir y aprender a vivir la fe.

Si quieres realizar una visita personalizada a nuestras instalaciones puedes escribir a secrtetaria@jesuitasburgos.com
Para más información, también puedes escribir a ese correo
¡BIENVENIDO!

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Sep 23 19:22:54 UTC 2024

No he trabajado en e... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Jan 22 17:54:46 UTC 2023

Es un Centro muy com... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 28 13:42:09 UTC 2022

Muy buen ambiente de... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

María Rodríguez
Fri Mar 11 08:20:33 UTC 2022

Profesores muy atentos y sinceros. Seguimiento contínuo y personalizado. Son rapidos resolviendo los problemas

David
Tue Nov 16 12:42:29 UTC 2021

Calidad, educación, respeto, amor por enseñar, profesionalidad, ayuda a los alumnos y familias, estos satisfecho al 100%!!

Mariano
Tue Nov 16 12:41:17 UTC 2021

He estudiado allí durante toda mi vida hasta los 18 años. Profesores de 10!!! todos dedicados a la atención al alumno. Trato genial. ¡¡Qué buenos recuerdos!!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegio Jesuitas Burgos - La Merced y San Francisco Javier Burgos

Valoración
4.92 / 5
★★★★★
Nota media PAU
7.16
Último año
📍
Burgos
Calle Diego Luis de San Vitores, 1. 09002.

Enseñanzas

Educación Infantil (0-3 años)
Presencial
Privada
Educación Infantil (3-6 años)
Presencial
Privada
Educación Primaria
Presencial
Privada
Educación Secundaria
Presencial
Privada
Bachillerato - Modalidad Ciencias y Tecnología
Presencial
Privada
Bachillerato - Modalidad Humanidades
Presencial
Privada
Bachillerato - Modalidad Ciencias Sociales
Presencial
Privada
Electricidad y Electrónica
Presencial
Privada
Gestión Administrativa
Presencial
Privada
Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Presencial
Privada
Actividades Comerciales
Presencial
Privada
Sistemas microinformáticos y redes
Presencial 
Privada
Administración y finanzas
Presencial
Privada
Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Presencial
Privada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo CIRCULO CATOLICO DE OBREROS
Colegio

CIRCULO CATOLICO DE OBREROS

MISIÓNEl Colegio Círculo es un centro educativo de iniciativa social que pertenece a la Asociación de Fieles de la Iglesia Católica denominada "Círcul...

Ver más

Logo VIRGEN DE LA ROSA
Colegio

VIRGEN DE LA ROSA

El colegio Virgen de la Rosa es un centro educativo concertado titularidad de la Fundación Caja de Burgos. El centro asegura un proyecto educativo con...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

cuando mi hija es alumna la directora era Maribel, una persona mayor que le quedaba poco para jubilarse. Tuvo mucho suerte porque también trabajaba su hijo en el colegio, seguro que consiguió la plaza con la correspondiente oposición claro, seguro que no está enchufado en el colegio porque su madre es la directora o en la empresa de extraescolares por lo mismo... seguro.... Primero contaré las cosas malas y luego las buenas. En infantil la profesora que le tocó a mi hija era Mari Bartolomé, una gran profesional, cariñosa, dulce etc pero que cuando llegó una situación desagradable no estuvo a la altura. A mi hija la llamaron P _ _ A un niño un dia y "Quítate P _ _ A" otro dia. La primera vez nos indicó Maria que hablaría con sus padres (profesores de instituto los 2, por eso sabemos que no mejora mas adelante) pero la segunda si fui a hablar con el colegio. Aqui me indicaron que al ser pequeños, 5 años, no iban a aplicar el código de conducta interno (luego nos quejaremos de lo que ocurra con 9 años), tenía que haber sido mas incisivo la primera vez lo se, no porque el niño fuera a ir a mejor, ahora es un pieza de cuidado, sino porque tuvieron otro hijo que podía haberse evitado a lo mejor. En infantil nos tocó Rafael , el único hombre del colegio (?paridad?) que le falta poco para jubilarse e Irene Yagüe, que esta última al ser preguntada por mi hija que por qué se celebraba el dia de la mujer y no el del hombre también contesto "que había muchos hombres que pegaban a mujeres" un delicia.... Ahora lo bueno, es gratis! bueno no es gratis, lo has pagado ya con tus impuestos, cógelo porque sino se lo darán a otros que ni si quiera han aportado impuestos. No se puede dejar fotos pero a la entrada hay banderitas de sandias para palestina y cosas asi...

usuario Pedro
Colegio EUGENIO MARIA DE HOSTOS-Madrid

Se trata de un centro de autismo severo que abarca desde los 3 años a las 21. Trabajo como auxiliar técnico educativo haciendo funciones de integradora social en dos clases. Tengo una clase muy dependiente a nivel autonomía con usuarios de ebo6 y una conductual de talleres formativos. La rutina es muy asequible para los usuarios, llevamos a cabo el algunos talleres como el de cocina, sensorial, música, de oficina, de hogar, de manipulado, etc. Cada usuario tiene un nivel de adaptación, ayuda física completa, parcial, con apoyos visuales, con modelo verbal o supervisión, según el nivel y grado de afectación. Trabajamos tanto en el aula, como en el patio y en pistas al aire libre o parque. También se realizan excursiones esporádicamente cerca de la zona.

usuario delicruca
Colegio LEO KANNER-Madrid

Excelente formación, que es lo que busco de un colegio. Los profesores están comprometidos y son muy competentes. Modelo educativo clásico donde la exigencia, el esfuerzo de los alumnos y el mérito son los principios que guían la formación de los estudiantes.
Evidentemente, es un colegio con muchos años y con limitación de espacio para el crecimiento, por lo que las instalaciones están lejos de las más modernas.

usuario Carlos
Colegio SAMER CALASANZ-Madrid